lunes, diciembre 28, 2009

Un Verdadero Amigo.

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado a él para la justicia, y fue llamado amigo de Dios (Santiago 2:23).

En el estudio de hoy se nos recuerda que el desarrollo de una amistad con Dios se basa en que seamos justificados por Cristo y nuestra confianza en él. En el estudio por escrito a día de hoy vamos a dedicar tiempo a estudiar los requisitos del pacto de amistad. No puede haber verdadera amistad sin pacto comprensión. Antes de que Abraham fue llamado amigo de Dios, entró por primera vez en una relación de pacto de sangre con Dios. Un convenio es una promesa o voto entre dos o más partes para llevar a cabo los términos acordados. En la generación de Abraham, los pactos fueron sellados con sangre, y la única manera de salir de un pacto fue el derramamiento de la sangre o la muerte.

Génesis 15 y 17 revela los detalles de la alianza de las bendiciones que Dios hizo con Abraham. Este pacto es un acuerdo perdurable en el que Dios juró por sí mismo para bendecir a Abraham y a su descendencia. Como creyentes, somos descendencia de Abraham y parte de la alianza de las bendiciones que Dios hizo con Abraham. Muchos creyentes no están operando en la autoridad que se les ha dado a través de este pacto.

Efesios 2:12 dice que las personas que ignoran o desconocen su pacto son sin esperanza y sin Dios en este mundo. Ellos no están realmente seguros de que Dios nos ayude o que van a recibir respuestas a sus oraciones. Sólo existen básicamente, esperando y rezando (no orando) para que Dios haga algo. No es de extrañar que muchos de ellos viven una vida de derrota. Sin embargo, algo muy poderoso que ocurre en la vida de los creyentes que conocen su pacto. Son gigantes espirituales, porque no sólo tienen la esperanza, que es el fusible de su fe, sino que también tienen a Dios. No pasan el tiempo esperando y orando para que Dios haga algo. Oran con el Pacto en su mente y caminan con confianza porque saben que Dios está obligada a cumplir su palabra.

Aquí está un pequeño consejo: Dios no es movido por su necesidad. Él se mueve por su pacto. Él mismo se ha obligado a Su Palabra, por lo tanto, si desea verlo moverse en su vida, tienes que hablar con él en el contexto de su pacto.

El pacto es la fuente de la fe inquebrantable. Por eso Dios hizo un pacto con nosotros. Es a través de la alianza que sabemos que Dios cumplirá sus promesas. Ser alentadas a saber que usted es amigo de Dios a través del pacto de sangre!

¿Se considera usted un amigo de Dios? Si no, ¿por qué?

  • Es difícil ser amigos de alguien que usted no puede ver
  • Siempre he creído que Dios era demasiado grande y demasiado ocupada para tener una amistad conmigo.
  • Es muy difícil de comprender que un Dios tan perfecto que desea ser amigo de un ser humano tan imperfecto como yo.
  • Todas las anteriores.

No hay comentarios: