miércoles, noviembre 26, 2014

Detente y Enfocate

Detente, si detente, has pensado en lo que va del día cuanto has sido bendecido (a), cuantos no despertaron esta mañana, cuentos pasaron frio en la noche deseando que amanezca para que el sol le calentara, cuentos no han desayunado y ni siquiera les llego la comida de ayer a la mano.

Cuantos desean ver, y ya tu viste como amaneció, cuentos desean oír, y tu prestando tu oído a las basuras que hablan de los demás, cuentos desean caminar y tu llegaste por tus pies al lugar donde te encuentras.

De que te quejas, escrito está en Hebreos 13;5: Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE.

Recuerda que hay afán en tu vida porque has desviado la vista del autor y consumador de la fe Jesucristo, tu señor, tu salvador, tu redentor, a través del que te puedes acercar confiadamente al trono de la gracia.

Al trono de lo inmerecido, pero que por el somos justificados para alcanzas la  gracia y su favor de Dios el padre nuestro.

Enfócate, alguien dice que si estas preocupado es porque no está ocupado en Dios.


Así dice el SEÑOR que hizo la tierra, el SEÑOR que la formó para establecerla; el SEÑOR es su nombre: ``Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.

martes, noviembre 25, 2014

Palabra de Vida

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; 
Su alabanza estará de continuo en mi boca.

En Jehová se gloriará mi alma; 
Lo oirán los mansos,  y se alegrarán.

Engrandeced a Jehová conmigo, 
Y exaltemos a una su nombre.

Busqué a Jehová,  y él me oyó, 
Y me libró de todos mis temores.

Los que miraron a él fueron alumbrados, 
Y sus rostros no fueron avergonzados.

Este pobre clamó,  y le oyó Jehová, 
Y lo libró de todas sus angustias.

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, 
Y los defiende.

viernes, noviembre 21, 2014

CONOCIMIENTO, ALUMBRAMIENTO Y ENTENDIMIENTO

Lo más importante de nuestra relación con la palabra es el entendimiento en efesios 1: 16-19 vemos como Pablo daba importancia de alumbramiento del entendimiento para el pleno conocimiento de Cristo, pues no está escrito que mi pueblo perece por falta de conocimiento.

Pablo escribió: No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones; pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.  Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder.

Verdaderamente extraordinario, deseemos esto, que Dios alumbre nuestro entendimiento, para que con la sabiduría podamos conocer la primero cual es la esperanza, para que como Abraham creyó en esperanza contra esperanza llego a ser llamado padre de las naciones, de esta manera nosotros lleguemos a tener el nombre que Dios en nuestro llamamiento tiene para nosotros.

Segundo cuales son las riquezas de su gloria de su herencia en los santos, que es la vida eterna alabando y adorando a Dios sin sentir ya cansancio, tristeza, hambre ni sed, tercero la extraordinaria grandeza de su poder para con los que hemos creído, que se manifestara en las señales que nos seguirán al hacer su voluntad y que nos permitirá hacer aun cosas más grandes que las que el hizo.

Y por último el cuarto, la eficiencia de la fuerza de su poder, que se muestra en sanidad, en la liberación, el los cambio de los hábitos, las adicciones, en el mejorar el mal temperamento, en su protección, en todo lo que necesitamos se manifiesta la eficiencia de la fuerza de su poder.

Escrito está en 2  de Corintio 3;6: el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

No nos quedemos en la letra, solo leyendo la palabra, más bien escudriñemos la palabra para que no perezcamos, sino que tengamos vida por el Espíritu. 

jueves, noviembre 20, 2014

UNA DECISIÓN QUE ME SUSTENTA

Presentando el plan de salvación a una persona, le pregunte si le gustaría vivir en la paz que solo Dios sabe dar, me dijo que, porque cuando uno viene a Cristo, le pasan muchas cosas, y ella no quería más dificultades en su vida.

Sorprendido de la idea que el enemigo le pone a la gente para que no dé el paso de fe, entonces le pregunte si ella no se le había muerto algún familiar, si no tenía problemas económico o los ha tenido en algún momento, si había sufrido de algún quebranto físico, a lo que ella respondió si a todo.

Esas son cosas que en Cristo simplemente se ven desde otra óptica, si está enfermo, ya no dependes de la medicina o del médico, si muere un familiar tienes una esperanza, si tienes problemas económicos vas a pedir al padre que te ayude, no vas a salir a resolverlo por ti misma, para al final quedar peor que antes. 

Esa persona entrego su vida a Cristo, no la he vuelto a ver pero espero este perseverando en su decisión.

Bíblicamente para el mundo hay promesa, promesa de que no te ira bien fuera  de Dios, que vas a prosperar como impío pero que al final será como la hierba que será cortado, en fin son más las promesas que tenemos en Dios que fuera de él.

Pablo escribió en filipenses 4; 11-13 No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.  Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

 Lo que Pablo expreso en esos versículos te dice que en lo natural tendremos dificultades pero que en Cristo lo podremos todo porque él nos fortalece, no miremos el vivir en Cristo como un campo de batalla que en cualquier momento se nos puede pegar un tiro en la cabeza, o a algunos de los nuestros, más bien aprendamos a descansar en él.


Jesús dijo: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

miércoles, noviembre 19, 2014

ME ALEGRARE

En Isaías en el capítulo 53 y en el capítulo 61, podemos ver resumido, todo lo que en Jesús, se puede manifestar en cada reunión de los hijos de Dios, habla de que llevo nuestros pecados, nuestras enfermedades, nuestras dolencias, que pago por nuestros pecados, que nos trae libertad, pudre los yugos, nos saca de las cárceles, y más.

Cuando vamos los domingos, según nuestra necesidad, ha de manifestarse Dios en nuestras vidas, claro que esto depende de cómo nos demos a  él a través de nuestra alabanza y adoración, recordando que está escrito en Hechos 20:35: En todo os he enseñado que,  trabajando así,  se debe ayudar a los necesitados,  y recordar las palabras del Señor Jesús,  que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Cuando nos damos a Dios él se desborda en gracia y favor sobre nuestras vidas, es por eso lo importante de llegar en tiempo de la alabanza, de no tener excusa para quedarse en casa, sabiendo que necesitamos un toque de Dios.

Cuando escucho a personas decir que no van a la iglesia porque no se sienten bien, me pregunto que para donde creen que van, esto denota la falta de orientación que se tiene de estar en la casa de Dios, la palabra dice en el salmo 122; 1: Yo me alegrare con los que me decían: a la casa de Jehová  iremos.

Ir a la casa de Dios debe ser un placer, un deseo inmenso, un gozo,  es como cuando tenemos muchos que no visitamos nuestras familiares y seres queridos, porque vivo lejos de ellos, y llega el momento de poder compartir con ellos, planificamos que llevarles, a quien voy a visitar, que deseo comer de mama, ay dormir en esa camita tan rica que es la única que me permite conciliar el sueño.

Yo me alegrare con los que me decían: a la casa de Jehová  iremos. En Dios hay perdida, pero perdida de tristeza, de quebrantos, de enfermedades, de dolencias, de esclavitud, de amargura, de yugos y de muchas otras cosas más, si no desea perder nada de esto y seguir en la misma situación, entonces no te acerques a la casa de Dios a gozarte con lo que te invitaron.

martes, noviembre 18, 2014

Así de simple,

Hoy he sentido expresar mucho y escribir poco, citando las palabras propias de nuestro hermano Myles Monroe:

¨Lo más trágico que nos puede suceder no es la muerte, sino haber vivido la vida sin propósito¨


Piénsalo…

lunes, noviembre 17, 2014

RENOVANDO NUESTRAS FUERZAS, HACIENDO SU VOLUNTAD

Cuando escucho hablar de los hombres que con sus acciones, hicieron el libro de los hechos en el nuevo testamento, me pregunto si alguna vez sintieron cansancio, fueron hombres perseguidos, azotados, encarcelado, caminaron de ciudad en ciudad, siempre estaban enseñando.

En fin, vemos que estaban en constante movimiento, eso lo traigo en contraste con los obreros de este tiempo, nos cansamos tan fácilmente, no sabemos dar por amor la milla extra, sabiendo que la recompensa proviene de lo alto, pero no solo la milla extra, no llegamos muchos ni siquiera a los metros.

Entiendo que cuando Jesús dijo en mateo 11:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera, es porque no hacemos su voluntad solos, él se encarga de renovar nuestras fuerzas, en la gran comisión en mateo 28: 20 al final dice: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Es una promesa que solo se cumplirá en aquellos que han decidido dar lo que sea necesario para que su evangelio sea enseñado y predicado hasta los confines de la tierra.

Hombres y mujeres comprometidos con su verdad, Jesús dijo en mateo 19: 29 Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna.

Un príncipe por más que se afane en ser mendigo, no dejara de ser príncipe llamado a ser rey, un siervo por más que se resista a obedecer a su señor, terminara haciendo su voluntad, y la voluntad de nuestro señor es agradable y es perfecta según Romanos 12:2 Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


No dejes que tu carne te hable  cuándo te toca hacer algo para Dios, para Dios, y no para los hombres, porque todo lo que hagáis hacedlo para Dios, deja que el Espíritu Santo te vivifique.

Lo mejor que podemos hacer, lo que mayor placer y gozo nos traerá es hacer la voluntad de Dios. 

viernes, noviembre 14, 2014

UNA RELACIÓN CON TU ALMA

Por qué te turbas alma mía dentro de mí, cuando debes mirar a tu creador, encuentra asiento en el santo templo de Jehová, que es mi cuerpo, déjate guiar por el Santo Espíritu de Dios, él te desea recordar que hay muchos beneficios en Dios y todos son para ti.

David dijo: ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia.  Dios mío, mi alma está en mí deprimida; por eso me acuerdo de ti desde la tierra del Jordán, y desde las cumbres del Hermón, desde el monte Mizar. 

En una ocasión escuche un cuento de una señora que estaba de compra en el supermercado con su hija, de pocos años de edad, cuando llego al pasillo de los dulce, la niña empezó a gritar que quería dulce, su madre dijo – tranquila, Estefany, tranquila, que casi llegamos  a la caja, pagamos y nos vamos  a casa- mientras ella hablaba, un hombre que estaba en el lugar se queda mirando en la forma tan pasiva que la madre le habla a su hija.

Cuando van camino a la caja se encuentra en el pasillo de las galletas, la niña empieza a gritar que quiere galletas, la madre le dice – tranquila, Estefany, tranquila, en cinco minutos pagamos y nos vamos  a casa, te das un rico baño y te acuestas a dormir- el hombre admirado, se enfoca en seguir a la pareja para ver el desenlace de la situación.

Cuando llegaron a la caja, la niña grita una vez más, al ver los chicles  y chocolates, su madre le dice – tranquila, Estefany, tranquila, ya pagamos y nos vamos  a casa-, cuando salen al estacionamiento camino al vehículo, el hombre se acerca a felicitar a la madre por la forma tan pasiva y respetuosa en que le hablaba a su hija Estefany, a lo que la madre le contesto – perdone señor, usted está equivocado, la niña no se llama Estefany, Estefany soy yo.

Cada día debemos ministrarnos, escuchamos a los demás, hablamos mucho con todos los que podemos, pero no tomamos tiempo para hablar a nuestra alma y permitir que el Espíritu Santo la ministre.


Hoy es un buen día para iniciar una relación con tu alma, no pierdas el tiempo, Dios quiere todo de ti, dijo David a su alma: Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia

jueves, noviembre 13, 2014

EL IMPACTO DE UN LEGADO

Muchas cosas había escuchado de David, otras tantas la había leído, sobre todo aquellos salmos que impactan nuestras vidas, sobre todo en los momentos de angustia y desesperación, pero algo bien interesante para mí, fue escuchar en un retiro sobre la cueva de adulam.

 Dice la palabra en 1 de Samuel 22: 1-2  que David huyo a la cueva, y junto a él 400 hombre, en el peor estado o condición personal, dice al final del versículo 2 que se hizo jefe de ellos.

Un hombre huyendo de la mano de amenazadora de muerte de Saúl, el cual bajo esta condición, en algún momento no se sintió la mejor persona, vemos en los salmo que muchas veces tuvo que hablarle a su alma apara que le ayudara a seguir, entonces se hace Jefe de otros en peor condición que él, porque al menos el conocía una verdad que le permitía no sucumbir ante su situación.

Lo que más me impresiona, es que buscando conocer más sobre la cueva de adulam, en vez de leer el capítulo 22 de 1 de Samuel, leo el  capítulo 21:16-25  de 2 de Sanuel algo que allí me dejo sorprendido y me habla de un lego, dice que David después de enterrar a Saúl y su hijo, los filisteos se levantaron en querrá y que David se cansó de luchar, un gigante vino contra David y uno de los siervos de David, lo hirió y luego lo mato.

Veo en esto versículos de 2 de Samuel 22, como un hombre marco con un legado de matar los gigantes, a los que una vez estuvieron en cuevas siendo amargados de espíritu, afligidos y endeudados.

Vieron en David un hombre que le creía a Dios, que no hacía nada sin consultar a Dios, que creía que si Dios le dijo que si alcanzaría la victoria, aun cuando la batalla se veía perdida.

Dejar un legado no es fácil, esto incluye tratar con personas con diferentes estados psicológicos y diversas situaciones espirituales, pero siempre habrá alguien por quien valió la pena, el sometimiento y la obediencia a Dios.

Los hechos hablan más que las palabras, y David fue un hombre de hechos, por eso tuvo a su lado hombres fieles, que pusieron por obra lo aprendido.


Cito el salmo 133 porque encuentro en el, cómo se da el buen legado y que al final trae la bendición de Dios, no importando las vivencias del camino, dice: Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.  Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras.  Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el SEÑOR la bendición, la vida para siempre.

miércoles, noviembre 12, 2014

ALGO MAS PROFUNDO QUE HABLAR

Cuentan de un rey que deseaba tener sabiduría, para ello necesitaba, según él, al más sabio de la región para que le enseñara, los súbditos conociendo el deseo de su señor, salieron por la región a buscar a un hombre sabio, el más sabio de todos los sabios.

Lo llevaron ante el rey para que le enseñara, entonces el rey le preguntaba y el sabio le explicaba, al final el sabio le preguntaba – entendió mi señor – el rey respondía -  entendió usted gran sabio.

Esto pasaba cada día de enseñanza, algo que molestaba al sabio, pero un día, el rey solo recibió del sabio una carta que decía: oh gran rey, señor mío, hoy entiendo, y por eso he decidido aprender, le doy las gracias por sus enseñanzas, que aunque fue difícil, me ayudaron mucho, el sabio no es sabio simplemente por lo que lee y por lo que cree, sino por lo que vive y aplica.

Esto me hace pensar cuanto de nosotros estamos hablando lo que no hacemos, claro a diferencia del común, sabemos que somos vasos, que Dios lo llena según lo que él quiere dar, pero si no tenemos una experiencia con Dios, un vivencia de su verdad como podemos impactar las vidas de los necesitados, con lo  que se supone que tenemos, Cristo Jesús.
   
Dios nos llama a conocerlo, a dejarnos moldear por él y a llegar a otros con su verdad, no con nuestra verdad, la palabra dice en Mateo 11: 29-30  Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil,  y ligera mi carga.

Mientras más  fuerte sea nuestra relación con Dios, mayor será el impacto de Dios en las vidas de los demás, no debemos de ser huecos, cristianos sin fundamentos, debemos ser comprometidos con la verdad, y la verdad es Jesús, no hablamos de nuestras vivencias, sino de nuestra vida, y nuestra vida es Jesús, no mostramos nuestro caminar, sino nuestro camino, y nuestro camino es Jesus.


 La biblia dice en Juan 14: 6-7:  Jesús le dijo: Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí. Si me conocieseis,  también a mi Padre conoceríais;  y desde ahora le conocéis,  y le habéis visto.   

martes, noviembre 11, 2014

SUÉLTATE, DIOS TE SOSTIENE

Compartiendo en la playa con mi familia y amigos allegados, tuve una experiencia que me confronto bastante, les cuento que llegue a la playa y como me gusta mucho me apresure a ser el primero en entrar, luego mi esposa y mi hija entraron, ya todos en el agua, jugando con mi hija, me percato de que ella está totalmente aferrada a mí, a pesar de que tenía algo que la ayudaba a permanecer flotando.

La miro y le digo – mi hija tu confías en papi, mirándome me responde, si, entonces le digo, suéltate, deja de agarrarme que yo te sostengo- ella lentamente me dejo de agarrar, primero una mano y luego la otra, si olvido de esto y empezó a juguetear con el agua y las personas alrededor.

En ese momento vino un pensamiento de que Dios deseaba eso mismo de nosotros, mejor dicho de mí, sentí que eso me decía Dios, si confías en mi suéltate que yo te tengo en mis manos, no te dejare caer.

Pedro pidió a Jesús que si era él le mandara que fuera a donde el, esto fue cuando Jesús, estando ellos en medio del mar, camino sobre las aguas,  ellos asustados creían que era un fantasma, más cuando él les hizo entender, pedro le hizo la petición, entonces pedro salió de la barca y camino sobre las aguas, mientras caminaba soplo el viento y quito su mirada de Jesús y la pudo en el viento, lo que le trajo temor e hizo que empezará a hundirse, más el grito sálvame que perezco y Jesús extendió su mano y lo levanto.

Todos se cuentan hasta ese momento, pero el momento que nos toca es que luego agarrado de la mano de Jesús, volvió a la barca.

Dios quiere que entendamos que él nos está sosteniendo de la mano, no importa la circunstancia él está como poderoso velando por nosotros, no están fácil soltar lo que aparentemente me va a ayudar a permanecer a flote en medio de las circunstancias, pero Dios nos dice que no es como, ni en lo que creemos que nos va a ayudar a salvarnos, que nos va ayudar a dejar los vicios, las adicciones o las ataduras, es nuestra confianza en él lo que hace que todo cambie.

No es fácil, pero el resultado trae plenitud de gozo, y es lo que deseamos.


Confía en él, y él hará.

viernes, noviembre 07, 2014

Escudriñar las Escrituras nos hace Inconmovibles.

He escuchado a muchos decir que leen la biblia, creyendo ellos que verdaderamente se están relacionando con Dios a través de la palabra, Jesús le dijo a los que leían la palabra y la enseñaban les dijo: Escudriñad las Escrituras;  porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;  y ellas son las que dan testimonio de mí;  es por lo que muchos están pereciendo hoy en día, ya que no tienen fundamento, raíz, que habla de profundidad en el conocimiento de Dios, que se convierte en conocer a Dios.

En fundamento de aquellos que se llamaban conocedores de la palabra, estaba en los profetas y en moisés, sin embargo, al solo vivir en la letra que mataba y que mata hoy en día, no vieron la verdad de lo que ellos hablaban para la esperanza que los llevaría a la libertad.

El desconocimiento de la verdad que es Cristo, deja nuestras vidas centradas en el desaliento, la amargura, entre otras muchas situaciones, lo contrario pasa cuando profundizamos en el conocimiento de Cristo, el rompe las cadenas, pudre los yugos, saca de las cárceles, sana al enfermo, levanta al caído, nos da fe y trabajo esa fe hasta hacerla una de las hortalizas que de sombra a otros.

Dejemos de decir que vamos a leer la palabra, o que leímos la palabra, pidamos a Dios en el nombre de Jesús que nos ayuda a través de su Espíritu Santo a escudriñar las escrituras, pues ella es viva y eficaz, cortante que entra hasta lo más profundo de nuestras vidas.


Necesitamos un cambio, un renovar nuestras vidas, y solo en palabra de Dios encontraremos esto, piensa que cuando escudriñas, profundizas y si profundizas como árbol plantado en la viña de padre, tus raíces serán más fuertes y como un árbol de Cristo serás inconmovible. 

jueves, noviembre 06, 2014

NO NECESITAMOS SEÑALES

Mientras manejaba de camino a casa una mañana, vino a mí un pensamiento, de que garantía tenía yo de llegar a una esquina y que todo este a mi favor, sin que venga otro vehículo el cual pueda causar algún tipo de inconveniente, que solo la mano de Dios es el que permitía que llegara a cada esquina sin problema alguno, en fin no era mi experiencia como chofer que me mantenía exento de algún peligro.

Luego al llegar a un semáforo en luz roja que hizo que me detuviera, al ver la señal de para, vino otro pensamiento a mí, que al hombre se le ha dado señales para qué, pero esas señales las pasa por alto, cuántas veces hemos visto o escuchado de personas que han  tenido accidentes por conductores que han desobedecido una señal de detenerse.

Entonces, seguía gravitando en mis pensamiento, que en los tiempos de Jesús, le pedían señales, más él dijo que eran hipócritas y que señales no les daría, lo que entendía yo con esto, era que efectivamente las señales que se les han dado al hombre han servido para advertencias, pero que el hombre siempre ha pasado por alto estas advertencias.

Cuando Dios nos deja saber de alguna manera que nos está llamando a hacer algo para él, normalmente el hombre pide alguna señal que le ayude a saber que está siendo llamado, pero las señales, pero el hombre lo que necesita es una confirmación, pues las señales se ven y se pasan por alto, no causan un efecto en nuestras vidas, como lo hace una confirmación, pues cuando Dios confirma algo, sella en nuestro corazón su voluntad y trae un cambio.

La señal es que la ley dice que no debemos de pasarnos en rojo un semáforo, pero la pasamos por alto y nos vamos en rojo, la confirmación es que un oficial de tránsito te para le aplica la ley y esto plasma en nuestro corazón que no lo debo de hacer y trae un cambio de actitud.


La palabra de Dios está llena de acciones, que de manera universal nos ordena a hacer su voluntad, con las cuales debemos de iniciar nuestro caminar en Cristo,  los que han sido llamados a una tarea especial le será confirmado.