jueves, noviembre 06, 2014

NO NECESITAMOS SEÑALES

Mientras manejaba de camino a casa una mañana, vino a mí un pensamiento, de que garantía tenía yo de llegar a una esquina y que todo este a mi favor, sin que venga otro vehículo el cual pueda causar algún tipo de inconveniente, que solo la mano de Dios es el que permitía que llegara a cada esquina sin problema alguno, en fin no era mi experiencia como chofer que me mantenía exento de algún peligro.

Luego al llegar a un semáforo en luz roja que hizo que me detuviera, al ver la señal de para, vino otro pensamiento a mí, que al hombre se le ha dado señales para qué, pero esas señales las pasa por alto, cuántas veces hemos visto o escuchado de personas que han  tenido accidentes por conductores que han desobedecido una señal de detenerse.

Entonces, seguía gravitando en mis pensamiento, que en los tiempos de Jesús, le pedían señales, más él dijo que eran hipócritas y que señales no les daría, lo que entendía yo con esto, era que efectivamente las señales que se les han dado al hombre han servido para advertencias, pero que el hombre siempre ha pasado por alto estas advertencias.

Cuando Dios nos deja saber de alguna manera que nos está llamando a hacer algo para él, normalmente el hombre pide alguna señal que le ayude a saber que está siendo llamado, pero las señales, pero el hombre lo que necesita es una confirmación, pues las señales se ven y se pasan por alto, no causan un efecto en nuestras vidas, como lo hace una confirmación, pues cuando Dios confirma algo, sella en nuestro corazón su voluntad y trae un cambio.

La señal es que la ley dice que no debemos de pasarnos en rojo un semáforo, pero la pasamos por alto y nos vamos en rojo, la confirmación es que un oficial de tránsito te para le aplica la ley y esto plasma en nuestro corazón que no lo debo de hacer y trae un cambio de actitud.


La palabra de Dios está llena de acciones, que de manera universal nos ordena a hacer su voluntad, con las cuales debemos de iniciar nuestro caminar en Cristo,  los que han sido llamados a una tarea especial le será confirmado.

No hay comentarios: