martes, octubre 27, 2009

QUIEREN

Quieren que les cante de lo bien que se sienten cuando se arrebatan,
pero no soportan que les hable de las consecuencias que matan.
Quieren que humille las chamacas cantandole de sexo y placeres,
Parece que ignoran que sus madres y esposas tambien son mujeres.

Quieren que les traiga canciones que tengan solo doble sentido,
y cuando escuchen sus hijos
y graben el contenido
enseñaran en la calle lo que en sus hogares han aprendido
y cuando vayan creciendo
rebeldes y atrevidos
preguntaran los padres ¿porqué sus hijos estan perdidos?

Quieren que les venda la imagen de los que mucha sangre derraman,
pero como sufren cuando asesinan a alguien que aman.
Quieren sisañarme para hecharme a pelear con toda la competencia,
pero no les gusta que vengan a tratarlos con mucha violencia.

Quieren convertirme en el portavoz de todos sus antojos,
pues lo que quieren son ídolos
que satisfagan sus ojos
pero ninguno de sus dioses los llena de alegría ni les quita elenojo.
Por eso no quiero títulos
ni posiciones ni apodos
mejor prefiero alcanzar inquietar la conciencia de todos.

Donde está la gente que quería paz?
Donde está la gente que quería amor?
Donde está los que querían escuchar,
un mensaje para quitar el dolor?
Donde está el valiente que quiere aceptar,
todo lo que influye una simple canción?
Que me sirve tanto para edificar,
como para matar a toda una nación.
Clamemos por aquellos que quieran cantar,
y ser modelos de la nueva generación.
Que cuando llegue la hora de ir a grabar,
en vez de promover la sodomía
nos alumbren cada día
en cada producción.

Ellos quieren que les hable de lo divertido que es la vida,
pero que no hable de las múltiples caídas
que siempre nos llegan a causarnos las heridas,
y muchas veces sin salida.
Escucha mundo.
¿Porqué no te sientas a escuchar algo profundo?
Usa la razón aunque sea unos segundos,
pues aunquecaminas eres solo un moribundo.

Deja de Afligirte!, La Gloria Eterna te espera

Muchas veces nos afanamos con las cosas del mundo, nos afligimos pensando:

¿Que será de mi mañana?

¿Que comeré, como haré pues no me ajusta el sueldo?

¿Donde viviré, será que tendré mi propia casa?

¿Será que tendré salud en el futuro?

¿Si me despiden será que conseguiré trabajo?


Las ocupaciones de este mundo nos afligen, por eso el Señor Jesus dijo a sus discípulos:

Juan 14

1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. 4 Y conocéis el camino adonde voy.

27 La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Oísteis que yo os dije: “Me voy, y vendré a vosotros.” Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

Lo que el Señor Jesus quería decirles era: “Hey, No Olviden que Volveré por Ustedes, No Olviden que ustedes no son de este mundo, Yo tengo un lugar para ustedes conmigo en el Cielo, Aquí va ha estar para prepararse”. Nos afligimos y nos turbamos porque olvidamos a que hemos sido llamados.

lunes, octubre 26, 2009

Palabra Confiable y Verdadera

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Isa 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Isa 43:3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Isa 43:4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

Isa 43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

domingo, octubre 25, 2009

Los Celos En El Matrimonio.

Los celos son una manifestación de inmadurez, inseguridad y egoísmo!

Los celos son producidos por una actitud de sospecha permanente hacia el cónyuge. Se le conoce como el vicio de la “posesión” Podríamos definirlo como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene. En el ámbito sentimental, es la desconfianza y sospecha permanentes en el otro que tiñen, y perjudican gravemente, la relación con la persona amada. La mayoría entendemos por celos ese confuso, paralizador y obsesivo sentimiento causado por el temor de que la persona depositaria de nuestro amor prefiera a otra en lugar de a nosotros.

Normalmente, quienes padecen preferentemente estos ataques de celos son personas muy centradas en sí mismas, En muchas situaciones de celos hay, más que amor o miedo a la soledad, otras causas: sentimientos de posesión del otro, de necesidad de controlarle, de inseguridad en uno mismo, de envidia hacia la mayor riqueza de la vida emocional del otro… etc.

Todos los seres humanos tenemos algún tipo de celo, pero aquí estamos hablando de esos celos que exceden la normalidad y ponen a la pareja en una posición de ofensa y conflicto. Este tipo de celos enfermizos, son frecuentemente consecuencia de una ausencia de identidad y de debilidad espiritual, que estimula las debilidades emocionales o carnales de las personas.

1 Corintios 3:3 porque aún sois carnales. En efecto, habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres?
Gálatas 5:19-21 (Reina-Valera 1995) Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Cuando en una pareja surge el miedo a la separación, éste se manifiesta en forma de celos, de persecución al cónyuge en su hipotética infidelidad, controlándole y pretendiendo obligarle a que sea fiel. Cuanto más persigue a su pareja con celos, tanto más se siente impulsado el perseguido o perseguida a demostrar su autonomía, esforzándose en alejarse y no dejarse obligar. Y cuanto más lo hace, tanto más busca el celoso o celosa reclamarle como posesión propia y secuestrar su libertad de movimientos y de sentimientos.

El celoso exige entonces a su pareja la descripción pormenorizada de su supuesta aventura y en su mente se mezclan el miedo al ridículo, a estar en boca de todos, el sentir con dolor que la otra persona vale más, la pérdida de autoestima, un deseo morboso de información (circunstancias de la otra relación, quién es, dónde se ven, desde cuándo…..), un desmedido afán de control, un sentimiento de posesión exacerbado, la agresividad para con uno mismo… Vive la situación como si de una tortura se tratara e incluso con deseos de venganza, que van desde el encerrarse en el silencio hasta el drama que con tanta frecuencia describen las secciones de sucesos de los medios de comunicación.

SANTIAGO 3:15:17 No es esta la sabiduría que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica, pues donde hay celos y rivalidad, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Para vencer esa sensación de celos enfermizos, es imperativo, estrictamente necesario, fortalecer la vida espiritual, mediante una mayor exposición a la palabra de Dios, asistiendo a los servicios a la Iglesia, buscando apoyo profesional espiritual, asistiendo a eventos para matrimonios y tomando la decisión de trabajar con su problema de inmediato.

El cónyuge objeto de los celos del otro (a), puede ayudar, evitando toda forma posible de alimentar los celos de su cónyuge, afirmándolo (a) en amor y orando y bendiciéndole constantemente, ayudándole a buscar consejería para sanar esa “enfermedad” de los celos.

Si has sufrido o sufre de “celos”, pídele perdón a Dios primero y luego a tu cónyuge. Toma el valor para reconocer que has ofendido a tu cónyuge con celos excesivos, aun cuando haya habido alguna razón para ellos. Toma la decisión de perdonar a tu cónyuge. Toma la decisión de no juzgarle, de no criticarle, de no maltratarle en modo alguno.

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Hernandez

www.happy4ever.org

sábado, octubre 24, 2009

De victoria en victoria

Cuando leamos estos versículos, nos daremos cuenta que el Señor Jesús hará una tarea en nosotros, un tallado, que en el original dice “metamorfosis”, es decir, que nos va a ir cambiando poco a poco.

II Corintios 03:07-18 ...Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue para gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,... verso 08 ...¿Cómo no será para mayor gloria el ministerio del Espíritu?... verso 09 ...Porque si el ministerio de condenación fue de gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia.... verso 10 ...Porque lo que fue tan glorioso, en esta parte ni aun fue glorioso, en comparación con la excelente gloria.... verso 11 ...Porque si lo que perece es para gloria, mucho más será para gloria lo que permanece.... verso 12 ...Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza; ... verso 13 ....y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer.... verso 14 ...(Y así los sentidos de ellos se embotaron; Porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del Antiguo Testamento, el cual en Cristo es quitado.... verso 15 ...Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.... verso 16 ...Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.)... verso 17 ...Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay aquel Espíritu del Señor, allí hay libertad.... verso 18 ...Por tanto nosotros todos, puestos los ojos como en un espejo en la gloria del Señor con cara descubierta, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

Vemos como el cristiano se desarrolla en un sacerdocio que no se ha quedado enano sino que crece en estatura y esto hace que vayamos en una transformación preciosa en Dios. Vamos ir atravesando un proceso de metamorfosis como la que alcanza el gusano que primero se arrastra en la tierra pero que luego se llena de colores y sale volando por los aires. Es como subir en una escalera como la de Jacob, cada gloria es diferente y empiezan en la tierra y vamos escalando en niveles más altos de gloria. Todo cristiano tiene que saber que va de gloria en gloria.

Podemos poner de ejemplo aquel gusano que se arrastra sobre la tierra, pero en su parte de metamorfosis va pasando por diferentes etapas, y en el final de ella, cuando antes era tenido en poco por todos siendo apenas un gusano que se arrastraba en la tierra, sufre un cambio, un metamorfo, meta es un cambio y morfo es forma, un cambio de forma, pero en los versículos que leímos dice que va de gloria en gloria, y aquel gusano cuando rompe ese capullo, sale un ser alado que nunca más se va a arrastrar, lleno de luz, una criatura muy bella.

Es muy hermoso saber que cada peldaño que subimos, es una gloria del Señor, pero sigue y sigue y sigue por muchas glorias, a medida que va escalando.

viernes, octubre 23, 2009

No Temas

Vamos a leer Génesis 03:09 ...Mas Jehová Dios llamó al hombre y le dijo: Dónde estás tú?... verso 10 ...Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí... Dios en su proyecto hizo un huerto, el huerto del Edén, para que allí se desarrollara una familia, cuando eso se pierde, Dios vuelve a hacer un esfuezo para que todo eso se recupere, y llama a un hombre llamado Noé, ese hombre entiende que debe de hacer un arca, tiene más de cien años de trabajo, pero el propósito era involucrar a toda su familia y las de sus hijos. Cuando usted nota que quieren restaurar el templo, lo hacen por familias, Esdras y Nehemías les llamaban las casas paternas.

David quería restaurar la alabanza y las órdenes de cantores estaban organizadas en familias. Jesús dejó una promesa para las familias y dice que el que crea en El, será salvo no solo aquel que crea sino que toda su casa. La visión de Dios es por familias, si usted vino a la congregación disgustado con su esposo o esposa, la visión de Dios es que usted se reconcilie, visión de Dios no es que usted se separe de su cónyuge en la primera pelea, sino que es poder trabajar con sus hijos, con las esposas, con los esposos, aunque sean mal portados, Dios lo que quiere es trabajar por familias. Ahora yo quiero hablarle de una de las herramientas poderosas que el enemigo utiliza para destruir familias, y pareciera a nuestro criterio que este enemigo es muy poderoso, pero yo quiero que usted se de cuenta lo que Satanás que el Señor lo reprenda, hizo con la primera pareja, primero le lanzó falsas profecías, si usted se da cuenta en el libro de Apocalípsis es el libro de la profecía completa, porque nos enseña en algún lugar donde un día fuimos derrotados, en ese mismo lugar, el Señor nos va a dar la victoria.

Por una profecía vino el desastre para la raza humana, y por el libro de Apocalípsis dice que viene una tremenda bendición para todos aquellos que crean en la palabra de Dios. Sin embargo lo que primero hizo el enemigo en el interior del corazón de esta pareja fue que puso miedo, y el miedo hizo que este hombre ya no quisiera enfrentarse con Dios, al verse pecador y que había fallado, se escondió.

Muchos cristianos hoy en día, al verse pecadores y caídos de la gracia, ya no quieren ni siquiera ir a la iglesia, pero nosotros debemos acercarnos a Dios como estemos, porque fuimos comprados, redimidos y llamados por El, pero el enemigo quiere de esta forma quiere quitarnos la comunión con Dios. Cuando nosotros tropezamos y le fallamos, Dios nos sigue hablando y escuchamos su voz, pero el miedo provoca una sensación equivocada que el enemigo pone y hace que nos alejemos de Dios.

En los versículos adelante, el Señor le pregunta parafraseando: “bueno Adán, y eso quien te lo enseñó? Acaso yo te enseñé que cuando tu fallaras, tenías que huir?” pero la Biblia dice: ...Si oyeres hoy mi voz, no endurezcáis vuestros corazones como en el día de la tentación... Cuando yo vi que el primer enemigo de las familias es el miedo, me di cuenta que no en vano dice la Biblia que el enemigo solamente vino para robar, matar y destruir, con el miedo se gobierna y se confunde, con el miedo se pierde el huerto. Que terrible ha de ser gobernar por miedo, lo que hace el enemigo es que manipula a los hogares con el miedo, les dice a los hogares: “no le digas tal o cual cosa a tu cónyuge porque va a actuar de esta manera”. El miedo viene a reinar en muchos de las familias cristianas, pero Dios quiere librarnos de esa opresión porque el perfecto amor, echa fuera el temor dice la escritura.

jueves, octubre 22, 2009

¿y ahora, que hago?

¡Calma! Estate sereno, no te culpes por el pasado, analiza las posibles alternativas y decidete por la mejor; usa la cabeza y escucha las sensaciones de tu cuerpo. Es la varita mágica para resolver tus problemas

Recuerda las veces que has tenido un problema y no tienes la menor idea como resolverlo ¿Cómo puedes tomar las mejor decisión?

Lo primero, debes tener una actitud de total renuncia y desapego. Debes aceptar el momento presente tal como es: “si hubiera hecho esto… si hubiera… si hubiera…” ¡olvídalo! Hasta que se invente la máquina del tiempo para que puedas regresar a él y cambiar las causas de tus problemas, no tiene caso que te des a ti mismo cuchillazos emocionales, en éstos momentos debes estar sereno y NO criticarte por tus decisiones del ayer.

En estos momentos estás en una crisis de decisión. Esta última palabra en chino se escribe con dos símbolos: el primero tiene un significado parecido a “riesgo”, y el segundo representa la idea de “suerte” u oportunidad. Exacto. Un problema es una crisis con un significado riesgo-suerte. Todo problema trae consigo la semilla de la oportunidad, para que obtengas un beneficio mayor de tomar una decisión.

Claro, toda decisión trae consigo un factor riesgo, que es al que temes. Pero lo importante es actuar. Y te voy a enseñar varias formas para minimizar ese factor riesgo.

No debes renegar del problema como reniegas a veces de tu suegra, del jefe regañón o del sol candente. El primer paso es aceptar que tienes un problema y que hay que resolverlo de la mejor manera.

Antes que sigamos ¿Por qué la costumbre de bloquearnos cuando tomamos una decisión? Porque culturalmente al preocupón se le tiene como a alguien responsable que está “haciendo” algo por resolver su problema. En tanto se recrimina al sereno y despreocupado como a un insensible e irresponsable. No es correcto.

Preocupación, viene del sufijo latino “pre” que significa “antes de…” y del vocablo “ocupare” con la idea de “dedicarse a algo activamente”. Conclusión: preocupación es la serie de pensamientos y expectativas que siembras en tu imaginación antes de ponerte a realizar algo con efectividad ¿Qué tal, eh?

¡Comenzamos!: Haz el siguiente ejercicio:

Confia en Dios el cual dice que el dueño del oro y la plata.

No te afanes pues Jesus dijo que por nada esteis afanosos.

El amor de Dios hecha fuera todo temor, por lo que debes de procurar ser lleno de su amor, que se consigue a traves de la Palabra.

miércoles, octubre 21, 2009

Para tener un sueño primordialmente hay que soñar

El caballo se aparejapara el día de la batalla, pero Jehová es quien da la victoria.
Proverbios 20;31


A cada momento vivimos un sueño que sé queda en fantasía o se hace realidad, pero para realizarlo debemos trabajar sin descanso, con inspiración y pasión, convencidos de que estamos haciendo lo correcto y más cuando se siente la necesidad de escribir, para comunicar experiencias en beneficio de quienes en su oportunidad pudieran creer en ellas.

Para tener un sueño primordialmente hay que soñar, dormido físicamente o despierto literalmente, y para soñar indudablemente hay que dormir bastante, para dormir hay que estar cansado, para estar cansado hay que haber trabajado mucho, para haber…, en fin; para cumplir un sueño todo es un encadenamiento, y no hay que dejar extinguir la chispa que en su momento se enciende, para iluminar las tareas más extenuantes de lo que cualquiera imagina al encadenar las letras con sentimiento y sentido de lo que queremos expresar.

Cualquier ser humano en su momento es dueño de su sueño para escribirlo, fundamental es concebirlo consciente y dignamente con ética y madurez como una meta determinada, prevaleciendo la sinceridad, la confianza en Dios y la lealtad de las ideas y Pensamientos que èl nos da, a pesar de que muchas veces se pergeñan estos, sin saber nada de lo que se plasma en letras, pero sintiendo la necesidad de escribirlos para que alguien los entienda.

Porque cuando se escriben los sueños, se pretende dar una contribución al enriquecimiento de los valores personales de acuerdo con los intereses espirituales y morales. Para ello debemos reflexionar sobre nuestras propias experiencias de lo aprendido y de lo que aún nos falta por aprender, buscando siempre la formación integral del ser humano, con la convicción de que hay una gran verdad… ¡nuestro existir y ser es Dios!...

Sé que existo, que estoy vivo, que estoy aquí… que soy yo. ¡Ah! Pero eso sí, respetando que todos tenemos condicionamientos mentales diferentes para indagar sobre lo desconocido, sin actuar bajo los preceptos de otras ideas y pensamientos, sino de la verdad revelada por Dios a traves del espiritu Santo.

Al respecto creo en todo lo que pueda pensar, decir o escribir. Es mi creencia con respecto a la existencia, pero para creer así, hay que empezar por liberarse de la estrechez mental que oprime el espíritu, ocultando la realidad de un ser humano libre y sosegado en Cristo Jesus.

Para mí, está es la realidad de los sueños, de la creencia, de la existencia, de la vida misma y la vida es muy corta, ¡sino la sabemos vivir!, hay que vivirla momento a momento, con sus ilusiones y sueños, ya que sin ellos la existencia no tiene sentido, por lo que cada día hay que vivirlo como sí fuese el primero, vivirlo verdaderamente en busca de ese dulce sueño que nos haga creer, que no lo hemos vivido en vano, porque como dijo, Roque Barcia, cito, “creer es vivir, y vivir es creer”. ¡La vida es un sueño! y el sueño real de nuestro ser es la vida eterna junto a nuestro padre eterno de la gloria.

martes, octubre 20, 2009

LAZOS QUE TE AMARRAN (4ta PARTE)

4. EL LAZO DE SALOMON: Lazo de la belleza física

Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada.

Salomón el rey de Israel, él si tenia mucha experiencia en cuanto a las mujeres, tuvo mil mujeres y llega a la conclusión que engañosa es la gracia y vana la belleza.- Nada lo lleno. Este es un texto que nos pone a pensar, aquí los solteros son los que deben meditar, Salomón era un hombre que si conocía de mujeres, y al final dice que la gracia, es decir la forma de caminar, de sonreír, es engañosa, pues no es muy duradero y la belleza es trasformada al pasar los años, no nos podemos casar por la belleza física de un apersona, pues que va a pasar al pasar el tiempo y desaparezca , la belleza, un cuerpo bien esculpido es transitorio pero lo que perdura es la belleza de adentro, es decir LA BELLEZA DEL ALMA, pues dice este versículo que la mujer que tenga temor de Dios esa será ALABADA PERO EN EL ORIGIAN DICE ..SERA DADA EN CASAMIENTO.

Note que ni la belleza física es un lazo duradero, solo el lazo del amor es perpetuo.

H2940 Proverbios 11:22 Como anillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa que carece de discreción.

Este versículo nos habla de la mujer que no tiene discreción note que la compara con un anillo de oro en el hocico de un cerdo, es decir que es hermosa pero no se sabe comportar, es una mujer que no tiene limites, es aquella que es tan popular que a todos saluda de beso, a todos les da su dirección, su teléfono, le abre su corazón a todos.

Pero analicemos la palabra discreción: viene del griego טַעַם táam; (2938); significa: gusto, sabor, percepción; inteligencia; mandato:-aconsejar, comportarse, consejo, gusto, mandato, manera, razón, razonamiento, sabor, semblante, sentido. Pero esta mujer que habla Proverbios 11:22 carece de todas estas cualidades. Del otro lado de la moneda aparece un hermoso como Absalon que no le valió de nada la gracia y belleza, pues quien termino en el reino fue Salomón y no el del esculpido cuerpo.- No podemos decir que lo físico no atrae, pero es necesario que veamos si hay discreción en la persona que vamos a escoger para formar una familia, si se sabe comportar, si sabe poner sus limites.

lunes, octubre 19, 2009

LAZOS QUE TE AMARRAN (3era PARTE)

3. EL LAZO DE MICAL: Lazos políticos

FRACASO EN LA FAMILIA REAL
1 Samuel 18:21 Y Saúl se dijo: Se la daré para que le sirva de lazo y para que la mano de los filisteos sea 1Sa 18:22 Entonces Saúl ordenó a sus siervos: Hablad en secreto a David, diciendo: "He aquí, el rey se deleita en ti y todos sus siervos te aman; ahora pues, sé yerno del rey." 1Sa 18:23 Y los siervos de Saúl hablaron estas palabras a oídos de David. Pero David dijo: ¿Os parece poca cosa llegar a ser yerno del rey, siendo yo un hombre pobre y de poca estima?

En estos versos hay tres lazos:
El lazo de Saúl: el Suegro
El lazo de David: el yerno, lazo de interés económico
El lazo de Mical: la esposa. Ella no lo amaba, lazo de pasión.

Note la mentalidad de Saúl: David viene de victoria en victoria, el pueblo lo aclama, le voy a dar a mi hija Mical, para que le sirva de lazo, y a David lo que le interesaba era hacerse yerno del rey es decir LAZO DE INTERES ECONOMICO.

Hay dos puntos importantes aquí, primero Saúl el suegro, que entrega a su hija sin preguntarle si lo ama o no, él se dijo le será como lazo pues le diré que si se quiere casar con ella me traiga cien prepucios, y como es joven e inexperto seguro lo mataran los filisteos, pero él no contaba con que David era un hombre de guerra y le trajo doscientos prepucios, pues el anhelaba ser el yerno del rey, pero David no sabia que Dios le tenia preparado un futuro diferente, lo tenia escogido para ser rey, pero él se anticipo y procuro estar entre la realeza casándose sin amor con la hija del rey Saúl.

Pero por el lado de Mical, su padre le estaba poniendo a un campeón, pero nunca se habían hablado, recordemos que por el lado de Mical había un sentimiento por el nuevo joven campeón, el de moda, el que salía en los periódicos de Israel, podemos ver que ella no lo amaba, lo que tenia era una atracción física, era un lazo de pasión, no era un lazo de amor.

¿Con que lazo te amarras?, ¿Con que lazo te amarran?, ¿Con que lazo te quieres amarrar a otro?

1 Samuel 18:28 Cuando Saúl vio y comprendió que el SEÑOR estaba con David, y que Mical, hija de Saúl, lo amaba,

El amor que sentía Mical por David era un amor Eros, déjeme explicarle que en el griego hay tres clases de amor:

Amor EROS: es amor erótico, lo carnal, lo sexual.
Amor FILIAL: amor de compañeros, de amigos.
Amor AGAPE: es el amor de Dios, el amor sublime.

Esta palabra EROS, la traduce el diccionario como afección sexual, amor erótico, en muchos casos es solo lascivia, es decir deseo desmesurado de tener relaciones sexuales,….esto era lo único que sentía la princesa Mical.

Pero David, lo único que le interesaba era llegar a ser yerno del rey, no dice llegar a ser el esposo de mi amada Mical, sino mas bien su interés era en no pagar impuestos y entrara a la familia real, su lazo era de interés económico.

1 Timoteo 6:9 “Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición

sábado, octubre 17, 2009

LAZOS QUE TE AMARRAN (2da PARTE)

2. LOS LAZOS DE LEA: Lazos de los hijos:

Génesis 29:33 Concibió de nuevo y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto el SEÑOR ha oído que soy aborrecida, me ha dado también este hijo. Así que le puso por nombre Simeón. Gen 29:34 Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez mi marido se apegará a mí, porque le he dado tres hijos. Así que le puso por nombre Leví.

Esta es una triste historia de una mujer que era aborrecida, pues ella sabia que Jacob tenia su mirada en otra persona, pero ella utilizo un lazo terrible, pues pensaba que teniendo hijos lograría ligar a ese hombre, y le dio cuatro hijos (Rubén, Simeón, Leví y Judá), pero él seguía enamorado de Raquel, ella no podía tener hijos que la amaba a pesar de ello.

Ella cometió el error de casarse con un hombre que amaba a otra, los hijos no son LAZO PARA AMARRAR A NINGUN HOMBRE._ Jacob respondió, cuido, enseño y heredo a sus hijos pero siempre amo a Raquel. Notemos la vida accidentada d un hombre con una predestinación tremenda que lo querían amarrar con lazos de embarazos, tomen nota que nadie piense que si se embaraza de una aventura, ya con esto tiene amarrada a la persona, creo que por eso se dan tantos problemas, pues piensan que con hijos los tendrán amarrados a ellas, es por eso que hoy en día existen personas con tremendos llamados pero amarrados ya no a una mujer sino a los hijos, y todo por no tener una vida ordenada.

Óseas 11:4 Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor, y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas; me incliné y les di de comer.

viernes, octubre 16, 2009

LAZOS QUE TE AMARRAN (1ERA PARTE)

Óseas 11:4 Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor, y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas; me incliné y les di de comer.

La manera como Dios trata a su esposa, la iglesia, nos habla este pasaje que lo hace con cuerdas humanas, con alzos de amor la tiene para EL, pero note que lo mas impresionante de este versículo es que dice CON LAZOS DE AMOR, es decir que son cuerdas que nos entrelazan, que nos unen, como algo trenzado. Esto nos lleva a ver que tipo de lazo, que tipo de cuerda es la que nos liga para saber si estamos bien y bendecidos o hay que cambiar la soga que nos amarra. ¿Con que lazos te amarras? Porque podemos estar ligados no solamente al Señor, pudiera ser que estemos a nuestra familia o a una persona. Veremos algunos lazos que nos mencionan la escritura y las consecuencias de estar amarrados en ellos:

1. LOS LAZOS DE DALILA: Fracaso matrimonial de un ungido

Jueces 16:12 Dalila tomó sogas nuevas, lo ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos se te echan encima! Pues los hombres estaban al acecho en el aposento interior. Pero él rompió las sogas de sus brazos como un hilo.

Este tipo de lazos ha hecho fracasar a muchos, han sido ligados con engaño.- Piense usted por un momento en Sansón, ¿Cómo era él? ¿Qué lo atrajo a Dalila?, recordemos que Sansón tenia una fuerza física extraordinaria, su cuerpo era sin lugar a dudas muy fuerte, pero desde niño hizo un voto, su voto de ser nazareo, un apartado para Dios, el tenia prohibido cortarse el pelo, ni la barba, imagínese entonces a Sansón, jamás en su vida se había cortado el pelo de su cabeza, ni la barba, como se veía, además usaba una túnica de piel de camello, definitivamente que era un hombre poco atractivo físicamente, entonces usted se preguntara que pudo ver Dalila en este hombre.

Considero que esta mujer filistea estaba cometiendo un gran error el que muchas cometen hoy en día, pues a Dalila la cautivo la fuerza sobrenatural que este hombre tenia, se enamoro en otras palabras de su Don, de su fuerza.- Ella lo quería amarrar no por atracción física sino por los dones maravillosos que él tenia. Notemos como esta mujer quería mantener a su hombre legado a ella, con sogas nuevas y esta palabra también significa corona, pareciera que ella tenia una fuerte interés en que Sansón se quedara con ella por los logros que tendrían al unirse dos imperios: …EL FILISTEO Y EL DE ISRAEL.- Seria un gran logro, una nueva victoria, pero termino en fracaso porque era YUGO DESIGUAL.

El error de Dalila fue querer amarrarse a alguien por el don que tenía, este alzo no se puede usar para formar hogares, pues la gente se enamora del don que el otro tiene, mas no de la persona, y esto traerá fracaso a la relación, pues si te estas amarrando al DON tarde o temprano se romperá como le sucedió a Sansón.

Si analizamos como termino esta relación, nos daremos cuenta que Sansón perdió su fuerza, su DON y Dalila lo dejo atribulado en el molino de los Filisteos, si te casas por la voz que tenga la persona, imagínate el día que tenga laringitis ya no lo amaras…. Por eso Dios nos enseña….YO TE AMARRE CON LAZOS DE AMOR. Los lazo de amor son los que perduran, los matrimonios que se realizan por el ministerio, el don o talento fracasaran porque no son lazos sólidos ni validos ante Dios.- Dalila solo quería ser corona de un ungido de Dios, con el DON de la fuerza.

jueves, octubre 15, 2009

LOS INTRUSOS EN LA CASA

II Samuel 19:07 dice ...Levántate pues, ahora, y ve afuera y habla bondadosamente a tus siervos, porque juro por Jehová que si no sales, no quedará ni un hombre contigo esta noche, y esto te será peor que todos los males que te han sobrevenido desde tu juventud hasta ahora... Quien osó hablarle hablar de esa forma al rey David? Y cabalmente el día que murió su hijo Abasalón en el capítulo 17 y 18 de II Samuel, y cuando se da cuenta que se murió, Joab le habló duramente. Qué otra cosa trae conflictos en los hogares? Que permitas que extraños entren a tu hogar y comiencen a tomar de tu autoridad, sobre tu familia.

Absalón cuando mató a Amnón, huyó con su abuelo a un lugar llamado Jesur, y esa pudo haber sido la historia de un hijo pródigo en el Antiguo Testamento, pero Joab, el metido, el intruso se metió en la casa de David, y fue por Absalón en lugar que dejara que él regresara solo y arrepentido, quiso corregir a su manera a los hijos del rey. De la misma forma, muchas personas ajenas al hogar se meten en su vida tratando de corregir a los suyos, no lo permita, no deje que los Joab se metan en su casa y que traten de enderezar a su manera lo que ellos creen que esta mal. Joab se metió en la vida de David, cuando él cometió el error de mandar a matar a Urías, Joab lo supo y le hizo saber que habían muerto muchos incluyendo a Urías, entonces David se tuvo que quedar cayado, Joab tenía poder sobre él a tal punto que se metía en su vida. Cuando Adonías se puso en contra de David, Joab estaba a la par de él y estaba haciendo que los echara. Con qué derecho? David se lo permitió. No permitamos que nadie se meta en nuestros hogares.

A veces el tío o el abuelo dicen: “vamos a comer helado”, y el padre dice: “no, porque esta enfermo”, y el abuelo o el tío dicen: “vamos porque yo te estoy invitando”, que haría usted en ese caso? Se quedaría cayado? O de una forma muy sabia le haría entender que es usted, padre de familia, la cabeza de ese hogar. Si lográramos entender que los intrusos en nuestro hogar pueden formar conflictos en nuestro hogar a tal punto de echar a perder una relación entre esposo y esposa o padres e hijos, tengamos cuidado hermano, no lo permitamos.

Si en la intimidad de tu corazón hay un deseo de regresar a los pecados que atraparon a tus padres, por el espíritu te digo, que por más desesperado que estés, no dejes que te conduzcan tu alma en búsqueda de lugares de tinieblas. El carácter ha destruido a muchos de tus familiares, y por esa área has golpeado a tu esposa, o has tenido problemas en la iglesia con los hermanos, has herido a tus hijos injustamente, no dejes que esa conducta te lleve a cometer errores, no quieres que la sangre de Cristo te diera nueva genética? No quisieras que las costumbres de Cristo nuestro Señor fuera nuestro molde? Dile Señor, esa enseñanza es prácticamente mi vida, todos mis familiares perdieron mi riqueza y yo la estoy perdiendo también, mi padre dejó a mi madre por otra mujer, y yo ya he tenido esos pensamientos, ayúdame, cambia mi genética, no me voy a dejar arrastrar por esos patrones de mala conducta, yo quiero seguir tus costumbres oh Cristo, has algo en mi vida, cámbiame, no quiero separarme.

Recuerda amado hermano que todo comienza en el corazón y sube a nuestros pensamientos, maquinando mal, estas a punto de hacer de acuerdo a tus malas intenciones, en la Biblia dice que antes de la caída, está la altivez de espíritu, quiere decir que cuando alguien cae en pecado, hubo mucho tiempo atrás pensando, planeando, hasta llevarlo a cabo, tengamos cuidado, seamos una generación que se pone delante de Dios, que con nosotros se corte definitivamente todo mal ancestro, pongámonos en la brecha por nuestras familias para que nadie más muera de cáncer, para terminar con pactos de pobreza, para terminar con el alcoholismo, quebrantemos todo yugo de pecado. Sembremos en la genética de Cristo y nuestros hijos van a cosechar en esa misma genética. Ponte en la brecha generacional, el Señor perdona TODAS NUESTRAS INIQUIDADES.

miércoles, octubre 14, 2009

¡No se puede poner el trigo en el lugar donde se pone el vino!

El trigo es la palabra de Dios, en el libro de Joel, como usted recordará, toda la destrucción, toda la calidad vino por la falta de trigo. Note que el pueblo de Dios escondía el trigo, escondía la palabra, La palabra no es para esconderla, la palabra no es para guardarla, la palabra no es para almacenarla, la palabra es para tenerla en el corazón y para que la hables con tu boca, Hay pueblo de Dios sumido en la pobreza porque no se han dado cuenta que la Biblia dice que nuestro Señor Jesucristo siendo rico, por amos a nosotros se hizo pobre, para que por medio de su pobreza llegáramos a ser ricos (2Corintios 8:9), siguen pelados porque tienen la palabra almacenada.

La palabra hay que tenerla en los labios, hay que confesarla para que se materialice. Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir la palabra de fe, que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor (Romanos 10:8-9); Señor quiere decir dueño, es como que estés diciendo: Yo confieso que Jesús es mi dueño, le pertenezco, lo recibo como mi dueño, así cuando el enemigo llega a buscarte le dices: Llegaste tarde, yo le pertenezco al Dios de arriba, El es mi proveedor, el es mi escudo, el es mi sanador, el es mi ayudador.

Cuando te sientas que ya no puedes, si tienes problemas solo di: El bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, si el enemigo te dice: Si, pero mira como estás; Dile: Jehová es mi pastor, nada me faltará, recuerda que el bien y la misericordia son espíritus que Dios envía y a los cuales puedes acudir solo tienes que confesarlo y decir: Ven salud, ven bendición, ven prosperidad, ven sanidad, ven riqueza, porque Dios ha enviado a sus ángeles que son espíritus ministradores, porque recuerda que también hay espíritus malos, de amargura, de pobreza, de corrupción, de tristeza, pero cuando viene la bendición se va la maldición. Dios envía a sus ángeles para que te ministren, pero debes tener la palabra en tu boca.

Cuando nuestro Señor Jesús fue tentado se recuerda ¿Qué hizo?; Respondió: Escrito está, porque El tenía la palabra en sus labios.

martes, octubre 13, 2009

Para Emprendedores

Hubo una vez un jovencito que vivió una de las vidas más miserables. Huérfano antes de los tres años; fue recogido por extraños. Fue expulsado del colegio, sufrió la pobreza y como resultado de heredar debilidad física, desarrolló un serio problema en el corazón siendo adolescente. Su amada esposa murió al comienzo de su matrimonio. Vivió como un inválido la mayor parte de su vida adulta, y murió a la joven edad de cuarenta años. Según todas las apariencias, él fue derrotado por la vida y sentenciado a ser olvidado por la historia.

Aún así, nunca dejó de intentar expresarse y alcanzar el éxito durante los veinte años de vida de carrera activa. En ese período, él produjo algunos de los más brillantes artículos, ensayos y críticas que se hayan escrito jamás. Su poesía aún se lee extensamente y la estudian casi todos los estudiantes de las escuelas superiores de los Estados Unidos. Sus cuentos son cortos e historias de detectives famosos. Uno de sus poemas, exhibido en la famosa Biblioteca de Huntington en California, ha sido valorado en más de cincuenta mil dólares, mucho más de lo que este joven ganara en toda su vida.
¿Su nombre? Edgar Allan Poe.

¡Las circunstancias no afectan tus oportunidades para el éxito tanto como tu nivel de esfuerzo!

La necesidad mayor del mundo es la visión. No hay situaciones desesperadas, solo personas que piensan de forma desesperada.

Gracias a vida de plenitud...

domingo, octubre 11, 2009

En momentos de crisis

Escucha las indicaciones de Dios aunque todo parezca adverso. Procura una estrecha comunicación con el Señor para poder escucharle y obedecerle en lo que Él te dice.

La situación actual es muy difícil. En menos de doce horas recibí dos llamadas desesperadas de dos amigos que la están pasando muy mal. Ambos me han pedido intercesión porque sienten que las puertas se cierran y no encuentran salidas. El cansancio y la frustración está dominando a muchos, pero el Señor es refugio, refresco y esperanza para quienes le creen.

Estos dos amigos me hicieron recordar que como cristianos no somos de los que no tenemos esperanza. La Palabra es poderosa y nos ayuda a encontrar soluciones a través de ejemplos y enseñanzas. Ponerla en práctica es una herramienta que puede sacarte de cualquier crisis económica, espiritual, emocional o laboral, porque es viva, verdadera y eficaz. Todo puede pasar, pero Dios y Su palabra permanecen firmes para sostenernos.

Isaac, hombre de fe

Génesis 26:1-5 cuenta: Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Isaac tenía sesenta años o más cuando esto sucedió. El pueblo pasaba de nuevo por una época de hambruna y escasez. Nota que las crisis pueden llegar en cualquier momento y todas las generaciones enfrentarán alguna. Imagina la preocupación de Isaac al verse incapaz de proveer a su familia. Esa necesidad lo induce a pensar que debe irse a otro lugar a probar suerte, aunque las opciones no son precisamente buenas. Muchos ahora están en la misma complicada situación. Tal vez no estás bien en tu trabajo, sientes que tu jefe te lleva mal o no hay posibilidades de crecimiento en la empresa, además tienes deudas y compromisos con tu familia y tienes ganas de salir corriendo.

Las lecciones que Isaac nos da

Primero, Escuchar y obedecer las indicaciones de Dios aunque todo parezca adverso. Procura una estrecha comunicación con el Señor para poder escucharle y obedecerle. Isaac vio y escuchó a Dios porque tenía una relación estrecha con Él. Para tomar las grandes decisiones de nuestra vida en época de crisis, debemos estar conectados con Dios y escuchar la voz del Espíritu Santo que nos orienta. Él quiere darte indicaciones y guiarte a un futuro prometedor.

Segundo, conocimiento de las promesas de Dios. Isaac era hijo de Abraham y conocía las promesas de bendición que había recibido del Señor. Ambos fueron obedientes aunque la indicación fue diferente para cada uno. Dios le dijo a Abraham que se fuera a otro lugar y a Isaac le pidió que se quedara.

Los padres tienen una gran responsabilidad sobre la bendición que los hijos y las generaciones futuras heredan. Preocúpate por educar, vestir y alimentar a tus hijos, pero especialmente enséñales, con tu ejemplo, a ser obedientes a Dios. Es en época de crisis cuando las enseñanzas que hemos dado a nuestros hijos salen a luz.

Isaac escucha a Dios, recuerda Sus promesas e imita la obediencia de su padre Abraham. Entonces, activa tu fe e imita las actitudes de Isaac, aún en las peores circunstancias.

sábado, octubre 10, 2009

APRENDE A VIVIR

En muchas ocasiones nos refugiamos en un mundo de seguridad que no nos permite avanzar… avanzar en el trabajo en la vida personal y familiar. No es malo, pero no es bueno. Mirémoslo de esta forma. Muchos no se arriesgan porque otros fracasaron en lo mismo… ten claro que eso no significa que tú lo harás, recuerda que eres diferente y único.

Claro... aprendemos de los errores que cometemos y el que cometen otros, pero piensa... no podemos pasarnos esta vida observando errores y fracasos, porque tarde o temprano nos convertiríamos en personas amargadas... ¡Claro! Estables materialmente y estables amargadamente... jajaja

Ríete de ti mismo... ríete de tus errores, mira la vida con otros ojos... mira esta vida como un mundo de oportunidades, un mundo donde los errores son piedras en nuestro sendero, piedras que no tienes que patear... ¡Al contrario! Recógelas y apílalas una tras otra y no te darás cuenta como construirás murallas y fortalezas en las que podrás resguardarte tú y tus seres amados.

Los que se niegan a correr riesgos y a crecer son tragados por la mala vida.

ERES GRANDE... SERÁS GRANDE... ¡YO CREO EN TI!

En muchas ocasiones nos refugiamos en un mundo de seguridad que no nos permite avanzar… avanzar en el trabajo en la vida personal y familiar. No es malo, pero no es bueno. Mirémoslo de esta forma. Muchos no se arriesgan porque otros fracasaron en lo mismo… ten claro que eso no significa que tú lo harás, recuerda que eres diferente y único.

Claro... aprendemos de los errores que cometemos y el que cometen otros, pero piensa... no podemos pasarnos esta vida observando errores y fracasos, porque tarde o temprano nos convertiríamos en personas amargadas... ¡Claro! Estables materialmente y estables amargadamente... jajaja

Ríete de ti mismo... ríete de tus errores, mira la vida con otros ojos... mira esta vida como un mundo de oportunidades, un mundo donde los errores son piedras en nuestro sendero, piedras que no tienes que patear... ¡Al contrario! Recógelas y apílalas una tras otra y no te darás cuenta como construirás murallas y fortalezas en las que podrás resguardarte tú y tus seres amados.

Los que se niegan a correr riesgos y a crecer son tragados por la mala vida.

ERES GRANDE... SERÁS GRANDE... ¡YO CREO EN TI!

En muchas ocasiones nos refugiamos en un mundo de seguridad que no nos permite avanzar… avanzar en el trabajo en la vida personal y familiar. No es malo, pero no es bueno. Mirémoslo de esta forma. Muchos no se arriesgan porque otros fracasaron en lo mismo… ten claro que eso no significa que tú lo harás, recuerda que eres diferente y único.

Claro... aprendemos de los errores que cometemos y el que cometen otros, pero piensa... no podemos pasarnos esta vida observando errores y fracasos, porque tarde o temprano nos convertiríamos en personas amargadas... ¡Claro! Estables materialmente y estables amargadamente... jajaja

Ríete de ti mismo... ríete de tus errores, mira la vida con otros ojos... mira esta vida como un mundo de oportunidades, un mundo donde los errores son piedras en nuestro sendero, piedras que no tienes que patear... ¡Al contrario! Recógelas y apílalas una tras otra y no te darás cuenta como construirás murallas y fortalezas en las que podrás resguardarte tú y tus seres amados.

Los que se niegan a correr riesgos y a crecer son tragados por la mala vida.

ERES GRANDE... SERÁS GRANDE... ¡YO CREO EN TI!

miércoles, octubre 07, 2009

¡Hoy debo escribir!

En momentos de nuestra existencia nos ha tocado vivir períodos fantásticos, como de ficción, pero muy pocas veces le damos la trascendencia que por las influencias tienen para el resto de nuestra vida. A veces intentamos hacer un esfuerzo por no recordarlos, pero no es tan fácil, porque somos el presente y no la casualidad y, sentimos que se estira la relación pasada en vez de alimentar la actual sea como sea.

No hay que echarle la culpa a nadie de lo que nos suceda, son las circunstancias las que muchas veces nos hacen alejar de la realidad, incluso he llegado a pensar si… ¿Vale la pena arrepentirnos? ¿Pedir perdón?... Cuando ni las disculpas ni las explicaciones cambian el hecho de sentirse nuevamente aceptado, sea cual fuere el caso. Esto me trae a la mente una conversación que sostuve con un amigo hace algún tiempo…

“De que se puede envejecer, madurar, tener trabajo, casa, familia y llegar a la realización `plena´, y siempre se le tendrá miedo a olvidar el pasado, pero el pasado inmediato, porque lo demás son recuerdos, memorias de la inocencia de todo ser humano, sólo evocaciones, porque por desgracia y sin remedio todos perdemos la inocencia”.

No hay que creer en las buenas intenciones de todo el mundo, pero si creer en un Dios, no como afirmación bastante vaga, sino realmente creer en Él, en un Dios mejor confeccionado, más real y más actual, menos cruel y que verdaderamente nos sirva de apoyo para profesar fe, esperanza y voluntad en la solución de nuestros problemas, con la seguridad de poder cambiar para estar consciente de que el planteamiento del proceder, sea correcto o no, depende de uno mismo.

Y es que debemos dedicarnos a las cosas que queramos mejorar, porque el tiempo pasa y pasa, y acumulamos una serie de cosas a las que debemos responder, limpiando ese cajón de desastres que nubla nuestra mente y nuestra razón y así escapar de los demonios que llevamos por dentro. Salir del encierro por medio de las palabras, romper los bozales que permitan expresar lo que se siente para no caer.

Si no podemos, entonces; destrozar las cadenas y mover los dedos para expresar en la escritura cada uno de los Pensamientos reprimidos, para no cerrar la mente, evitando que estalle la furia interior de un orgullo callado, cuando por lo limitado del ser humano no podamos abarcar todo lo que nos este pasando.

Por todo recomiendo expresarse, verbalmente o escribiendo, para uno mismo, para los demás, para todos, para no llorar, ni gritar, buscando soluciones practicas sin preciarnos de banalidades, en todo caso; blindarnos de una coraza bien fuerte con las armas más poderosas que poseemos: Dios, la sabiduría, la razón y la palabra para comunicar la verdad que nos hace libres. ¡Expresar la verdad es el mejor antídoto al veneno de la ignorancia, del odio, de la injusticia y del dolor!