viernes, octubre 23, 2009

No Temas

Vamos a leer Génesis 03:09 ...Mas Jehová Dios llamó al hombre y le dijo: Dónde estás tú?... verso 10 ...Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí... Dios en su proyecto hizo un huerto, el huerto del Edén, para que allí se desarrollara una familia, cuando eso se pierde, Dios vuelve a hacer un esfuezo para que todo eso se recupere, y llama a un hombre llamado Noé, ese hombre entiende que debe de hacer un arca, tiene más de cien años de trabajo, pero el propósito era involucrar a toda su familia y las de sus hijos. Cuando usted nota que quieren restaurar el templo, lo hacen por familias, Esdras y Nehemías les llamaban las casas paternas.

David quería restaurar la alabanza y las órdenes de cantores estaban organizadas en familias. Jesús dejó una promesa para las familias y dice que el que crea en El, será salvo no solo aquel que crea sino que toda su casa. La visión de Dios es por familias, si usted vino a la congregación disgustado con su esposo o esposa, la visión de Dios es que usted se reconcilie, visión de Dios no es que usted se separe de su cónyuge en la primera pelea, sino que es poder trabajar con sus hijos, con las esposas, con los esposos, aunque sean mal portados, Dios lo que quiere es trabajar por familias. Ahora yo quiero hablarle de una de las herramientas poderosas que el enemigo utiliza para destruir familias, y pareciera a nuestro criterio que este enemigo es muy poderoso, pero yo quiero que usted se de cuenta lo que Satanás que el Señor lo reprenda, hizo con la primera pareja, primero le lanzó falsas profecías, si usted se da cuenta en el libro de Apocalípsis es el libro de la profecía completa, porque nos enseña en algún lugar donde un día fuimos derrotados, en ese mismo lugar, el Señor nos va a dar la victoria.

Por una profecía vino el desastre para la raza humana, y por el libro de Apocalípsis dice que viene una tremenda bendición para todos aquellos que crean en la palabra de Dios. Sin embargo lo que primero hizo el enemigo en el interior del corazón de esta pareja fue que puso miedo, y el miedo hizo que este hombre ya no quisiera enfrentarse con Dios, al verse pecador y que había fallado, se escondió.

Muchos cristianos hoy en día, al verse pecadores y caídos de la gracia, ya no quieren ni siquiera ir a la iglesia, pero nosotros debemos acercarnos a Dios como estemos, porque fuimos comprados, redimidos y llamados por El, pero el enemigo quiere de esta forma quiere quitarnos la comunión con Dios. Cuando nosotros tropezamos y le fallamos, Dios nos sigue hablando y escuchamos su voz, pero el miedo provoca una sensación equivocada que el enemigo pone y hace que nos alejemos de Dios.

En los versículos adelante, el Señor le pregunta parafraseando: “bueno Adán, y eso quien te lo enseñó? Acaso yo te enseñé que cuando tu fallaras, tenías que huir?” pero la Biblia dice: ...Si oyeres hoy mi voz, no endurezcáis vuestros corazones como en el día de la tentación... Cuando yo vi que el primer enemigo de las familias es el miedo, me di cuenta que no en vano dice la Biblia que el enemigo solamente vino para robar, matar y destruir, con el miedo se gobierna y se confunde, con el miedo se pierde el huerto. Que terrible ha de ser gobernar por miedo, lo que hace el enemigo es que manipula a los hogares con el miedo, les dice a los hogares: “no le digas tal o cual cosa a tu cónyuge porque va a actuar de esta manera”. El miedo viene a reinar en muchos de las familias cristianas, pero Dios quiere librarnos de esa opresión porque el perfecto amor, echa fuera el temor dice la escritura.

No hay comentarios: