lunes, febrero 18, 2008

Lo que pasa realmente en la cabeza de los hombres 1ra parte

por Tonya Stoneman

Cuando los consejeros familiares David Thomas y Stephen James publicaron un libro para padres, se sorprendieron por el gran número de mujeres que les escribieron para darles las gracias por su percepción del alma masculina. hablemos un poco acerca de algunos de los mayores obstáculos que enfrenta la mujer al tratar de relacionarse con el hombre.

¿Será verdad que los hombres no saben nada de emociones?

David: Algunas veces parece que el hombre no entiende mucho. Las mujeres con frecuencia son consideradas el género complejo, pero pienso que los hombres son también increíblemente complejos. Es una clase de complejidad diferente, pero en nuestras cabezas pasan más cosas de lo que las mujeres captan.

Muchas mujeres inician una relación con un hombre con la expectativa de que éste va a hacer las cosas de igual forma que ella. Existe el mito cultural de que si un hombre está realmente en sintonía con sus propios sentimientos, se relacionará de la misma manera que la mujer. Pero, en realidad, eso no es cierto. Aunque un hombre esté emocionalmente presente y vea junto con su esposa su novela preferida, la manera como él se interesa en el proceso de la novela es muy diferente a como lo hace la mujer. El hombre tiende a orientarse más hacia la acción, mientras que la mujer está más orientada hacia el proceso.

Stephen: Si la mujer comienza una relación teniendo un sentimiento de fascinación, de misterio y de curiosidad por la diferencia que existe entre ella y el hombre, creo que la relación será más satisfactoria. Yo le diría que evite la tendencia a darle un significado a cada palabra del hombre. Eso es algo que las mujeres tienden a hacer; cuando menos dice el hombre, más trata la mujer de interpretar. A veces hay que leer al hombre entre líneas, pero la mujer no debe inferir cosas que él simplemente no está diciendo.

Cuando él dice: "Me gusta, en verdad, tu vestido", no está diciendo: "No me gusta tu cabello".

¿Es eso en lo único que piensan los hombres?

David: Existe el estereotipo de que lo que los hombres y las mujeres quieren de la intimidad física es diferente, y nuestra cultura respalda la idea de que los hombres son unos egoístas que sólo buscan su propia satisfacción sexual. Pero, en realidad, la intimidad fue creada por Dios para que fuera un dar y recibir al mismo tiempo. Por eso, muchas de las maneras como los hombres establecen esa conexión son de naturaleza física. Muchas veces, cuando el hombre inicia una relación sexual, está diciendo: "Me siento solo. Quiero conectarme contigo, y sé que ésta es una manea de hacerlo. Sé que me resulta difícil decirlo con palabras, pero este contacto físico es algo bueno entre nosotros".

De pronto, el hombre ha establecido una relación, y ella lo está ayudando a encontrar las palabras que él no tenía antes Ésta es una de las grandes cosas que una mujer puede hacer para establecer una relación emocional con el hombre.

Stephen: Es importante crear momentos para la intimidad auténtica; aquí no estoy hablando de sexo, sino de intimidad. De no ser así, la relación sufrirá y caerá en una "transacción" de "yo haré esto" y "tú harás aquello". Pienso que las mujeres sabotean los momentos de intimidad tanto como los hombres: pero la sociedad tiende a echarle toda la culpa al hombre, diciendo: "Él no la busca a ella; no se esfuerza porque el matrimonio mejore". Sí, es cierto que por lo menos el 51 por ciento de la responsabilidad es del hombre, pero ese otro 49 por ciento corresponde a cómo las mujeres ponen resistencia a la relación con sus esposos.

David: Yo pienso que la base de la intimidad y de la autenticidad comienza en las "cosas cotidianas"; lo que allí sucede le abre una puerta a la mujer para que se abra a los momentos románticos. Las mujeres necesitan preguntarse a sí mismas: ¿He puesto a la tarea de manejar mi vida o la de mis hijos por encima de mi intimidad con mi esposo? Si es así, tienen entonces que arrepentirse.

No hay comentarios: