jueves, octubre 15, 2009

LOS INTRUSOS EN LA CASA

II Samuel 19:07 dice ...Levántate pues, ahora, y ve afuera y habla bondadosamente a tus siervos, porque juro por Jehová que si no sales, no quedará ni un hombre contigo esta noche, y esto te será peor que todos los males que te han sobrevenido desde tu juventud hasta ahora... Quien osó hablarle hablar de esa forma al rey David? Y cabalmente el día que murió su hijo Abasalón en el capítulo 17 y 18 de II Samuel, y cuando se da cuenta que se murió, Joab le habló duramente. Qué otra cosa trae conflictos en los hogares? Que permitas que extraños entren a tu hogar y comiencen a tomar de tu autoridad, sobre tu familia.

Absalón cuando mató a Amnón, huyó con su abuelo a un lugar llamado Jesur, y esa pudo haber sido la historia de un hijo pródigo en el Antiguo Testamento, pero Joab, el metido, el intruso se metió en la casa de David, y fue por Absalón en lugar que dejara que él regresara solo y arrepentido, quiso corregir a su manera a los hijos del rey. De la misma forma, muchas personas ajenas al hogar se meten en su vida tratando de corregir a los suyos, no lo permita, no deje que los Joab se metan en su casa y que traten de enderezar a su manera lo que ellos creen que esta mal. Joab se metió en la vida de David, cuando él cometió el error de mandar a matar a Urías, Joab lo supo y le hizo saber que habían muerto muchos incluyendo a Urías, entonces David se tuvo que quedar cayado, Joab tenía poder sobre él a tal punto que se metía en su vida. Cuando Adonías se puso en contra de David, Joab estaba a la par de él y estaba haciendo que los echara. Con qué derecho? David se lo permitió. No permitamos que nadie se meta en nuestros hogares.

A veces el tío o el abuelo dicen: “vamos a comer helado”, y el padre dice: “no, porque esta enfermo”, y el abuelo o el tío dicen: “vamos porque yo te estoy invitando”, que haría usted en ese caso? Se quedaría cayado? O de una forma muy sabia le haría entender que es usted, padre de familia, la cabeza de ese hogar. Si lográramos entender que los intrusos en nuestro hogar pueden formar conflictos en nuestro hogar a tal punto de echar a perder una relación entre esposo y esposa o padres e hijos, tengamos cuidado hermano, no lo permitamos.

Si en la intimidad de tu corazón hay un deseo de regresar a los pecados que atraparon a tus padres, por el espíritu te digo, que por más desesperado que estés, no dejes que te conduzcan tu alma en búsqueda de lugares de tinieblas. El carácter ha destruido a muchos de tus familiares, y por esa área has golpeado a tu esposa, o has tenido problemas en la iglesia con los hermanos, has herido a tus hijos injustamente, no dejes que esa conducta te lleve a cometer errores, no quieres que la sangre de Cristo te diera nueva genética? No quisieras que las costumbres de Cristo nuestro Señor fuera nuestro molde? Dile Señor, esa enseñanza es prácticamente mi vida, todos mis familiares perdieron mi riqueza y yo la estoy perdiendo también, mi padre dejó a mi madre por otra mujer, y yo ya he tenido esos pensamientos, ayúdame, cambia mi genética, no me voy a dejar arrastrar por esos patrones de mala conducta, yo quiero seguir tus costumbres oh Cristo, has algo en mi vida, cámbiame, no quiero separarme.

Recuerda amado hermano que todo comienza en el corazón y sube a nuestros pensamientos, maquinando mal, estas a punto de hacer de acuerdo a tus malas intenciones, en la Biblia dice que antes de la caída, está la altivez de espíritu, quiere decir que cuando alguien cae en pecado, hubo mucho tiempo atrás pensando, planeando, hasta llevarlo a cabo, tengamos cuidado, seamos una generación que se pone delante de Dios, que con nosotros se corte definitivamente todo mal ancestro, pongámonos en la brecha por nuestras familias para que nadie más muera de cáncer, para terminar con pactos de pobreza, para terminar con el alcoholismo, quebrantemos todo yugo de pecado. Sembremos en la genética de Cristo y nuestros hijos van a cosechar en esa misma genética. Ponte en la brecha generacional, el Señor perdona TODAS NUESTRAS INIQUIDADES.

No hay comentarios: