Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Mateo 15: 10-11
La obesidad es un mal que esta atacando a los países, hay muchas personas con sobre peso, esto a traído como consecuencia múltiples enfermedades. Enfermedades que si tratan a tiempo pueden mejorar, pero lo mas importante de esto, es que independientemente que al tratar la enfermedad se mejoran, es que, si el individuo logra adelgazar ellas le abandonan, claro recordemos que todo si se hace con tiempo o a tiempo.
La obesidad es una mal que se produce por lo que entra por la boca, la obesidad daña el cuerpo, o mejor dicho al individuo.
Pero, que de lo sale de la boca, si una persona obesa esta mal, por el exceso que de comida que entra al cuerpo, cuanto mas lo estará el saca en exceso cosas de su boca.
Lo que sale de la boca causa daños, en muchas ocasiones irreparables y casi siempre afecta a más de un individuo, la ventaja es que al igual que la obesidad, si ejercitamos nuestra lengua y la ponemos en forma, no hablando todo lo que escuchas, no diciendo lo que otro no dijo, no repitiendo lo que alguien, con malas intenciones, te dice.
Uno de los libros que mas habla sobre la lengua es proverbio, por lo que te invito que escudriñar una capitulo diario de este libro, te aseguro que encontraras refrigerio para tu conducirte en la vida, contigo mismo y con los demás.
Lo mejor que tiene un ser humano, es que, al acusarle de algo, que se supone que el dijo, pero que no lo dijo, es saber que de tu boca no salio ninguna contaminación alguna, tus acusadores se darán cuenta que por mas que digan o hagan, nunca te robaran tu gozo.
El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre.
Si sufres de este mal. Entrégaselo a Dios y apártate. Dios conoce tus debilidades y las quiere trabajar para eliminarlas, ponte en sus manos, y se libre hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario