miércoles, diciembre 16, 2009

Un plan maravilloso para nustras vidas

Los planes de Dios para mí son una esperanza y un futuro.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que se espera (Jeremías 29:11).

En la lección de hoy se nos recuerda que Dios tiene un plan para nuestras vidas. Él no está en el cielo deseándonos suerte en nuestro viaje por esta vida. No, él tiene un plan para cada persona en este planeta. Lamentablemente, no todos en el planeta están tratando de aprender su plan para sus vidas. Si usted tiene niños o conoce a alguien que lo hace, entonces usted es consciente de cómo la mayoría de los padres tienen un plan para lo que quieren hacer con y para sus hijos.

La mayoría de los padres quieren ver a sus hijos triunfar en la vida, posteriormente, para que puedan explorar sus habilidades, dones y talentos, que apoyan acciones de sus hijos, llevarlos a clases de baile, clases de música, etc No se limitan a alimentarlos y dejar levantarse hasta que estén en edad de salida. Por el contrario, los padres suelen adoptar los planes durante la infancia para preparar a sus hijos a hacer grandes cosas cuando entran en la edad adulta. Los padres ayudan a sus niños a explorar las actividades que son de interés para ellos. Un padre de familia considerado no lanza a un niño en una clase de baile a sabiendas de que el niño no tiene absolutamente ningún interés en el baile. En cambio, escucha a su hijo y señala áreas en las que el niño puede ser talentoso.

Bueno, al igual que hacer planes para nuestros hijos, su Padre Dios, tiene planes para su futuro, y Él es considerado de las habilidades, talentos e intereses que ha colocado en el interior de usted. Como he mencionado en el estudio, Dios está pensando en ti y te conoce, por separado! Su plan es para daros el fin que se esperaba. Dios nos dice en Proverbios 4:11 "Yo te guiare en el camino de la sabiduría y la conducirán a lo largo de trayectorias rectas (Nueva Versión Internacional)." Alabado sea Dios!

Recuerde que nunca es demasiado tarde para buscar el plan de Dios para tu vida. Si usted es de mediana edad (o de cualquier edad para el caso) y han realizado numerosos errores graves hasta este punto, simplemente se arrepienten, a su vez de su forma de hacer las cosas, y recibir el perdón de Dios y la orientación. Si usted comienza ahora a escuchar la guía de Dios, entonces el resto de su vida puede ser mejor de lo que ha sido hasta este punto, Dios le dará el fin que esperas.

¿Cómo puede ponerse en posición de reconocer el plan de Dios para tu vida?

Limpiar el desorden en su vida de modo que se puede escuchar con más claridad.

Pase más tiempo en oración y estudio bíblico.

Explora tus intereses, dones y talentos.

Todas las anteriores.

No hay comentarios: