sábado, octubre 24, 2009

De victoria en victoria

Cuando leamos estos versículos, nos daremos cuenta que el Señor Jesús hará una tarea en nosotros, un tallado, que en el original dice “metamorfosis”, es decir, que nos va a ir cambiando poco a poco.

II Corintios 03:07-18 ...Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue para gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,... verso 08 ...¿Cómo no será para mayor gloria el ministerio del Espíritu?... verso 09 ...Porque si el ministerio de condenación fue de gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia.... verso 10 ...Porque lo que fue tan glorioso, en esta parte ni aun fue glorioso, en comparación con la excelente gloria.... verso 11 ...Porque si lo que perece es para gloria, mucho más será para gloria lo que permanece.... verso 12 ...Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza; ... verso 13 ....y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer.... verso 14 ...(Y así los sentidos de ellos se embotaron; Porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del Antiguo Testamento, el cual en Cristo es quitado.... verso 15 ...Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.... verso 16 ...Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.)... verso 17 ...Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay aquel Espíritu del Señor, allí hay libertad.... verso 18 ...Por tanto nosotros todos, puestos los ojos como en un espejo en la gloria del Señor con cara descubierta, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

Vemos como el cristiano se desarrolla en un sacerdocio que no se ha quedado enano sino que crece en estatura y esto hace que vayamos en una transformación preciosa en Dios. Vamos ir atravesando un proceso de metamorfosis como la que alcanza el gusano que primero se arrastra en la tierra pero que luego se llena de colores y sale volando por los aires. Es como subir en una escalera como la de Jacob, cada gloria es diferente y empiezan en la tierra y vamos escalando en niveles más altos de gloria. Todo cristiano tiene que saber que va de gloria en gloria.

Podemos poner de ejemplo aquel gusano que se arrastra sobre la tierra, pero en su parte de metamorfosis va pasando por diferentes etapas, y en el final de ella, cuando antes era tenido en poco por todos siendo apenas un gusano que se arrastraba en la tierra, sufre un cambio, un metamorfo, meta es un cambio y morfo es forma, un cambio de forma, pero en los versículos que leímos dice que va de gloria en gloria, y aquel gusano cuando rompe ese capullo, sale un ser alado que nunca más se va a arrastrar, lleno de luz, una criatura muy bella.

Es muy hermoso saber que cada peldaño que subimos, es una gloria del Señor, pero sigue y sigue y sigue por muchas glorias, a medida que va escalando.

No hay comentarios: