miércoles, enero 09, 2008

HUMILDAD VRS POBRESA

En una ocasión, Jesús hablando de sí mismo dijo: Aprended de mí que soy manso y HUMILDE de corazón. Mateo 11:29

Cuando Jesucristo se expresó de esta manera, llamándose así mismo como HUMILDE, no se refirió a escasez: En lo económico, vestuario, salud, alimentos ni algo por el estilo. El poseía para ese entonces y posee todas las cosas (todo es de mi Cristo por El y para EL, todo lo que ha sido creado por El fue Creado y sin El nada hubiera sido creado). Mateo 11:27; Romanos 11:36; Juan 1:3.

El significado de HUMILDAD según el diccionario pequeño Larousse es: sumisión, rendimiento, que se rebaja voluntariamente. O sea que cuando una persona es humilde o dice ser humilde es porque es sometido y se rebaja voluntariamente.


En una ocasión yo le pedía al Señor en oración caminando por un pasillo del edificio donde laboro: “Señor por favor enséñame, revélame como ser humilde en realidad, ¿qué es la humildad?” Le pregunté. Porque me había dado cuenta que por más humilde que me esforzaba en ser, siempre se me apoderaba un orgullito, una actitud altiva, no se si a usted le ha pasado, aunque creo que no, “ya que usted es una persona muy humilde”.

No pasó mucho tiempo cuando llegaron a mi vida dos declaraciones que cambiaron mi manera de pensar. Una declaración la recibí a través de un simple hombre en el gimnasio donde hago ejercicios. Entramos en el tema de la humildad y él me dijo que había estudiado el verdadero significado de la humildad, y me dijo que humildad NO es, falta de PODER, y cuando se refería a poder, es en todos los sentidos, espiritual, económico, etc. todo lo contrario, me dijo que en su origen la palabra humildad quiere decir TENER EL PODER y no usarlo. ¡wao! Yo quedé impresionado, entonces entendí que Jesús era humilde, no porque no poseía nada, al contrario sino porque poseyéndolo todo se despojó por un momento de su gloria, para redimirte a ti y a mí y entonces ahora entiendo más dos versículos poderosos en las escrituras, uno está en 2da. De Corintios 8:9 y dice “Porque ya conocéis la gracia del Señor Jesucristo que SIENDO RICO, SE HIZO POBRE para que CON SU POBREZA, FUÉSEMOS ENRIQUECIDOS.” O sea que para romper la maldición de la muerte Cristo tuvo que morir, para romper la maldición de la enfermedad tuvo que sufrir y por sus llagas fuimos curados, y para romper la maldición de la miseria o pobreza, El tuvo que hacerse pobre, para que tú y yo, no llevemos esa carga.

Hay otro texto en que dice: “Porque no escatimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que se humilló hasta lo sumo; Más Dios a lo sumo lo exaltó y su nombre engrandeció”, Filipenses 2:5-9. Entonces es ahí donde entra en escena la verdadera humildad, en que aún teniendo abundancia, tú puedas servirle a la gente y tener a Dios y su voluntad en primer lugar. Si usted no ha tenido abundancia, todavía es difícil que sepas si eres humilde. Es lo mismo que creas tener amor, hasta que alguien se levante contra ti y te haga daño, dependiendo tu actitud después que la persona se levanta contra ti, es que puedes saber si tienes amor.

No hay comentarios: