lunes, enero 07, 2008

Si creyeres y no dudas, todo es posible

Jesús en una ocasión enseñándole sobre fe a sus discípulos les dijo: Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar y NO DUDA en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Marcos 11:23.
Tal vez algunos de los discípulos tomaron esta declaración literalmente y fueron corriendo e intentaron mover montes, me imagino a Pedro el discípulo que era más extrovertido. Como la historia de un hombre que para probar su fe, se fue a un monte y le hablo a una acumulación gigante de tierra y le dijo: “Muévete y échate al mar” y no pasó nada, y volvió y repitió: “Muévete y échate al mar”, y continuó “muévete y échate al mar”, y el hombre cansado y lleno de sudor, al final dijo: “yo sabía que tu no te ibas a mover”.

Que pasa en Marcos 11:23, Jesús esta hablando primero de FE, de creer, y el primer monte que hay que derribar para tener resultados es la DUDA de la mente y del corazón, Jesús NO dijo: “si le dices al monte muévete se moverá”, El dijo: “Si lo dices CREYENDO y NO DUDAS en tu corazón”.

Hay un texto en proverbios que me impacta y este declara: “Es mejor que el hombre se conquiste a sí mismo antes de conquistar una ciudad” Proverbios 16:32. Hay veces que presumimos fe para cosas muy grandes y todavía no tenemos fe ni siquiera para que se sane un dolorcito de cabeza. O sea lo que te quiero decir es que tú debes soñar con cosas grandes, pero primero debemos aprender a derribar lobos y leones antes de querer derribar gigantes.

Todo lo que te he venido declarando en estos párrafos anteriores, es para traerte una enseñanza con un texto poderoso en la palabra que dice: “Porque las armas de nuestras milicias no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas”. 2 Corintios 10:4-5

Nosotros podemos entender este texto como algo literal, y pensar que Pablo se estaba refiriendo a una fortaleza llena de soldados bien armados, pero a la fortaleza que Pablo se refiere no es ésta, si observas bien él dice: “Las armas de nuestra milicia NO SON CARNALES”. O sea que a la fortaleza que se esta refiriendo no es carnal tampoco, a lo primero que se esta refiriendo el texto es a las fortalezas mentales y esto lo vemos más claro en el versículo 5 que dice: “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” y estas fortalezas son los argumentos que están compuestos por: Duda, Temor, Odio, Miseria… etc.

Hay una fortaleza mental que Satanás y las tradiciones han traído a muchas personas incluyendo a los latinos. Y es que nosotros debemos pensar tener los más pequeño, lo más viejo, lo más deteriorado, porque así somos humildes. Si es un automóvil que no sea muy moderno y nuevo, si es una camisa que no sea de marca reconocida. Lo que te quiero declarar es que tú debes estar preparado para estar en cualquier situación, o usar cualquier cosa que tengas, pero no debes dejar de soñar con lo mejor.

No hay comentarios: