lunes, octubre 19, 2009

LAZOS QUE TE AMARRAN (3era PARTE)

3. EL LAZO DE MICAL: Lazos políticos

FRACASO EN LA FAMILIA REAL
1 Samuel 18:21 Y Saúl se dijo: Se la daré para que le sirva de lazo y para que la mano de los filisteos sea 1Sa 18:22 Entonces Saúl ordenó a sus siervos: Hablad en secreto a David, diciendo: "He aquí, el rey se deleita en ti y todos sus siervos te aman; ahora pues, sé yerno del rey." 1Sa 18:23 Y los siervos de Saúl hablaron estas palabras a oídos de David. Pero David dijo: ¿Os parece poca cosa llegar a ser yerno del rey, siendo yo un hombre pobre y de poca estima?

En estos versos hay tres lazos:
El lazo de Saúl: el Suegro
El lazo de David: el yerno, lazo de interés económico
El lazo de Mical: la esposa. Ella no lo amaba, lazo de pasión.

Note la mentalidad de Saúl: David viene de victoria en victoria, el pueblo lo aclama, le voy a dar a mi hija Mical, para que le sirva de lazo, y a David lo que le interesaba era hacerse yerno del rey es decir LAZO DE INTERES ECONOMICO.

Hay dos puntos importantes aquí, primero Saúl el suegro, que entrega a su hija sin preguntarle si lo ama o no, él se dijo le será como lazo pues le diré que si se quiere casar con ella me traiga cien prepucios, y como es joven e inexperto seguro lo mataran los filisteos, pero él no contaba con que David era un hombre de guerra y le trajo doscientos prepucios, pues el anhelaba ser el yerno del rey, pero David no sabia que Dios le tenia preparado un futuro diferente, lo tenia escogido para ser rey, pero él se anticipo y procuro estar entre la realeza casándose sin amor con la hija del rey Saúl.

Pero por el lado de Mical, su padre le estaba poniendo a un campeón, pero nunca se habían hablado, recordemos que por el lado de Mical había un sentimiento por el nuevo joven campeón, el de moda, el que salía en los periódicos de Israel, podemos ver que ella no lo amaba, lo que tenia era una atracción física, era un lazo de pasión, no era un lazo de amor.

¿Con que lazo te amarras?, ¿Con que lazo te amarran?, ¿Con que lazo te quieres amarrar a otro?

1 Samuel 18:28 Cuando Saúl vio y comprendió que el SEÑOR estaba con David, y que Mical, hija de Saúl, lo amaba,

El amor que sentía Mical por David era un amor Eros, déjeme explicarle que en el griego hay tres clases de amor:

Amor EROS: es amor erótico, lo carnal, lo sexual.
Amor FILIAL: amor de compañeros, de amigos.
Amor AGAPE: es el amor de Dios, el amor sublime.

Esta palabra EROS, la traduce el diccionario como afección sexual, amor erótico, en muchos casos es solo lascivia, es decir deseo desmesurado de tener relaciones sexuales,….esto era lo único que sentía la princesa Mical.

Pero David, lo único que le interesaba era llegar a ser yerno del rey, no dice llegar a ser el esposo de mi amada Mical, sino mas bien su interés era en no pagar impuestos y entrara a la familia real, su lazo era de interés económico.

1 Timoteo 6:9 “Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición

No hay comentarios: