viernes, septiembre 12, 2008

Marca un paso que haga la diferencia

“Es una necedad querer hacer las cosas de la misma forma y obtener resultados diferentes, si usted quiere un resultado diferente seguramente tiene que hacer cosas diferentes a lo que ha hecho toda la vida.”

Estuve hablando acerca de lo que hemos llamado “El primer milagro de Jesús” que fue convertir el agua en vino, cuando Jesús hace esto la Biblia dice que este principio de señales hizo el Señor.

En la Biblia hay señales, hay prodigios, hay sanidades. Una señal, se lee, una señal sería “permitido virar en U” “permitido estacionarse” “Alto” “Vire a la izquierda”. Para poder conducir un automóvil usted debe aprender a leer señales y para conducirnos en la vida también debemos aprender a leer señales.

Lo primero que Jesús hizo la Biblia no lo registra como un milagro, aunque lo fue, pero este el tipo de milagros lo que hace es decirnos algo puesto que es una señal, cuando Jesús mandó al maestresala o maestro de ceremonias el vino en Juan 2:10 (Biblia al Día) – Este vino es formidable – le dijo -. ¡Eres diferente a todo el mundo! Por lo general los anfitriones usan el mejor vino primero, y después, cuando la gente ya está satisfecha y no les importa, les sirven el vino barato. Pero tú has guardado el mejor hasta el final.

Alguien le pregunta al Señor ¿porqué había hecho el mejor vino de último, cuando ya todos habían bebido? él le dijo “No lo sé hacer de otra forma” Jesús no podía haber hecho un vino inferior, barato, porque no sabe cómo se hacen las cosas malas, Jesús sólo sabe hacer lo mejor y Jesús tiene para ti lo mejor, por eso cuando vino a darte vida, te la dio en abundancia y por eso cuando el Padre amó al mundo no dio cualquier cosa, dio a su hijo, lo mejor del cielo, deberíamos ser imitadores del Señor, que cuando hagamos las cosas siempre las hagamos lo mejor, has las cosas de manera formidable para ser diferente que todos.

¿Cómo logramos hacer las cosas diferentes a los demás?

El primer milagro que Jesús hizo no tuvo que ver con los bienes necesarios de las personas porque hacer vino no es un bien de primera necesidad es un bien de lujo. Nos cuesta creer esto porque nuestro subconsciente ministrado por la religión y por los malos conceptos que tiene de Jesús le dicen que es imposible que Jesús haya hecho algo de lujo. Si Jesús no es capaz de hacer un lujo usted está en pecado con todos sus lujos ¿Porqué cree que Jesús no puede hacer un lujo si hizo el Universo? ¿O sea que el creador de las uvas no puede hacer un buen vino? ¿El creador de la tierra no puede hacer una buena uva? Usted es un lujo, tiene dos ojos cuando puede ver con uno, tiene dos riñones cuando puede funcionar con uno, entonces usted es un artículo de lujo, por eso es que usted no cree en sí mismo, porque no cree ser hecho del creador que hace las cosas bien hechas, mire su piel, mire su sistema óseo, su sistema digestivo, respiratorio.

Usted no logra renovar su mente porque sabe las cosas pero no se atreve a creerlas, el vino es un lujo, entonces el primer milagro de Jesús no se trató de necesidades sino de un lujo, porque el Señor te estaba diciendo “Si soy capaz de darte un lujo ¿Cómo no seré capaz de darte todo lo demás?”. Si Jesús hizo un lujo ¿No dará pan y comida?

No hay comentarios: