jueves, febrero 04, 2010

Ejemplo de Perseverar en la Fe

Romanos 4:17-21 dice sobre Abraam:(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.

Este pasaje nos habla de Abraam, un hombre que es ejemplo de fe, paciencia y perseverancia. Llegó a ser padre de multitudes gracias a varios factores. Primero, escuchó al Señor y atendió la Palabra que le fue dada. Es importante que estemos atentos a Su voz.

Segundo, creyó en lo imposible, aquello que no “era” pero que el Señor “nombraba como posible”. Era más fácil creer que tendría un hijo a creer que sería padre de muchas gentes, pero finalmente y aunque todo parecía adverso, creyó en el Señor. Ahora es más fácil creer si te dicen que ganarás Q25,000.00 a que te digan que ganarás Q25 millones al año. Todo depende de la grandeza de tu fe. Ojalá seas llamado amigo de Dios, tal como le sucedió a Abraam, porque crees por miles y no solamente por uno.

Tercero, creyó “esperanza contra esperanza” y no se debilitó. Significa que su fe sobrepasó la fe de quienes lo rodeaban y que no creían posible lo que el Señor prometía. Solamente él y su esposa tuvieron la fe en algo tan extraño como concebir cuando ya eran ancianos. Por eso su nombre cambió de Abraam a Abraham. Fue otro hombre, padre de multitudes, varón de esforzada esperanza que confió en el Señor. Siempre he dicho que seguramente el cielo debió saltar de alegría y admiración cuando este hombre de 100 años decidió creer en la Palabra. Dios bendice aquellos cuyos pensamientos perseveran.

Cuando las circunstancias sean adversas, no te rindas, no le creas al mundo sino al Señor. Siempre existirán obstáculos porque no hay fe sin una fuerza contraria que la ponga a prueba. Si todos creyeran, no habría forma de demostrar tu esperanza contra la esperanza de otros.

Recuerda que Dios hace más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Si un hombre anciano pudo engendrar en el vientre estéril de su esposa, no hay nada que te impida ver tu milagro. Nunca dudes de la fidelidad del Señor que es el mismo por todos los siglos y es poderoso para hacer maravillas en tu vida. Pídele esa fe y paciencia que te harán agradable ante Sus ojos y digno de heredar las promesas que tiene para ti.

No hay comentarios: