lunes, noviembre 30, 2009

Los gigantes de nuestros vidas Dia 10 de 21

La bondad y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y moraré en la casa del Señor para siempre "(Salmo 23:6).

En el estudio de hoy nos recuerda la bondad de Dios. Es importante para nosotros comprender el hecho de que no importa lo que ocurre en nuestras vidas o las vidas de quienes nos rodean, Dios es bueno. Desafortunadamente, muchos creyentes cuestión la bondad de Dios, cuando se experimenta la adversidad.

Se olvidan de que tienen un adversario, el diablo, que se centra en tratar de herir a los hijos de Dios. Cuando el enemigo intenta traer problemas en su vida, no es acerca de usted. La cuestión es que él sabe que está condenado y que está furioso al respecto. Él no puede soportar el hecho de que Dios nos ama tanto.

Así como no nos gusta que hijos estén bajo ataque, Dios odia cuando sus hijos son atacados por el enemigo. Crónicas 16:21, 22 dice: " No permitió que nadie los oprimiese; Antes por amor de ellos castigó a los reyes. No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas. Si bien la voluntad de Dios es que no suframos daños, espera por nosotros para aprender acerca de la autoridad que Él nos ha dado y usarlo para hacer algo acerca de nuestros problemas. Cuando nuestros hijos se enfrentan a agresores en el colegio, nuestra respuesta inicial podría ser la de ir a la escuela para hablar con el maestro y los padres del acosador, en nombre de nuestros niños a causa de su inmadurez o falta de experiencia con este tipo de problema. Sin embargo, después de la respuesta inicial, podemos elegir que nuestros niños aprendan a valerse por sí mismos cuando alguien se burle de el.

Del mismo modo, no podemos ser cristianos perezoso que apenas van a la iglesia, no ayunar y orar, no tienen tiempo para leer la Biblia y hacer confesiones a diario y, a continuación la pregunta de su bondad cuando las cosas no funcionan en nuestras vidas. Crónicas 16:34 nos dice que Dios es bueno y es la misericordia (favor inmerecido) permanece para siempre. La bondad y misericordia de Dios te seguirá donde quiera que vaya, y así como la fe de David en su bondad, le faculta para matar a un gigante con una pequeña piedra, su fe en la bondad y misericordia de Dios le ayudará a matar a los gigantes en su vida.

¿Cuales son los gigantes que usted enfrenta en su vida?

• Tengo rencor en mi corazón.

• He sido diagnosticado con una enfermedad grave.

• Los malos pensamientos todo el tiempo.

• Todas las anteriores.

No hay comentarios: