martes, noviembre 24, 2009

Yo soy el cuerpo de Cristo, y Satanás no tiene poder sobre mí! Dia 5 de 21

Ahora usted es el cuerpo de Cristo, y miembros de manera individual (1 Corintios 12:27, New King James Version).

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará (Lucas 10:19).

En la enseñanza de hoy se nos recordó que Satanás no tiene poder sobre nosotros. Esto significa que no tengas miedo en la vida de lo que el pueda hacernos a nosotros, Jesús nos dio potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, luego tuvo un paso más allá y dijo que nada os dañará nosotros. Echemos un vistazo a pisotear la palabra. El diccionario la define así: "a pisar mucho, más o menos, o con descuido, a, a pisar bajo sus pies, a dominar más de dureza, de aplastar, para apagar o extinguir por pisoteo." ¿Qué dice Dios a nosotros? Es decir que Él nos ha dado poder para dominar, aplaste, y extinguir el poder del enemigo. Alabado sea Dios!

Jesús dominó el enemigo en cada esquina. En Marcos 5:8, le dijo al diablo: "Sal de este hombre, espíritu inmundo". Jesús hablaba con autoridad, no dijo, "Satanás, si no te importa, ¿podría salir de ese hombre?" No, Jesús sabía quién era y sabía que tenía autoridad sobre el enemigo. Bueno, es hora de que usted y yo conozcamos y mantengamos firmes en lo que somos en Cristo y el ejercicio del poder de Dios nos ha dado! Que he mencionado en el estudio de que Dios es el creador de la diferencia en nuestras vidas. Con el fin de pisotear el poder del diablo, debemos permitir que nos ayude a cambiar la forma en que nos veamos a nosotros mismos. Dios nos ve como victorioso, poderoso y triunfal a través de Su Hijo Jesucristo, y es imperativo que nos veamos a nosotros mismos da la misma manera. Ustedes son el cuerpo de Cristo, y Satanás no tiene poder sobre ti!

Estoy orando por ti al embarcarse en este viaje. Mantener el rumbo. No permita que nada se interponga en el camino de su experiencia cotidiana y Meditación de Cambiar. Dios está haciendo cosas grandes en su vida. "Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 Corintios 15:57)."

¿En qué áreas de tu vida ¿sientes que no tienes el poder?

• Siento que no tengo poder sobre las conductas adictivas (alcohol, el sexo ilícito, el uso de drogas).

• Siento que no tengo ningún poder sobre el mal estado de mi matrimonio.

• Siento que no tengo poder sobre mis finanzas, nunca parece ser suficiente.

• Siento que no tengo poder sobre mi salud física o emocional.