miércoles, febrero 15, 2006

La manera como Dios actúa

En el primer versículo de la Biblia, Dios está creando los cielos y la tierra. Y en los últimos versículos de Apocalipsis, está llamando a las personas a ser salvas. En toda la Biblia y en el mundo hoy, el Señor está activo en la vida de los creyentes y de los incrédulos, aunque de maneras diferentes.

Podremos ver a Dios moverse en nuestra vida si entendemos como Él actúa. El Señor opera de formas dramáticas como de maneras aparentemente insignificantes. Cuando Moisés descendió del monte Sinaí con los Diez Mandamientos, todos pudieron ver en su rostro que había tenido un dramático encuentro con Dios. En cambio, José entró en la casa de Potifar como un esclavo. Puede parecer una circunstancia sin importancia en una vida que fue increíble, pero fue importante en el plan que Dios tenía para José.

Igualmente, la obra de Dios en nosotros tiene siempre un propósito, y es conformarnos a semejanza de Cristo. Él permite circunstancias que nos desagradan, pero esas situaciones logran Su objetivo. Por los ejemplos de Gedeón y Sansón vemos que Él actúa de manera diferente con cada persona.

Sea cual sea la manera como Dios decida actuar en nuestra vida, debemos confiar en Él. Por ejemplo, el Señor le prometió a Abram un hijo, pero esperó 25 años para que se cumpliera Su promesa. Lo que parece ser lento para nosotros, no es lento para Dios. Él se ocupa del tiempo perfecto para cada acontecimiento. Nuestra paciencia para esperar en Él demuestra nuestra confianza, que es premiada cuando nos acercamos más al propósito de Dios: que seamos más como Jesús.

No hay comentarios: