miércoles, noviembre 25, 2009

Yo soy la cabeza y no la cola, por encima y nunca debajo...Dia 6 de21

Yo soy la cabeza y no la cola, por encima y nunca debajo!

Y Jehová te hará cabeza y no cola, estará por encima solamente, y no por debajo, si prestas atención a los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te mando hoy (Deuteronomio 28: 13).

Estudio de hoy nos recuerda el hecho de que estamos en la cima! Si usted es un creyente, que no están por encima y por sino debajo. Ahora, usted podría decir: "No parece que estoy en la parte superior, perdí mi trabajo, estoy detrás de mi hipoteca, mi esposa a la izquierda, y hasta el perro se escapó ... "Tan horrible como todo lo que suena, aún no cambia la Palabra de Dios. Números 23:19 dice:" Dios no es un hombre, para que mienta ... Habló, y no lo hará bien? "Dios no habla sólo para oírse hablar. Lo que quiere decir lo dice.

Hay algunas cosas a considerar cuando usted es un cristiano y una cosa tras otra va mal en su vida. Para llegar al fondo de la cuestión, lo primero que querrá hacer es hacer un inventario de su vida. Compruebe cada área y pedirle a Dios que revele si tiene alguna puerta abierta al enemigo.

Esto es algo que debe hacer en oración. Si Dios muestra que hay lucha perpetua en su vida (es decir, la discordia civil, las relaciones rotas, en el lugar de trabajo, etc), usted debe inmediatamente buscar la ayuda de Dios para corregir esas áreas. Si Dios le revela que no está administrando sus finanzas correctamente y no mantiene en primer lugar el diezmo y las ofrendas, debería pedirle que le ayude a desarrollar la fe necesaria para ser obediente en el área de finanzas. Malaquías 3:11 nos dice: Dios reprende al devorador por nosotros, si obedecemos, el versículo 10, y llevar a todos los diezmos al alfolí.

¿Quién es el devorador? Es Satanás. Si obedecemos a Dios con nuestros diezmos y ofrendas, Dios no permitirá que el enemigo destruya el fruto de nuestra tierra. Permítanme dejar algo claro, si usted está pagando diezmos y ofrendas, sin embargo, gastar el resto de sus ingresos de manera frívola, que no puede pagar su hipoteca o factura del coche, va a sufrir las consecuencias de sus acciones, y eso es algo que Dios no tiene la culpa. Sin embargo, usted puede cambiar de opinión ahora mismo y decidir ser diferentes en lo que a su dinero se refiere. Dios está listo y esperando por usted para que le peda su ayuda. Si, después de haber tomado el inventario de su vida, está seguro de que usted no ha dado al enemigo cualquier acceso a su vida, entonces usted está bajo un ataque directo del enemigo. Sin embargo, como aprendimos en el estudio pasado, Satanás no tiene poder sobre ti. En este caso, debe mantenerse firme en la Palabra de Dios, sabiendo que sus circunstancias no son rival para su poder.

No importa lo que está pasando, recuerda que eres el jefe, y no la cola, por encima y nunca por debajo. Dígalo y créalo, y usted tendrá lo que dice!

¿Hay alguna puerta en su vida que está abierta al enemigo?

• Sí, manejo mal mi dinero.

• Sí, tengo problema en las relaciones sentimentales y interpersonales.

Sí, estoy centrado en sí mismo.

• Sí, todos los anteriores.


No hay comentarios: