viernes, octubre 16, 2009

LAZOS QUE TE AMARRAN (1ERA PARTE)

Óseas 11:4 Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor, y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas; me incliné y les di de comer.

La manera como Dios trata a su esposa, la iglesia, nos habla este pasaje que lo hace con cuerdas humanas, con alzos de amor la tiene para EL, pero note que lo mas impresionante de este versículo es que dice CON LAZOS DE AMOR, es decir que son cuerdas que nos entrelazan, que nos unen, como algo trenzado. Esto nos lleva a ver que tipo de lazo, que tipo de cuerda es la que nos liga para saber si estamos bien y bendecidos o hay que cambiar la soga que nos amarra. ¿Con que lazos te amarras? Porque podemos estar ligados no solamente al Señor, pudiera ser que estemos a nuestra familia o a una persona. Veremos algunos lazos que nos mencionan la escritura y las consecuencias de estar amarrados en ellos:

1. LOS LAZOS DE DALILA: Fracaso matrimonial de un ungido

Jueces 16:12 Dalila tomó sogas nuevas, lo ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos se te echan encima! Pues los hombres estaban al acecho en el aposento interior. Pero él rompió las sogas de sus brazos como un hilo.

Este tipo de lazos ha hecho fracasar a muchos, han sido ligados con engaño.- Piense usted por un momento en Sansón, ¿Cómo era él? ¿Qué lo atrajo a Dalila?, recordemos que Sansón tenia una fuerza física extraordinaria, su cuerpo era sin lugar a dudas muy fuerte, pero desde niño hizo un voto, su voto de ser nazareo, un apartado para Dios, el tenia prohibido cortarse el pelo, ni la barba, imagínese entonces a Sansón, jamás en su vida se había cortado el pelo de su cabeza, ni la barba, como se veía, además usaba una túnica de piel de camello, definitivamente que era un hombre poco atractivo físicamente, entonces usted se preguntara que pudo ver Dalila en este hombre.

Considero que esta mujer filistea estaba cometiendo un gran error el que muchas cometen hoy en día, pues a Dalila la cautivo la fuerza sobrenatural que este hombre tenia, se enamoro en otras palabras de su Don, de su fuerza.- Ella lo quería amarrar no por atracción física sino por los dones maravillosos que él tenia. Notemos como esta mujer quería mantener a su hombre legado a ella, con sogas nuevas y esta palabra también significa corona, pareciera que ella tenia una fuerte interés en que Sansón se quedara con ella por los logros que tendrían al unirse dos imperios: …EL FILISTEO Y EL DE ISRAEL.- Seria un gran logro, una nueva victoria, pero termino en fracaso porque era YUGO DESIGUAL.

El error de Dalila fue querer amarrarse a alguien por el don que tenía, este alzo no se puede usar para formar hogares, pues la gente se enamora del don que el otro tiene, mas no de la persona, y esto traerá fracaso a la relación, pues si te estas amarrando al DON tarde o temprano se romperá como le sucedió a Sansón.

Si analizamos como termino esta relación, nos daremos cuenta que Sansón perdió su fuerza, su DON y Dalila lo dejo atribulado en el molino de los Filisteos, si te casas por la voz que tenga la persona, imagínate el día que tenga laringitis ya no lo amaras…. Por eso Dios nos enseña….YO TE AMARRE CON LAZOS DE AMOR. Los lazo de amor son los que perduran, los matrimonios que se realizan por el ministerio, el don o talento fracasaran porque no son lazos sólidos ni validos ante Dios.- Dalila solo quería ser corona de un ungido de Dios, con el DON de la fuerza.

No hay comentarios: