lunes, febrero 25, 2008

Eres más de lo que crees ser

Usted está predestinado por Dios a ser como Jesús y a hacer las obras que Él hizo, y aún hacer mayores obras que Él.

La mayoría de los creyentes se tambalean ante este pensamiento. Saben de sus propios fracasos y defectos naturales. Se sienten totalmente incompetentes para dar a conocer a los demás la persona y el poder del Señor Jesús. Recuerde: Él no dijo que nosotros seríamos mayores, sino que las obras serían mayores.

El hecho es que estamos capacitados. Así lo dice en Efesios 1. Allí leemos que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo ya nos…

… bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales con Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia (versículos 3-6).

Dese cuenta de que Dios no esperó hasta que usted naciera para empezar a planear su destino. Aun antes de formar la Tierra, Él lo predestinó para que fuera como Jesús y suplió todo lo que usted iba a necesitar para cumplir ese destino. Dios le dio todo para ser santo y sin mancha delante de Él. Dios reservó para usted todas las bendiciones y el poder divino que usted iba a necesitar para representar a Jesús en el mundo y así cosechar alabanza y gloria para Dios.

Tal vez al mirarse a sí mismo se pregunte por qué Dios escogería a alguien como usted para revelar la grandeza divina. Teniendo en cuenta todos los errores que ha cometido y todas las debilidades que ve en usted mismo, ¿por qué iba Dios a pensar que usted puede ser como Él?

Yo le voy a contestar esa pregunta. Dios lo conoció a usted aun antes de que pecara. Dios lo conoció cuando usted era admirable. Dios lo conoció antes de que su vida se enredara. Dios lo conoció antes de que el diablo pusiera las manos en su vida. Dios lo conoció cuando usted no era más que una imagen dentro de Él, y esa imagen era una copia del mismo Dios.

No hay comentarios: