Mejor es un bocado seco, en paz, que la casa de contiendas llenas de provisiones.
Proverbio 17:1
Hoy podemos ver como la familia esta llena de discordia, división, incomprensión y individualidad. Padres que solo se empeñan en dar a su familia alimento físico, viajes y lujos. Lujos que en muchos de los casos llevan a perder a los hijos.
Recuerdo esta frase que siempre expresa una persona muy querida “hay muchas personas que tienen buenas y costosas camas, más no concilian el sueño en ellas, estas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero”.
Tenemos que comenzar a fomentar el amor en nuestras familias, expresarnos cuan importante somos lo unos para los otros, cuando sea necesario reprender, pero hacerlo con sabiduría y amor.
Dios en su palabra no nos hace una sugerencia en cuanto a esto, sino que nos ordena:
1-En lo individual: Amarnos los unos a los otros, haciendo a los demás lo que nosotros queremos que nos hagan a nosotros.
2- En lo familiar: escrito esta en efesios 5; 22-23, 25, 26,28 6; 1-4
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor
Rescata tu familia, nunca es tarde, si se sabe aprovechar el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario