miércoles, diciembre 30, 2009

Soy una nueva creación y todas las cosas son nuevas!

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

En el estudio, se nos recuerda que, como creyentes nacidos de nuevo, nacer de nuevo nuestro espíritu es una especie nueva que no ha existido nunca antes. En el estudio por escrito a día de hoy, vamos a descubrir juntos lo que realmente significa volver a nacer. Cuando aceptamos a Jesús como tu Señor y Salvador, que se convirtió en nacer de nuevo. Eso simplemente significa que su espíritu se transforma de un estado de muerte espiritual a la vida, en una fracción de segundo de tiempo.

A fin de comprender la experiencia de nueva creación, es esencial para comprender por qué todo esto tenía que ocurrir. Cuando Adán cometido alta traición en el Jardín del Edén girando su autoridad a Satanás, la muerte, el pecado y la maldición entró en la tierra. Conexión de Adán a Dios fue cortada de inmediato, y Satanás se convirtió en su dios en su lugar. Romanos 5:19 dice: "Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos." No había nada que nadie pudiera hacer o no hacer para ser un pecador, la calificación sólo era nacer.

Dios sabía que Adán pecaría. Por lo tanto, desde el principio, estableció un plan para restaurar la humanidad de nuevo a la comunión perfecta con él. Él envió a Jesús a la tierra para realizar esta tarea. El nacimiento de Jesús tuvo que ser sobrenatural, porque si Él nació de una mujer y un hombre, no habría podido ser un sacrificio sin mancha, toda persona nacida de una mujer que ya estaba muerto espiritualmente. Jesús murió en la cruz y descendió a las profundidades del infierno a pagar el precio por tus pecados. (Romanos 10:7). Hechos 13:33 dice, "Dios ha cumplido el mismo a nosotros sus hijos, en que se ha levantado de nuevo a Jesús"

Tú y yo, como hijos de Dios, también nacido de nuevo de muerte a vida. Al permitir a Jesús que venga a tu corazón, aceptó el regalo de la justicia a través de él. A través de la fe en el poder de Dios, su espíritu se aceleró y vivificados. Usted se hicieron dignos de participar de todas las promesas y los privilegios que la Palabra de Dios tiene que ofrecer.

Si alguna vez ha cuestionado su identidad espiritual, no vaya otro día preguntándose dónde se encuentra con Dios. Jesús se sienta en el trono de su vida. Se le ha hecho una nueva criatura (2 Cor. 5:17) y partícipe de la vida eterna con Él!

¿Qué áreas de su vida han experimentado la transformación a través de nacer de nuevo?
  • Matrimonio
  • Amistades
  • Servicio a los demás
  • Todas las anteriores

martes, diciembre 29, 2009

He Sido Liberado

Por lo tanto, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres (Juan 8:36).

En la actualidad, vamos a explorar la base de nuestra libertad en Cristo. Condenación a uno mismo es una emoción que el enemigo usa para engañar nuestra libertad en Cristo. Si usted puede buscar fácilmente más allá de otro, los fallos y deficiencias, sin duda, puede hacer lo mismo por ti mismo. A menudo, cuando se ha perdido la marca, nos olvidamos de que el mismo perdón que concedemos a los demás es disponible para nosotros. Que Dios quiere que te perdone la misma forma que lo haría con cualquier otra persona que busca sinceramente el rostro. Él no, quiero que te condenas a ti mismo y volver a la situación, el acto, el error o el pecado nunca más.

Independientemente del pecado, cuando se arrepienta sinceramente de corazón y se alejan de las cosas que desagradan a Dios, Él es fiel para perdonarte. Él ya ha prometido el perdón por la sangre de Jesucristo. Si usted cree que son perdonados, toda auto condenación se ira de tu vida

La clave para mantener su libertad de la condenación es la comprensión de la justicia de Dios. Al aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador por la fe, has sido justo y estamos en tiempo con el Padre (Romanos 3:22). Esto simplemente significa que usted tiene derecho de venir a Dios con valentía, al trono de la gracia y recibir el perdón de sus pecados, obtener respuestas a sus oraciones y la libertad de la experiencia del pecado.

Cuando sabes que tú eres justo en Dios, los ojos a través de la sangre de Jesús, usted comenzará a verse de manera diferente. Ya no lleva consigo la conciencia de un pecado, sino que usted tendrá que caminar con la cabeza alta, sabiendo que Dios te está mirando a través de Su Hijo Jesús. Esta no es una excusa para continuar con el pecado. Es la manera de salir del pecado y la culpabilidad y la condena que viene con él.

Si ha olvidado la marca, no te castigues con la auto-condena, que es el enemigo. Preocupante y sentirse frustrados con uno mismo son las conductas negativas que no reflejan los pensamientos de Dios. Él no quiere vivir de esta manera. Una vez que haya recibido el perdón, no hay necesidad de preocuparse de lo que otros puedan decir acerca de usted. Dios, el amor nos trae restauración. Dios desea que todos y cada uno de sus hijos a tener la paz de la mente, un corazón puro, y la libertad de la condenación. La sabiduría se encuentra en su Palabra le ayudará a ganar la confianza que necesita para seguir adelante cuando se cometen errores.

¿Cuáles son algunas de las cosas que se te detiene de una vida de libertad en Cristo?

  • Siento que mi pecado es mucho para que Dios perdone.
  • No sé qué es la libertad en Cristo.
  • He sido obligado por el dolor y la desesperación durante tanto tiempo, que es sólo inútil.
  • Mi relación con Dios no es lo suficientemente fuerte como para experimentar esa libertad.

lunes, diciembre 28, 2009

Un Verdadero Amigo.

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado a él para la justicia, y fue llamado amigo de Dios (Santiago 2:23).

En el estudio de hoy se nos recuerda que el desarrollo de una amistad con Dios se basa en que seamos justificados por Cristo y nuestra confianza en él. En el estudio por escrito a día de hoy vamos a dedicar tiempo a estudiar los requisitos del pacto de amistad. No puede haber verdadera amistad sin pacto comprensión. Antes de que Abraham fue llamado amigo de Dios, entró por primera vez en una relación de pacto de sangre con Dios. Un convenio es una promesa o voto entre dos o más partes para llevar a cabo los términos acordados. En la generación de Abraham, los pactos fueron sellados con sangre, y la única manera de salir de un pacto fue el derramamiento de la sangre o la muerte.

Génesis 15 y 17 revela los detalles de la alianza de las bendiciones que Dios hizo con Abraham. Este pacto es un acuerdo perdurable en el que Dios juró por sí mismo para bendecir a Abraham y a su descendencia. Como creyentes, somos descendencia de Abraham y parte de la alianza de las bendiciones que Dios hizo con Abraham. Muchos creyentes no están operando en la autoridad que se les ha dado a través de este pacto.

Efesios 2:12 dice que las personas que ignoran o desconocen su pacto son sin esperanza y sin Dios en este mundo. Ellos no están realmente seguros de que Dios nos ayude o que van a recibir respuestas a sus oraciones. Sólo existen básicamente, esperando y rezando (no orando) para que Dios haga algo. No es de extrañar que muchos de ellos viven una vida de derrota. Sin embargo, algo muy poderoso que ocurre en la vida de los creyentes que conocen su pacto. Son gigantes espirituales, porque no sólo tienen la esperanza, que es el fusible de su fe, sino que también tienen a Dios. No pasan el tiempo esperando y orando para que Dios haga algo. Oran con el Pacto en su mente y caminan con confianza porque saben que Dios está obligada a cumplir su palabra.

Aquí está un pequeño consejo: Dios no es movido por su necesidad. Él se mueve por su pacto. Él mismo se ha obligado a Su Palabra, por lo tanto, si desea verlo moverse en su vida, tienes que hablar con él en el contexto de su pacto.

El pacto es la fuente de la fe inquebrantable. Por eso Dios hizo un pacto con nosotros. Es a través de la alianza que sabemos que Dios cumplirá sus promesas. Ser alentadas a saber que usted es amigo de Dios a través del pacto de sangre!

¿Se considera usted un amigo de Dios? Si no, ¿por qué?

  • Es difícil ser amigos de alguien que usted no puede ver
  • Siempre he creído que Dios era demasiado grande y demasiado ocupada para tener una amistad conmigo.
  • Es muy difícil de comprender que un Dios tan perfecto que desea ser amigo de un ser humano tan imperfecto como yo.
  • Todas las anteriores.

sábado, diciembre 26, 2009

NAVIDAD TIEMPO DE GOZO Y UNIDAD

CUANDO HABLAMOS DE NAVIDAD, PESAMOS EN UN TIEMPO DE UNIDAD, DE FIESTA, PARA ALGUNOS DE TRISTEZA, PERO POR LO GENERAL, ES EN EL TIEMPO QUE LAS PERSONAS DAN UN VISTAZO A SU VIDA, PARA CON EL INICIO DEL NUEVO AÑO, DEJAR TODO LO ERRADO ATRÁS.

SE NOS HA ENSEÑADO QUE LO QUE VERDADERAMENTE CELEBRAMOS EN NAVIDAD ES EL NACIMIENTO DE JESÚS, UN NACIMIENTO QUE CAMBIO LA HISTORIA DEL HOMBRE, PUES AUNQUE NO CREAMOS EN ÉL, LOS TIEMPOS SE DIVIDIERON ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO (AC Y DC).

EL PADRE, POR AMOR PERMITIÓ QUE JESÚS TOMARA TODA CONDENACIÓN EN NUESTRA CONTRA Y LA ASUMIERA, PARA QUE A TRAVÉS DE SU MUERTE FUÉRAMOS LIMPIADOS DE TODA ESA CONDENACIÓN.

AL RECONOCER ESA MUERTE Y RESURRECCIÓN, NOS DAMOS PASO A UN NUEVO NACIMIENTO, QUE NOS HACE VIVIR UNA NUEVA NAVIDAD EN NUESTRO SER, DANDO NACIMIENTO A JESÚS EN NUESTRO INTERIOR, PERMITIÉNDONOS UNA MARCA EN NUESTRAS VIDAS, UN ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO.

DESE LA OPORTUNIDAD DE SER UNA NUEVA CRIATURA, VIVIR UNA VIDA DE GOZO, AMOR Y PAZ CONTANTE EN LAS MANOS DE DIOS, PUES EL CONOCE TODAS NUESTRAS NECESIDADES, SOLO ESTA ESPERANDO QUE ENTREMOS EN ESA NAVIDAD PERMANENTE.

APRENDA COMPARTIR CON LOS SUYOS Y LOS DE SU ALREDEDOR, A EXPRESAR CARIÑO, AUN EL DÍA QUE MENOS LO SIENTA, PUES ES UN EJERCICIO, LA PALABRA DICE “EN CUANTO DEPENDA DE TI ESTAD EN PAZ CON LOS DEMÁS”. NO A LOS LAMENTOS DE AQUELLAS COSAS QUE NO HEMOS HECHO Y UN SI A LO QUE DEBEMOS HACER.

FELIZ NAVIDAD.

martes, diciembre 22, 2009

Tomando la autoridad dada

Mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.

Vosotros sois de Dios, hijitos, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo (I Juan 4:4).

En la lección de hoy nos recuerda un hecho muy importante, mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. La fe en este hecho es fundamental para nuestra capacidad de caminar en victoria en esta vida. En este mundo se enfrenta a muchos desafíos, que no es una confesión negativa, es un hecho, de acuerdo a Juan 16:33 que dice: "Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero de buen ánimo, yo he vencido al mundo ".

Lo que Jesús decía a nosotros es que a pesar de que tendréis tribulación, debemos estar en paz porque ya ha vencido al mundo. Él está dentro de nosotros, así que esto significa que hemos vencido al mundo. ¡Aleluya! Quién es el que está en el mundo? Es Satanás. De forma predeterminada Adán entregó su dominio de la tierra a Satanás, pero con su sangre, Jesús compró ese dominio de nuevo en nuestro nombre. Sin embargo, sólo puede caminar en ella por la fe en lo que Cristo hizo por nosotros.

Incluso con esta disposición, hay muchos cristianos que viven una vida de derrota. Están definitivamente en su camino al cielo, pero su vida terrenal están en ruinas. Están enfermos, se rompió, roto, y disgustado. Sus vidas no se ven mejor que la vida de los creyentes. ¿Estás caminando en la victoria? ¿Su vida como si te ha vencido al mundo? Dios ha hecho la disposición, ahora le toca a usted a hacer uso de ella. Como se indicó en la lección, una vez que pidió a Jesucristo que sea el Señor y Salvador de tu vida, que le dieran las llaves del Reino de Dios, junto con la autoridad que viene como parte de su herencia en Cristo Jesús. En Mateo 16:19, Jesús dice: "Y yo te daré las llaves del reino de los cielos y todo lo que atares en la tierra quedará atado en los cielos y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. " Usted ve la autoridad, se le ha dado. Ahora, úsela!

Este 21-día de cambio de la experiencia te enseña cómo hacerlo. Después de que es más, le animo a seguir para hacer referencia a su diario de a menudo, y sin duda seguirá haciendo sus confesiones diarias. Confesiones son fundamentales para cambiar su mente y sus circunstancias. Estoy muy emocionado con lo que Dios está haciendo en su vida. Siga caminando en las bendiciones de Dios.

¿Cómo se puede comenzar a caminar en el dominio que Jesús tiene para usted?

Realiza confesiones todos los días de la Palabra

Tomando dominio de mis circunstancias presentando la Palabra en el nombre de Jesús

Obtener una revelación de lo que soy en Cristo

Todas las anteriores.

lunes, diciembre 21, 2009

Aprende a Deleitarte, para recibir las peticiones de tu corazon

Me deleito en el Señor, y Él me da los deseos de mi corazón.

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón (Salmo 37:4).

En la lección de hoy nos enteramos de que si nos deleitamos en el Señor, Él nos dará los deseos de nuestro corazón.
En el original hebreo, delicia significa ser suave, flexible y maleable. La arcilla es más flexible, suave y flexible. Isaías 64:8 dice: "Nosotros somos la arcilla y tú nuestro alfarero, y que todos son obra de tus manos." Cuando mantenemos nuestra función como la arcilla y permitir que Dios nos molde en lo que él quiere nosotros seamos, nos deleitamos en él.

Como hemos aprendido en la lección, Dios quiere que amemos a Él y confiar suficientemente en él que estemos felices y encantados con lo que nos dice que hagamos.
Como recompensa por nuestra confianza en Él, ahora puede confiar en nosotros en la concesión de cada uno de nuestros deseos. Podemos relacionar a los padres. No es extraño en absoluto para nosotros para tratar de dar a nuestros hijos cada uno de sus deseos cuando son siempre obedientes y confiados de nuestro juicio, incluso cuando no están de acuerdo con nuestras normas. Lo mismo sucede con nuestro Padre, Dios. Hay veces que no entendemos por qué es que requieren una acción o comportamiento de algunos de nosotros, pero darse cuenta de que sabe mejor, humildemente someter a él.

Dios valora nuestra humildad, ya que demuestra nuestro deleite en él y es evidencia de que estamos siempre a hacer lo que Su Palabra nos manda a hacer. Proverbios 22:4 nos dice, "Por la humildad y el temor del Señor son las riquezas y el honor y la vida". Debemos tener cuidado de no malinterpretar lo que esto significa. Esto no significa que se puede pretender que se alegre de Dios, para que podamos obtener de nuestros deseos. Dios conoce nuestros motivos.

¿Es usted realmente deleitado en el Señor?
Estoy seguro de que usted está, usted está aquí, ahora mismo, pasando por los 21 días de experimentar el cambio. La experiencia de cambio es aprender a presentar todas sus formas a las formas de Dios. Yo diría que el placer.

A medida que continúe deleitarse en él, usted puede esperar que recibirás de tu corazón todos los deseos. Sean bendecidos.

¿Cómo puede usted deleitarse en el Señor?

Leer la Biblia

Orar

Comportarse como Jesús en cada situación

Sirva personas




viernes, diciembre 18, 2009

Yo siembro abundantemente y cosecho abundantemente.

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará (2 Corintios 9:6).

En el estudio de hoy, se nos recuerda que si sembramos generosamente también segará, y esta verdad no se refiere únicamente a la esfera de las finanzas. Esto es cierto para cada área de nuestras vidas. Si sembramos mal comer, beber, drogas, el tabaquismo y los hábitos sexuales ilícitos en nuestros cuerpos, que podrán aprovechar la mala salud. En Gálatas 6:8 nos dice, "el que siembra para su naturaleza pecaminosa, de que segará corrupción (Nueva Versión Internacional)." Pero lo contrario también es cierto, si somos disciplinados y sembrar el bien, los hábitos piadosos en nuestros cuerpos, cosecharemos buena salud.

Muchas personas casadas se quejan de que no están recibiendo esto o aquello de su cónyuge, pero la pregunta es, "¿Qué está usted sembrando en su matrimonio?" Por ejemplo, el respeto es la necesidad primordial de el marido, y el amor es la principal necesidad de la mujer. Si el marido siente que su necesidad principal no se cumple, se debe considerar si es o no de la siembra en abundancia en la zona de su esposa de primera necesidad, y viceversa. Si una mujer se siente amada, se debe considerar si está o no respecto de la siembra.

Imagine que un agricultor que va al campo, cayendo al suelo, llorando de desesperación, porque su cultivo de maíz no ha subido nunca, cuando plantó las semillas de maíz. Se podría pensar que estaba loco, ¿no? Si usted tuvo la oportunidad de hablar con él, probablemente diría: "¿Por qué incluso esperan una cosecha de maíz cuando no se han sembrado las semillas de maíz?" Como se señaló en la lección, la cosecha que necesitará en el futuro debe ser una semilla sembrada en la actualidad.

Ahora bien, cuando se trata de dar, debemos estar motivados por un deseo de agradar a Dios, no simplemente lo que vamos a salir de él. Mateo 25:40 dice, "... en la medida en que habéis hecho a uno de los más pequeños de estos mis humildes hermanos, habéis hecho a mí. "Esto nos dice que cuando bendecimos a otros, nos ha bendecido Dios, esto siempre debe ser nuestra motivación principal para dar. Sin embargo, debido al plan conjunto de Dios, podemos esperar que la cosecha vendrá como resultado de nuestra entrega desinteresada. Alabado sea Dios! Ir a otros acerca de su día la bendición y la ley de Dios de la siembra y la cosecha se asegurará de que usted está bendecido también.

¿Cuáles son las áreas de su vida, o de alguien más, en el cual usted puede estar parado para sembrar la mejor semilla?

Los hábitos relacionados con su cuerpo

Mal comportamientos considerados en su matrimonio

Dar limosna

Alguna no mencionado

miércoles, diciembre 16, 2009

Un plan maravilloso para nustras vidas

Los planes de Dios para mí son una esperanza y un futuro.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que se espera (Jeremías 29:11).

En la lección de hoy se nos recuerda que Dios tiene un plan para nuestras vidas. Él no está en el cielo deseándonos suerte en nuestro viaje por esta vida. No, él tiene un plan para cada persona en este planeta. Lamentablemente, no todos en el planeta están tratando de aprender su plan para sus vidas. Si usted tiene niños o conoce a alguien que lo hace, entonces usted es consciente de cómo la mayoría de los padres tienen un plan para lo que quieren hacer con y para sus hijos.

La mayoría de los padres quieren ver a sus hijos triunfar en la vida, posteriormente, para que puedan explorar sus habilidades, dones y talentos, que apoyan acciones de sus hijos, llevarlos a clases de baile, clases de música, etc No se limitan a alimentarlos y dejar levantarse hasta que estén en edad de salida. Por el contrario, los padres suelen adoptar los planes durante la infancia para preparar a sus hijos a hacer grandes cosas cuando entran en la edad adulta. Los padres ayudan a sus niños a explorar las actividades que son de interés para ellos. Un padre de familia considerado no lanza a un niño en una clase de baile a sabiendas de que el niño no tiene absolutamente ningún interés en el baile. En cambio, escucha a su hijo y señala áreas en las que el niño puede ser talentoso.

Bueno, al igual que hacer planes para nuestros hijos, su Padre Dios, tiene planes para su futuro, y Él es considerado de las habilidades, talentos e intereses que ha colocado en el interior de usted. Como he mencionado en el estudio, Dios está pensando en ti y te conoce, por separado! Su plan es para daros el fin que se esperaba. Dios nos dice en Proverbios 4:11 "Yo te guiare en el camino de la sabiduría y la conducirán a lo largo de trayectorias rectas (Nueva Versión Internacional)." Alabado sea Dios!

Recuerde que nunca es demasiado tarde para buscar el plan de Dios para tu vida. Si usted es de mediana edad (o de cualquier edad para el caso) y han realizado numerosos errores graves hasta este punto, simplemente se arrepienten, a su vez de su forma de hacer las cosas, y recibir el perdón de Dios y la orientación. Si usted comienza ahora a escuchar la guía de Dios, entonces el resto de su vida puede ser mejor de lo que ha sido hasta este punto, Dios le dará el fin que esperas.

¿Cómo puede ponerse en posición de reconocer el plan de Dios para tu vida?

Limpiar el desorden en su vida de modo que se puede escuchar con más claridad.

Pase más tiempo en oración y estudio bíblico.

Explora tus intereses, dones y talentos.

Todas las anteriores.

lunes, diciembre 14, 2009

Aprende a dejarte guiar, y encontraras el camino que deseas.

Confío en el Señor con todo mi corazón, y él dirige mi camino. Por lo tanto, tomare siempre decisiones acertadas.

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. En todos tus caminos reconocerlo y él enderezará tus veredas "(Proverbios 3:5-6).

En el estudio de hoy se nos ha recordado poner la confianza en el Señor con todo nuestro corazón. Cuando hacemos eso, nos disminuyen significativamente el número de errores graves que hacemos en nuestras vidas. ¿Ha tomado decisiones que posteriormente fue trasladado al lamento? Eso se llama aprender una lección de la manera difícil. Algunas personas dicen cosas como: "Tengo que aprender de mis propios errores." Se trata de una persona prudente, que puede buscar al Señor y evitar errores en la vida. Segunda de Pedro 1:10 dice, "... dar diligencia para hacer de su vocación y elección, porque si usted hace estas cosas, ustedes nunca se caen. "Esta escritura nos permite saber que en el corazón de Dios es que nosotros nunca caemos. Si eso no fuera el caso, entonces ¿por qué iba hacer tal declaración? ¿La gente se cae? Sí.

Si vamos a minimizar el número de errores graves en nuestras vidas, debemos confiar en el Señor con todo nuestro corazón y dirigir nuestros caminos. Es muy posible que constantemente tomemos decisiones sabias, pero debemos disciplinarnos para tener el tiempo suficiente para buscar la voluntad de Dios para lo que sea que estamos considerando. Entonces, ¿cómo sabemos lo que Dios nos está diciendo que estamos buscando su voluntad. Debemos seguir la paz. Dios nos dará un espíritu pacífico de tomar ese paso. Si no tenemos paz, entonces debemos quedarnos quietos y esperar en el Señor.

En un estudio anterior, se nos recordó que no deje que el miedo dictar nuestras decisiones. El enemigo quiere que cuando el miedo nos impulsa a hacer con prisa un movimiento, porque esa es su oportunidad para hacernos caer. ¿Has notado que la mayoría de las personas que causaron accidentes automovilísticos se encontraban en una prisa por llegar a alguna parte? Cuando estamos en un apuro, se deteriora nuestro juicio. No somos capaces de tomar buenas decisiones. Pero la hora de conducir con paciencia, que tienen menos probabilidades de causar un accidente. Estamos relajados y más conscientes de lo que otros conductores están haciendo. De todos modos, podemos evitar los terribles errores cuando buscamos el rostro de Dios antes de tomar una decisión. Pase esta semana en la presencia de Dios. Busca su rostro y sus deseos. Deléitate en Él y no sólo él guíara sus pasos (Proverbios 3:6), pero él te concederá las peticiones de tu corazón (Salmo 37:4). Sean bendecidos.

¿Le resulta difícil dejar ir y confiar en Dios? Si es así, ¿por qué?

Tengo una necesidad de estar en control, no saber todos los detalles me inquieta.

Sé que Dios es capaz de hacer cualquier cosa, pero no siempre estoy seguro de que está dispuesto.

A y B

Ninguna de las anteriores

jueves, diciembre 10, 2009

Tomando la Palabra

Estoy curado de la corona de mi cabeza hasta las plantas de los pies.

Quien llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por cuya herida fuisteis sanados (I Pedro 2:24).

En el estudio de hoy se nos recuerda que la curación pertenece al cristiano nacido de nuevo. No tenemos que aceptar la enfermedad y la enfermedad, porque no sólo proveyó Dios para nuestra salvación del pecado, sino que también proveyó para nuestra salvación de la enfermedad.

Confesión diaria es tan importante para la obtención y el mantenimiento de las manifestaciones de nuestro cuerpo. Cuanto más se lee y habla la Palabra, más crece nuestra fe. La Palabra es tan poderosa que, sin el esfuerzo de otros, además de la oración y la exposición regular (lectura, hablar, y escuchar a ella), nuestra fe crece a pasos agigantados. Esto es coherente con Romanos 10:17 que dice: "Así que la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios."

Cuando llegamos a Jesús, no sólo se ofrece la salvación del pecado, pero también lo era la salvación de la enfermedad, la falta financieros, el dolor emocional, problemas de relación, y la lista continúa. Dios nos ama con un amor eterno, y él quiere lo mejor para nosotros. Tercera de Juan 1:2 dice: "Amado, yo deseo sobre todas las cosas que puedas prosperar y estar en salud, así como prospera tu alma." Usted puede ver el corazón de Dios aquí. Él quiere que prospere en todos los ámbitos de nuestras vidas. Entonces, ¿por qué alguien dice que Dios envía la enfermedad a nosotros para enseñarnos una lección, o para traer gloria a Su nombre? ¿Es coherente con su deseo de prosperar en nosotros y estar en la salud? No, absolutamente no!

Como he mencionado en el estudio, la curación es igual a su disposición como el perdón de los pecados. Se tarda el mismo poder de hacer ambas cosas. Dios se preocupa por su ser total, no sólo el estado eterno de su alma. Él quiere que su experiencia terrenal para ser agradable también. Estar enfermo quita a la alegría y la felicidad que quiere que tengamos mientras estamos en la Tierra. El poder de Dios en Su Palabra y siempre está presente para sanar y perdonar. Pero recuerde, si bien siempre están presentes, su capacidad y el poder no se manifiesta hasta que tengamos la actitud que se requiere.

Así que si usted tiene síntomas de la enfermedad y la enfermedad en su cuerpo, coloque su mano y proclame la palabra de sanidad que Dios ha provisto para usted y asegúrese de confesar la Palabra de Dios con respecto a su sanación y la integridad. Su fe para la curación crecerá y podrás ver la Palabra de Dios empezar a trabajar en su cuerpo. Sean bendecidos.

¿Qué tipos de pensamientos No me permite ver fe para curarme?

No veo puedo ser sanado, el dolor puede mas que las promesas de Dios.

La enfermedad que ha sido un reto frente a mi cuerpo por un largo tiempo, a veces me pregunto si Dios realmente me ayudara a desecharla.

A y B

Ninguna de las anteriores

miércoles, diciembre 09, 2009

Tenemos Autoridad, Usemosla

Puedo superar por la sangre del Cordero y la palabra de mi testimonio.

Y se superó por la sangre del cordero y por la palabra de su testimonio y menospreciaron sus vidas hasta la muerte (Apocalipsis 12:11).

En el estudio de hoy enteramos de que hay dos cosas que son muy importantes para nosotros vivir una vida victoriosa, la sangre del cordero y la palabra de nuestro testimonio, o de nuestra confesión. Lo que estaremos haciendo en esta experiencia para un cambio de gran alcance es hacer una práctica de confesión de la Palabra de Dios, una base diaria .Josué 1:8 dice: "Mantener este libro de la Ley de tus labios, meditar en él día y noche, así que usted puede tener cuidado de hacer todo lo escrito en ella. Luego será próspero y exitoso"

Como usted sabe, hay algunos bien intencionados maestros de la Biblia que creen que Dios sólo quiere que nos bendiga en el dulce paraíso. Pero como la escritura anterior indica (así como muchos otros como él), Dios tiene un plan para que vivamos la vida que vence ahora. Nos corresponde a nosotros para seguir adelante. Él ha proporcionado la Palabra y el poder de la sangre derramada por Jesús en la cruz por nosotros. Sólo tenemos que aceptar su disposición a hablar de Su Palabra. No importa cómo la situación se ve en lo natural, debemos asegurarnos de no hablar palabras de derrota, debemos hablar sólo de la Palabra de Dios, porque de acuerdo a Marcos 11:23, tendremos lo que decimos.

Como se señala en el estudio, la superación de la palabra de su testimonio, simplemente significa dar voz a su fe. Decir la palabra en voz alta es un recordatorio para que a través de Cristo Jesús tenga autoridad sobre Satanás. En una enseñanza incluso antes, se nos recordó que no podemos ser perezosos y esperar vivir una vida de victoria. Esto significa que debemos encontrar tiempo para estar con Dios, meditar y confesar su Palabra, y hacer cualquier otra cosa que está requiriendo de nosotros a hacer. También no podemos dejarnos estar tan ocupado con las preocupaciones de esta vida que descuidamos nuestra vida espiritual. Ninguna condenación destinados aquí, pero tenemos que asegurarnos de que estamos cuidando de los negocios Unido, si queremos ser vencedores.

Recuerde, usted tiene el poder de la sangre, y la Palabra de Dios. Usted está en condiciones de vivir una vida bendecida.


¿Qué se necesita para añadir a su rutina diaria integrarse con la palabra, para que pueda vivir victoriosamente?

La oración diaria y estudio de la Biblia

La confesión diaria de la Palabra

La meditación diaria de la Palabra

Todas las anteriores.

martes, diciembre 08, 2009

Aprendiendo a Vivir Plenamente.... Dia 12 de 21

Aprende a orar, pensar y hacer todo lo bueno para mejorar tu vida y alcanzar tus sueños.




Todos queremos vivir mejor y sólo se logra superando malos momentos. No puede irte bien siempre porque no serías formado. Vivir es un aprendizaje. En el mundo religioso se enseñan muchos ritos y costumbres, aprendemos a ir al culto, servicio religioso u homilía, pero no se enseña a vivir. Jesucristo dijo “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. No es lo mismo tener vida que saber vivirla.

Estamos vivos, existimos pero también pensamos y convivimos con otros, tenemos que lograr objetivos. Vivir no es mecánico e inconsciente como respirar. Tomamos aire sin pensarlo, es un acto reflejo. Para aprender a vivir recomiendo leer los libros de Proverbios y Eclesiastés. Ambos son directos y nos ofrecen consejos para tener y desarrollar una mejor vida.

No es posible llegar a los 50 años sin saber cómo hablar con tus hijos. Tampoco es razonable llegar a la tercera edad con la misma debilidad de carácter de un adolescente y sin manejar el afán que te atormenta desde joven. Un hombre de 90 años dijo que su secreto para llegar a esa edad fue descubrir que tarde o temprano, todos los problemas se superan, sólo hay que tener paciencia. A vivir no se aprende escuchando una cátedra. Muchos podemos aconsejarte y darte información, la propia vida y Dios pueden tratar con algunas áreas, pero al final, sólo tú puedes aprender y trabajar en cambiar tu actitud.

Pablo con su experiencia en diferentes circunstancias nos da palabras claves para aprender a vivir: “He aprendido”, “sé vivir”, “estoy enseñado”. El mensaje es: “A vivir se aprende, siempre hay algo y alguien que me enseña”. Si eres buen alumno, el maestro aparecerá. Cierta vez, como hombre casado, intenté aconsejar a un joven soltero sobre su noviazgo pero comenzó a rebatirme. Entonces desistí porque cuando el alumno no quiere aprender, no hay maestro que pueda enseñarle. Es como si Cristiano Ronaldo quisiera enseñarme a jugar fútbol y yo intente darle consejos. Algunos somos mejores para aprender que otros, pero al final todos terminamos aprendiendo a la buena o a la mala. Mi madre me enseñó de las dos formas, para ella lo importante era que no olvidara la lección, fuera con palabras o a “chancletazos”.

Lo mejor es que te dejes guiar y aconsejar para afrontar las dificultades que sean necesarias y no las que pudiste evitarte. Todos debemos madurar, nadie puede vivir sin crecer emocional y espiritualmente. No puedes morir sin aprender a vivir. Es cierto que después de la vida hay algo más, la eternidad, pero el Señor nos dio esta vida para que la aprovechemos. Dios tiene que ver con ambas vidas, Su plan se cumplirá acá en la tierra.

Que esta impidiendo mi crecimiento en la vida?

Yo, no me gusta ser guiado por nadie.

Estoy escuchando los consejos de las personas con malas experiencias de la vida.

No se que me pasa, me hablan pero no escucho, no entiendo nada.

Todo lo antes mencionado.

domingo, diciembre 06, 2009

Dios es un Padre amoroso que ama, provee y protege.

Dios es un Padre amoroso que ama, provee y protege.

1 Juan 3:1 nos dice: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Nuestra manera de ver a Dios determina qué tipo de vida vivimos, si creemos o no en sus promesas y, por ende, nuestra relación con Él. Por eso, es importante pensar en Él como el Padre que es. Dios es amor, esa es su esencia, Él quiere lo mejor para nosotros; somos sus hijos.

1. Ama.

Decimos que somos sus hijos, pero no disfrutamos de su paternidad. Si los padres humanos saben dar buenas dádivas a sus hijos, cuánto más nuestro Padre Celestial. Dios nos ama tanto que dio a su hijo Jesús. Si nadie más hubiera necesitado que Jesús muriera para salvarse, Él hubiera muerto sólo por ti. El Padre no quiere que ni uno solo se pierda.

2. Provee.

Podemos arriesgarnos por nuestros sueños, porque tenemos un Padre bueno que sabe dar cosas buenas a sus hijos. Algunos se conforman con un fin de semana en la iglesia, pero no tienen idea de lo que Dios puede hacer en sus vidas. Un verdadero hijo de Dios tiene claro que Dios es su Padre, que siempre tiene más para él. El portarnos bien es para cumplir los sueños que Él tiene para nosotros; Él quiere que disfrutemos de la vida, por eso puso los mandamientos. Cuando se anima a luchar por los sueños, ahí viene Dios a avalar los proyectos, porque es un padre que provee.

3. Protege.

Dios es el Creador de todo, y nosotros somos hijos de un mismo Padre. El apóstol Pablo nos dice que somos propiedad de Dios; Él pagó caro por nosotros, y nosotros somos sus hijos. Un padre amoroso protege. Cuando estés en problemas, ve a casa, corre a tu Padre Celestial, Él siempre quiere lo mejor para ti. Cuando estamos más cerca de Dios, más lejos llegamos, más increíble es nuestra vida.

Algunos hemos tenido buenos padres en la tierra, pero otros no. Algunos se niegan a Dios porque están enojados o le tienen miedo. Dios te ama aún cuando te portas mal, como el hijo pródigo. Él siempre está dispuesto a perdonarte, esa es su gracia, su misericordia es asombrosa. Él nos ama a pesar de nosotros mismos. A menos que abraces a Dios como tu Padre, nunca vas a abrazar sus planes. Si no entiendes su amor, no tiene sentido ir al templo, portarse bien.

Espera más de Dios, ten expectativas, asume riesgos, ve para adelante porque tienes un Padre amoroso. A veces, da miedo crecer, tomar decisiones, pero… ¡tenemos un Padre que nos protege!

viernes, diciembre 04, 2009

Sanando nuestro interior por su poder... Dia 11 de 21

Él me llevó a la sala del banquete, y su bandera sobre mí fue amor (Cantar de los Cantares 2:4).

En la lección del día de hoy hemos hablado de la bandera del amor que Dios pone sobre sus hijos. Hemos señalado que el amor es un arma que el enemigo no tiene concepto de la defensa o en contra. El amor de Dios por nosotros se inflama nuestra capacidad de amar a los demás de manera incondicional.
Algunos pueden decir: "Pero, usted no sabe lo que me hicieron, ¿cómo voy a amar a ellos?"

Entiendo la tentación de retener el amor de alguien que ha cometido un acto de maldad hacia usted, especialmente si es víctima de un crimen atroz como la violación, abuso sexual, el incesto, el abuso físico, abuso emocional o alguna otra forma de abuso. No me atrevo a hacer la luz de su experiencia, pero lo que Dios quiere hacer a través de su acto de perdón es liberarlo de la prisión de un perdón. Efesios 4:32 nos dice que "... Antes sed los unos a los otros, misericordiosos, perdonándoos unos a los otros, como Dios por el amor de Cristo, ha perdonado".

Como se señaló en la lección, el amor es un arma. No es un arma contra su agresor, sino contra el demonio, el que inspiró las acciones de su autor. Habiendo bandera de amor de Dios sobre nosotros es un testimonio de otros, que sirve como prueba de que estamos viviendo por las normas de Dios, y no la nuestra. Créame, sus enemigos saben que no merecen el amor demostrado hacia ellos, pero tampoco somos merecedores del amor que Dios muestra hacia nosotros.

En una reciente lección nos animaron a poner nuestra atención en Dios. Si usted ha sido herido por alguien, la curación emocional es tuyo. Simplemente pongamos el dolor en las manos de Dios. Él puede, y sanara tus heridas, después de todo, su bandera sobre usted es el amor.

La única persona que es afectada por las consecuencias de la falta de perdón es usted, las peores enfermedades provienen de la falta de perdón. Sea libre, Dios les bendiga.

Si ha encontrado dificultades para compartir el amor de Dios con un enemigo, ¿cuál es la razón?

• Si lo perdono, se quedara sin condenación alguna por el mal que me hizo.

• Ellos no merecen el perdón.

• Estoy muy enojado, no sé cómo perdonar.

• Todas las anteriores.


Sana tu interior con su fuerza Dia 10 de 21

Él me llevó a la sala del banquete, y su bandera sobre mí fue amor (Cantar de los Cantares 2:4).

En la lección del día de hoy hemos hablado de la bandera del amor que Dios pone sobre sus hijos. Hemos señalado que el amor es un arma que el enemigo no tiene concepto de la defensa o en contra. El amor de Dios por nosotros se inflama nuestra capacidad de amar a los demás de manera incondicional.
Algunos pueden decir: "Pero, usted no sabe lo que me hicieron, ¿cómo voy a amar a ellos?"

Entiendo la tentación de retener el amor de alguien que ha cometido un acto de maldad hacia usted, especialmente si es víctima de un crimen atroz como la violación, abuso sexual, el incesto, el abuso físico, abuso emocional o alguna otra forma de abuso. No me atrevo a hacer la luz de su experiencia, pero lo que Dios quiere hacer a través de su acto de perdón es liberarlo de la prisión de un perdón. Efesios 4:32 nos dice que "... Antes sed los unos a los otros, misericordiosos, perdonándoos unos a los otros, como Dios por el amor de Cristo, ha perdonado".

Como se señaló en la lección, el amor es un arma. No es un arma contra su agresor, sino contra el demonio, el que inspiró las acciones de su autor. Habiendo bandera de amor de Dios sobre nosotros es un testimonio de otros, que sirve como prueba de que estamos viviendo por las normas de Dios, y no la nuestra. Créame, sus enemigos saben que no merecen el amor demostrado hacia ellos, pero tampoco somos merecedores del amor que Dios muestra hacia nosotros.

En una reciente lección nos animaron a poner nuestra atención en Dios. Si usted ha sido herido por alguien, la curación emocional es tuyo. Simplemente pongamos el dolor en las manos de Dios. Él puede, y sanara tus heridas, después de todo, su bandera sobre usted es el amor.

La única persona que es afectada por las consecuencias de la falta de perdón es usted, las peores enfermedades provienen de la falta de perdón. Sea libre, Dios les bendiga.

Si ha encontrado dificultades para compartir el amor de Dios con un enemigo, ¿cuál es la razón?

• Si lo perdono, se quedara sin condenación alguna por el mal que me hizo.

• Ellos no merecen el perdón.

• Estoy muy enojado, no sé cómo perdonar.

• Todas las anteriores.

martes, diciembre 01, 2009

Las preocupaciones Dia 9 de 21

Voy a emitir mi ansiedad sobre él, porque Él se preocupa por mí!

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7).

Confesión de fe de hoy se produce a partir del 1 Pedro 5:7: Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

La gente no pasan suficiente tiempo meditando en la Palabra de Dios. Cuando estás lleno de la Palabra, se eleva la fe en su espíritu. Pero cuando te olvides de pasar tiempo de estudio y meditación, y asumes las preocupaciones de esta vida, dejas de experimentar la fuerza de la fe que proviene del espíritu santo. Esto es cuando te encuentras una sobrecarga, agitado, furioso, y agobiado por las preocupaciones de la vida.

Las preocupaciones de este mundo, ahogan la palabra, y te hacen estéril en cada área de tu vida. Si usted presta más atención a los medios de comunicación, que a la Palabra, usted se encontrará inclinado más hacia el lado negativo de las cosas. Esto hará que usted sea estéril e improductiva.

Por esta razón, tenemos que echar o desviar las preocupaciones de la vida. Le reto hoy para comenzar a difundir las cosas que están obstaculizando la Palabra de producir resultados en su vida. Es una elección que tiene que hacer.

Tomar una decisión hoy de no ser abrumado por las cosas que están fuera de su control. La palabra nos hace crecer en la fe y como debemos andar. Debemos temor la actitud de que no participará en el miedo del mundo y las malas noticias.

Nuestro Dios se preocupa por nosotros y es el proveedor a todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria, gloria a Dios!

La consistencia es la clave de para avanzar, le insto a hacer su estudio diario, rodearse de gente de fe, escuchar cosas positivas, le asegura que vera las cosas diferentes, y no porque han cambiado, sino porque usted cambio de actitud. Recuerde que Jesús te ama y yo también!

¿Cuáles son las cosas que están haciendo frete a su vida, como se llaman esas preocupaciones?

• La necesidad de controlar las cosas por mí mismo

• La culpa y la condenación por el pecado en mi vida

• La falta de fe en la voluntad de Dios para intervenir en la vida de otros

• Todas las anteriores.