viernes, enero 04, 2008

La vanidad ¿Qué es realmente?

Cuando escuchaba y leía estas expresiones de vanidad de vanidades, las interpretaba igual o parecido a como usted la interpreta: Un vehículo costoso de lujo, una casa grande, “para qué, eso es vanidad, yo me conformo con esto pequeño”

Pero un día escuché un mensaje del Pastor Cash Luna. “muy amigo mío por cierto….”
(baaahhh, es broma). Él preguntaba ¿qué es realmente vanidad? ¿Qué precio le puedes poner a la vanidad? ¿Cuánto vale la vanidad? ¿Es un reloj Rolex de US 17,000.00? ¿Es un Automóvil Mercedes Benz del año? ¿Es una casa costosa?, entonces Cash contestó: No. Y todos los que estaban en el lugar quedaron un poco confusos, entonces él continuó hablando y dijo: cuando la Biblia habla de vanidad se está refiriendo a el afán del hombre por hacer riquezas, y entonces podemos ver un texto en Eclesiastés 2:26 que declara: “He visto algo en la tierra y es que el hombre se afana, recoge y amontona y luego no lo disfruta, porque no se prepara y no busca a Dios (luego vienen las enfermedades y los tiempos malos) y Dios le pasa esta riqueza a los justos.”

O sea que cuando tu tienes condiciones para comprarte un buen carro, una buena casa, darle a los pobres, sembrar o dar dinero para la obra del reino de Dios en tu iglesia o a ministerios que ganan almas para Jesucristo, para ir a un hotel o pasarte unas vacaciones con tu familia y dedicarle tiempo, y por el contrario lo que haces es solo trabajar, trabajar, guardar, guardar, a esto, la Biblia le llama vanidad.

Y Cash dijo más, se atrevió a decir: “Vanidad es que ustedes los dominicanos tiene unas playas tan lindas y vienen turistas y extranjeros a disfrutarlas y ustedes no la disfrutan.”

Entonces se me abrió la mente y entendí el porqué en el cielo las calles son de oro, las puertas de diamantes preciosos y Dios es el dueño del oro y la plata y todo lo que El hace es grande, excelente y muy costoso y El no es vanidoso.

Dios me hizo entender, me reveló que la vanidad no es tener mucho o poco, comprar lo caro o la barato, lo bueno o lo malo, vanidad es tu ser esclavo de lo que tienes en abundancia o vivir apenado o triste por lo que te hace falta.

No hay comentarios: