La Biblia es el libro más poderoso de toda la historia. Por ser inspirada divinamente, la Palabra de Dios nos ayuda a conducirnos con éxito en la vida cristiana. Pero, ¿de qué manera nos es beneficiosa la Biblia? Segunda a Timoteo 3:16 dice que "toda Escritura es útil para…"
1. Enseñar. Cuando leemos la Palabra de Dios, aprendemos más sobre Él. La Biblia enseña cómo se cruzan Su gracia y Su justicia, y también cómo puso a Su Hijo Jesús en esta tierra como un sacrificio.
2. Redargüir. Cuanto más leamos la Biblia, más la entenderemos. Después, el Espíritu Santo nos hará recordar las áreas de nuestra vida que enturbian nuestra relación con Dios.
3. Corregir. El Espíritu de Dios no nos convence de pecado simplemente; Él quiere corregir las áreas pecaminosas que hay en nuestras vidas.
4. Instruir en justicia. Cada vez que leemos la Biblia, Dios puede revelarnos nuevas verdades. Cuando leemos Su Palabra, meditamos en ella y oramos, observamos lentamente el conocimiento y la sabiduría de Dios.
Además de esto, la Biblia nos hace suficientes (v. 17). No importa qué pruebas, circunstancias o tribulaciones surjan, la verdad de las Escrituras nos ayudará a enfrentarlas de manera adecuada. El mismo versículo dice que la Palabra nos prepara para toda buena obra. El Señor no nos salva simplemente para ocupar un banco en la iglesia; Su deseo es que transmitamos Su Palabra a otros. Escudriñar la Palabra de Dios nos capacita para proclamar con confianza el evangelio de Cristo.
Cuando lea la Biblia hoy, piense en cuáles de estas maneras está Dios trabajando en usted.
Recuerde que cuando no le da de comer al cuerpo se debilita, igual pasa con nuestro espiritu cuando no leemos la palabra de Dios, entonces ¿como podemos pelear la buena batalla de la fe si estamos debiles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario