martes, octubre 20, 2009

LAZOS QUE TE AMARRAN (4ta PARTE)

4. EL LAZO DE SALOMON: Lazo de la belleza física

Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada.

Salomón el rey de Israel, él si tenia mucha experiencia en cuanto a las mujeres, tuvo mil mujeres y llega a la conclusión que engañosa es la gracia y vana la belleza.- Nada lo lleno. Este es un texto que nos pone a pensar, aquí los solteros son los que deben meditar, Salomón era un hombre que si conocía de mujeres, y al final dice que la gracia, es decir la forma de caminar, de sonreír, es engañosa, pues no es muy duradero y la belleza es trasformada al pasar los años, no nos podemos casar por la belleza física de un apersona, pues que va a pasar al pasar el tiempo y desaparezca , la belleza, un cuerpo bien esculpido es transitorio pero lo que perdura es la belleza de adentro, es decir LA BELLEZA DEL ALMA, pues dice este versículo que la mujer que tenga temor de Dios esa será ALABADA PERO EN EL ORIGIAN DICE ..SERA DADA EN CASAMIENTO.

Note que ni la belleza física es un lazo duradero, solo el lazo del amor es perpetuo.

H2940 Proverbios 11:22 Como anillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa que carece de discreción.

Este versículo nos habla de la mujer que no tiene discreción note que la compara con un anillo de oro en el hocico de un cerdo, es decir que es hermosa pero no se sabe comportar, es una mujer que no tiene limites, es aquella que es tan popular que a todos saluda de beso, a todos les da su dirección, su teléfono, le abre su corazón a todos.

Pero analicemos la palabra discreción: viene del griego טַעַם táam; (2938); significa: gusto, sabor, percepción; inteligencia; mandato:-aconsejar, comportarse, consejo, gusto, mandato, manera, razón, razonamiento, sabor, semblante, sentido. Pero esta mujer que habla Proverbios 11:22 carece de todas estas cualidades. Del otro lado de la moneda aparece un hermoso como Absalon que no le valió de nada la gracia y belleza, pues quien termino en el reino fue Salomón y no el del esculpido cuerpo.- No podemos decir que lo físico no atrae, pero es necesario que veamos si hay discreción en la persona que vamos a escoger para formar una familia, si se sabe comportar, si sabe poner sus limites.

No hay comentarios: