viernes, abril 30, 2010

El que tiene oídos para oír, oiga.

11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.
11:16 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, (Personas ociosas que solo saben desperdiciar el tiempo comentando cosas ajenas)
11:17 diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.
11:18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. (Solo sirven para criticar, critican al que lo hacen las cosas bien y critican el que según ellos lo hace mal en su propia opicion)
11:20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:
11:21 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. (Refiriéndose a personas que conocen a Dios, supuesta mente hacen cosas para el, pero cojeando de alguna pata, hablan del cojo)
11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. (Refiriéndose a personas que han entregado su vida a Jesús, pero……..)
11:24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.
11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Hay algún niño entre nosotros, El que tiene oídos para oír, oiga.

lunes, abril 19, 2010

No al cansancio, sigue adelante

Cuando nos cansamos, debemos renovar nuestras fuerzas en la presencia de Dios e interceder unos por otros.


Cuando nos cansamos, debemos renovar nuestras fuerzas en la presencia de Dios e interceder unos por otros, así podremos alcanzar el éxito.
Terminar lo que iniciamos

El cansancio puede ser emocional, físico o mental. El cansancio es enemigo del éxito, así que debemos renovar nuestras fuerzas para poder terminar lo que empezamos. Una carrera no es nada si no hay corredores. Pero en ocasiones, no queremos seguir, pues hemos tenido decepciones, tropiezos y nos cansamos. A menudo, empieza con un cansancio emocional o mental y se convierte en un cansancio físico.

Todos nos cansamos. Sólo el que no corre, no se cansa. Es importante que terminemos lo que empezamos, pues el que no termina no tiene premio; no existe un premio de consolación. No importa cuánto nos cansemos en la vida, si nos agotamos al máximo, pero no terminamos, no obtenemos el premio. ¡Debemos terminar para ganar!

Si a un deportista se le acaba el aire y para de repente, se acalambra. Parar no funciona para el cansancio físico, y tampoco para el emocional y mental. No podemos poner pausa a nuestra vida. No paremos, si no que busquemos el segundo aire. Esto no soluciona el problema, pero podremos continuar hasta finalizar.

La Palabra de Dios nos inspira a un segundo nivel para terminar. En ocasiones, nos cansamos de hacer el bien, y bajamos el paso, pero recordemos que los esfuerzos extraordinarios nos llevan a premios extraordinarios. Necesitamos un antídoto para ese cansancio, y es seguir adelante. Algunos optan por cambiar de carrera, pero esa no es la solución, pues no terminan ni una ni la otra, y no obtienen ningún premio, sino solamente una gran frustración y cansancio.

sábado, abril 17, 2010

Ministra tù Vida

Sal 42:1 Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía.

Sal 42:2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?

Sal 42:3 Mis lágrimas han sido mi alimento de día y de noche, mientras me dicen todo el día: ¿Dónde está tu Dios?

Sal 42:4 Me acuerdo de estas cosas y derramo mi alma dentro de mí; de cómo iba yo con la multitud y la guiaba hasta la casa de Dios, con voz de alegría y de acción de gracias, con la muchedumbre en fiesta.

Sal 42:5 ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia.

Sal 42:6 Dios mío, mi alma está en mí deprimida; por eso me acuerdo de ti desde la tierra del Jordán, y desde las cumbres del Hermón, desde el monte Mizar.

Sal 42:7 Un abismo llama a otro abismo a la voz de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.

Sal 42:8 De día mandará el SEÑOR su misericordia, y de noche su cántico estará conmigo; elevaré una oración al Dios de mi vida.

Sal 42:9 A Dios, mi roca, diré: ¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué ando sombrío por la opresión del enemigo?

Sal 42:10 Como quien quebranta mis huesos, mis adversarios me afrentan, mientras me dicen todo el día: ¿Dónde está tu Dios?

Sal 42:11 ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡El es la salvación de mi ser, y mi Dios!




miércoles, abril 07, 2010

Hermosa Promesa

Isaías 59:21 anuncia: este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

Esta es una de las promesas más bellas para la familia. Aunque todavía no estés casado, la Palabra asegura que El Espíritu del Señor estará con tus hijos y con tus nietos. Dios ve más allá de tu presente y bendice tu futuro porque ve a tu descendencia llena del Espíritu Santo y junto al Él.

Salmo 128:1-6 asegura: Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová. Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.

La vida junto al Señor te garantiza felicidad. Tu mujer será bálsamo y te dejará como ebrio de alegría. Tus hijos serán como el fruto del olivo, es decir, serán ungidos y llenos del Espíritu Santo. Se sentarán a la mesa y te acompañarán. Verás las promesas cumplidas en ellos y serán una familia unida y entregada al Señor. No importa cuál sea la circunstancia de tu hogar, Dios no se ha olvidado de ti ni de ellos y anhela bendecirlos. Él será padre para quien no lo tiene y esposo para la mujer que se sienta abandonada.

Los tiempos difíciles siempre sobran pero Él dice que bendecirá a tu familia y tu casa florecerá. El Espíritu Santo es tu consolador y te acompañará siempre. Olvida la amargura de ese divorcio y de la pelea que tuviste con tus hermanos o padres. No guardes rencor en tu corazón porque la honra debe empezar en ti y ser ejemplo para todos. Deja de llorar por el ser querido que murió y recuerda que está mucho mejor junto al Señor que cambiará tu luto en gozo, la tristeza en alegría y la ceniza en gloria. Él quiere darte consuelo.

Los problemas en tu matrimonio se resolverán si permites que Dios te aconseje. Es el momento de cambiar tu corazón y limar las asperezas. El marido debe ser cariñoso y tolerante, la esposa debe sujetarse y atender con amor. Los hijos deben respetar y amar a sus padres. Agradezcan al Señor por su familia y luchen por ser felices juntos. Dios traerá la reconciliación para los hogares que se abandonen en Sus manos. No importa lo que suceda. Si eres víctima de mal trato, imita a Jesús y ora por ellos, bendícelos y da lo mejor de ti para ver cumplida la Escritura.

Solamente las familias unidad serán gratificadas. Acércate a tu gente y bendícela diciéndole todo lo bueno que hay en cada uno. Profetiza bien para tus hijos, dile a tu cónyuge cuánto le amas porque está a tu lado a pesar de todo. Da gracias por la ternura que has recibido y llena tus manos de caricias para aquellos con quienes compartes la vida. Recuera que tu boca tiene poder y debes utilizarla para decir palabras de bien, salud y bendición. Toma tiempo para estar con tu familia y bendecirla con tu mente, tu corazón y tu voz. Dios desea hacerte el bien junto a los tuyos. Abraza tu familia y ámala para que la promesa del Señor se haga realidad y sea bendecida por generaciones.

lunes, abril 05, 2010

Nos necesitamos los unos a los otros

para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
– Juan 17:21

Es hora de que comencemos a vivir en la unidad por la cual oró Jesús en Juan 17:21. Es hora de que nos apoyemos tanto en los buenos como en los malos tiempos. Es hora de que nos demos cuenta de que nos necesitamos los unos a los otros. Es indispensable. Yo necesito tanto su fe como usted la mía. Juntos podemos enfrentar cualquier cosa y tener la victoria en Jesús.

Permítame explicarle. En Juan 3:34, Dios dice que a Jesús se le dio el Espíritu Santo sin medida. Él era más poderoso que todos los demonios del infierno y todos los espíritus malvados de todas las clases, incluso que el mismo Satanás. Jesús pudo haber derrotado todo el poder de Satanás combinado.

Ahora considere esto. Nosotros somos el cuerpo de Cristo. A cada uno se le ha dado la medida de fe, según Romanos 12:1-3. Esa medida es suficiente para todas nuestras necesidades personales. Sin embargo, esto implica algo más que simplemente nuestras vidas personales. Tenemos un mundo que ganar. Somos la generación de los últimos tiempos. Necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir. Pero, gracias a Dios, podemos conseguir toda la ayuda que necesitemos. ¿Cómo? Solo si nos unimos.

Efesios 4:13 dice que cuando nos unimos en la unidad de la fe, tendremos "la plena estatura de Cristo". En otras palabras, cuando el cuerpo de Cristo se una y comience a funcionar como uno, tendremos al Espíritu Santo sin medida, ¡así como Jesús lo tuvo!

Serán entonces cuando los ministerios empezarán a funcionar en la plenitud de sus llamados. Comenzaremos a ver manifestaciones del Espíritu Santo en la medida completa. Veremos a Jesús en plenitud como nunca lo hemos visto antes. Entonces el mundo sabrá que el Padre lo envió.

Entre en esa unidad hoy. Póngase cada día a la disposición de Dios para orar por otros. Comience su día diciendo: "Espíritu Santo, úsame para orar por alguien hoy. Te ofrezco mi medida de fe".

Una vez que verdaderamente nos unamos, los demonios del infierno no podrán vencernos. ¡Marcharemos sobre ellos en la plenitud del poder de Jesús y conduciremos a este siglo a un final glorioso!

viernes, marzo 26, 2010

Sino me atrevo ¿Como lo alcanzo?

Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes que los lancheros prestan ese servicio, que consiste en que un paracaídas es amarrado por una cuerda a una lancha.

Entonces, la lancha inicia su recorrido mar adentro, con el turista sujeto al paracaídas con un arnés. Este corre con el paracaídas en la playa por unos instantes, hasta el momento en que el turista despega los pies del suelo, el paracaídas se eleva hasta el cielo y la persona junto con el.

Imagínate, el joven no sabía nadar y tenía las siguientes preguntas en su cabeza:

¿Qué pasará si la lancha me arrastra mar adentro, antes de que me eleve el paracaídas?

¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?

A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida.

Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor. “Ruuuuuum” se escuchó el sonido del motor de la lancha que iniciaba su recorrido al mar. El joven comenzó a caminar al principio y después a correr a medida que la velocidad aumentaba.

Y llegó el momento en que tuvo que pegar un salto para evitar caer al mar “¡Guuuuuaaaaaauuuuuu!” no lo podía creer, el paracaídas se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete. Y sintió paz.

“Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido” y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo.

¿Qué podemos aprender de este joven? Es natural tener miedo ante lo desconocido. La imaginación crea mil y un fantasmas pero son eso. Fantasmas. No existen en realidad y son auto-creados.

Mi pregunta es: ¿Cuántos de nosotros evitamos tener experiencias nuevas por temor a lo desconocido?

Aún más fuerte: ¿Cuántos miedos imaginarios has acumulado durante tu vida, que te han evitado experimentar cosas nuevas y ser feliz?

“Muchos sinsabores he tenido en la vida, la mayoría de los cuales nunca me han ocurrido”. Exacto. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera.

Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos fantasmas imaginarios y lo hagas.

¿Y quién sabe? Quizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como el joven de la playa. Recuerda que Dios te intruye para seguir el camino correcto.

jueves, marzo 25, 2010

Usted VAle mas delo que Cree

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son echas nuevas.

– 2 Corintios 5:17
La resurrección: ¿en qué piensa cuando oye esa palabra? La mayoría de la gente piensa en el pasado: en una tumba vacía y en el Señor resucitado.

¡Gloria a Dios! ¡Jesucristo vive hoy!

Lo que no entendemos bien es que Él no es el único que resucitó. Nosotros también hemos resucitado. Resucitamos espiritualmente el día en que recibimos al Señor Jesucristo como el Señor de nuestra vida. Ese día pasamos de muerte a vida. La parte más importante de nuestra resurrección ya ocurrió.

Medite en eso. Cuando usted hizo a Jesucristo el Señor de su vida, el Espíritu de Dios vino sobre usted y la gloria del Señor invadió su ser. Esa gloria consumió al viejo hombre y al pecador que usted antes era. Ese hombre viejo murió, y en su lugar nació una criatura nueva.

Sí, habrá un día cuando el cuerpo terrenal en que vive será levantado y glorificado, pero usted no tiene que esperar hasta entonces para ser libre del pecado, de la enfermedad, de la pobreza y del fracaso que acompañan a este mundo natural. Usted ya es libre de todo eso.

Quizá esté preguntándose: "Bueno, si soy tan libre, ¿por qué no puedo dejar de fumar? ¿Por qué no puedo rebajar de peso? ¿Por qué estoy siempre enfermo?" Pues, porque ha dejado que Satanás lo convenza de que usted todavía está bajo su poder y de que aún está espiritualmente muerto.

Por eso, le pido que a partir de hoy comience a considerarse vivo, a pensar de sí mismo como alguien que ya tiene la vida de Dios y no como un ser terrenal que está esperando por la resurrección. Considérese muerto al pecado y vivo por el poder de Jesucristo, y podrá empezar a vivir una vida nueva hoy.

lunes, marzo 22, 2010

«DE VERAS ME AMABA»

—No tomes esa foto —advirtió Lawrence Collier—; es peligroso.

Lawrence, un joven australiano, conocía esa reserva y conocía la ferocidad de las fieras.

—Pero son leones mansos y, además, está permitido —le contestó la muchacha, despreocupada.

La joven, Judith Damien, también australiana, era amiga de Lawrence. Se habían conocido en Australia, y había un interés más que de amigos entre ellos. Los dos habían ido como turistas a la reserva de Masai Mara en Nairobi, Kenya.

La joven preparó su cámara, e iba acercándose a una de las fieras cuando, de repente, los leones se abalanzaron sobre ella. Todo ocurrió en un instante.

Lawrence, que vio todo desde el vehículo, saltó en medio e interpuso su cuerpo entre ella y los leones. La pareja de felinos hizo presa de él, matándolo en el acto. Judith, aterrorizada, logró ponerse a salvo a pesar de estar herida.

Esa tarde, de vuelta al campamento, Judith dijo: «Él puso su vida por la mía. Nunca me dijo claramente que me amaba. Ahora sí sé que de veras me amaba.»

No hay como una tragedia para revelar quiénes son nuestros verdaderos amigos. El dolor, la agonía, la calamidad, revelan quiénes son las personas que de veras nos estiman. La calamidad ahuyenta a los distantes, pero acerca a los que nos aprecian. Es una especie de ley muda pero cierta. La tragedia, el accidente, la enfermedad, la muerte de un ser querido, tienen su manera de atraer a nuestro lado aquellos que son, de veras, nuestros amigos.

Esto nos lleva a hacer la pregunta: ¿Cuánto amor tuvo que tener Jesucristo para impulsarlo a entregar su vida en la cruz por nosotros, el género humano? Cristo mismo da la respuesta: «Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos» (Juan 15:13).

Todo amor se prueba con los hechos. Palabritas dulces las hay a montones, y el infame seductor sabe usarlas bien. Pero una cosa es el amor genuino, y otra, los hechos que lo comprueban.

Jesús expuso y dio ejemplo de la doctrina del amor verdadero. Él mismo, por amor, dio su vida por nosotros. Su amor fue perfecto, y se materializó en un sacrificio perfecto.

Jesús probó su amor hacia nosotros tomando nuestro lugar en la cruz. ¿Qué podemos nosotros darle a Él? Podemos corresponder a su amor. Podemos decirle: «Gracias, Señor, por lo que hiciste por mí. Mi vida es tuya para siempre.»

Por el hermano Pablo

viernes, marzo 19, 2010

Saber pedir

La Escritura dice que Acsa se bajó del asno para pedir tierras. Si no has recibido lo que pides, es probable que lo estés haciendo mal. Bájate del asno, humilla tu corazón y demuestra que eres digno de recibir. Con sencillez y humildad, reconoce que toda buena dádiva proviene del Padre que no tiene mudanza ni sombra de variación. Dios se agrada de la humildad.

Recuerda que Naamán tuvo que bajarse del caballo y sumergirse en las aguas para que su piel fuera limpia de la lepra. Nadie con actitud arrogante recibe bendición. Despójate de tus vestiduras viejas para acercarte al Señor y ser renovado y limpio. Sé persistente en tu guerra, logros y liderazgo, además, no olvides de ser insistente en tu oración.

Si pides con la actitud correcta, serás como la hija de Caleb que recibió las fuentes de arriba y las de abajo. Las primeras simbolizan bendiciones espirituales y las segundas son las bendiciones terrenales. La palabra “fuentes” es sinónimo de “riquezas” porque en aquellos días la tierra no servía de nada sin manantiales que regaran la semilla y produjeran fruto. Conquista, espera recompensa y solicita para que Dios te de riquezas celestiales y terrenales, seas bendecido y nada te falte.

miércoles, marzo 17, 2010

Dar Importancia a lo Verdaderamente me Hace Bien.

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.– 1 Pedro 1:23

Uno realmente no se emociona con la Palabra de Dios sino hasta que llegue a entender que no es solo una colección de promesas inspiradas por Dios. Es una fuerza viva que lleva dentro de sí el poder para hacer que esas promesas sean una realidad en su vida.

¿Es difícil para usted creer que tal cosa sea posible? No debería serlo. Puede observarlo en el mundo natural todo el tiempo.

Si yo pusiera una semilla de tomate en su mano y le dijera que dentro de esa pequeña semilla yace el poder para producir un tallo mil veces más grande que la semilla, para producir hojas, raíces y tomates rojos, usted no tendría ningún problema en creerlo. ¿Cierto? Sabe por experiencia que aunque esa semillita no parezca una fábrica de tomates, sin embargo, dado el ambiente propicio, llegará a ser una fábrica de tomates.

Jesús dice que la Palabra de Dios opera de acuerdo a ese mismo principio: hay poder milagroso dentro de ella. Es una semilla que una vez sembrada por la fe en el corazón humano producirá más bendiciones de las que usted pueda imaginarse.

Una vez que usted entienda ese principio, se entusiasmará con la Palabra de Dios. Eso me sucedió a mí. Hace muchos años vi lo que la Palabra podía hacer, vi el poder que había en ella. Así que puse una Biblia en cada habitación de mi casa y en mi automóvil, y tenía una grabadora de casetes prendida casi todo el tiempo.

Pasaba cada momento posible en la Palabra de Dios porque quería el poder de esa Palabra dentro de mí más que cualquier otra cosa del mundo. Sabía que quitaría las barreras de mi vida, barreras que me habían limitado y reprimido por años. Sabía que al leerla no estaba solo leyéndola, sino sembrando semillas: semillas de prosperidad, de salud, de protección y de victoria en todo aspecto de mi vida.

No trate la Palabra de Dios como cualquier libro, porque no lo es. Es la semilla espiritual que tiene poder sobrenatural en su interior para producir la cosecha de una vida entera. Entusiásmese con ella y comience hoy a sembrarla.

lunes, marzo 15, 2010

EL meollo del asunto

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

– 1 Samuel 16:7
Con frecuencia, le pedimos al Señor que solucione los problemas que hay a nuestro alrededor, cuando en realidad lo que Él quiere es resolver los problemas dentro de nosotros. Yo hice eso por años en cuanto a mi peso. Oré y oré a Dios para que me ayudara a adelgazar. Sin embargo, fracasé muchas veces. Perdí, literalmente, centenares de libras, sólo para aumentarlas de nuevo.


Al fin un día tome una decisión firme. Le dije: "Señor, no daré un paso más hasta que no averigüe qué hacer al respecto". Entonces hice ayuno, me aparté de todas las cosas y me propuse estar atento a lo que Dios tuviera que decirme.


Durante ese ayuno, el Señor me mostró la verdadera causa de mi problema. Me mostró que yo quería perder peso, pero no quería cambiar mis hábitos alimenticios. Yo era como el alcohólico que quiere beber constantemente sin ser afectado por el licor. Quería comer nueve veces al día y seguir pesando 75 kilos.


Entonces, me di cuenta de que Dios no solo quería librarme de las libras de más que tenía, sino también del pecado de la glotonería en mí. Ahí mismo y en ese instante me arrepentí de ese pecado. Ese día comprendí lo difícil que es para un hombre que bebe encarar el hecho de que es alcohólico. Duele admitir tal cosa. Entonces, en lugar de pedirle a Dios que me liberara del problema del peso, le pedí que me libertara de la glotonería. Y, efectivamente, Él lo hizo.


Si sus oraciones no parecen estar cambiando los problemas que hay a su alrededor, quizá sea hora de mirar en su vida. Tal vez sea hora de pedirle al Señor que actúe en el meollo del asunto

viernes, marzo 12, 2010

Especialmente para tu Ser.

Algunas personas en algún momento han tenido deseos hasta de morir cuando han venido los problemas y los fracasos, incluso después de batallas y de una gran victoria, tienen estados de ánimo que no pueden explicar. Es porque llegaron a las Puertas de la Muerte, y recibieron los dardos de este espíritu de muerte y depresión. Hay gente que cuando tiene problemas en su casa termina diciendo: el problema soy yo, si no existiera se resolvería todo.

Noten que les estoy hablando de Elías que oró para morir: Señor no soy mejor que mis padres, te ruego que me quites la vida. ¿En qué estado puede estar el alma de una persona para llegar a hacer semejante oración? Hay gente que se ha querido morir y hasta el suicidio ha pasado por su mente. Por problemas económicos, ha llegado a pensar que al morir, a través del seguro de vida puede beneficiar a sus hijos con su muerte.

Ministramos en el nombre de Jesús que esas heridas, hechas en las Puertas de la Muerte, a tu vida, son sanadas. Tu vida es demasiado valiosa, porque tú vales la sangre de Cristo. Esos pensamientos obscenos de muerte fueron lanzados por el enemigo, en el nombre de Jesús, recibe palabra de salud y sanidad. No estoy reprendiendo, porque lo que necesitas es el bálsamo de Dios en tu herida, porque en tu batalla quedaste lastimado, pero el señor derrama sobre ti el bálsamo que sana. Palabra de aliento sobre ti, ruego al padre por un ángel que te fortalezca en el nombre de Jesús. Ánimo de Dios sobre ti, abre tu alma para que seas libre en el nombre de Jesús. Desechamos todo pensamiento de muerte.

Proclamo sobre ti una nueva fuerza sobre ti. Vengo ministrando fuerza del cielo sobre ti. Correrán y no se cansarán, nuevas fuerzas tendrán los que esperan en Jehová. Unción sobre tu vida, se levanta tu alma, el ánimo regresa. Una nueva unción para tu vida, se desatarán los lazos del diablo, las enfermedades, los espíritus de muerte huyen, porque el Señor nuestro Dios tiene las llaves de la muerte y es el camino a la vida.

Espíritu de muerte, fuera hoy! Jesucristo es nuestro campeón! El que quiera algo en contra tuya, habrá de enfrentarse a la ira del Cordero. Tu futuro está en la mano de Dios, el futuro de tus hijos y los hijos de tus hijos esta en las manos de Dios. No temas! Tu familia será alcanzada por el poderoso evangelio de Dios. Fuera la tristeza! Ministro Espíritu de vida. Llamo Espíritu de vida delos cuatro vientos como Ezequiel, para que venga vida plena sobre ti en el nombre de Jesús. Vida que salió de la resurrección, poder de la resurrección. Convicción de que el señor ha operado un milagro en tu vida. Si al espíritu de vida que llena tus huesos! Proclamo que su vida cambia a partir de estos momentos.

Ministro alegría y gozo genuino dondequiera que vaya. Un espíritu de alegría da descrito en Isaías 61. Arranco el luto, porque el polvo es luto y ceniza, que guarde todo lo tuyo, tu familia y bienes materiales que el mismo te permitido hacer. Que el Señor alce sus ojos sobre ti y tenga de ti misericordia, que se avive la obra en ti, que el Señor levante su presencia sobre ti y te de paz en tu corazón y pensamientos, paz en tu casa, trabajo. Experimentamos la transición del polvo a la arena. La Biblia dice en el libro de Deuteronomio ¨Yo te daré los tesoros escondidos en la arena¨. El Señor te va a permitir que descubras tesoros, te vas a deleitar como nunca antes en el Señor.

De Dios para ustedes a traves de Sergio Enriquez

jueves, marzo 11, 2010

Actitud de obediencia

Aprendemos a ser obediente por las buenas o por las malas. Los niños aprenden a lavarse los dientes porque obedecen a su mamá o porque deben ir al dentista cuando sufren por las caries. La vida es así, el Señor en Su Palabra nos dice qué debemos evitar y no hacer, pero si desobedecemos, afrontamos las consecuencias y problemas. Todo cae por su propio peso y nos damos cuenta que Dios tenía razón.

Para acelerar el proceso de obtener las promesas debes tomar el hábito de obedecer a la primera. Eres un rebelde convencido si necesitas escuchar cinco o seis versículos para que tu mente se abra. Dios quiere que obedezcas a la primera, no después de varios sermones. Mucha gente está a la espera de una señal para obedecer y no se dan cuenta que con las promesas es tiempo de actuar. Lo que Dios prometió para hoy, es para hoy, no para mañana, deja de esperar más confirmaciones y obedece.

Mateo 7:21advierte: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ser cristiano es suficiente para ser salvo pero para hacer la voluntad de Dios hay que actuar. Sólo de esa forma demostrarás que eres obediente. Renueva tus hábitos, actitudes y costumbres para tener una reacción inmediata al perdón y la obediencia.

1ra. Reyes 3:14 promete: Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.

Luego de un pensamiento, necesitamos tiempo para ejecutarlo. Tenemos una vida que se acaba por más tratamientos de belleza que hagamos. Solamente la sabiduría e inteligencia del que guarda y cumple Sus mandamientos puede añadir largura de días, riquezas y honra a su vida porque demuestra ser multiplicador de lo que recibe. En una empresa se da más tiempo y aprecio a quien ejecuta más de lo que se le pide, no a quien se le pide algo y dice que lo cumplirá pero nunca lo hace. Es como la parábola de los talentos donde vemos que se recompensa al que entregó más de lo que recibió. Quien más trabaja, más recibe. Cuando eres alguien que trabaja y pone por obra, el Señor dice: “a este siervo amado debo alargarle los días porque sí funciona”. Sin obediencia no podemos “hacer” para alcanzar nuestras promesas.

miércoles, marzo 10, 2010

La actitud del Perdon

Marcos 11:24-25 aconseja: Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

En nuestra oración podemos pedir cualquier cosa. Piensa en todo lo que quieres obtener, tenlo presente cuando te acerques al Señor y antes de pedirlo, recuerda que debes perdonar. Cuando estás frente a Él, recibirá tus peticiones y te dirá: “Yo te puse ese pensamiento, quiero verlo realizado en tu vida, pero primero necesito que vayas y perdones”.

El perdón es una prioridad para el Señor. Es tan importante que envió a Su Hijo Jesucristo para perdonar nuestros pecados. Conozco gente muy noble y humilde que no contamina su corazón con ningún rencor, pero también conozco personas que andan por la vida con la peor actitud, esperando recibir la ofensa para guardarla como un tesoro. Cierta vez, en medio del tránsito, la persona del carro detrás de mí, no me dejaba en paz. Tocaba y tocaba la bocina por más que yo intentaba hacerme a un lado para que me rebasara. A la tercera vez que me quité, esta persona maniobró para quedar junto a mí y bajó su vidrio, en ese momento me preparé para responder cualquier cosa porque ya estaba muy enojado, pero me sorprendí cuando amablemente me dijo: “tiene la llanta pinchada”. Mi actitud no era la correcta, estaba esperando lo malo en vez de ser positivo y esperar lo bueno. Revisa la actitud que tienes ante la vida.

Hay muchas personas que ocupan tiempo valioso en pelearse, pensar en lo que responderán ante las ofensas, lloran, sufren e incluso ayunan por el dolor que sienten, pero hay otros que usamos lo que se llama “aceite de tortuga” para que lo malo nos resbale o nos saque una concha dura que evite las ofensas y el sufrimiento. Es inevitable que nos ofendan pero podemos evitar ser ofendidos. Somos personas sociales que necesitamos trabajar en equipo y relacionarnos con otros que son tan imperfectos como nosotros, pero sentirnos ofendidos no debe impedirnos hacer y actuar bien. Si te ofenden, no esperes a que te pidan perdón de rodillas, por el contrario, perdona incluso antes de que la otra persona descubra que te ofendió. Solamente con una correcta actitud de perdón podrás hacer las cosas y ver las promesas cumplidas.

Lucas 17:3-4 nos pide que perdonemos: Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

Perdonar una ofensa siete veces al día es una exageración. Eso significa que esa persona te ofenderá desde que te levantes hasta que te acuestes, pero esa es la medida sobrenatural de perdón que el Señor nos pide porque sabe que de ello depende que avancemos. Es como decirte: “tu actitud de perdón debe adelantarse a las ofensas para que éstas no te limiten y hagan sufrir”. Quien perdona siete veces al día tiene una verdadera actitud de perdón.

Efesios 4:32 nos dice cómo debemos actuar: Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Perdona siempre y antes que te lo pidan. No esperes, tú debes adelantarte para no perder tiempo, entonces, cuando la persona se acerque a pedir perdón, tú ya estarás haciendo lo que debes para ser bendecido. La actitud de perdón anticipada es indispensable para poner en práctica los buenos pensamientos que el Señor pone en nuestra mente.

martes, marzo 09, 2010

La Actitud Correcta

Convéncete, son nuestras actitudes las que muchas veces nos detienen, no el diablo ni el mundo. Cuando aceptas al Señor, obtienes la vida eterna y entras en un proceso para renovar tus pensamientos y actitudes. Éstas son la forma habitual de actuar de cada persona y se aprenden. Son costumbres, hábitos y formas de reaccionar ante los pensamientos. Son comportamientos que se emplean para llevar a cabo un pensamiento. Una actitud es cómo actuamos y llevamos las promesas del mundo espiritual al terrenal.

Entonces, nuestra actitud debe ser positiva, confiada en que Dios está de nuestro lado. Una actitud negativa hace que las promesas reboten y no se cumplan. Para alcanzar el éxito debemos tener buenos pensamientos y también buenas actitudes que promuevan nuestra buena conducta. Esa es la fórmula correcta para ver realizadas las promesas en nuestra vida.

A los grandes hombres de la Biblia se les conoce por sus actitudes y conductas. Abraham, Elías y Moisés son recordados por su capacidad de pensar y obrar según la Palabra. Abraham no podía tener hijos pero escuchó la promesa, renovó su actitud y pudo gozarse contemplando las estrellas del cielo y creyendo que era posible ser bendecido de esa forma. Dios te ha llamado a hacer cosas imposibles y sobrenaturales, eres hijo del Todopoderoso, no lo dudes más. Todo lo bueno y grande que tengas dentro de tu cabeza está esperando para concretarse en obras. Es tu tarea y obligación hacerlo porque nadie lo hará por ti, no te quedes sentado esperando escuchar ángeles hablándote.

Si a los buenos pensamientos les sumas mala actitud, el resultado es fracaso, por el contrario, buenos pensamientos más buenas actitudes siempre sumarán éxito.

lunes, marzo 08, 2010

Palabra que Impacta nuestras Vidas

Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora.

Y no sólo ella , sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.

Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles;

Y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; Y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

martes, marzo 02, 2010

No solo lo piense, hágalo.

Muchas veces sucede que pensamos algo, le damos vueltas en nuestra cabeza pero al final no lo hacemos. Durante un viaje, vi la oportunidad para hacer un negocio y regresé con la idea de implementarlo, investigué, planifiqué y pensé mucho en ello pero nunca actué. Lo fui dejando de lado hasta que un día me recordé de la idea cuando vi que alguien ya la había puesto en práctica. No basta pensar, también hay que hacer. Tal vez ya viste a la jovencita que te gusta para tener una relación formal y casarte, pero si no actúas, puede ser que otro se te adelante, te coma el mandado y te deje sólo con el pensamiento.

Hacer las cosas y poner en práctica las promesas que Dios nos ha dado requiere fe. Todos tenemos prometida salud, prosperidad y bendición pero debemos trabajar por alcanzarlas. Si ya renovaste tu pensamiento, si estás convencido de que verás milagros sobrenaturales, entonces ¡hay que hacerlo! Dejamos de obtener porque no actuamos y la culpa es nuestra, no del Señor que ya te dio lo que le pides. Buscamos cualquier escusa y culpables. Decimos que el diablo o el dinero nos limitan, pero es mentira. Nada debe detenerte. La posición del diablo ante los hijos de Dios es debajo del zapato, él no puede impedir lo que el Señor ha mandado. Los recursos y el dinero tampoco son escusa para dejar de hacer.

Las cosas materiales no son quienes te dan permiso o te impiden actuar. Haz lo que piensas y sabes que Dios te ordena. Su Palabra es para ejecutarla, no para guardarla o esconderla. Las empresas exitosas son aquellas que tienen buenas ideas, las producen y ejecutan. Un gran invento no funciona si se queda en la cabeza del inventor. Las promesas no sirven si no las creemos para verlas realizadas.

lunes, marzo 01, 2010

Déjese influenciar por Dios, para que se vea en usted

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
– Romanos 8:29

Como creyente, usted está destinado a ser hecho conforme a la imagen de Jesús y a crecer en el Espíritu para que se parezca más a Cristo. El poder sobrenatural de Dios comenzó ese proceso en el momento en que usted nació de nuevo y fue transformado instantáneamente por dentro. El éxito de que esa transformación se manifieste en el hombre exterior depende principalmente de usted. El crecimiento espiritual es como el crecimiento del cuerpo.

¿Qué puede hacer para acelerar este proceso de crecimiento? Dedique más tiempo a las cosas del Espíritu que a las cosas de la carne. Dedíquese a la Palabra de Dios y a la comunión con Él. Esté dispuesto a apartarse de las distracciones de la vida y a estar a solas con Dios, para que Él pueda guiarle, enseñarle e impartirle su semejanza.

¿Ha notado que si pasa mucho tiempo con personas de carácter fuerte, usted se verá influido de manera inconsciente por ellas? Empezará a hacer las cosas que esas personas hacen y a hablar como ellas hablan. No podrá evitar la influencia de ellas en su vida, especialmente si son personas que usted respeta y admira.

Lo mismo sucede en su relación con Dios. Si pasa mucho tiempo con Él, su influencia empezará a verse en su vida. Los caminos de Dios serán sus caminos.

Ore en el Espíritu, alabe y ame al Señor y póngase a la disposición de Dios. Permanezca en la Palabra y pase tiempo con personas que aman y viven la Palabra. En poco tiempo, comenzará a notar que está cambiando, que su carácter se asemeja más al de Cristo y que está comenzando a pensar, a hablar y a comportarse como Él. O sea, la imagen de Cristo empezará a reflejarse en usted.

viernes, febrero 26, 2010

Tres dificultades a vencer

El Señor le enumeró a Abram tres dificultades que su familia habría de superar para ser bendecidos y vivir de Sus riquezas. Debían dejar de sentirse extranjeros, esclavos y oprimidos. Todos somos salvos pero muchas veces continuamos atados por las tradiciones y viejos conceptos. No lo dudes y libérate, primero de la mentalidad de “extranjero” que te impide trabajar y ambicionar prosperidad porque “somos polvo y nada nos llevaremos”. Es cierto que la vida es un paso hacia algo mejor y que al morir no nos llevamos nada de lo que hemos obtenido con trabajo, pero estás obligado a heredar porque dejas descendencia y tienes una responsabilidad con las próximas generaciones.

Cuando uno es extranjero no se preocupa, disfruta el trato que le dan en un país extraño, está libre de obligaciones y presiones. Pero en nuestra propia tierra todo cambia. Debemos trabajar y procurar bienestar a los nuestros. Es un compromiso y una alegría sentirse en casa. Sentirse extranjero es estar de paso, no adquirir ninguna obligación porque la estancia será corta. El Señor condena esa forma de pensar. No eres un advenedizo en la tierra donde naciste y tienes la responsabilidad de heredar algo a tus hijos. Trabaja, construye y forja lo que dejarás en tu tierra.

La segunda mentalidad a vencer es la de ser un esclavo que únicamente trabaja por comida, vive el día a día y no ambiciona nada más. Está comprobado que la diferencia entre ricos y pobres no es el dinero sino la forma de pensar. El pobre piensa en cómo sobrevivir un día a la vez, no va más allá. La persona de clase media piensa de mes en mes, por eso al hacer un préstamo, no pregunta la tasa de interés sino la cuota mensual que deberán pagar. Trabajan para cubrir sus gastos mensuales. Por el contrario, el rico piensa de año en año y está obsesionado con el período fiscal. Pensar a largo plazo es mejor porque te hace planificar y soñar. Hay que hacer pactos de diez años o más y verás que se van volando. Quien hace diez años no planificó, ahora está sufriendo las consecuencias. Abram se preocupó por las próximas generaciones y la promesa fue sacarlo próspero.

Sentirse oprimido y tener conciencia de víctima es la tercera mentalidad equivocada que debemos superar. No te acomodes a una situación de menosprecio. Hay mujeres que sufren violencia doméstica porque creen que lo merecen ya que no cumplen bien con sus responsabilidades. También hay hombres que soportan situaciones humillantes porque se sienten culpables. Sal de ese círculo de opresión y deja de justificar tu actitud de derrota.

Luego de salir de Egipto, muchos israelitas no pudieron ser libres porque no fueron capaces de superar la opresión. A pesar de que Dios ahogó a Faraón ante sus ojos, algunos se sentían todavía esclavos y no pudieron avanzar. Ya no veas hacia atrás, si quieres, voltea una vez más ahora y libérate de la opresión del pasado. El Señor te ha liberado, ahogó a tus opresores delante de ti, te sacó del lugar donde estabas, ya no eres un fracasado, adicto o alcohólico, eres libre para hacer un pacto y recibir tus promesas.

El Salmo 105:37 dice: Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo.

Después de 430 años de opresión, el pueblo de Israel finalmente vio la libertad, cuánto más debes verla tú que fuiste lavado por la sangre del Cordero. Dios te ha sacado de tierra extranjera, te ha liberado de la esclavitud y de la opresión, si no lo tienes por cierto es porque no le has traído la ofrenda que te ha pedido. No tardes en obedecerle.

miércoles, febrero 17, 2010

La persecución en las grandes ligas.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
– Mateo 5:11-12

Cuando sufra persecución, no se ponga a lamentarse y a quejarse. No pierda su tiempo sintiendo lástima de sí mismo. A pesar de lo que pueda pensar, esa persecución no ha venido porque el enemigo encuentra placer en fastidiarle. Viene porque usted ha llegado a ser una amenaza para él. Viene porque ha puesto la Palabra en su corazón, y él sabe que si no consigue sacarla, usted va a ocasionarle más problemas de los que él puede manejar.

Por eso, ¡regocíjese! La persecución significa que usted ha llegado a la liga profesional. Significa que el diablo lo toma tan seriamente que envía a los mejores jugadores para ponerle fuera del juego.

Los jugadores que llegan al evento final no buscan alguna manera de evitarlo. Ellos no dicen: "Caramba, ojalá no tuviera que estar en ese partido final; esos tipos son los jugadores más grandes y rudos del país. Tal vez me enferme y no tenga que jugar". ¡No! Ellos saborean la oportunidad. "Voy a enfrentarlos - dicen - . He luchado toda mi vida para llegar aquí, y ahora voy a probar que soy el mejor".

Así debería ser cuando el diablo lo reta. Usted debe aceptar ese reto con gozo, sabien¬do que va a salir victorioso. Después de todo, su Dios es poderoso para sacarlo adelante. Él nunca se detiene y se pregunta si tiene los recursos necesarios para solucionar las dificultades que usted enfrenta. Él sabe que puede destruir lo que el diablo envíe contra de usted.

Así es que, cuando la persecución venga, confíe en Dios y regocíjese de saber que usted ha llegado a la liga profesional.

martes, febrero 16, 2010

Levantarnos como las Águilas.


El Águila es muy estricta con su dieta alimenticia.

El cristiano tiene como mejor dieta espiritual la palabra de Dios.

El Águila obtiene su comida en la soledad, El cristiano sano espiritual debe buscar el alimento espiritual En la soledad, en la meditación de la palabra y en la intimidad con Dios.

Cuando una de las águilas necesita ayuda o se siente débil,
Las demás águilas vienen a ayudarle, el cristiano debe de
Tener comunión unos con los otros para ayudarse y motivarse juntos.

El Águila construye su nido en los lugares altos, Dios dice que no hagamos riquezas en la tierra, sino en el cielo, MT. 6:20 Después de terminar el nido, las parejas de águilas Esta lista para comenzar su nueva familia, Después que una persona ha tomado la decisión de venir a Cristo, empezara a vivir la plenitud de Dios, en su vida y en la de su familia.

El águila por su visión binocular puede ver la tormenta acercarse A gran distancia y decide no huir de ella, Antes bien se sienta al borde de su nido a esperar.

Dios permite tormentas en nuestra vida para separar lo eterno de lo terrenal, la actitud que tomemos en las tormentas determinaran nuestra madurez. Cada tormenta probara si usted esta preparado para avanzar a otro nivel, O quedarse en el lugar que estaba, el águila sabe que el lugar mas seguro, Para atravesar una tormenta es estar más cerca del sol, El sol representa a cristo, el es el sol de justicia, cuando pase una tormenta acérquese mas a Jesús, porque el es Nuestro ayudador, en el estamos seguros.

El águila posee una vista extremadamente aguda Que les permite visualizar potenciales presas a distancia.

Dios le ha dado al cristiano una visión, Para que en su vida produzca enfoque y precisión, El enfoque producido por una visión mantiene a la persona concentrada y efectiva en lo que hace, porque visualiza a distancia su destino profético.

Isaías 40:31 Pero los que esperan en Jehova; tendran nuevas fuerzas Levantaran Alas como las Aguilas, Correran y no se cansaran...

viernes, febrero 12, 2010

Entre el éxito y el fracaso

Buscamos incansablemente el éxito en la vida. Soñamos alcanzarlo desde nuestra niñez y luchamos por él al ser adultos. Planeamos el éxito para cada una de las áreas de nuestra vida. Es una constante y ardua lucha por avanzar, incluso sin ver quien queda en el camino. En este trayecto, a veces, perdemos la capacidad de libre elección. Únicamente pensamos la manera de llegar a la cima.

Soñamos con ganar mucho dinero, poseer bienes materiales y riquezas. Otros planean ser prestigiosos y obtener el reconocimiento de los demás. Tal vez tu sueño haya sido el tener una familia feliz. Pero a veces nos sentimos fracasados y frustrados al no poder lograr el éxito. Entonces la vida nos parece carente de sentido y creemos estar emocionalmente muertos. Hasta llegamos a pensar que Dios mismo nos rechaza. Esa batalla entre la elección del bien y del mal es constante en nuestras vidas.

La Biblia nos revela que existen tres tipos de leyes: leyes humanas, leyes naturales, y leyes espirituales. Dios mismo expresa lo que siente por ti en 3º Juan 2 de esta manera: “Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos (refiriéndose a las leyes humanas) y goces de buena salud (refiriéndose a las leyes naturales), así como prospera tu alma (refiriéndose a las leyes espirituales).

El hombre ha creado cientos de reglas y métodos que rigen nuestra vida a cada instante, ellas forman nuestras leyes humanas, como por ejemplo, las normas de tránsito, las leyes judiciales, comerciales y muchas otras. Conducimos por la ciudad guardando las reglas de tránsito, ganamos dinero en los comercios, pagamos nuestros impuestos, elegimos nuestros gobernantes, etc. Todo esto sujetos a las leyes vigentes. La misma naturaleza tiene sus propias leyes y estas deben ser respetadas.

La ley de gravedad se cumple naturalmente nos guste o no. El tiempo es parte de la naturaleza. Se suceden el día y la noche, las estaciones del año, etc. La naturaleza tiene sus leyes. Dios también tiene leyes y ellas están reveladas en la Biblia, que es la Palabra de Dios para toda la humanidad. Pero desde la creación del mundo, el hombre se ha propuesto transgredirlas constantemente.

La manera de infringir la ley de Dios es el pecado. Al pecar, quebrantamos las leyes divinas. Pensamos que estas leyes perjudican nuestras vidas, cuando en realidad nos ayudan. Ellas fueron creadas por Dios para bendecirnos. Al desobedecer las leyes de Dios, en lugar de éstas ser bendición para nuestra vida, se transforman en un problema. La licencia de pecar a voluntad no es libertad, sino un camino hacia la esclavitud. Los humanos no entendemos que el pecado es la barrera que separa al hombre de la bendición de Dios.

La Biblia explica claramente que es necesario quitar esa barrera para que la bendición de Dios sea real en nuestras vidas, nuestro hogar y sobre nuestra nación. Así lo declara Dios: “Toda trasgresión y desobediencia recibió su justo castigo” (Hebreos 2:2)

miércoles, febrero 10, 2010

Se Abrirá una Brecha para el Avance

Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó David. Dijo luego David: «Dios abrió una brecha entre mis enemigos por mi mano, como un torrente de agua». Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perazim.

– 1 Crónicas 14:11 "... como un torrente de agua": me encanta esa frase porque describe poderosa y exactamente lo que es un gran avance.

¿Se acuerda usted del niño que vio una pequeña fuga en la represa y tapó el agujerito con su dedo? El niño sabía que cada segundo que pasara, el agujero se agrandaría más y más por la fuerza del agua, y a medida que la represa cediera a la presión, el chorrito de agua se convertiría ráp¬idamente en un torrente incontenible.

Extienda su mano por la fe, con la confianza de que Dios abrirá una brecha entre sus enemigos, así como lo hizo por David. Así vendrá su gran avance: como un torrente de agua. Lo único que tiene que hacer es abrir un pequeño agujero en el muro de su problema o en la represa diabólica que le está deteniendo. Abra ese agujero con su fe y con la Palabra de Dios.

Hable en voz alta esa fe día tras día para que el agujero se haga más y más grande. No se dé por vencido, porque las fuerzas de Dios están respaldándole como un oceáno de agua espiritual. Cada vez que usted habla una palabra de fe, esta pasa por el agujero, y cuanto más hable y ore, más grande se hará el agujero.

Empiece ahora a hacer su gran avance. Diga: "Señor Jesús, hoy me regocijo porque Tú eres el Señor de mi gran avance. Te doy gracias porque el torrente de tu poder está a punto de abrirse paso en mi vida, y sé que no hay problema alguno que pueda detenerlo. La pobreza no puede detenerlo, los problemas familiares no pueden detenerlo, no hay nada que el diablo pueda hacer para evitar mi victoria. ¡Te alabo por ello ahora! Amén".

Siga orando de esa manera y siga teniendo la misma confianza. En poco tiempo, las fuerzas de Dios abrirán una brecha como un torrente de agua, demoliendo todo obstáculo a su paso.

martes, febrero 09, 2010

Dad Gracias por Todo

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

– 1 Tesalonicenses 5:18
Dese cuenta de que este versículo bíblico nos instruye a dar gracias en todas las cosas, no por todas las cosas. Cuando la calamidad o la tentación nos golpean, no tenemos que dar gracias a Dios por ellas, porque Él no es el autor de esas cosas. Todo lo contrario, Él es quien nos muestra la salida para escapar de ellas, y esa es la razón por la cual debemos ser agradecidos con Él.

Si usted lee los cuatro Evangelios, verá que Jesús nunca dio gracias por la enfermedad o la muerte. Pero cuando estuvo ante ellas, su reacción fue vencerlas por el poder de Dios. Por eso, dé gracias como Jesús lo hizo: no por las actividades de Satanás, sino por la victoria que Dios le ha dado sobre ellas.

Dese cuenta de que este versículo bíblico nos instruye a dar gracias en todas las cosas, no por todas las cosas. Cuando la calamidad o la tentación nos golpean, no tenemos que dar gracias a Dios por ellas, porque Él no es el autor de esas cosas. Todo lo contrario, Él es quien nos muestra la salida para escapar de ellas, y esa es la razón por la cual debemos ser agradecidos con Él.

Si usted lee los cuatro Evangelios, verá que Jesús nunca dio gracias por la enfermedad o la muerte. Pero cuando estuvo ante ellas, su reacción fue vencerlas por el poder de Dios. Por eso, dé gracias como Jesús lo hizo: no por las actividades de Satanás, sino por la victoria que Dios le ha dado sobre ellas.

lunes, febrero 08, 2010

Exprésate, no pierdas tiempo.

Era una carta sencilla y sincera, una carta de amor. Tan pronto como llegara a su destino, esa carta haría felices a dos personas: a Alcyra Almeida, que la escribió, y a Benjamín Soares, el destinatario.

Lamentablemente, a Idaír Almeida, la hermana de Alcyra, se le olvidó echar la carta en el buzón, y la carta nunca llegó a su destino. Treinta años después encontraron la carta en un cajón, cuando Alcyra y Benjamín ya eran viejos.

Si la carta hubiera llegado, ellos se habrían casado. Como no llegó, los dos vivieron amargados y desilusionados. Benjamín pensó que Alcyra no lo amaba, y Alcyra pensó que Benjamín no tenía interés en ella.

Una carta que no llega, una palabra que no se pronuncia, un mensaje o recado que no se da, a veces puede causar graves trastornos, provocar una tragedia o marchitar dos vidas para siempre, como fue el caso de Alcyra y Benjamín, de São Pablo, Brasil.

Muchas veces una grave desavenencia entre novios, o lo que es peor, entre esposos, no se soluciona porque nadie se atreve a pronunciar una palabra que, a pesar de ser breve y sencilla, cuesta trabajo sacar de los labios: «Perdóname.» Esa sola palabra vale más que millares de otras, y puede lograr mucho más que todo un discurso florido. Pero para pronunciarla, tenemos que deponer nuestro orgullo, hacer a un lado nuestra terquedad y escribir la carta que reconcilia, o hacer la llamada telefónica que restablece, o decir la palabra que reconforta. La alternativa es no hacer nada; sólo que, cuando no hacemos nada, tampoco resolvemos nada.

Ahora bien, si no hacemos nada es porque nos conformamos con creer lo peor, aun cuando no tengamos fundamento para eso, como hicieron Alcyra y Benjamín; o porque estamos convencidos de que nuestras palabras o acciones no nos servirán de nada, como pensó Judas Iscariote después de traicionar a Jesucristo. Lo cierto es que ninguno de esos motivos justifica la falta de acción. Pues no ganamos nada en absoluto con creer lo peor acerca de los demás, como tampoco ganamos nada con creer, como Judas, que todo está perdido. Lo más trágico del caso de Judas no es que traicionó a su mejor amigo sino que, al igual que Simón Pedro después de negar a Cristo, pudo haberse arrepentido, haber pedido perdón y haber sido restaurado en lugar de suicidarse y echarlo todo a perder.

Así que no importa si tenemos o no la culpa de lo sucedido. Lo que importa es que hagamos lo posible por superar todo obstáculo. Si nos cuesta trabajo reedificar los puentes rotos, pidámosle esa fuerza a Dios. Él nos puso el ejemplo al enviar a su Hijo Jesucristo a morir por nosotros en una cruz, que es el puente que construyó para reconciliarnos consigo. Pidámosle que nos dé el ánimo, el deseo y el valor de enviar esa carta que hace falta.

viernes, febrero 05, 2010

Vida nueva con pensamientos nuevos

Romanos 12:2-3 (versión Biblia al Día) nos advierte: No imiten la conducta ni las costumbres de este mundo; sean personas nuevas, diferentes, de novedosa frescura en cuanto a conducta y pensamiento. Así aprenderán por experiencia la satisfacción que se disfruta al seguir al Señor. Como mensajero de Dios les advierto: No se consideren mejores de lo que son; valórense de acuerdo al grado de fe que Dios les ha permitido.

Dios nos promete frescura y satisfacción. ¡Qué glorioso! Pero no hay forma de disfrutar la vida en el Señor si los pensamientos no cambian. Imagina que Dios se te aparece en este instante y te dice que tiene Su voluntad de bien, agradable y perfecta, dispuesta a obrar en ti mañana mismo y lo único que te pide es que cambies tu forma de pensar. Seguramente harías cualquier cosa por tener tu mente renovada en 24 horas. Yo lo haría si dudar. Si de mi mente depende recibir Sus bendiciones, no comería ni dormiría, meditaría en Su palabra sin cesar preparándome para recibirle.

Piensa en lo que has pensado últimamente. Mientras más piensas en lo negativo más se ha multiplicado la angustia y el temor. El miedo, ansiedad, afán e inseguridad te dominan por lo que piensas. Las malas actitudes son síntoma de que estamos pensando mal. No lo dejes para otro día, cambia ahora el contenido de tu mente, renuévalo, cambia lo que piensas. Eres parte del cuerpo de Cristo aunque no lo tengas físicamente, pero la Palabra dice que tenemos Su mente que es suficiente para ser como Él, ¿qué más quieres? Ahora falta que metas dentro de esa mente Sus pensamientos altos y agradables, desechando los tuyos pequeños y desagradables. Dios nunca ha llevado al éxito a alguien que piense mal de sí mismo o de su entorno. Vive cómodo contigo mismo, ámate y valórate porque pensar bien de ti es el punto de partida para pensar bien de todo lo demás. Demuestra que confías en ti para que Dios también lo haga y te renueve. Disfruta la voluntad de Dios agradable y perfecta renovando tu forma de pensar.

Salmo 1:1-2 nos motiva: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Un consejo es un pensamiento. Cuando pedimos consejo preguntamos: ¿dime qué piensas? Sigue el consejo de la Palabra y recorrerás mejores caminos. Muchos llevan una vida tan convulsionada y ansiosa porque no se detienen a pensar lo correcto, sólo piensan a la carrera, sin meditar a profundidad. Meditar es pensar en algo hasta que absorbe la totalidad de nuestra imaginación y sentimientos. No es cerrar los ojos y decir un mantra sin sentido sino interiorizar nuestro ser hasta que seamos capaces de visualizar como real aquello que pensamos e imaginamos. Hay que detenerse a meditar sobre nuestros pensamientos y sentimientos para que cambien y sean de bien.

Salmo 1:3 continúa prometiendo: Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Podemos pedirles que lean este salmo porque prosperar es una consecuencia de pensar como Dios quiere. Ajustemos nuestra forma de pensar para que los planes de Dios se cumplan y Su paz nos llene. Muchos se entristecen porque nadie les ha profetizado, pero todos llevamos dentro nuestras profecías dentro porque tenemos Su Palabra en la cabeza y el corazón. Las personas que profetizan deberían acompañar su profecía del consejo para que se cumpla, porque si te dice que dentro de un mes el Señor te renovará pero no te dicen que para ello debes cambiar tu pensamiento, te decepcionarás cuando veas que la profecía no se cumplió. Dile al Señor que Sus pensamientos y caminos serán los tuyos de ahora en adelante.

Pídele que te renueve con Su Palabra, perdone tus pecados y te lave con Su Sangre. Ábrele tu corazón para que te de la vida eterna y agradécele porque Sus pensamientos altos y perfectos habitarán tu mente, corregirán tu camino y cambiarán tu destino.

jueves, febrero 04, 2010

Ejemplo de Perseverar en la Fe

Romanos 4:17-21 dice sobre Abraam:(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.

Este pasaje nos habla de Abraam, un hombre que es ejemplo de fe, paciencia y perseverancia. Llegó a ser padre de multitudes gracias a varios factores. Primero, escuchó al Señor y atendió la Palabra que le fue dada. Es importante que estemos atentos a Su voz.

Segundo, creyó en lo imposible, aquello que no “era” pero que el Señor “nombraba como posible”. Era más fácil creer que tendría un hijo a creer que sería padre de muchas gentes, pero finalmente y aunque todo parecía adverso, creyó en el Señor. Ahora es más fácil creer si te dicen que ganarás Q25,000.00 a que te digan que ganarás Q25 millones al año. Todo depende de la grandeza de tu fe. Ojalá seas llamado amigo de Dios, tal como le sucedió a Abraam, porque crees por miles y no solamente por uno.

Tercero, creyó “esperanza contra esperanza” y no se debilitó. Significa que su fe sobrepasó la fe de quienes lo rodeaban y que no creían posible lo que el Señor prometía. Solamente él y su esposa tuvieron la fe en algo tan extraño como concebir cuando ya eran ancianos. Por eso su nombre cambió de Abraam a Abraham. Fue otro hombre, padre de multitudes, varón de esforzada esperanza que confió en el Señor. Siempre he dicho que seguramente el cielo debió saltar de alegría y admiración cuando este hombre de 100 años decidió creer en la Palabra. Dios bendice aquellos cuyos pensamientos perseveran.

Cuando las circunstancias sean adversas, no te rindas, no le creas al mundo sino al Señor. Siempre existirán obstáculos porque no hay fe sin una fuerza contraria que la ponga a prueba. Si todos creyeran, no habría forma de demostrar tu esperanza contra la esperanza de otros.

Recuerda que Dios hace más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Si un hombre anciano pudo engendrar en el vientre estéril de su esposa, no hay nada que te impida ver tu milagro. Nunca dudes de la fidelidad del Señor que es el mismo por todos los siglos y es poderoso para hacer maravillas en tu vida. Pídele esa fe y paciencia que te harán agradable ante Sus ojos y digno de heredar las promesas que tiene para ti.

martes, febrero 02, 2010

Toda Potestad, Poder y Autoridad

Ahora usted es el cuerpo de Cristo, y miembros de manera individual (1 Corintios 12:27, New King James Version).

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará (Lucas 10:19).

En la enseñanza de hoy se nos recordó que Satanás no tiene poder sobre nosotros. Esto significa que no tienes que viajar a través de esta vida miedo de lo que el enemigo puede hacer contra nosotros! Jesús nos dio potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, luego tuvo un paso más allá y dijo que nada os dañará nosotros. Echemos un vistazo a pisotear en la palabra. El diccionario la define así: "a pisar mucho, más o menos, o con descuido, a, a pisar bajo sus pies, a dominar más de dureza, de aplastar, para apagar o extinguir por pisoteo." ¿Qué dice Dios a nosotros? Es decir que Él nos ha dado poder para dominar más duramente, aplaste, y extinguir el poder del enemigo. Alabado sea Dios!

Jesús dominó el enemigo en cada esquina. En Marcos 5:8, le dijo al diablo: "Sal de este hombre, espíritu inmundo". Jesús hablaba con autoridad, no dijo, "Satanás, si no te importa, ¿podría salir de ese hombre?" No, Jesús sabía quién era y sabía que tenía autoridad sobre el enemigo. Bueno, es hora de que usted y yo conocer y mantenerse firme en lo que somos en Cristo y el ejercicio del poder de Dios nos ha dado! Que he mencionado en el estudio de vídeo que Dios es el creador de la diferencia en nuestras vidas. Con el fin de pisotear el poder del diablo, debemos permitir que nos ayude a cambiar la forma en que vemos a nosotros mismos.Dios nos ve como victorioso, poderoso y triunfal a través de Su Hijo Jesucristo, y es imperativo que vemos a nosotros mismos la misma manera. Ustedes son el cuerpo de Cristo, y Satanás no tiene poder sobre ti!

Estoy orando por ti al embarcarse en este viaje. Mantener el rumbo. No permita que nada se interponga en el camino de su experiencia cotidiana Meditación en Cambiar. Dios está haciendo cosas grandes y en su vida. "Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 Corintios 15:57)."

¿En qué áreas de tu vida ¿sientes que no tienen el poder?
  • Siento que no tienen poder sobre las conductas adictivas (agua potable, el sexo ilícito, el uso de drogas).
  • Siento que no tienen ningún poder sobre el mal estado de mi matrimonio.
  • Siento que no tienen poder sobre mis finanzas, nunca parece ser suficiente.
  • Siento que no tienen poder sobre mi salud física o emocional.

lunes, febrero 01, 2010

Porque soy un buen Administrador, mis manos serán bendecidas.

El alma generosa será rico, y el que riega también será regado a sí mismo (Proverbios 11:25, New King James Version).

En el estudio de vídeo de hoy, se nos recuerda que dar garantías a los demás que siempre tendremos algo en nuestras manos para dar. El que riega también el agua a sí mismo! Los creyentes tienen una ventaja sobre el mundo que nos permite ser exitoso, próspero y productivo, incluso en medio de la crisis económica. No hay duda el sistema mundial, con sus instituciones y formas de hacer las cosas, está fallando. Los rescates financieros y planes de rescate no pueden cambiar este hecho. Sin embargo, la Palabra de Dios es nuestra garantía de seguridad en medio de tiempos difíciles. Ahora, más que nunca, es el momento de conectarse a las promesas de Dios y permanecer enfocados en él.

El Reino de Dios, el sistema reemplaza el sistema del mundo. Es un sistema que tiene una abundancia de recursos, la sabiduría y la asistencia disponible para nosotros. Mientras el mundo está hablando de recesión y de vivir con miedo, puede aprovechar los recursos infinita e ilimitada de los cielos para conseguir satisfacer sus necesidades en cualquier momento, sin importar lo que está sucediendo a su alrededor.

En lo que respecta a la seguridad económica, clave para asegurarse de que sus necesidades sean satisfechas en forma consistente es aprovechar la sabiduría de Dios cuando se trata de su dinero. Consejos prácticos es tan importante como el lado espiritual de las cosas. Éstos son algunos consejos prácticos:

1. Sea un donante.
Cuando usted le da de un corazón puro, confiando en Dios para satisfacer sus necesidades, se le garantiza una cosecha. La siembra y la cosecha es una ley espiritual que funcione para todo el que quiera participar. Es a través dando que prospere en el Reino de Dios. En lugar de ser uno hordas que sus finanzas por miedo, estar dispuestos a mantener la mano abierta. De esta manera, Dios puede bendiga en la misma forma que bendecir a otros.


2. Ser frugal en sus gastos.
Permite que Dios dirija sus hábitos de gasto en lugar de comprar las cosas impulsivamente.Considere la posibilidad de esas cosas que tienen una necesidad imperiosa en estos momentos frente a las cosas que usted puede prescindir. Permite que Dios te bendiga con los deseos de su corazón en el momento adecuado. No invierta dinero que no tienen o que viven fuera de su alcance. Su siguiente nivel será garantizado por caminar en la sabiduría.

3. Manténgase alejado de la deuda.
La deuda es parte del sistema del mundo, especialmente cuando te encuentras con tarjetas de crédito para pagar sus cuentas, comprar artículos que no pueden pagar, o adquirir cosas a crédito para mantener las apariencias. Una buena regla general es, si usted no puede pagar su factura de tarjeta de crédito fuera de cada mes, usted no debe comprar cosas a crédito. Sólo utilice el plástico si es absolutamente necesario, y si usted sabe que tiene el dinero para pagar la factura. No tome sobre cualquier deuda ahora mismo, si puede evitarlo, y trabajar con diligencia para pagar la deuda existente.

Estas tres teclas simples pueden ayudarle enormemente durante los tiempos difíciles en que vivimos. Al añadir el espiritual con la práctica, podrás acceder al poder sobrenatural de Dios para transformar sus finanzas!


¿Tiene usted alguna hábitos de gasto que hay que cambiar?

Yo soy un comprador impulsivo (compro lo que realmente no necesita)
Yo vivo en las tarjetas de crédito
La mayor parte de mi dinero se gasta en mí mismo, por lo que no tienen nada que dar.
Todas las anteriores.

viernes, enero 29, 2010

Dios se complace en mi prosperidad

Confesión del día: Dios se complace en mi prosperidad, por lo que no tengo falta de nada.

Que griten de alegría, y con mucho gusto, que a favor de mi causa justa: sí, digan siempre, Que el Señor sea magnificado, que ama la paz de su siervo (Salmo 35:27).

En el estudio de hoy nos recuerda que para salir de la deuda, debemos seguir el ejemplo de Dios en Génesis capítulo 1, y llamar las cosas que no son como si fueran (Romanos 4:17). Salmo 35:27 dice: "Y digan siempre." Confesiones coherentes de la fe de crear nuevas realidades en la vida basada en la Palabra de Dios.

En este escrito que vamos a ver la verdad de que Dios quiere que usted sea bendecido .De hecho, se complace en su prosperidad porque eres su siervo!
El enemigo tiene aparentemente convencido de que de alguna manera es santo ser pobres. Contrariamente a esta creencia, Dios no recibe la gloria de que usted sea pobre, sobre todo cuando la pobreza está directamente provocado por el rechazo de la Palabra de Dios con respecto a su herencia de prosperidad.

En Deuteronomio 28, Dios promete bendecirnos. Literalmente significa que Él nos da poder para prosperar. El versículo 5 menciona nuestros cestos y los almacenes de ser bendecidos. Si tuviéramos que traducir eso en el lenguaje de hoy, canastas serían nuestros bolsos o carteras, y las tiendas sería nuestras cuentas bancarias o los lugares que guardar dinero. El versículo 8 nos dice el Señor mandará sus bendiciones sobre nosotros. En el versículo 11, Él promete que nos hacen grande en mercancías. Y finalmente el versículo 12 dice que Dios nos quiere dar su "buen tesoro".

Si sigues leyendo, podrás descubrir la Escritura dice que como sus hijos que deben "prestar a muchos y no pedir prestado." Ahora no sé ustedes, pero si Dios quiere hacer todo eso para mí, quiero
recibirlo! Tercera de Juan 1: 2 resume todo para nosotros: "Amado, yo deseo sobre todas las cosas puedas prosperar y estar en salud, así como prospera tu alma."

¿Qué se necesita para poner en la existencia que aún no está en existencia en relación con sus finanzas?

  • Prosperidad para compartir con otros necesitados
  • Las finanzas de almacén para el futuro
  • Dinero para hacer los pagos para la vivienda
  • Todas las anteriores.

martes, enero 12, 2010

Estableciendo Autoridad sobre las Deudas

Confesión del día: Dios se complace en mi prosperidad, por lo que no tengo falta de nada.

Que griten de alegría, y con mucho gusto, que a favor de mi causa justa: sí, digan siempre, Que el Señor sea magnificado, que ama la paz de su siervo (Salmo 35:27).

En el estudio de hoy nos recuerda que para salir de la deuda, debemos seguir el ejemplo de Dios en Génesis capítulo 1, y llamar las cosas que no son como si fueran (Romanos 4:17). Salmo 35:27 dice: "Y digan siempre." Confesiones coherentes de la fe de crear nuevas realidades en la vida basada en la Palabra de Dios.

En este escrito vamos a ver la verdad de que Dios quiere que usted sea bendecido .De hecho, se complace en su prosperidad porque eres su siervo! El enemigo tiene aparentemente convencido de que de alguna manera es santo ser pobres. Contrariamente a esta creencia, Dios no recibe la gloria de que usted sea pobre, sobre todo cuando la pobreza está directamente provocado por el rechazo de la Palabra de Dios con respecto a su herencia de prosperidad.

En Deuteronomio 28, Dios promete bendecirnos. Literalmente significa que Él nos da poder para prosperar. El versículo 5 menciona nuestros cestos y los almacenes de ser bendecidos. Si tuviéramos que traducir eso en el lenguaje de hoy, canastas serían nuestros bolsos o carteras, y las tiendas sería nuestras cuentas bancarias o los lugares que guardar dinero. El versículo 8 nos dice el Señor mandará sus bendiciones sobre nosotros. En el versículo 11, Él promete que nos hacen grande en mercancías. Y finalmente el versículo 12 dice que Dios nos quiere dar su "buen tesoro".

Si sigues leyendo, podrás descubrir la Escritura dice que como sus hijos que deben "prestar a muchos y no pedir prestado." Ahora no sé ustedes, pero si Dios quiere hacer todo eso para mí, quiero recibirlo! Tercera de Juan 1: 2 resume todo para nosotros: "Amado, yo deseo sobre todas las cosas puedas prosperar y estar en salud, así como prospera tu alma."

¿Qué se necesita para poner en la existencia que aún no está en existencia en relación con sus finanzas?
  • Prosperidad para compartir con otros necesitados.
  • Las finanzas de almacén para el futuro.
  • Dinero para hacer los pagos para la vivienda.
  • Todas las anteriores.

lunes, enero 11, 2010

Como eliminar nuestras deudas

Estoy fuera de la deuda, todas mis necesidades están cubiertas, y que tengo mucho más para poner en la tienda.

Pero mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).

En el estudio de hoy se nos recuerda que Dios es la fuente de suministro a todos nuestros! Él es la fuente de riqueza ilimitada y las riquezas se encuentran en su gloria. La pepita de la verdad en esta escritura nos anima a sumergirse en su presencia. Aquí es donde se cumplen todas nuestras necesidades.

En este día vamos a mirar la clave de vida libre de la deuda. Dios no quiere que nosotros vivamos en la falta y en la deuda a nada ni a nadie. Salmo 35:27 dice que Él se deleita en nuestra prosperidad, o el éxito financiero.

En el libro "No más deuda!, Habla acerca de cómo la deuda es un espíritu demoníaco diseñado para evitar que experimente la vida abundante que Jesús hizo a su disposición en Juan 10:10. Deuda destruye matrimonios, daña la credibilidad y la empuja a la gente al suicidio, homicidio, y la quiebra. Estos ciclos no son parte del plan de Dios de la prosperidad para su pueblo. ¿Por qué no conformarse con "suficiente" cuando la palabra dice que quiere dar más que suficiente para satisfacer sus necesidades?

Una mente renovada es una clave importante para la liberación de la deuda (Efesios 4:3). Usted no puede salir de la deuda si usted cree que los cristianos se supone que son pobres! No faltan en Dios. Creer lo que dice acerca de usted en materia de deuda y la falta. Él quiere que prospere. Abraham fue fuerte en la fe, siempre dando gloria a Dios a pesar de lo que parecía en la esfera natural (Romanos 4:20). Si Dios se resolvía cada una de las necesidades de Abraham, él hará lo mismo por nosotros!

Génesis 12:2, 3 dice: "Tú serás una bendición... y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." Bendita tú eres! Esta palabra significa "facultada para prosperar y Excel." ¿Por qué? Así que puede ser una bendición para los demás! Por último, recuerde siempre que su dinero tiene una misión. No es sólo para usted, tiene una misión para evitar la desgracia en la vida de alguien más. Tome tiempo para escuchar a Dios, como Él le dirige a ser una bendición.

¿Cuál es su primera prioridad para el uso de sus finanzas?
  • Comida
  • Ministerio / Diezmo
  • Ahorro
  • Las condiciones de vida



viernes, enero 08, 2010

Comience Hoy, Corra tras su Sueño.

«Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella» (Habacuc 2:2)

Yo creo que Dios le ha dado a cada persona una visión —un sueño que le
dará una vida plena—. ¿Cuál es el suyo? ¿Qué ha deseado realizar desde
su juventud? ¿Qué le ha mostrado Dios acerca del cumplimiento de su vida
como hijo Suyo?

Dios es visionario, y creó a Su pueblo para que también lo fuera. Cuando éramos niños
e imaginábamos qué seríamos cuando fuéramos grandes, no había nada ni nadie sobre la Tierra que nos hiciera desistir de creer que nuestros sueños se harían realidad.

¿Recuerda los sueños de su niñez? ¿Recuerda la visión específica que Dios depositó en su corazón cuando nació de nuevo, con respecto a su trabajo o ministerio?

Quizá existan muchas razones por las cuales haya puesto sus sueños a un lado —talvez no los ha olvidado por completo, simplemente los ha ido aplazando—. Quizá sea a causa de las presiones diarias de “la vida” y de la rutina; o quizá por las restricciones
financieras. Otro factor puede ser el tiempo; es posible que al transcurrir los años, su visión le parezca inalcanzable. Es probable que las distracciones hayan evitado que usted cumpla sus sueños, o que los pesimistas los hayan aplastado por completo.
Lo animo a que retome sus sueños y la visión para su vida. Utilice su imaginación y tome tiempo para reconectarse con los sueños que el Señor le ha dado.

La felicidad de su vida proviene del cumplimiento del plan que Él tiene para usted. Sin importar cuál sea el sueño al que Dios lo haya llamado, Él desea revelarle la visión para su vida hoy, a fin de que ¡usted pueda correr con ésta!

jueves, enero 07, 2010

Principio Básico para Alcanzar el Éxito

Efesios 6:1-2 aconseja: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.

Honrar padre y madre es más poderoso que cualquier otra cosa. De ello depende en gran medida que nos vaya bien en la vida y alcancemos el bienestar que anhelamos en el trabajo, estudios y vida familiar. En Guatemala no nos ha ido tan bien, sufrimos pobreza, analfabetismo y corrupción porque no hemos reforzado el valor de honrar a los padres. Si los jóvenes lo aprendieran, habría menos delincuencia porque respetar la autoridad se aprende en casa con los padres. Si te consintieron berrinches, serás una persona voluntariosa que critica todo y a todos, por el contrario, si aprendes a respetar, serás un ciudadano consciente que conoce sus derechos y obligaciones. Así que honrar a los padres es un mandato para todos, jóvenes y adultos por igual, porque tal vez no todos somos padres pero todos somos hijos.

Es digno de resaltar que en la Biblia hay mandamiento para los hijos hacia los padres y también para los esposos que no deben cometer adulterio, pero no hay ningún mandato para que los padres sean dedicados con sus hijos. Tampoco hay alguna promesa para los buenos padres, pero sí la hay para los buenos hijos. No hay castigo para los malos padres, pero sí para los malos hijos. Esto es porque hay más hijos que abandonan la honra a sus padres que padres que abandonen a sus hijos. Un padre que abandona y que no educa o no da amor y protección está actuando mal, pero un hijo que no honra a sus padres es peor.

Para llegar a ser buen padre, debes ser buen hijo siempre, en todo tiempo. Los adultos corren más riesgo de olvidar a sus padres que los niños y jóvenes porque ya no dependen de ellos. Por ejemplo, mis hijos están pequeños y dependen totalmente de mí. Su identidad, sustento y educación está en mis manos. Conforme crecen serán más independientes y cuando sean adultos formarán su hogar y tendrán sus propias responsabilidades, ya no dependerán de mí para subsistir, entonces existirá el riesgo de que me olviden. Por eso, les doy el ejemplo y voy con ellos a visitar a mis padres para que vean cómo deben actuar cuando estén en la misma situación. Yo les enseño a honrarme a través de la honra que doy, porque no se puede pedir lo que no se da.

Los adolescentes incluso prefieren la compañía de sus amigos que la de sus padres y al convertirse en jóvenes adultos, su vida es tan activa e individual que la casa es como un hotel para dormir y comer. Cuando ya seas un adulto y no tengas necesidad de ellos, hónralos y esfuérzate por hacerlos felices porque ellos sí necesitan de tu cariño. Tus padres piden que los recuerdes y tengas presente sus esfuerzos al ayudarte a crecer, como Dios le pidió al pueblo de Israel que al entrar a la tierra prometida, construir sus casas, plantar sus viñedos y hacer riquezas, recordaran que Él los había sacado Egipto y les había dado el poder de prosperar.

Tus padres te dicen: “no olvides que te amé aún cuando no podías responderme”. Tal vez tus viejitos están pasados de moda, no hablan o entienden tus palabras, dicen “relámpagos” en vez de “¡qué cool!”, pero te enseñaron a decir tus primeras frases. Probablemente no les gusta tu peinado pero te amaron cuando no tenías ni pelo y se emocionaron con tu primera visita a la barbería. Te quejas que no saben de tu música pero no recuerdas que aprendieron canciones de Cri-cri para arrullarte. En tus padres está el detonador de Dios para bendecirte, que te vaya bien y seas de larga vida en esta tierra. Dales lo mejor que tengas.