Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
–(Juan 16:13)
Jesús dijo que el Espíritu Santo nos guiaría a toda la verdad. No tan sólo la verdad que sea suficiente para subsistir ni la verdad ocasional que nos ayude a enseñar nuestra clase de la Escuela Dominical, sino ¡toda la verdad!
Si usted es empresario, eso significa que el Espíritu Santo le mostrará cómo aumentar sus ganancias y reducir sus gastos. Si usted es madre, esto significa que el Espíritu Santo le mostrará cómo resolver problemas entre sus hijos. Si usted es estudiante, esto significa que el Espíritu Santo le mostrará cómo sobresalir en sus clases.
Por cierto, si usted conoce a Jesucristo y ha sido bautizado en el Espíritu Santo, en su interior está la respuesta a todo problema económico, a todo problema espiritual y a todo problema físico que haya. ¡Usted tiene las respuestas a problemas que ni siquiera conoce aún!
Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos se tropezaron con un problema serio. Sus barcos estaban siendo hundidos por el enemigo más rápidamente de lo que podían construir nuevos barcos; un proceso que, en esa época, tomaba un año. En un esfuerzo para resolver ese dilema, se inventó un método por el cual un barco podía ser construido en un solo día. Pero había que construir el barco con la parte de arriba abajo. Entonces, al darle vuelta, las soldaduras se reventaban y el barco se rompía en pedazos.
Le presentaron el problema a un hombre profundamente espiritual, quien era un famoso empresario industrial en ese tiempo. "Yo averiguaré cómo hacerlo", dijo. Efectivamente, después de días de oración y ayuno, Dios le mostró la fórmula de la soldadura que mantendría al barco unido.
Si usted está haciendo frente a algún problema, no ande a rastras tratando de manejarlo con sus propias fuerzas. Tome en serio lo que Jesús dice en su Palabra y comience a pedirle al Espíritu Santo que le dé el conocimiento que necesita para resolverlo. Ponga la sabiduría de los siglos a obrar en su trabajo, en su familia y en su mundo. Conéctese con las verdades que Él ha puesto en usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario