miércoles, diciembre 30, 2009

Soy una nueva creación y todas las cosas son nuevas!

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

En el estudio, se nos recuerda que, como creyentes nacidos de nuevo, nacer de nuevo nuestro espíritu es una especie nueva que no ha existido nunca antes. En el estudio por escrito a día de hoy, vamos a descubrir juntos lo que realmente significa volver a nacer. Cuando aceptamos a Jesús como tu Señor y Salvador, que se convirtió en nacer de nuevo. Eso simplemente significa que su espíritu se transforma de un estado de muerte espiritual a la vida, en una fracción de segundo de tiempo.

A fin de comprender la experiencia de nueva creación, es esencial para comprender por qué todo esto tenía que ocurrir. Cuando Adán cometido alta traición en el Jardín del Edén girando su autoridad a Satanás, la muerte, el pecado y la maldición entró en la tierra. Conexión de Adán a Dios fue cortada de inmediato, y Satanás se convirtió en su dios en su lugar. Romanos 5:19 dice: "Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos." No había nada que nadie pudiera hacer o no hacer para ser un pecador, la calificación sólo era nacer.

Dios sabía que Adán pecaría. Por lo tanto, desde el principio, estableció un plan para restaurar la humanidad de nuevo a la comunión perfecta con él. Él envió a Jesús a la tierra para realizar esta tarea. El nacimiento de Jesús tuvo que ser sobrenatural, porque si Él nació de una mujer y un hombre, no habría podido ser un sacrificio sin mancha, toda persona nacida de una mujer que ya estaba muerto espiritualmente. Jesús murió en la cruz y descendió a las profundidades del infierno a pagar el precio por tus pecados. (Romanos 10:7). Hechos 13:33 dice, "Dios ha cumplido el mismo a nosotros sus hijos, en que se ha levantado de nuevo a Jesús"

Tú y yo, como hijos de Dios, también nacido de nuevo de muerte a vida. Al permitir a Jesús que venga a tu corazón, aceptó el regalo de la justicia a través de él. A través de la fe en el poder de Dios, su espíritu se aceleró y vivificados. Usted se hicieron dignos de participar de todas las promesas y los privilegios que la Palabra de Dios tiene que ofrecer.

Si alguna vez ha cuestionado su identidad espiritual, no vaya otro día preguntándose dónde se encuentra con Dios. Jesús se sienta en el trono de su vida. Se le ha hecho una nueva criatura (2 Cor. 5:17) y partícipe de la vida eterna con Él!

¿Qué áreas de su vida han experimentado la transformación a través de nacer de nuevo?
  • Matrimonio
  • Amistades
  • Servicio a los demás
  • Todas las anteriores

No hay comentarios: