viernes, enero 27, 2006

Un alentador espiritual

El Señor quiere que todos sus hijos sean alentadores espirituales. Un alentador es capaz de ponerse al lado de alguien para darle esperanza, y la motivación que le permita perseverar en medio de los momentos de dificultad. No venimos al mundo con esta habilidad, pero sí podemos seguir varios pasos básicos para llegar a ser capaces de dar apoyo a un amigo que esté sufriendo, y de identificarnos mental y afectivamente con él.
Primero, debemos estar dispuestos a experimentar el sufrimiento. El apóstol Pablo, quien fue un gran alentador, dijo que podemos consolar a otros con “la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”. Para poder experimentar el consuelo, y que éste fluya a través de nosotros, debemos de haber pasado por algún sufrimiento. Hay poder en el toque de una persona que ha estado en el valle de la aflicción. Una persona que ha experimentado el dolor no ofrece palabras vacías, sino esperanza.
Segundo, tenemos que aprender los principios accesibles a nosotros en nuestro sufrimiento y ver nuestra aflicción como un curso de la universidad de Dios que nos permitirá graduarnos en consolación. El Señor nos enseña que debemos poner nuestra confianza sólo en Él, y luego transmitir ese conocimiento a otros.
Los mejores alentadores espirituales son los que dicen: “Lo único que pude hacer fue clamar a Dios. Déjeme decirle lo que el Señor hizo en respuesta a mi clamor”. Si tratamos de escapar del dolor, desaprovecharemos los principios que aprendemos con nuestro sufrimiento; y no seremos útiles a otros.

jueves, enero 26, 2006

EL MEJOR REGALO DE ANIVERSARIO

«Será mi regalo de aniversario», dijo Cristina Fourneaux mientras la conducían en la camilla. El cirujano que hizo la operación dijo lo mismo: «Será su regalo de aniversario.» Las enfermeras que participaron en la operación expresaron lo mismo: «Será su regalo de aniversario.»
Por su parte, John Fourneaux, el esposo que recibía el regalo, dijo: «Es el mejor regalo de aniversario que pudiera haber recibido.» ¿Qué era el regalo? Era el riñón de su esposa, que John recibía de urgencia.
A los nueve años exactos de casados, John necesitó urgentemente un riñón. Después de los exámenes del caso y de comprobarse que su esposa podía ser una donante, ella inmediatamente accedió. «Mi esposa me dio una parte de sí misma —dijo el hombre—. Amor como ése no se puede describir.»
Este fue un caso notable que ocurrió en el estado de Minnesota, Estados Unidos. Un hombre necesitaba con urgencia un riñón. Los riñones son escasos. Su esposa no vaciló ni un momento, sino que le dio a su esposo uno de los suyos.
Muchos confunden el amor con un beneficio. Aman si a cambio reciben algo. ¡Cuántos jóvenes han solicitando el favor supremo de su novia! «Si me amas —han insistido— me tienes que dar...» Y le han robado la inocencia y la virtud.
En cambio, hay otros que interpretan el amor como sacrificio. En lugar de recibir, dan, y en lugar de exigir, ofrecen. Sacrifican cualquier cosa por la persona amada, no sólo un riñón sino la vida misma.
Una madre sólo piensa en dar. Aunque de sus hijos no reciba más que ingratitud, lo cual desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia, ella sólo piensa en dar.
Una esposa que ha vivido cuarenta, cincuenta o más años con su esposo, ha comprobado con esos años que ella tiene un espíritu dadivoso. Para ella el amor y el sacrificio son sinónimos. Y da de sí misma con toda su alma, todo su ser, todo su corazón.
El símbolo del amor es la cruz, porque fue en la cruz que Cristo nos dejó un ejemplo perfecto del amor. Esa cruz representa el desprendimiento, la entrega, el sacrificio. Así debe ser el amor entre todo esposo y esposa, amor incondicional, desinteresado, entregado y sacrificado. ¡Que sea ese el amor que cada esposo y cada esposa le entreguen a su cónyuge!

miércoles, enero 25, 2006

Cinco pricipios que te mantendrán con éxito

El primer principio que aprendí en mi vida es que hay que ser obediente a Dios. La primera vez que se anunciaron los bautismos, lo hice. El primer domingo que dijeron los diezmos, hice el cheque, el primer día que dijeron que había que servir lo hice, porque entendí que Jesús es Señor y yo quiero entrar en los cielos, pero Jesús me pide que obedezca al padre que está en los cielos. Es decir, queremos entrar en ese lugar pero no obedecer al que vive ahí. Imagínate que mal entrar al lugar, verlo a Él, y que te diga: Ya viene mi hijito desobediente tan lindo. Queremos el cielo, queremos estar con Dios, pero ¿Queremos hacer la voluntad de Dios? Cuando nos hicimos novios con Sonia establecimos un pacto y dijimos: No va haber alguien superior en este noviazgo y en nuestro matrimonio que Jesús. Es decir, si yo le quiero hacer algo a Sonia, mi esposa, primero se lo tengo que hacer Jesús. Por eso nuestro matrimonio se ha mantenido a flote durante estos años por una razón muy importante, obedecemos a Jesús.
Ese es el primer principio, sin fruto no somos cristianos. Y empecé a ver gente que sustituyó los cultos por carácter, mientras más cultos va piensa que es mejor, pero el fruto se da en todas las áreas, se da en el trabajo, se da en el estudio.
Cuando la gente entra en el mundo cristiano, se confunde entre los dones y el fruto. Pero los dones son inmediatos, por ejemplo, el profetizar, el hablar lenguas y la fe son inmediatos. Todos esos son dones, son regalos, ahora el fruto no es inmediato, este requiere la paciencia de todos nosotros, sin andar señalando a la gente, sino apoyándola para que de fruto. Pero la gente se pierde y cree que ser un buen cristiano es hablar muchas lenguas, pero hablar lenguas no da carácter. Por eso nosotros hemos tenido ese tipo de avivamientos que no se conservan, porque aunque hay una explosión de los dones sobrenaturales, pero no hay una expresión de la obediencia de nuestro Señor Jesucristo. Entonces, cuando estoy en una encrucijada y no sé que hacer, voy a la palabra, que es la que me dice que hacer. No tengo porque estar buscando que hacer, o que decidir, yo dejo que la Biblia decida por mí. Si ahí dice que no mientas, lo que hay que hacer es no mentir, si dice que no codicies lo que debes hacer es no codiciar. Si ahí dice: trata a tu mujer sin aspereza, ¿qué hay que hacer? Tratarla bien. Si ahí dice sométete a tu marido, ¿Qué hay que hacer? Someterse a él. No es cuestión de la religión que tengas, no puedes andar emborrachándote porque es pecado.
En Mateo 6:33 dice: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todos estas cosas os serán añadidas.
El segundo principio no es buscar cosas, es buscar a quien las da. No es que sea malo que busques sanidad, pero es mejor que busques al que sana. No está malo que desees ser prospero, malo sería que desees ser pobre. Lo mejor que puedes hacerle a un pobre, es no ser uno de ellos, porque si eres uno de ellos nunca los podrás ayudar. Por lo tanto, por amor a los pobres, sal adelante. Si quieres ayudar a los pobres, deja de ser uno de ellos, porque solo así tendrás para ayudar a alguno de ellos.
La segunda cosa que aprendí es no buscar cosas, las cosas me han llegado, yo busco el reino. Y cuando hablo de reino, quiero decirles que el reino implica un rey, incluye reglas y leyes. Pero, ¿Qué pasa con nosotros? Muchas veces buscamos la dádiva en vez de buscar al que la da. Y he visto gente perderse severamente en este punto. He visto a mucha gente bien necesitada económica, sentimental y familiarmente hablando, y se vale, porque Jesús vino a eso, a salvarnos, a sanarnos y prosperarnos. Él vino a darle buenas noticias al pobre y al enfermo, Él vino a esto.
La Parábola del hijo pródigo es financiera. El hijo pródigo se llevó todo el dinero que el padre le dio, lo malgastó y se quedó sin nada, y al verse así dijo: Me levantaré e iré a la casa de mi padre, porque en su casa hay abundancia de pan.
Hay gente que le dice a otra: No te deberías de acercar a Dios así, sólo cuando estás bien necesitado lo buscas, déjelo. No presuma que no vino necesitado, más bien está reflejando un poco de orgullo. Porque el hijo pródigo volvió, y el padre no lo estaba esperando con un garrote, y cuando lo vio le dijo: Así te quería ver. Ese era el hermano que le tenía envidia, porque encima de que se fue, cuando regresó el padre lo bendijo, se comió el becerro gordo, uso vestido y calzado nuevo, hasta un anillo le regalaron. El señor está con los brazos abiertos, esperándonos siempre cuando estemos necesitado. Él no te va ha rechazar, es tu conciencia la que te dice a veces: Sólo cuando estás necesitado buscas a Dios, y eso es porque no has sido libre todavía, no tienes conciencia de un hijo todavía. Los padres tenemos las puertas abiertas para nuestros hijos siempre, aunque nos duele a veces lo que han hecho, pero siempre les abrimos las puertas.
Ahora bien, el buscar las dádivas no está mal, el problema está en que te acostumbres a buscar las dádivas en lugar de buscar el reino. Entonces, la gente busca al Señor cuando está mal, y recibe al Señor y se postra, se hace servidor, entra a la academia y cuando consigue su primer buen empleo se desaparece, ya no le da tiempo y ya no puede, y yo le digo: Por qué terminaste justo cuando Dios estaba empezando a bendecirte. Dios estaba apenas empezando a penas a darte la bendición y tu diste por terminado con esa actitud lo que Dios iba hacer contigo. ¡Me dieron una gerencia! Ya no tengo tiempo para servir al Señor. Pero... Sólo con la gerencia te vas a quedar. Dios tenía una empresa propia para ti. Pero justo lo que te llevó el servir al Señor, es lo que cancelas. La mayor parte de mi vida yo he sido más laico que pastor, he servido a Dios, he parqueado carros, he visitado enfermos, he visitado hospitales, daba conferencias, al mismo tiempo trabajaba, estudiaba y criaba a mis hijos; y cuando las cosas se ponían feas seguía sirviendo, y aun cuando las cosas estaban gloriosas seguía sirviendo a Dios. Recuerdo bien el día de mi examen privado en la universidad, salí de la universidad a predicarle a los jóvenes. Pude haber sido el novato del año, pero me fui de misionero un mes, pero para mí valía más irme un mes de misionero y buscar el reino que ser el novato del año. Porque si yo busco la dádiva en vez del reino, ahí termina Dios conmigo. Justo donde Dios iba a empezar, tú lo das por finalizado, por eso es que le das vueltas al desierto, por eso es que te estoy exhortando. Estos principios son los que me han mantenido por 20 años y más. Busco primeramente el reino y su justicia y lo demás es añadido. Deja que las añadiduras lleguen a tu vida, busca primero el reino, has de Jesús tu rey, sométete a tus reglas, a tus principios y leyes. Deja que la bendición te persiga. No hay cosa más bella que ver que la bendición lo anda persiguiendo a uno todos los días. Eso no quiere decir que no trabajes, porque la gente cree que eso es venir a vivir en el tempo. Buscar el reino de Dios no es irse a vivir al templo, es buscar los mandatos de Dios donde quiera que estemos, es servir en su reino, es testificar en el lugar de trabajo, es compartir, es traer almas a los pies de Cristo, es extender la mano para ayudar a alguien. Cumple estos principios y verás que las cosas te van a seguir. Hay que buscar su reino.

martes, enero 24, 2006

FOLKLORE O ENGAÑO

Hay noches en las que nos sentamos frente al TV con el deseo de encontrar algo interesante. Hace algunas noches, me paso así, me senté a cambiar de canal en canal, llegaba desde el 2 alta el 99 varias veces sin darme cuenta, pasando por unos de esos canales, después de dar unas cuantas vueltas, vi una entrevista que le estaban haciendo a un merenguero dominicano, a la cual le preste atención.

Le preguntaban el porque no canto con uno de sus colegas, la noche del concierto que habían tenido, ha lo que el cantante respondió – porque después de haber ensayado una canción, a ultima hora quería tocar uno de sus temas dedicados a la LOS PALOS-, inmediatamente el entrevistador tomo la palabra y dijo – pero eso no tiene nada de malo es algo típico nuestro, es folklore dominicano-.

He escuchado a muchas personas decir esto mismo, se cree que participar en un baile de polo, consultarse con un astrólogo o brujo no es nada, visitar a un médium, hacerle, como dicen popularmente, trabajos a alguien donde un hechicero es solo folclor.

Me presunto ¿Pero si esto es solo cultura dominicana, porque los que acuden a esas personas no lo hacen abiertamente, sino a escondidas? Por ejemplo: si una esposa tiene un marido que le gusta la calle, va a donde un brujo o hechicero para que la ayuden, y lo hagan que su hombre le sea fiel y de su casa, entonces porque al llegar a la casa no le dice a su esposo – mi amor hoy estuve haciéndote un trabajito para que le tengas mas amor a la casa y a mi-. Se lo pudiera decir, ¿verdad? Es solo una mujer desesperada, con deseo de ayudar a su esposo a encontrar la voluntad que no tiene, también tenemos el caso de una mujer embarazada que llega a tener complicaciones, y va a que le ensalmen la barriga, no es nada malo es solo una madre que se preocupa por su hijo.

Pero si es solo cultura y no es malo, entonces porque lo condena DIOS en Deuteronomio 18:9-14 cuando dice: “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios”. Y te puedo decir que esto no solo fue para el pueblo de Israel en el antiguo testamento, es también para nosotros, ya que fue recalcado en varias ocasiones en el nuevo testamento, y por ultimo en Apocalipsis 22:14-15 donde dice: Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Dios no quiere que nos contaminemos con las cosas que hacen mentira, nos llama a lavar nuestras ropas para poder entrar al lugar santo, recuerda que el envió a su único hijo, para que en su nombre puedas sanar enfermos, echar fuera demonios y que si alguien te diera cosa mortífera no te hará mal, si alguna vez has practicado algunas de estas cosa procede al arrepentimiento, como manda la palabra, ¨arrepentíos y convertíos de vuestros malos caminos¨, dile: padre perdóname, y ten por seguro que el te perdonara, así lo afirma la palabra. Cree esta promesa:

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”.

lunes, enero 23, 2006

Cinco pricipios que te mantendrán con éxito

debemos estar contentos con lo que tenemos ahora, porque no es necesariamente lo que vamos a tener en el futuro. Hay que tenerle paciencia a Dios, Él sabe cuando, como y a través de quienes va ha bendecirte, por eso es que la Biblia dice que no te apresures en hacerte rico, teme a Jehová y apártate del mal.


Recibí a Jesús el 11 de julio de 1982 y durante estos años he visto pasar de todo. Gente que ha recibido a Jesús que ha perseverado y Dios los ha levantado. Personas que se han echado para atrás y se han estancado; y otros que no se han hecho para atrás pero tampoco han salido adelante, están ahí pasando los años nada más. También he escuchado todo tipo de enseñanzas las cuales son buenas, para mí es emocionante encontrar las verdades del Apocalipsis, es interesante descubrir la visión de Ezequiel, y es fascinante descubrir las figuras de Jesús en el Antiguo Testamento. Pero conforme el tiempo ha avanzado y bajo el método de la observación, me he dado cuenta que hay principios que han logrado mantenerme durante más de 20 años con éxito, sin caída, firme; por la eterna misericordia de Dios creciendo no decreciendo; prosperando por la gracia inmensa de mi Señor.


Hay cinco principios que creo yo, que si giras alrededor de ellos en todo lo que haces te va ha ir bien. Cada vez que dudo cómo actuar, voy a esos cinco principios y en uno de ellos resuelvo mi problema. Es decir, si tienes estos cinco principios y los logras practicar, verás tu vida florecer.
El primero de ellos está en Mateo 7:21 donde dice así: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Una cosa es querer entrar en el cielo, y otra hacer la voluntad del que está en el cielo. Nosotros no podemos negar en ningún momento que el Señor es un Dios de bendición, de hecho, yo predico las bendiciones que Él tiene para tu vida; porque Jesús vino a eso, vino a bendecirnos y a expresar la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios para nuestra vida. Pero, recordemos que también vino a establecer un reino, el reino de nuestro padre celestial. Entonces, una de las cosas que debemos tener bien en mente es hacer la voluntad de Dios y dar fruto, porque no se trata sólo de milagros, señales y prodigios, aunque hay un balance.
En Marcos 16 dice que el que creyere y fuere bautizado será salvo, y que estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echaran fuera demonios, impondrán las manos sobres los enfermos y sanarán.


Esto quiere decir que hay obras que reflejan que de verdad he creído en el nombre todo poderoso de mi señor Jesucristo, pero hay otras cosas que dicen que he creído en el nombre del todo poderoso Jesucristo y una de ellas es mi obediencia a su voluntad. Durantes estos años me encontré con dos cosas: Que la voluntad de Dios es clara, bien definida. Y por falta de leer la Palabra de Dios, mucha gente concluye que la voluntad de Dios es incluso en ocasiones herejías y blasfemias. Encontré gente diciendo: Este cáncer me lo puso Dios para enseñarme. Pero Él nunca le pondría cáncer para enseñarle nada, primero se lo deja de enseñar antes de ponerle un cáncer para enseñar. Pero por el escaso conocimiento que hemos tenido de Dios, creemos que trata así a la gente, pero Él no trata así a la gente. ¿Pondrías un cáncer en tu hijo para enseñarle algo? ¿Serías capaz de hacer algo así? Acaso no has orado tu mismo diciendo: Señor, que la enfermedad que tiene mi hijo, pásamela a mí, que tampoco es la voluntad de Dios. Pero, tú estarías dispuesto a llevar la enfermedad de un hijo con tal que él no la lleve. Aun cuando el hijo fuera un gran pícaro. Entonces, ¿ Por qué Dios va ha ser malo y tú bueno? Dios puso las enfermedades sobre su hijo, Jesús, para salvarnos. Eso fue un pacto entre ellos. Entonces, hacer la voluntad de Dios es importante.


Once años antes de entrar al llamado Pastoral, orando, el Señor me dio Palabra diciendo: Carlos, el camino a tu ministerio va ha ser largo. Entonces, si hubiera sido mi carne, mi carne no me hubiera dicho que iba a ser largo, mi carne me hubiera dicho: Mañana entras en el ministerio, pasado tienes el templo y en tres días ganas el mundo; porque yo era impaciente. Él me dijo: Tú camino al ministerio será largo porque estoy cansado de los siervos sin fruto. Yo entendí claramente que lo que Dios quería era que diera fruto. Y me he dedicado a eso, para mí es más importante dar fruto que los milagros que Dios hace a través de su servidor, sin embargo, los milagros que hace son por la fe que tengo en el Señor, pero la misma fe que me dice que Él es Señor, me dice que me someta a él, porque quien tiene un Señor a quien no se le somete. Entonces, tenemos el problema que buscando ser bendecidos, nos olvidamos del señorío de Jesucristo.

viernes, enero 20, 2006

LA PAZ QUE PROVIENE DE DIOS

La búsqueda constante del alma humana es la paz. Todos sus esfuerzos están orientados a conseguir un futuro donde la contradic­cion, la inquietud y la inseguridad se hayan eliminado y un remanso de vida apacible haga posible la felicidad.

El escenario de la batalla por la obtención de la paz es el mundo, el cual se halla plagado de guerras, pleitos y desengaños. Sin embar­go, todos ponen su mejor esfuerzo para poder alcanzar la ansiada felicidad que da la paz.

La carrera comienza en la niñez, donde se esfuerza el infante por Culminar sus deberes para poder tener un poco de paz antes de Comenzar la vida universitaria. Una vez allá, la carrera recomienza y se ansía la paz que se experimentará cuando se logre el preciado titulo universitario. Una vez en allá ejercicio profesional, se lucha por la paz que darán los bienes materiales a fin de que los hijos tengan las mejores y mayores oportunidades para triunfar en este mundo.

Con qué ansia se contempla a los hijos crecer y se aguarda la paz de la satisfacción del deber cumplido. Una vez logrado este fin, se continúa la batalla por la paz de la jubilación sin necesidades y temor de desamparo. Se sueña con la vida apacible que se tendrá al final de
la vida, donde al fin se disfrutará de paz y tranquilidad después de la titánica lucha que representó sacar adelante una familia.

Algunos luchan así, otros ansían logros diferentes como cambiar el sistema gubernamental o cambiar al mundo con sus ideas, para Conseguir una sociedad más justa y equilibrada. Algunas metas se cumplen, otras no, lo cierto es que la paz parece una paloma huidiza que se espanta cada que vez que damos un paso para atraparla.

En el desconcierto del mundo, existe una paz interior que una vez alcanzada irradia tranquilidad y gozo a cada área de nuestra vida y por ende al mundo que nos rodea. Esa es la paz con Dios, la cual es independiente y superior a cualquier esfuerzo humano material y nos permite trascender más allá de lo físico y aspirar a una vida espiritual en armonía con el Padre Celestial. Lo más maravilloso es que esta paz es un don de Dios y no tenemos que hacer méritos para alcanzarla, por lo cual está al alcance de todos y cada uno de nosotros. Como dice la Sagrada Escritura:


"Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y peca­ dos... Pero Dios es tan misericordioso v nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios". Efesios 2.1,4,5,8.

jueves, enero 19, 2006

Recibirás 100 veces más (primera parte)

En Marcos 10:23-30 leemos: “Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?”


Cuando los discípulos escucharon al Señor decir esto se asombraron porque varios de ellos eran personas con muchos recursos. Algunos de ellos eran empresarios, incluso con varios jornaleros a su cargo, antes de dejar sus redes. Por eso se asombraron de la afirmación del Señor, preguntándose quien entonces de ellos podría alcanzar la salvación. Si ellos hubieran sido pobres, su reacción hubiera sido diferente. Hubieran dicho algo así: “lastima por los ricos, pero nosotros no tendremos problemas entrando en el reino”.
“Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.”
Lo que Jesús les estaba enseñando es lo difícil que es entrar en el reino si se confía en la riquezas. Por ello repitió la enseñanza una segunda vez, para dejar claro que les será muy difícil entrar en el reino a aquellos que han puesto su confianza en los bienes materiales. Pero para aquellos que son ricos y han puesto su confianza solo en el Señor, El tiene de ellos misericordia, pues todo es posible para Dios.
“Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.”
Siempre nos han enseñado que la vida eterna es para ahora y las bendiciones para después, cuando lleguemos al cielo. Pero en este pasaje aprendemos que, si hemos dejado algo por el evangelio, el Señor nos bendecirá cien veces más en este tiempo, aquí en la tierra, y que la vida eterna se nos dará después, en el siglo venidero. Y también añade el Señor que al bendecirnos tendremos persecuciones, como parte del mismo paquete.
Es feo ser perseguido por los hombres cuando Dios lo bendice a uno, pero es más feo ser el perseguidor. Si alguien alguna vez dice algo malo de ti, que sea por hacer lo bueno, no por hacer lo malo. Haz siempre lo correcto sin tomar en cuenta los comentarios ajenos o medir las consecuencias de tus acciones. Puede ser que si las mides dejes de serlo, al preferir los resultados de hacer lo incorrecto. Sé íntegro siempre, sin importar que piensen los demás.

miércoles, enero 18, 2006

CASUALIDAD O PROPOSITO

YO SOY TU CREADOR, TE CUIDE AUN ANTES DE QUE NACIERAS.
ISAIAS 44:2

Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres no te PLANIFICARON; Dios lo hizo. A él no lo sorprendió tu nacimiento. Es más, lo
estaba esperando.

Mucho antes de que fueras concebido por tus papás, fuiste diseñado en la mente de Dios. Él pensó en ti primero. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tam­
poco es una coincidencia que en este mismo instante estés mismo instante respirando. ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte! La Biblia dice: «El Señor cumplirá en mí su propósitO)).
Dios diseñó cada característica de tu cuerpo. Eligió tu raza a propósito, el color de tu piel, tu cabello y cualquier otro de­talle. Hizo tu cuerpo a la medida, tal y como él lo quería.
También dispuso todos los talentos naturales que posees y la singularidad de tu personalidad. La Biblia dice: ((Me conocespor dentro y por fuera. Conoces cada hueso de mi cuerpo,
sabes cómo fui hecho, parte por parte, cómo fui esculpido».

Puesto que Dios te hizo con un propósito, también decidió cuándo habrías de nacer y cuánto has de vivir. Él pensó de an­temano en los días de tu vida, escogió tu momento exacto de nacer y de morir. La Biblia afirma: «Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!».
Dios planificó también tu lugar de nacimiento y dónde vi­virías para su propósito. Tu raza y nacionalidad no son un ac­cidente. Dios no dejó nada al azar. Todo lo planificó para su propósito. La Biblia dice: «De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha ense­ñado el tiempo y el lugar en que deben vivir».4 Nada en tu vi­da es arbitrario. Todo tiene un propósito.
Aún más impresionante es el hecho de que Dios decidió como nacerías. Dios planeó crearte a pesar de las circuns­tal1cias de tu nacimiento y quiénes serían tus padres. Daba igual si tus padres eran buenos, malos o indiferentes. Aunque haya padres ilegítimos, no hay hijos ilegítimos. Muchos hijos no son planeados por sus padres, sino por Dios. El propósito divino tuvo en cuenta el fallo humano, inclusive el pecado.

Dios nunca hace nada por casualidad, ni tampo­co comete errores. Él tiene un propósito para cada co­sa que crea. Todo, anima­les y plantas, fue pensado por Dios; incluso cada persona fue creada con un propósito en mente.
Si Dios me hizo con un proposito y no soy una casualidad, quiere decir que soy importante, quiere decir que sirvo para mucho, que los que, en alguna momento, me puedieron decir que no servia para nada, estan equivocados.
Dios no hace porquerias, eres un ser importante.

martes, enero 17, 2006

LA SIEMBRA ESPIRITUAL

7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segara corrupción; mas el que siembra para el espíritu, del espíritu segara vida eterna. 9 No os cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayor mente a los de la familia de la fe.

Galatas 6:7-10
Muchos de nosotros hemos ayudado a alguien y alguien nos ha ayudado a nosotros, a esto se le llama siembra espiritual. Pero ¿estas sembrado como dice la palabra sin cansancio y confiado de que a su tiempo segaremos?

Alguna ves te has dicho – yo no hago nada de gratis-, te tengo una mala noticia nada de gratis te llegara, pues dice la palabra que hagamos a los de mas, aquello que deseamos que nos hagan a nosotros, buscar la oportunidad de bendecir, aun a nuestros enemigos necesitado, es lo mejor que puede pasar en nuestras vidas, ya que tendremos muy buena recompensa, esto no quiere decir que todo lo hagamos por interés, sino mas bien con amor, con entrega.

Recuerdo en una ocasión en que un amigo estaba sin trabajo, pidiéndole a Dios que le bendijera con uno, el solo se daba a cambio de algo, sea dinero o cualquier cosa, el visitaba una amiga todas las mañanas, la hermana de ella estuvo muy mal, al punto que necesitaban sangre para hacerle trasfusiones, la amiga le pidió al joven que fuera donante, a lo que el sin pensarlo dos veces dijo que si, gracias a la donación la hermana se mejor en breve tiempo, el me cuenta de que su amiga le dijo -¨que Dios te bendiga 70 veces 7, dándote lo que tu corazón necesita¨-, me cuenta que esas palabras le confortaron tanto que era mejor que todos los pagos de intercambio que hacia tras un favor. Mi amigo fue a los dos días a aplicar para una vacante, para la cual no aplico, pero hay mismo le ofrecieron otro puesto, en el que ya a las 10 de la mañana del próximo día estaba contratado, y lo mejor fue que en esa empresa llego al tercer puesto mas importante de aquel lugar.

De hay en adelante mi amigo se dio cuenta de que la palabra dada por Dios en galatas es real, sembró y segó en abundancia. Y a ti ¿te gustaría ser bendecido en abundancia?, utiliza esta formula dada por Dios.

Jesús dijo ¨bendecid a los que os maldicen, haced el bien a todos, en cuanto dependa de ustedes¨.

Si en una ocasión sembraste en alguien, el cual no te correspondió como tu esperabas, perdónalo, pues tu recompensa no viene de el, sino del que esta Sentado en el cielo, El Dios todo poderoso. Veras que al perdonar, que de esa siembra, aunque hayan pasado 10años, obtendrás su fruto.
No os cansemos, pues, de hacer bien.

lunes, enero 16, 2006

Nuestros sentidos y la pura devoción a CRISTO

3 Pero temo que como la serpiente, con su astucia, engaño a Eva, vuestros sentidos sean extraviados de la sincera y pura devoción a Cristo.
4 Porque si alguien viniera, y os predicara a otro Jesús distinto del que hemos predicado, o si recibierais otro espíritu del que habéis recibido, u otro evangelio del que habéis aceptado, lo toleraríais bien. 2 CORINTIOS 11:3-4



Tus sentidos son los que te permiten percibir las cosas tanto físicas como espirituales, la pura devoción a Cristo es seguir la verdad dada, estando seguros de ella, a través del conocimiento de la palabra.

Nuestros sentidos espirituales pueden ser distorsionados de la verdad, cuando el enemigo nos muestra mentiras disfrazadas con verdades absolutas, por ejemplo, Según la única guía y libro histórico que tenemos, la Biblia, dice:

-Jesús nació de Maria, que era virgen (Lucas 1:26-38), luego habla de Jesús a los 12 años cuando se perdió por dos días en las fiestas, Lucas 2:39-50 es la única ocasión donde se refiere a El como un niño sabio, luego mateo 3:13-17 habla su bautismo en aguas, en el río donde predicaba su primo Juan, nos dice que en ese momento recibió el espíritu santo, o sea, recibió poder de lo alto a sus 30 años, a los 33 murió haciéndose maldición en una cruz, pero al tercer día resucito de los muertos y ahora esta a la diestra del padre.- esta es la verdad de Jesús.

Ahora veamos algo, como es que si Jesús recibió poder de lo alto a los 30 años, entonces se le debe adorar como el niño Jesús, incluso para llegar a hacer su primer milagro, antes tuvo que estar 40 días de ayuno, llevado por el espíritu para ser tentado.

Si dice la palabra que Cristo murió y resucito al tercer día y ahora esta sentado a la diestra del padre, porque tenemos que adorarlo en un cruz, sabiendo que la cruz significa maldición y también, dice la palabra que El se hizo maldición y maldición de cruz para que nosotros fuéramos benditos.

Jesús como el Cristo dijo ¨Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi¨, entonces porque adoramos a otras personas llamadas santos, si al Cristo decir esa verdad anulo cualquier otro camino o intercesor ante el padre que no sea el.

¿Donde el enemigo desea distorsionar nuestros sentidos alejándonos de la devoción pura a Cristo? en adorarlo como imagen, ya sea como niño o clavado en una cruz, y no como un ser supremo que nos escucha sin necesidad de tener intercesores de yeso o de madera, que tienen oído pero no pueden oír, boca pero no pueden hablar, manos pero no pueden tocar, pies mas no pueden caminar.

No dejes que el enemigo te engañe, sigue al verdadero Jesús que se entrego por ti y ahora se a hecho abogado ante el juez Dios, y que como abogado ya consiguió nuestro perdón, dice que si el nos perdono quien puede culparnos, sino nuestros pecados el lo hecho a la mar y no se acuerda mas de ello. Esta es la verdadera y pura devoción a Cristo, entrégate al El.

¨Y la verdad os hará libre¨.

viernes, enero 13, 2006

La armadura de Dios

6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne (no es contra algo físico, sino en el espíritu, esto significa que si pepe te hace algo, no mires a pepe, mas bien mira la acción cual es el nombre de lo que espiritualmente esta operando), sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Que tenemos que hacer si queremos alcanzar el corazón de DIOS:6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

jueves, enero 12, 2006

Lo que dices recibes (segunda parte)

Donde Jesús no haya fe no puede obrar. La Biblia dice que cuando Jesús estuvo en Israel no pudo hacer muchos milagros, salvo en algunos que tuvo que imponer manos para sanarlos. Eso fue a causa de la falta de fe de las personas. Pero, ese no fue el caso de los leprosos, ya que ellos fueron sanos desde lejos a causa de la fe que tenían. Yo confronto la fe de la gente porque yo sé que la clave esta en la fe de la gente no en mi. Uno lleva el poder del Espíritu Santo para poder hacer los milagros. No es necesario que la gente te toque o que ore por ti de cerca para que los recibas. Yo mismo no entendía eso. Una vez me acerque a un hombre para pedirle que orara por mí para recibir unción. Este hombre solamente me dijo que ya la tenía y siguió caminando. En ese momento no lo comprendí, pero ahora veo que lo que debía hacer era creer que esa unción ya estaba en mí y que no necesitaba que nadie más orara. En Mateo 8:16 dice: “Por la noche llevaron varios endemoniados a Jesús. Invariablemente bastaba una sola palabra para que los demonios huyeran o los enfermos sanaran.” (Versión Biblia Al Día)Para recibir tu milagro, basta con que creas una sola palabra. Uno recibe los milagros por la fe con que oye y cree la Palabra.En una ocasión, cuando estaba predicando dije que los pies de una persona se enderezarían. Entre los presentes había un niño que tenía los pies torcidos; cuando él escuchó lo que yo había dicho, tomó la Palabra para sí, se quedo viendo a sus pies diciendo: “esta Palabra es para ustedes”. Y sus pies se enderezaron. En el Salmo 107:19-20 dice: “Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina”. Basta una Palabra para que salgas de tu ruina. Tu tienes más fe en Dios de la que crees, porque no le haz visto nunca y a pesar de ello oras creyendo que te escucha y responde.
No te quedes esperando que otros oren y hagan las cosas por ti. Aprende a hacer uso de la Palabra de Dios. En Proverbios 18:20:21 dice: “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”La muerte y la vida están en tu boca. Tú obtienes lo que haz hablado por años, es tu fe y lo que tu confieses con tu boca lo que hará los milagros, no la fe que otros tengan.
La Palabra de Dios dice que nosotros somos sanos por el poder de la herida de Cristo, pero el poder de la herida de Cristo lo activa la palabra. Ese poder lo activa tu Palabra, de la misma forma en que la mujer cananea y el centurión romano recibieron su milagro, tu también lo recibirás, ya que tu palabra tiene poder.
Aprende a hablar con fe. Debes declarar cosas de bien para tu vida. Todo lo puedes en Cristo, el Señor siempre esta contigo, y todo lo que confieses para bien en tu vida creyendo que así sucederá, lo recibirás.Nuestras palabras son proféticas, y según como las creas las vas a recibir. La Palabra que declares para tu vida, la recibirás. Aprende a utilizar la palabra que declararas con bien. Cuando las cosas no te salgan, no concluyas con tu boca que ya fracasaste y que no saldrás adelante. Debes creer y confesar con tu boca que todas las cosas te ayudan a bien. Debes creer que Dios te lleva de gloria en gloria y que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. No debes confesar que el diablo te tienta y que tu carne es débil. No pienses que siempre tropiezas. Toma la Palabra de Dios, esta te dice que eres fuerte en Cristo Jesús. Si tu no sabes usar Palabra para ti, no sabes usarla para nadie. Utiliza la Palabra, aplícala en tu vida. Yo tuve problemas desde niño, iba a morir cuando nací, mis padres siempre han estado divorciados, pero yo nunca he tomado esas situaciones para justificarme en la vida. Cuando iba a ser Pastor, hubo muchas personas que no creyeron en mi, incluso me dijeron que no se daba un solo centavo por mí para que lo lograra. Cuando empezó el mover del Espíritu Santo en la iglesia, hubo muchas personas que dijeron que terminaría mal. Pero yo nunca creí todo eso, siempre me tome de la Palabra de Dios, confesándola y creyéndola para bien en mi vida. En tu boca hay un milagro. No condiciones tu vida a causa de los problemas que tengas; aprende a usar el poder de la palabra de Dios en tu vida, a pesar de las situaciones adversas que se te presenten tu puedes triunfar.

miércoles, enero 11, 2006

Lo que dices recibes

Este mensaje es muy poderoso, va a marcar una nueva manera de abrirte camino en la vida, basándote en la Palabra de Dios.La Biblia dice en Marcos 7:29 “Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.” Este versículo nos habla acerca de la fe que tuvo que llegar a tener la mujer cananea para que su hija dejara de ser atormentada por demonios. Nos muestra que no fue la Palabra de Jesús la que dio lugar a que ocurriera el milagro en ese momento, fue la Palabra de ella. Muchos de ustedes no tienen lo que han pedido por que no han insistido delante de Dios para pedirle lo que necesitan. Debes tomar en cuenta que Dios no siempre responde rápido, muchas veces no responde la primera vez que se lo pides porque no tienes la fe necesaria para recibir tu milagro. El que tengas una necesidad muy grande y que clames al Señor, no implica que tengas la fe suficiente para recibirlo. En ocasiones, sientes que Dios no responde porque haz orado varias veces sin obtener una respuesta positiva acerca de lo que haz pedido. Pero, a veces Dios también dice que no, también puede decirte que no es el tiempo y que debes esperar para recibirlo. Eso no quiere decir que no debas insistir con Dios pidiendo lo que necesitas hasta recibirlo. Por ejemplo, en el caso de la mujer cananea, Jesús mismo puso los obstáculos hasta que ella tuvo la fe suficiente para recibir su milagro. Cuando ella confesó con su boca lo que pedía lo recibió. El milagro de Dios esta en tu boca.¿Que va a pasar si un día no tienes quien ore por ti? Que vas a decir: “No estuvo nadie conmigo”. El poder de la Palabra de Dios también está en tu boca y en tu corazón. No debes esperar que alguien más haga algo por ti. El problema es que muchos oyen la Palabra de Dios para considerar si es verdad, y no para creerla. Eso no debe de ser así, la Palabra de Dios no es una opción para tu vida; si en verdad eres creyente debes tomarla y confesar con tu boca que la crees.La Biblia nos muestra en diferentes pasajes el poder que tiene la Palabra en tu boca. En Mateo 8: 5 dice: “Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.”El centurión dijo que él no era digno de que Jesús entrara a su casa, que solo bastaba que Jesús dijera la Palabra para que su siervo sanara. Al oírlo Jesús se maravillo y dijo que ni aún en Israel había hallado tanta fe. Jesús noto la fe del hombre por la Palabra que éste hablaba. En el caso de la mujer cananea, Jesús estaba formando la de necesaria en ella para que recibiera su milagro, pero no respondió al centurión de la misma forma porque ya tenía fe. Tu fe determina el tiempo en que recibes lo que pides.
Muchas veces la gente no quiere que lo saquen adelante con la Palabra, quiere que lo consientan con la Palabra. Pero, las cosas no son así. No busques un consuelo de forma equivocada, busca salir adelante. El Señor no tiene lástima por nadie. Deja de poner argumentos equivocados en tu mente. Los obstáculos que se te presentan en la vida son para que tu fe se levante. Si alguna vez haz llamado a alguien para que llegue a orar a tu casa y no llega, no lo mal juzgues. Quizás la persona que llamaste no llegó porque Dios esta tratando con tu fe. No condiciones tu fe esperando que alguien haga las cosas por ti. Tu tienes el poder de Dios en tu boca para poder obtener los milagros, solamente debes creerlo.

martes, enero 10, 2006

En su palabra

Si la Palabra pudo crear el mundo, ¿qué no podrá hacer en tu vida?Si Dios entregó a su hijo, ¿qué cosa no te dará?
Lucas 5:1 - 3“Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual esa de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.”
La gente se agolpaba para oír la Palabra de Dios, yo siempre digo “donde hay vida, hay crecimiento”. Cuando viajo y quiero ir a un restaurante, pido ir al más lleno porque de seguro la comida será muy buena.
Jesús vio dos barcas, pero sólo se iba a subir en una; las barcas pueden ser el trabajo, la casa, etc. A veces, crees que Jesús no ha estado en tu trabajo, pero El ha pasado frente a él, frente a tu casa, pasa por donde tú estés. Aunque El se ha parado frente a nuestras casas, no quiere decir que entre a todas por muy lindas que estén. Dios se puede parar frente a todas las iglesias y aunque usted no lo crea, no entra a todas. Yo le pido que si se para frente a esta iglesia, le provoque entrar y llene a todas las personas que aquí están.
La pregunta es que si El al pararse frente a tu casa, ¿va a querer entrar? El propósito es que El vea muchas, pero que entre a la tuya, no a la de nadie más, ¡a la tuya!
Yo sé que uno le ruega a Jesús, pero aquí dice que El rogó, y si El se pone a rogar por algo, debe ser muy importante, y dice “le rogó y le suplicó”.
El sabía a qué barca entrar para poder enseñar, pero pon toda tu atención, le dijo: “aparta tu barca de la tierra”, de lo terrenal. Debemos de aprender a apartarnos de lo terrenal, para poder recibir lo espiritual.Quieres un hogar celestial, pero no lo apartas de lo terrenal.¿De qué está llena tu oficina? ¿Está llena de traguitos sociales para los clientes? Aparta de lo terrenal tu negocio, El va entrar a bendecir tu casa, tu oficina, tu profesión, pero tienes que apartarlo.
Es el tiempo de dejar que Dios haga las cosas. ¿Lo has probado bien a El? ¿Sabes de lo que es capaz? Jesús era carpintero, desde cuándo El les daba órdenes a pescadores, pero Pedro era humilde y permitió que lo hiciera.

jueves, enero 05, 2006

Usted Es Justo


No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que
se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que
procede de Dios, basada en la fe (Filipenses 3:9).

No me importa lo mal que haya hecho las cosas el día de ayer, o cuántos errores haya cometido,
deseo que comience este día sabiendo que usted es justo. No por lo que haya hecho, sino porque lo ha recibido por fe en Jesús: la justicia de Dios.

Mire las clases de beneficios que la. Palabra de Dios dice que la justicia le proporcionará:
"Como palmeras florecen los jus­tos" (Salmo 92: 12).
"Cuando el justo prospera, la ciudad Se alegra" (Proverbios 11: 10).
"La descendencia de los justos será librada" (Proverbios 11 :21, Versión Reina-Valera, 1960).
"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones" (1 Pedro 3:12).
"Porque tú, SEÑOR, bendices a los justos" (Salmo 5:12).
"Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias" (salmo 34:17)
"Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan" (salmo 37:25)
No deje que el enemigo le robe ni una de estas bendiciones cuando le diga que no es merecedor de ellas. Echelo fuera. Diga en voz alta: "¡Tengo la jus­ticia de Dios!" ¡Entonces avance en fe
y goce de los privilegios que Dios ha preparado para usted!

LECTURA BIBLlCA: Romanos 3:21-28

miércoles, enero 04, 2006

TESALONICENSES 4;3-12

4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

4:8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. 4:9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros; 4:10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más; 4:11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, 4:12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

martes, enero 03, 2006

¡Mire Hacia Lo Alto!

Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición
por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo (Hebreos 12:3).


Mire hacia lo alto... porque en tiempos como estos, su vida puede depender de ello.
Hace un tiempo, el Señor me mostró que en estos días un espíritu de cansan­cio está tratando de interferir en nues­tra vida a través de toda la presión y las malas noticias que nos rodean. Este
espíritu está obrando para que quite­mos los ojos de la Palabra de Dios, al bombardeamos con fuerzas negativas. Está tratando de que miremos hacia abajo, a la derrota; en lugar de mirar hacia lo alto, a Jesús.

Si usted lo permite, su hombre espiritual comenzará a perder su dominio. y la Palabra nos dice cuáles son los resultados de eso. Dice que "pier­dan el ánimo". ¡Jesús lo describió de esta manera en Marcos 4. El dijo que cuando los afa­nes de este mundo entran en el corazón y la mente, ahogan la Palabra y hace que se haga infructuosa. y puesto que la fe es producto de la Palabra, signifi­ca que la fe se marchitará. Cuando eso sucede, va rumbo al desastre. ¿ Qué puede hacer para detener esa reacción en cadena de abatimiento?

¡Mire hacia lo alto! Vuelva sus ojos a Jesús. Recuerdo que en el campo de competencia atlética, cuando un oponente bajaba su cabeza ya no era considerado peligroso. Fácilmente podía ser vencido. Por eso, mantenga su cabeza en alto. Considere a Jesús, el Autor y Consumador de su fe. Considére lo a El en lugar de a los afanes de este mundo. Considere lo que Dios dice en Su Palabra. Sea motivado por los pensamientos de Dios. Permita que los pensamientos de Jesús vengan a ser los suyos.

¡Mire hacia lo alto! Quite sus ojos de las circunstancias que le rodean y póngalos en la Fuente celestial. N o tenga temor de perderlo todo. Dios es su fuente, no el mundo. El puede cui­
dar de usted a pesar de 10 que pase a su alrededor.

Si últimamente ha estado cansado, comience a alzar sus ojos. Levante su cabeza en lugar de bajada. Dios está arriba. Jesús está arriba. El diablo está abajo, debajo de sus pies. ¡Mire hacia
lo alto!


LECTURA BIBLICA: Isaías 40:21-31

lunes, enero 02, 2006

Un Feliz Año Nuevo

Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo (Romanos 10:13).

Antes de ayer la gente se reúnio en todo. Lugar para celebrar los primeros momentos alegres del Año Nuevo. '

Sin embargo, para muchos, este día representa las 24 horas más difíciles de sus vidas. Para esta gente, el Año Nuevo servirá sólo como un oscuro recordatorio de soledad y pérdida. Marcará simplemente el comienzo de otro año de fracaso.
¿Y en cuanto a usted? ¿Qué significa realmente este año para usted?
Puede que aparente estar contento y puede que esté repartiendo sonrisas y saludos, como cualquiera de los demás. Pero en su interior puede que esté herido, desilusionado. Hasta puede que sienta que ya no puede seguir.

Si es así, quiero que sepa algo. Todo eso puede cambiar en un instante.
¡Usted puede volver a comenzar su vida hoy, y hacer que este segundo día del Año Nuevo sea el más alegre de su vida! ¿Cuántas veces se ha dicho: "Si tan sólo pudiera volver a empezar, lo haría todo de otro modo"? Eso no tiene que ser simplemente un deseo. Jesucristo lo hecho posible. Ese es Su regalo de Navidad para usted. El pagó el precio por todos sus pecados. El pagó el castigo por todos sus errores...

Es por eso que El VIno a la tierra. Esa es la razón por la cual nació, para que usted pueda volver a comenzad. Puede que al mirar su vida diga: "Pero he cometido terribles errores. He hecho cosas despreciables." No importa. ¡Jesús pagó el precio por todo eso! ¿Cómo puede comenzar de nuevo? Romanos 10:9 dice: "Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo." Es tan fácil como decir: "Jesús, te entrego mi vida. Desde este día en adelante, soy tuyo."

No hay mejor tiempo para cambiar su vida que hoy. Dondequiera que esté en este momento, entréguele su vida a Jesús. Después, dé un salto y grite: "iAlabado sea Dios, comenzaré de nuevo!" y descubra lo que significa realmente tener un FELIZ AÑO NUEVO.