lunes, diciembre 14, 2009

Aprende a dejarte guiar, y encontraras el camino que deseas.

Confío en el Señor con todo mi corazón, y él dirige mi camino. Por lo tanto, tomare siempre decisiones acertadas.

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. En todos tus caminos reconocerlo y él enderezará tus veredas "(Proverbios 3:5-6).

En el estudio de hoy se nos ha recordado poner la confianza en el Señor con todo nuestro corazón. Cuando hacemos eso, nos disminuyen significativamente el número de errores graves que hacemos en nuestras vidas. ¿Ha tomado decisiones que posteriormente fue trasladado al lamento? Eso se llama aprender una lección de la manera difícil. Algunas personas dicen cosas como: "Tengo que aprender de mis propios errores." Se trata de una persona prudente, que puede buscar al Señor y evitar errores en la vida. Segunda de Pedro 1:10 dice, "... dar diligencia para hacer de su vocación y elección, porque si usted hace estas cosas, ustedes nunca se caen. "Esta escritura nos permite saber que en el corazón de Dios es que nosotros nunca caemos. Si eso no fuera el caso, entonces ¿por qué iba hacer tal declaración? ¿La gente se cae? Sí.

Si vamos a minimizar el número de errores graves en nuestras vidas, debemos confiar en el Señor con todo nuestro corazón y dirigir nuestros caminos. Es muy posible que constantemente tomemos decisiones sabias, pero debemos disciplinarnos para tener el tiempo suficiente para buscar la voluntad de Dios para lo que sea que estamos considerando. Entonces, ¿cómo sabemos lo que Dios nos está diciendo que estamos buscando su voluntad. Debemos seguir la paz. Dios nos dará un espíritu pacífico de tomar ese paso. Si no tenemos paz, entonces debemos quedarnos quietos y esperar en el Señor.

En un estudio anterior, se nos recordó que no deje que el miedo dictar nuestras decisiones. El enemigo quiere que cuando el miedo nos impulsa a hacer con prisa un movimiento, porque esa es su oportunidad para hacernos caer. ¿Has notado que la mayoría de las personas que causaron accidentes automovilísticos se encontraban en una prisa por llegar a alguna parte? Cuando estamos en un apuro, se deteriora nuestro juicio. No somos capaces de tomar buenas decisiones. Pero la hora de conducir con paciencia, que tienen menos probabilidades de causar un accidente. Estamos relajados y más conscientes de lo que otros conductores están haciendo. De todos modos, podemos evitar los terribles errores cuando buscamos el rostro de Dios antes de tomar una decisión. Pase esta semana en la presencia de Dios. Busca su rostro y sus deseos. Deléitate en Él y no sólo él guíara sus pasos (Proverbios 3:6), pero él te concederá las peticiones de tu corazón (Salmo 37:4). Sean bendecidos.

¿Le resulta difícil dejar ir y confiar en Dios? Si es así, ¿por qué?

Tengo una necesidad de estar en control, no saber todos los detalles me inquieta.

Sé que Dios es capaz de hacer cualquier cosa, pero no siempre estoy seguro de que está dispuesto.

A y B

Ninguna de las anteriores

No hay comentarios: