viernes, noviembre 20, 2009

La integridad Siempre me hace preservar y me guarda. Dia 3 de 21

Integridad y rectitud me guarden, porque espero en ti "(Salmo 25:21).

En el estudio de hoy nos recuerda que es fundamental desarrollar una vida de integridad, para que podamos cosechar todos los beneficios que Dios nos ha prometido en Su Palabra. De decir la verdad ser honesto en el trabajo, la integridad es una parte crítica de nuestro caminar con Dios.

Las claves que nos ayudarán a entender que la integridad desbloquea el flujo de las bendiciones que Dios promete para nuestras vidas. ¿Qué significa ser una persona de integridad? Simplemente que hagas lo que es correcto porque es lo correcto. Se está demostrando carácter. Vivir una vida de integridad significa ser honesto, confiable y fiable. Se trata de quién eres cuando nadie está mirando. Una persona de integridad representa el Reino de Dios en formas que demostrar al mundo el carácter, el poder y el amor de Dios.

Sus palabras determinan si se muestra el carácter de integridad. Las palabras tienen poder, y lo que dices puede afectar a otros en una manera profunda. Por ejemplo, cuando usted le dice una mentira, que no sólo tienen la posibilidad de engañarse a sí mismo, sino que destruyen la confianza y el respeto en sus relaciones con los demás. El ser deshonesto puede causar un efecto dominó que puede lastimar y dañar las relaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por otro lado, cuando dices la verdad en el amor y asegúrese de que sus palabras se alinean con la Palabra de Dios, puede crear un resultado positivo en la vida y fortalecer el carácter de integridad que están tratando de desarrollar.

Ser honesto es una opción. Al igual que cualquier atributo de la vida de un creyente, la integridad puede liberar bendiciones si usted elige vivir una vida basada en la verdad. Al caer en la deshonestidad, hay una consecuencia. La Biblia dice: "El hombre de integridad anda seguro, pero el que toma caminos torcidos será descubierto" (Proverbios 10:9, Nueva Versión Internacional). Decida hoy que va a evitar los caminos torcidos y vivir en la libertad que nuestro Padre prometió.

Superar el espíritu de engaño y de la decisión de ser una persona de integridad es una de las muchas pruebas que se enfrentarán en la vida. Os animo a buscar la sabiduría de Dios y meditar en Su Palabra, en un esfuerzo para crecer y madurar en su caminar con él. Mediante la aplicación de la Palabra de Dios para su vida, puede ser una persona de la verdad y la integridad.

¿En qué áreas de su vida usted necesita ser una persona de integridad?

• Trabajo

• Iglesia

• Con amigos

• Socialmente


No hay comentarios: