martes, enero 17, 2006

LA SIEMBRA ESPIRITUAL

7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segara corrupción; mas el que siembra para el espíritu, del espíritu segara vida eterna. 9 No os cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayor mente a los de la familia de la fe.

Galatas 6:7-10
Muchos de nosotros hemos ayudado a alguien y alguien nos ha ayudado a nosotros, a esto se le llama siembra espiritual. Pero ¿estas sembrado como dice la palabra sin cansancio y confiado de que a su tiempo segaremos?

Alguna ves te has dicho – yo no hago nada de gratis-, te tengo una mala noticia nada de gratis te llegara, pues dice la palabra que hagamos a los de mas, aquello que deseamos que nos hagan a nosotros, buscar la oportunidad de bendecir, aun a nuestros enemigos necesitado, es lo mejor que puede pasar en nuestras vidas, ya que tendremos muy buena recompensa, esto no quiere decir que todo lo hagamos por interés, sino mas bien con amor, con entrega.

Recuerdo en una ocasión en que un amigo estaba sin trabajo, pidiéndole a Dios que le bendijera con uno, el solo se daba a cambio de algo, sea dinero o cualquier cosa, el visitaba una amiga todas las mañanas, la hermana de ella estuvo muy mal, al punto que necesitaban sangre para hacerle trasfusiones, la amiga le pidió al joven que fuera donante, a lo que el sin pensarlo dos veces dijo que si, gracias a la donación la hermana se mejor en breve tiempo, el me cuenta de que su amiga le dijo -¨que Dios te bendiga 70 veces 7, dándote lo que tu corazón necesita¨-, me cuenta que esas palabras le confortaron tanto que era mejor que todos los pagos de intercambio que hacia tras un favor. Mi amigo fue a los dos días a aplicar para una vacante, para la cual no aplico, pero hay mismo le ofrecieron otro puesto, en el que ya a las 10 de la mañana del próximo día estaba contratado, y lo mejor fue que en esa empresa llego al tercer puesto mas importante de aquel lugar.

De hay en adelante mi amigo se dio cuenta de que la palabra dada por Dios en galatas es real, sembró y segó en abundancia. Y a ti ¿te gustaría ser bendecido en abundancia?, utiliza esta formula dada por Dios.

Jesús dijo ¨bendecid a los que os maldicen, haced el bien a todos, en cuanto dependa de ustedes¨.

Si en una ocasión sembraste en alguien, el cual no te correspondió como tu esperabas, perdónalo, pues tu recompensa no viene de el, sino del que esta Sentado en el cielo, El Dios todo poderoso. Veras que al perdonar, que de esa siembra, aunque hayan pasado 10años, obtendrás su fruto.
No os cansemos, pues, de hacer bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estoy convencida que Dios, siempre tiene una cosecha para cada uno después de haber sembrado, sin esperar nada a cambio, mi abuela siempre me enseño, has el bien y no mires a quien (no esperes la recompensa de la persona a quien socorriste, solo Dios, Grande, fuerte y todo poderoso sabe el momento de la cosecha. Sigamos sembrando, aveces no somos nosotros los que cosechamos de esa siembra, sino una generación futura. Que Dios Padre, Dios Hijo y el Esíritú Santo, les siga bendiciendo. Amén, Amén, Amén, Selah...