lunes, febrero 13, 2006

La oración en medio de una crisis

La Biblia dice que “la oración eficaz del justo puede mucho” (Stg. 5:16). Eficaz, eso es exactamente lo que queremos que sea nuestra oración, especialmente en una crisis. Si cumplimos con los requerimientos de Dios, podemos tener la confianza de que Él pondrá en acción energía divina en la situación, y nuestras oraciones tendrán fruto.

Requerimiento # 1 –Oración ferviente. Las oraciones fervientes, motivadas por un corazón profundamente abrumado, están llenas de pasión y de una fuerte sensación de impotencia personal. Ellas también se concentran en una dificultad específica que nos preocupa mucho. La Biblia llama “rogando encarecidamente” a este tipo de oración (Col. 4:12).

Requerimiento # 2 –Justicia. En el momento de la salvación, nos convertimos por derecho en hijos de Dios. Somos sellados permanentemente con el Espíritu Santo, y somos declarados justos para siempre gracias a nuestra posición en Jesucristo. Pero la palabra “justo” se usa también para describir la conducta de un creyente. Esto significa que, para ser llamados “justos”, debemos ser hallados en Cristo (Fil. 3:9) y tener un estilo de vida obediente delante de Dios. Si voluntaria y deliberadamente pecamos, no estaban viviendo justamente y nuestras oraciones no serán eficaces.

Cuando el Señor oye una oración fervorosa, sabe quién está orando. Si es una persona justa cuya vida refleja la voluntad de Dios, la Biblia promete que el Espíritu Santo comenzará su trabajo divino.

Dios responde con gran poder las oraciones de toda persona justa. ¡Esa persona puede ser usted!

No hay comentarios: