lunes, noviembre 30, 2009

Los gigantes de nuestros vidas Dia 10 de 21

La bondad y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y moraré en la casa del Señor para siempre "(Salmo 23:6).

En el estudio de hoy nos recuerda la bondad de Dios. Es importante para nosotros comprender el hecho de que no importa lo que ocurre en nuestras vidas o las vidas de quienes nos rodean, Dios es bueno. Desafortunadamente, muchos creyentes cuestión la bondad de Dios, cuando se experimenta la adversidad.

Se olvidan de que tienen un adversario, el diablo, que se centra en tratar de herir a los hijos de Dios. Cuando el enemigo intenta traer problemas en su vida, no es acerca de usted. La cuestión es que él sabe que está condenado y que está furioso al respecto. Él no puede soportar el hecho de que Dios nos ama tanto.

Así como no nos gusta que hijos estén bajo ataque, Dios odia cuando sus hijos son atacados por el enemigo. Crónicas 16:21, 22 dice: " No permitió que nadie los oprimiese; Antes por amor de ellos castigó a los reyes. No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas. Si bien la voluntad de Dios es que no suframos daños, espera por nosotros para aprender acerca de la autoridad que Él nos ha dado y usarlo para hacer algo acerca de nuestros problemas. Cuando nuestros hijos se enfrentan a agresores en el colegio, nuestra respuesta inicial podría ser la de ir a la escuela para hablar con el maestro y los padres del acosador, en nombre de nuestros niños a causa de su inmadurez o falta de experiencia con este tipo de problema. Sin embargo, después de la respuesta inicial, podemos elegir que nuestros niños aprendan a valerse por sí mismos cuando alguien se burle de el.

Del mismo modo, no podemos ser cristianos perezoso que apenas van a la iglesia, no ayunar y orar, no tienen tiempo para leer la Biblia y hacer confesiones a diario y, a continuación la pregunta de su bondad cuando las cosas no funcionan en nuestras vidas. Crónicas 16:34 nos dice que Dios es bueno y es la misericordia (favor inmerecido) permanece para siempre. La bondad y misericordia de Dios te seguirá donde quiera que vaya, y así como la fe de David en su bondad, le faculta para matar a un gigante con una pequeña piedra, su fe en la bondad y misericordia de Dios le ayudará a matar a los gigantes en su vida.

¿Cuales son los gigantes que usted enfrenta en su vida?

• Tengo rencor en mi corazón.

• He sido diagnosticado con una enfermedad grave.

• Los malos pensamientos todo el tiempo.

• Todas las anteriores.

viernes, noviembre 27, 2009

Más que vencedor... Dia 8 de 21

Yo que puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece.

(yo puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13).

Hoy en día la confesión de fe es: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

Si usted es un hijo de Dios, no hay nada que usted no puede hacer. El estudio de hoy ha sido un recordatorio de ello. Hay tantos cristianos que no están en el camino que Dios preparó para sus vidas. Otros se rinden en su matrimonio, porque no cree que realmente pueda amar a su esposa de manera incondicional.

Bueno, como hemos aprendido en el estudio de hoy, la palabra "Cristo" no es el apellido de Jesús. Se refiere al Ungido, Jesús, y su unción. Esto significa que si usted está casado con alguien que ronca demasiado fuerte, o es un controlador de asiento de atrás, Jesús tiene la fuerza que necesita para ayudarle a mantener sus votos en medio de irritarse, agitado y frustrado con su cónyuge.

La unción de Cristo, da a los cristianos la fuerza y la capacidad de hacer todo lo que Dios ha le llamado a hacer. Hay muchos magnates de los negocios de éxito que comenzó sumidos en la pobreza, incluso personas sin hogar e indigentes, pero dentro de ellos era una habilidad, una experiencia, un talento.

La unción de Dios en sus vidas provocó su interés en proseguir su sueño y les ayudó a iniciar negocios y alcanzar el éxito. Hoy en día, muchos de estos individuos son multimillonarios. Considere la posibilidad de respuesta de Moisés cuando Dios lo llamó para hacer algo que parecía imposible: "... Señor, no soy elocuente ... soy tardo en el habla y torpe de lengua" (Éxodo 4:10). Lo que Moisés estaba diciendo en realidad era: "Yo no tengo lo que se necesita para hacer este trabajo, por lo que puede usted por favor buscar a alguien más?" ¿No es esto lo que hacemos a veces? Sin embargo, Moisés fue ungido para hacer lo que Dios lo llamó a hacer, y él fue ungido para manejar todas las adversidades que surgieron mientras él estaba llevando a cabo su vocación. ¿Qué hay dentro de ti que la unción de Cristo puede fortalecer y empoderar a lograr?

Estoy muy emocionado con lo que Dios está haciendo en tu vida a través de esta experiencia en Cambiar. Continuar a perseverar, porque Dios está trayendo en su perfecta voluntad para su vida. Sean bendecidos.

¿Qué deficiencias posees?

No estoy seguro de que puedo vivir mi sueño (de propiedad de vivienda, es decir, el espíritu empresarial).

• Yo amo a Dios, pero yo no sé si puedo vivir una vida que le agrade totalmente.

• Yo no creo que pueda hacer amigos.

• Todos lo demás.

jueves, noviembre 26, 2009

A lo que temas, eso vendrá a tu vida... Dia 7 de 21

Dios no me ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7).

El miedo es la razón principal de que muchos cristianos no ven la manifestación del poder de Dios en sus vidas. EL estudio de hoy nos recuerda que el miedo no viene de Dios. Por el contrario, Dios da a sus hijos en un espíritu de poder, de amor y una mente sana. ¿Por qué es que tantos cristianos sufren de la enfermedades? En muchos casos existe el temor de la enfermedad en la familia, o que no hay nada que podamos hacer para evitar ser víctima de la enfermedad.

En Job 3:25, Job dice: "Porque lo que he temido ha llegado a mí, y lo que me temía ha llegado hasta mí". El temor invitó adversidad en la vida de Job, y eso es exactamente lo que está sucediendo en la vida de muchos. ¿Alguna vez ha tomado una decisión financiera basada en el miedo? Tal vez sacó una segunda hipoteca sobre su casa porque temía que nunca llegaría a alcanzar rápidamente ese negocio que necesita, o quizás usted sacó un préstamo para pagar ese viaje que anhelaba para la familia por temor a que nunca llegara la oportunidad.

Decisiones basadas en el miedo inevitablemente trae problemas. Ese es el plan del enemigo. Él quiere que temamos lo que podría suceder, si se toman tiempo y ora antes de tomar una decisión importante. Como señalé en el estudio anterior, el miedo a los creyentes prohíbe que operen en su autoridad dada por Dios. Cada vez que tienen miedo de "lo que podría suceder si ... ", Tenemos que reconocer inmediatamente que como una táctica del enemigo y tomamos nuestro tiempo para buscar la sabiduría de Dios sobre el tema.

Tenga en cuenta que el miedo es el opuesto exacto de la fe. La fe trae las bendiciones de Dios en nuestras vidas, y el miedo trae las maldiciones del enemigo en nuestras vidas.

Con el fin de caminar sin miedo, la Palabra nos dice en 2 Cor. A 4:18 "... no mirar las cosas que se ven, pero en las cosas que no se ven ..." Cuando el enemigo intenta infundir temor o hacer que se centre en el problema que está delante de ti, simplemente niéguese a hacerlo. Usted debe Insistir en busca de la victoria que no pueden ser visibles en la esfera natural todavía, pero que esta sin duda a su disposición en el reino espiritual. Su fe inquebrantable le sacará el triunfo de la esfera espiritual para vencer en el reino natural cada vez que lo necesite!

Sé que Dios está haciendo un gran trabajo en usted. Adherirse a él, y niéguese a desmayar. Continúe dedicándose tiempo cada día para participar en la Meditación y experimentar el cambio, tu vida cambiará para siempre. Dios te ama y yo te amo, y estamos orando por ti.

¿De qué manera, en su caso, ¿estás tentado a caminar en el temor?

• Yo temo a la posibilidad de la ruina económica.

• Yo temo estar solo.

• Yo temo que algo horrible puede suceder a mí o a mi familia.

• Todas las anteriores.
Recuerda que a lo que temas eso vendrá a tu vida.

miércoles, noviembre 25, 2009

Yo soy la cabeza y no la cola, por encima y nunca debajo...Dia 6 de21

Yo soy la cabeza y no la cola, por encima y nunca debajo!

Y Jehová te hará cabeza y no cola, estará por encima solamente, y no por debajo, si prestas atención a los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te mando hoy (Deuteronomio 28: 13).

Estudio de hoy nos recuerda el hecho de que estamos en la cima! Si usted es un creyente, que no están por encima y por sino debajo. Ahora, usted podría decir: "No parece que estoy en la parte superior, perdí mi trabajo, estoy detrás de mi hipoteca, mi esposa a la izquierda, y hasta el perro se escapó ... "Tan horrible como todo lo que suena, aún no cambia la Palabra de Dios. Números 23:19 dice:" Dios no es un hombre, para que mienta ... Habló, y no lo hará bien? "Dios no habla sólo para oírse hablar. Lo que quiere decir lo dice.

Hay algunas cosas a considerar cuando usted es un cristiano y una cosa tras otra va mal en su vida. Para llegar al fondo de la cuestión, lo primero que querrá hacer es hacer un inventario de su vida. Compruebe cada área y pedirle a Dios que revele si tiene alguna puerta abierta al enemigo.

Esto es algo que debe hacer en oración. Si Dios muestra que hay lucha perpetua en su vida (es decir, la discordia civil, las relaciones rotas, en el lugar de trabajo, etc), usted debe inmediatamente buscar la ayuda de Dios para corregir esas áreas. Si Dios le revela que no está administrando sus finanzas correctamente y no mantiene en primer lugar el diezmo y las ofrendas, debería pedirle que le ayude a desarrollar la fe necesaria para ser obediente en el área de finanzas. Malaquías 3:11 nos dice: Dios reprende al devorador por nosotros, si obedecemos, el versículo 10, y llevar a todos los diezmos al alfolí.

¿Quién es el devorador? Es Satanás. Si obedecemos a Dios con nuestros diezmos y ofrendas, Dios no permitirá que el enemigo destruya el fruto de nuestra tierra. Permítanme dejar algo claro, si usted está pagando diezmos y ofrendas, sin embargo, gastar el resto de sus ingresos de manera frívola, que no puede pagar su hipoteca o factura del coche, va a sufrir las consecuencias de sus acciones, y eso es algo que Dios no tiene la culpa. Sin embargo, usted puede cambiar de opinión ahora mismo y decidir ser diferentes en lo que a su dinero se refiere. Dios está listo y esperando por usted para que le peda su ayuda. Si, después de haber tomado el inventario de su vida, está seguro de que usted no ha dado al enemigo cualquier acceso a su vida, entonces usted está bajo un ataque directo del enemigo. Sin embargo, como aprendimos en el estudio pasado, Satanás no tiene poder sobre ti. En este caso, debe mantenerse firme en la Palabra de Dios, sabiendo que sus circunstancias no son rival para su poder.

No importa lo que está pasando, recuerda que eres el jefe, y no la cola, por encima y nunca por debajo. Dígalo y créalo, y usted tendrá lo que dice!

¿Hay alguna puerta en su vida que está abierta al enemigo?

• Sí, manejo mal mi dinero.

• Sí, tengo problema en las relaciones sentimentales y interpersonales.

Sí, estoy centrado en sí mismo.

• Sí, todos los anteriores.


martes, noviembre 24, 2009

Yo soy el cuerpo de Cristo, y Satanás no tiene poder sobre mí! Dia 5 de 21

Ahora usted es el cuerpo de Cristo, y miembros de manera individual (1 Corintios 12:27, New King James Version).

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará (Lucas 10:19).

En la enseñanza de hoy se nos recordó que Satanás no tiene poder sobre nosotros. Esto significa que no tengas miedo en la vida de lo que el pueda hacernos a nosotros, Jesús nos dio potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, luego tuvo un paso más allá y dijo que nada os dañará nosotros. Echemos un vistazo a pisotear la palabra. El diccionario la define así: "a pisar mucho, más o menos, o con descuido, a, a pisar bajo sus pies, a dominar más de dureza, de aplastar, para apagar o extinguir por pisoteo." ¿Qué dice Dios a nosotros? Es decir que Él nos ha dado poder para dominar, aplaste, y extinguir el poder del enemigo. Alabado sea Dios!

Jesús dominó el enemigo en cada esquina. En Marcos 5:8, le dijo al diablo: "Sal de este hombre, espíritu inmundo". Jesús hablaba con autoridad, no dijo, "Satanás, si no te importa, ¿podría salir de ese hombre?" No, Jesús sabía quién era y sabía que tenía autoridad sobre el enemigo. Bueno, es hora de que usted y yo conozcamos y mantengamos firmes en lo que somos en Cristo y el ejercicio del poder de Dios nos ha dado! Que he mencionado en el estudio de que Dios es el creador de la diferencia en nuestras vidas. Con el fin de pisotear el poder del diablo, debemos permitir que nos ayude a cambiar la forma en que nos veamos a nosotros mismos. Dios nos ve como victorioso, poderoso y triunfal a través de Su Hijo Jesucristo, y es imperativo que nos veamos a nosotros mismos da la misma manera. Ustedes son el cuerpo de Cristo, y Satanás no tiene poder sobre ti!

Estoy orando por ti al embarcarse en este viaje. Mantener el rumbo. No permita que nada se interponga en el camino de su experiencia cotidiana y Meditación de Cambiar. Dios está haciendo cosas grandes en su vida. "Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 Corintios 15:57)."

¿En qué áreas de tu vida ¿sientes que no tienes el poder?

• Siento que no tengo poder sobre las conductas adictivas (alcohol, el sexo ilícito, el uso de drogas).

• Siento que no tengo ningún poder sobre el mal estado de mi matrimonio.

• Siento que no tengo poder sobre mis finanzas, nunca parece ser suficiente.

• Siento que no tengo poder sobre mi salud física o emocional.

lunes, noviembre 23, 2009

Mi confianza Dia 4 de 21

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia hasta la comprensión (Proverbios 3:5).

En el estudio de hoy vamos a profundizar en el tema de la confianza. La gente tiene problemas de confianza, ya que se han visto afectados de alguna manera o que tienen otros problemas de inseguridad que causan sus corazones se cierran a otros. El Señor requiere que confiamos en Él con todo nuestro corazón.

En este estudio, vamos a ver los pasos para desarrollar la intimidad con Dios, construido sobre la base de la confianza. A veces puede parecer difícil el confiar en Dios, especialmente cuando las facturas se deben, la deuda está mirando a la cara, y no sabe dónde está su disposición. A pesar de estas cosas puede ser frustrante y desalentador, incluso a veces, se aferran a la Palabra de Dios. Él te ayudará cuando usted pone su confianza en él.

Es importante comprender que la confianza no es la misma creencia. Usted puede creer la Palabra de Dios, aún no confiar en que Dios hará su Palabra en su vida. Al confiar en Dios, tiene un compromiso inquebrantable con apoyarse en él, no importa lo que parece.

Otro indicador de que usted está confiando en Dios es que usted tendrá paz. La frustración indica que la duda y el miedo está presente. Sin embargo, la paz de Dios hará sombra cuando usted está anclado en la Palabra de Dios. Su parte es mantener tu mente enfocada en él en vez del problema.

Al confiar en Dios, tendrá la posibilidad de prosperar. Jeremías 17:7 dice: "Bendito el hombre que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová". Confiando en Dios, trae consigo una bendición garantizadas! Yo no sé ustedes, pero yo quiero tener éxito en todo lo que me propuse hacer. Cada fracaso en la vida es un fracaso de oración y un fracaso de confianza.

Quiero animar a usted hoy, que no importa lo que usted está pasando o que se enfrentan, Dios conoce su situación. Él está dispuesto y capaz de proveer para usted, proteja, y te llevan a un fin previsto. Todo lo que tienes que hacer es buscar refugio en Él y confiar en Él (Salmo 34:8). Resolver la verdad de que la Palabra de Dios es la autoridad final y que va a caminar por fe y no por la vista. Usted no puede saber exactamente cómo Dios va a resolver su problema, sólo sé que lo hará a su manera. Confíar en Dios y verlo hacer un camino.

¿Cuáles son las cosas que le impiden plenamente confiando en Dios?

• Mis circunstancias. No puedo ver más allá del medio ambiente natural.

• Mi orgullo. Yo no me atrevo a confiar en alguien que no sea yo.

• Mi miedo. Yo no me atrevo a ceder el control a otra persona.

• Ninguna de las anteriores.

viernes, noviembre 20, 2009

La integridad Siempre me hace preservar y me guarda. Dia 3 de 21

Integridad y rectitud me guarden, porque espero en ti "(Salmo 25:21).

En el estudio de hoy nos recuerda que es fundamental desarrollar una vida de integridad, para que podamos cosechar todos los beneficios que Dios nos ha prometido en Su Palabra. De decir la verdad ser honesto en el trabajo, la integridad es una parte crítica de nuestro caminar con Dios.

Las claves que nos ayudarán a entender que la integridad desbloquea el flujo de las bendiciones que Dios promete para nuestras vidas. ¿Qué significa ser una persona de integridad? Simplemente que hagas lo que es correcto porque es lo correcto. Se está demostrando carácter. Vivir una vida de integridad significa ser honesto, confiable y fiable. Se trata de quién eres cuando nadie está mirando. Una persona de integridad representa el Reino de Dios en formas que demostrar al mundo el carácter, el poder y el amor de Dios.

Sus palabras determinan si se muestra el carácter de integridad. Las palabras tienen poder, y lo que dices puede afectar a otros en una manera profunda. Por ejemplo, cuando usted le dice una mentira, que no sólo tienen la posibilidad de engañarse a sí mismo, sino que destruyen la confianza y el respeto en sus relaciones con los demás. El ser deshonesto puede causar un efecto dominó que puede lastimar y dañar las relaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por otro lado, cuando dices la verdad en el amor y asegúrese de que sus palabras se alinean con la Palabra de Dios, puede crear un resultado positivo en la vida y fortalecer el carácter de integridad que están tratando de desarrollar.

Ser honesto es una opción. Al igual que cualquier atributo de la vida de un creyente, la integridad puede liberar bendiciones si usted elige vivir una vida basada en la verdad. Al caer en la deshonestidad, hay una consecuencia. La Biblia dice: "El hombre de integridad anda seguro, pero el que toma caminos torcidos será descubierto" (Proverbios 10:9, Nueva Versión Internacional). Decida hoy que va a evitar los caminos torcidos y vivir en la libertad que nuestro Padre prometió.

Superar el espíritu de engaño y de la decisión de ser una persona de integridad es una de las muchas pruebas que se enfrentarán en la vida. Os animo a buscar la sabiduría de Dios y meditar en Su Palabra, en un esfuerzo para crecer y madurar en su caminar con él. Mediante la aplicación de la Palabra de Dios para su vida, puede ser una persona de la verdad y la integridad.

¿En qué áreas de su vida usted necesita ser una persona de integridad?

• Trabajo

• Iglesia

• Con amigos

• Socialmente


jueves, noviembre 19, 2009

Mi mente es renovada por la Palabra de Dios. Dia 2 de 21

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que podáis probar lo que sea la buena voluntad, agradable y perfecta de Dios (Romanos 12:2).

En el estudio de hoy se nos recuerda que nuestra forma de pensar es la clave de nuestros sentimientos y nuestras acciones. Romanos 12:2 nos enseña a ser renovado cada día en nuestras mentes por la Palabra de Dios. Para ello, preparamos la mente para ser terreno fértil para sembrar la Palabra de Dios.

En este estudio entenderemos que cómo la mente es un campo de batalla. He dicho a menudo la mente es el campo de la fe y de que cada batalla que se enfrenta se gana o se pierde en tu mente. Si Satanás puede ganar la batalla por su mente, que puede destruir su vida. Dios quiere que tu mente para ser sometido por completo a su palabra para que pueda vencer a Satanás.

Una de las armas ofensivas del Espíritu es el yelmo de la salvación. Salvación significa liberación, la libertad, la sanación y la plenitud. Así que para poner en el yelmo de la salvación de medios para mantener la mente protegidos y cubiertos con la Palabra de Dios. Victorias y derrotas de la vida comienzan en la mente, así que debemos mantener nuestro pensamiento sobrio y alineado con la Palabra de Dios. Echemos un vistazo a algunos pasajes bíblicos que nos ayudarán a lograr esto.

Primera Pedro 1:13 dice: "... ceñid los lomos de tu mente ... "Lomo se refiere a la capacidad de la mente para reproducirse y parir a cosas nuevas. Proteger a que la capacidad sobrenatural. Keep it envuelto y cubierto con la Palabra de Dios por lo que se reproducirán los sentimientos piadosos y acciones.

El espíritu que se renueva todos los días por la Palabra de Dios no está perdido y sin rumbo en el día de la batalla, pero no conoce la voluntad de Dios y es capaz de utilizar las armas adecuadas para derrotar al enemigo!

Su mente es ungido por Dios para pensar y actuar como él. Filipenses 2:5 dice que usted tiene la mente de Cristo. Usted tiene la mente del Ungido. Renueva tu mente y dejar que todos los días que la unción de destruir las cadenas que han tenido que volver de cumplir la voluntad de Dios para tu vida.

Para responder y meditar en el dia de hoy.

¿Cuál es su primera prioridad para el uso de sus finanzas?

• Comida

• Ministerio / Diezmo

• Ahorro

• Las condiciones de vida


miércoles, noviembre 18, 2009

Debo de pensar solo las cosas correctas

Pienso solamente en las cosas que son buenas y puras, perfecto, encantador, y en buen informe, y mí no dejé ninguna comunicación corrupta proceder fuera de mi boca.
(Los filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad).

En estudio de hoy nos recuerdan que nuestro pensamiento es la llave a nuestras sensaciones y a nuestras acciones. Los filipenses 4:8 nos animan a que pensemos en las cosas que son verdaderos, honestos, justos, puros, encantadores, buenos, las cosas que son llenas de virtud y de cosas que sean alabanza digna.

En este estudio escrito vamos a mirar cómo nuestro pensamiento es el principio de todo. La Biblia tiene la curación para cada problema del hombre. Las cosas que crean sensaciones derechas y acciones derechas se encuentran en la Biblia.

El cambio verdadero comienza con su pensamiento y discurso.
Filipenses 4:3 - 8 nos da la receta espiritual en crear una mente fértil que rinda siempre la fruta que es loable.

1. Celebre a dios todo el día, diario.
2. No se preocupe.
3. En vez de la preocupación, ore.
4. Deje preocuparse cambie las preocupaciones por peticiones y alabanzas, y vera que usted hará lo mejor llenando sus mentes en las cosas verdaderas, noble, refutable, auténtico y gracioso.
5. SEA AGRADECIDO, piensan en el mejor, no el peor; en lo hermoso, no el feo; hable bendiciones, no de maldición.
6. Recuerde que Jesús vino a darnos la vida y la vida más abundante. (Juan 10:10). Medite y alabe a Jesús a diario. Él es el camino, la verdad, y la vida.

Piense en él. Piense en la verdad y las cosas que son verdades. Usted vera que no volverá a tener una mente consumista de cosas que llenan la mente de preocupación cuando su mente se llena de verdad.

Enfóquese en la VIDA. ¡La VIDA es mas importante. Enfocarse en Dios nos da todo lo demás por añadidura.

Para meditar:

Lea a Juan 10:10 cuidadosamente. ¿En qué áreas usted desea tener vida más abundante mientras que se relaciona con su familia?

• Deseo una relación llena de vida con mi esposo.
• Deseo una relación llena de vida con mis niños.
• Deseo una relación llena de vida con mis hermanos.
• Todo el antedicho.


martes, noviembre 17, 2009

Vivir con Entusiasmo

Introduciòn a 21 dias de Cambio

Quiero vivir este día con entusiasmo, con decisión y con una firme confianza. Hoy mi entusiasmo tendrá dos alas: la persistencia y la alegría. Sé que la vida está llena de milagros para los que creen, aman y esperan. Por eso, en lugar de concentrarme en lo negativo, hoy voy a valorar todo lo bueno y a fortalecer mi fe y mi esperanza.

Saludo este nuevo día con ánimo y con una nueva actitud. Me lleno de optimismo para vivirlo con intensidad. Recibo este hoy con una actitud de fe, con mucha confianza en mí mismo y con un espíritu resuelto. Quiero que la Energía Divina se sienta en mis pensamientos, en mis palabras y en mis acciones.

Quiero asumir con entusiasmo mi labor y ver en cada dificultad un desafío, no una barrera. Quiero tomar todo lo bueno que me ofrece la vida, sin malgastar fuerzas en la queja o el derrotismo. La fe y el amor van a ser mis aliados y van a permitir que disfrute al máximo cada hora y cada minuto. ¡Hoy quiero ser feliz!

sábado, noviembre 14, 2009

Depende de quién son las manos, tiene valor las cosas.

Una pelota de basketball en mis manos vale $19 dólares.

En las manos de Michael Jordan vale $33 millones de dólares.

Depende de quién son las manos


Una pelota de baseball en mis manos vale $6 dólares.

En las manos de Mark McGuire vale $19 millones de dólares.

Depende de quién son las manos


Una lápiz en mis manos es para poner mi nombre.

En las manos de William Shakespeare es para crear historias.

Depende de quién son las manos


Una vara en mis manos podrá ahuyentar a una fiera salvaje.

En las manos de Moisés hará que las aguas del mar se separen.

Depende de quién son las manos


Una honda en mis manos es tan solo un juguete.

En las manos de David es un arma potente.

Depende de quién son las manos


Dos peces y cinco piezas de pan en mis manos son unos emparedados.

En las manos de Jesús alimentan a una multitud.

Depende de quién son las manos


Unos clavos en mis manos serán suficientes para construir una silla.

En las manos de Jesucristo traen la salvación al mundo entero.

Depende de quién son las manos


Como podrás ver, depende de quién son las manos.


Así que, coloca tus aflicciones, tus preocupaciones, tus temores, tus
anhelos, tus sueños, a tu familia y a tus relaciones personales en las manos de Dios.

viernes, noviembre 13, 2009

¿Cual es mi Actitud? DIFERENCIAS ENTRE LAS ABEJAS Y LAS MOSCAS

Las diferencias entre las abejas y las moscas es que las abejas tienen casa, tienen gobierno, están organizadas y sujetas; mientras que las moscas andan sueltas, no tienen casa, y no están sujetas. Entonces te pregunto hoy: “¿Tienes casa? ¿Te congregas? ¿Reconoces un gobierno? ¿Tienes un pastor?”. Tenemos que eliminar esas actitudes de moscas. Debemos estar bajo el orden de Cristo.

Las moscas se mueven por el olor; un olor fuerte las atrae, nunca son guiadas por la luz. Sin embargo las abejas se mueven por la luz del sol y los colores. Otra vez te insto a que te respondas las siguientes preguntas: “¿me muevo por olores o por colores?” En la puerta del Tabernáculo habían cuatro colores: púrpura, blanco, carmesí y azul. El púrpura representa la realeza. Dios nos constituyó reyes y sacerdotes. El blanco simboliza la santidad. El carmesí, la sangre del Cordero derramada que nos limpia de todo pecado. El azul nos recuerda que nuestro origen es el cielo.

Las moscas andan solas y solo piensan en sí mismas. No saben trabajar en equipo, mientras que las abejas se mueven en equipo y piensan en el bienestar de la colmena. ¿Pensamos en el bienestar de la colmena?

Las moscas ponen sus huevos en lugares sucios y pestilentes. Pero las abejas jamás ponen su colmena en lugares sucios, sino que su colmena es limpia. ¿Cómo es nuestra actitud donde nos movemos? ¿Somos de los que tiramos la basura o de los que la recogemos? Tenemos que pedirle a Dios romper todas esas ataduras. Debemos tener limpieza en nuestra vida, en nuestra casa, en todo lo que hacemos.

Las abejas están divididas de acuerdo a sus funciones y cada una sabe lo que tiene que hacer. El enemigo número uno de las abejas, es la mariposa, que con un sonido parecido a ellas, las encanta, les mata las larvas y se le lleva la miel. Cuidemos la alabanza para Dios, porque Satanás la quiere imitar.

Meditemos pues en sobre nuestras actitudes, si somos como las abejas o como las moscas. Renunciemos a ser moscas y tener sus actitudes, y seamos como las abejas, para que podamos producir miel.

jueves, noviembre 12, 2009

No Seamos Moscas

A nadie le gustan las moscas, son desagradables y repulsivas. La Palabra nos enseña que Baal-zebub es el príncipe de las moscas. Si hay un animal con el cual podemos comparar un demonio son las moscas, pues son necias, buscan lo corrupto y lo hediondo.

Salmo 78:43 Hablando de lo que Dios habíaa hecho para sacar a su pueblo de Egipto.
78:43 Cuando puso en Egipto sus señales, Y sus maravillas en el campo de Zoán;
78:44 Y volvió sus ríos en sangre, Y sus corrientes, para que no bebiesen.
78:45 Envió entre ellos enjambres de moscas que los devoraban,
Y ranas que los destruían.

Una de las 10 plagas que Dios mando sobre Egipto para que dejaran ir a su pueblo, era de moscas. Eran unas moscas que mordían. En algunos lugares del mundo se les conoce como tábanos. Las moscas, por lo tanto, representan juicio de parte de Dios ante la desobediencia.

El mundo se está llenando de Moscas, y no solo me refiero a las moscas físicas. En lo natural, los estudiosos dicen que el diez por ciento de las abejas se están extinguiendo. Las abejas son muy importantes porque contribuyen al proceso de la polinización, el cual ayuda a que las flores produzcan fruto. Las moscas, por el contrario, están aumentando en un quince porciento. Una realidad natural evidencia una espiritual, solo imaginémonos este incremento en el porcentaje de demonios demonios. Y es evidente que están proliferando pues solo basta observar la degradación de valores en el mundo.

Eclesiastés 10:1
Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

La mosca muerta representa el cometer una locura, un pecado. Es cambiar la primogenitura por un plato de lentejas. La mosca tiene en su composición algo que degrada aun el olor bueno y lo pone nauseabundo. Por eso es importante tener el olor de Cristo. Reflexionemos por un momento en cuánto le pudo durar a Esaú el placer de comerse el plato de lentejas que le dio Jacob. La palabra no nos detalla el tiempo, pero es lógico pensar que debió ser poco tiempo. Lo que sí detalla la escritura es que después procuró con lágrimas poder revertir su locura, pero ya no hubo remedio, no hubo vuelta atrás. Al igual que Esaú, también hoy día, hay personas que venden su primogenitura. Cuando en realidad debemos anhelar pertenecer a la congregación de los primogénitos inscritos en los cielos.

Hay primicias del Cordero. Las primicias del Cordero es la esposa ¿Anhelamos ser la esposa del Cordero? Porque una cosa es ser salvo, y otra, ser la esposa del Cordero. Moisés, por ejemplo, salvó a las siete hijas de Jetro, pero no se casó con las siete, sino con una. Hay personas que por placeres baratos están perdiendo su primogenitura. Pidámosle al Señor que nos libre de las locuras, de las mosquitas muertas, porque ellas echan a perder el perfume del perfumista. Un placer nos puede costar caro, hasta el punto de exterminar nuestra bendición. Además de juicio las moscas representan locuras, perder el olor, la fragancia de Dios. Por eso debemos cuidarnos de las moscas muertas. Esa debe de ser una de nuestras oraciones, pedirle a Dios que nos libre de perder su olor, su aroma.

miércoles, noviembre 11, 2009

Enseñar o dejar aprenda por su propia cuenta

Acerca de esto tenemos mucho que decir, pero es difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oir. Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales, que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño. El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Hebreo 5;12-13


El otro día se me ocurrió esta cuestión, que es lo mejor ¿enseñar o dejar que una persona aprender por su propia cuenta?

Si se le enseña a una persona, le podrías ahorrar un montón de sufrimiento, permitirías que avanzara de forma más rápida que otras personas que deben aprender por su propia cuenta, para cuando los demás hayan entendido lo que tu ya sabes, tu ya estarás uno o dos pasos más adelante.

El problema sería que perdería la oportunidad de experimentar, tal vez perdería interés en las cosas ya que se acostumbraría a que los demás le explicar las cosas, y la persona se podría hacer completamente dependiente de ti.

Pero si lo dejas aprender por su propia cuenta, esto podría tomar mucho tiempo, años tal vez, todo dependerá de la persona y de la situación. Y hasta tal vez tendría que repetir muchas veces las mismas circunstancias para entender el porqué de las cosas.

Aunque cuando lo logre, habrá experimentado todas las posibles situaciones y sabrá como afrontar cada una de las dificultades que se le vayan presentando en el camino.

En lo particular, creo que lo mejor sería orientar a las personas, es decir, decirles donde pueden buscar sin darles las respuestas, esto para que no sólo conozca la solución, sino para que comprendan el porqué de las cosas.

martes, noviembre 10, 2009

¡Sigue! ¡Nunca pares!

Sigue, ¡nunca pares! cuando sientas que el mundo se cae encima de ti, sigue nunca pares, y verás como el mundo cae a tus pies y no encima de ti. Cuando te sientas sólo no olvides que Dios es espíritu, el cual no se mira pero lo podemos sentir. Sigue nunca pares, siempre hay alguien que te sostiene, sino lo sabes ese es Dios, y quiere que te levantes.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor, y de dominio propio.2Timoteo 1:7. Sigue nunca pares, porque uno es el que nos sostiene el cual es más grande que el mundo. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaías 40:29. Porque no tenemos a un Dios pequeño, levántate y sigue nunca estás solo.


Dios siempre está a tu lado...

lunes, noviembre 09, 2009

La comunicación en el matrimonio

La relación conyugal debe fundamentarse en la confianza que brinda el amor a Dios y la buena comunicación en pareja.

El crecimiento dentro del matrimonio es un proceso evolutivo. Los recién casados son muy sensibles y se pelean por situaciones sencillas, a medida que los años pasan dejamos de molestarnos por cosas superficiales que continúan sucediendo y nos concentramos en cuestiones más importantes. Descubrimos que es mejor dejar pasar ciertas cosas por la paz. Los que tienen más de 10 años de casados pueden confirmar esta situación.

El matrimonio tiene etapas que debemos superar. La comunicación, relaciones sexuales y finanzas afectan directamente la relación de pareja y pueden convertirse en un problema o ser la solución a otros conflictos si se ministran bien.

La comunicación eficaz con tu pareja te garantiza la tercera parte del éxito en tu relación. Para las mujeres es muy fácil comunicarse pero a los hombres nos cuesta mucho. Dios nos hizo diferentes. Nuestra pareja nos complementa, es ayuda idónea, como si encontráramos a la otra mitad que nos hace un todo. La Palabra dice que quien encuentra mujer, encuentra el bien, o sea, que hay que buscarla y cuidarla.

Como sabemos, ellas son más sentimentales y detallistas, los hombres somos más parcos y rudos. Hombres y mujeres tenemos diferente forma de pensar y expresarnos. Los varones muchas veces decimos lo que no queremos y callamos lo que quisiéramos gritar. Otras veces se mal interpreta lo que decimos y empiezan los problemas. Saber comunicar es todo un arte que te conduce por el rumbo de una vida exitosa. Hay curso de cómo hablar en público y también debería haber alguno para aprender a hablar en casa, con nuestra esposa e hijos.

Consejos de comunicación en el matrimonio

Lo primero es ser transparente. Si eres auténtico te garantizas que la verdad fundamenta tu relación.

El segundo consejo es buscar sabiduría para guiar a la familia, ser el sacerdote del hogar y cuidar de la esposa. Pidámosla al Señor en nuestra oración. Recuerda que cosecharás lo que siembres, así que siembra un trato amable, palabras y gestos cariñosos que te hagan merecedor de recibir lo mismo. Esto aplica especialmente para los hombres que tenemos la responsabilidad y mandato de tratar a la mujer como un vaso más que frágil. Debes tratarla con delicadeza, piensa siempre antes de hablar, conecta tu cerebro a tu lengua para no decir cosas que de las que luego puedas arrepentirte.

El tercero es Libre de enojo en Proverbios 14:17 explica: El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido.

Por ultimo La verdad sobre todo Efesios 4:25-26 advierte: Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.

No mientas, si tu matrimonio se rige por un código de integridad y transparencia, la confianza será el faro que los ilumine. Tu canal de comunicación estará limpio porque tendrás la certeza de que siempre escucharás la verdad.

viernes, noviembre 06, 2009

Como Lograr estar en Paz con con los Demas

Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
Rom 12:18


Me encontre con una persona que me compartio su felicidad, sintia que su vida habia cambiado, me dijo:

Hace algunos años laboraba en una empresa y tenía una jefa, con la que me llevaba como perros y gatos. Creo que los gatos y perros eran más civilizados que nosotros. Diario era un infierno.

Pero un día decidí cambiar. Decidí que quería llevarme bien con ella y sembré la idea en mi corazón "voy a intentarlo, si no funciona, no pasa nada".

Me sentí interiormente confortado, sereno. Y llegó el momento de la verdad. Llegué en la mañana. Ella ya estaba en su lugar. Me acerqué con la intención en mi corazón de llevarme bien con ella. La saludé. Para mi sorpresa, me recibió bien, con una sonrisa y me trató bien todo ese día.

La pregunta es ¿Fue coincidencia o yo provoqué ese cambio? Te puedo afirmar que he intentado con varias personas esto y del 100% de las personas con las que tengo problemas y siembro la idea en mi corazón, TODAS tienen cambios espectaculares hacia mí.

Descubrí, que yo mismo me predisponía mal hacia las personas. Es posible que yo tuviera razón en no llevarme bien con ellas. Pero, tuviera la razón o no, siempre que decidí llevarme bien con ellas, siempre lo logré.

Un tip importante, es que no fui con razonamientos, sino con sentimientos. Si hubiera actuado con mi mente, esta hubiera encontrado mil y un razones para decirme que sería imposible, que ellas eran las culpables y que nunca cambiarían.

Fui a ellas con mi corazón. Con mis sentimientos. Sinceramente deseaba llevarme bien con ellas y sembré la idea en mi corazón.

El corazón reconoce cuando le habla otro corazón y cuando hablas su idioma, traspasas las máscaras o bloqueos que tenga la otra persona y le llegan íntegras tus intenciones de llevarte bien con ella.

Muchos deseamos que los demás cambien. Y es posible que tengamos razón. Pero todos somos necios. El ego es más fuerte que el amor.

Y la única forma de traspasar esas defensas, es actuando con amor. Sabrás cuando lo estés haciendo, si te sientes cómodo interiormente.

Así que:

-No importa si no te llevas bien con tu pareja

-No importa que tu compañero de trabajo, busque siempre la forma de hacerte quedar mal con el jefe

-No importa que tus hijos parezcan rebeldes sin causa

-No importa que tus padres hagan ver a Atila el Huno como un pacifista

Siembra una sincera intención de llevarte bien con ellos en tu corazón. Y observa los resultados ¿Por qué no comienzas desde hoy?

jueves, noviembre 05, 2009

Obstáculos

Cuándo se presenta una oportunidad importante, pones en balanza las mejores cosas y personas de tu vida para llegar a realizarte, sin embargo, aún con todo el esfuerzo que esto implica sientes en un momento ya desistir mientras todo parece estar perfecto, a la primera de cambio que estás en conflicto con situaciones o personas; lo único que se te viene a la mente…

¿Qué estoy haciendo aquí, batallando? Quieres dejar todo y llegas a un punto de inestabilidad. Y de repente existe un instante de reflexión: La verdad es que la mejor forma de reconfortarte y renovarte, es saber que Dios es tu unica fuerza, debes acercarte a èl, debes hablar con tu Dios; aún cuándo no sabes si te escucha. Cuándo ni siquiera sabes que exista.

Pero cuándo hay confianza hay fe y esta segunda; es la prueba de que Dios existe mientras haya esperanza hay fe(Sin fe es imposible agradar a Dios) (Si tansolo tuvierais fe como in grano de mostaza,dirias a este monte muevete y se moveria).

No todo en la vida sale como lo planeas, pero si pones tu confianza en Dios y tus mejor esfuerzo y empeño en lo que haces... alcanzaras tu bendiciòn (Dios bendice al hombre diligente).

martes, noviembre 03, 2009

Soy un Hijo con Derecho

A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser llamados hijos de Dios. Juan 1:11-12


Todos alguna vez fuimos niños. Pero a medida que transcurrieron los años, nos fuimos convirtiendo en lo que somos ahora. En la vida del espíritu también acontecen cambios. A medida que los años pasan en el evangelio, a medida que las decisiones se toman, a medida que nos apartamos o nos alejamos de la voluntad de Dios, nos vamos transformando, nos vamos convirtiendo en algo, en alguien. En el verso 12 miramos que “vamos a ser llamados hijos de Dios”.

Es necesario que estudiemos nuestro caminar en Cristo y distingamos en que nos estamos convirtiendo, hacia donde están dirigidos nuestros pasos, que nos depara el futuro de continuar como vamos, y que medidas debemos tomar para enmendarlo. En este estudio vamos a observar a distintos personajes que se iniciaron de tal o cual manera, y que terminaron convirtiéndose en algo que a lo mejor no esperaban. Algunos para bien como la diminuta semilla de mostaza, y otros que acabaron en desastre, como Judas.

Este versículo 11, nos dice que les dio el derecho de ser llamados hijos de Dios, note que es un proceso.

Este es un texto que descalifica a unos y habilita a otros para que empiecen algo hermoso en Dios, pues había barrera entre Judíos y gentiles, pero cuando Jesús desarrolla su sacerdocio EL derrumba la pared intermedia y la puerta queda abierta para todo aquel que quiera cercarse y dice que…… a los suyos vino y no le recibieron pero a todos los que le recibieron les da un privilegio de llegar a ser hechos HIJOS SUYOS.….Llegar a ser…..es un proceso, primero nos da la salvación y comienza el proyecto del Espíritu Santo para reprogramar el alma y los que no teníamos derecho a nada, ahora podemos tener derecho a todo, es un proceso hermoso y llegamos a ser HIJOS DE DIOS, ahora solo hay que CREER.

lunes, noviembre 02, 2009

LAS COSAS EN SU LUGAR

Lucas 19:1 LBLA) Habiendo entrado Jesús en Jericó, pasaba por la ciudad. (19:2 LBLA) Y un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los recaudadores de impuestos y era rico, (19:3 LBLA) trataba de ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, ya que él era de pequeña estatura.

En este pasaje vemos un hombre llamado Zaqueo, que era un recaudador de impuestos y muy rico, dice que el trataba de acercarse a Jesús pero que la multitud se lo impedía, además no podía porque era muy pequeño, era un enano, este hombre no era muy recto, tenía malas prácticas, se riqueza la había atesorado con ganancias deshonestas. Analizando este pasaje podemos ver que tiene un desenlace feliz, porque Jesús llegó a Jericó y es que El vino a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10). Este Zaqueo estaba inscrito en el libro de la vida, Era hijo de Abraham, tenia fe, creía en Dios, pero estaba absorbido por una atmósfera, estaba ubicado en un mal lugar, y es que nosotros somos parte de un rompecabezas divino donde cada uno queda cómodo, sino no vea lo que tenemos hoy, comenzamos en el garaje de una casa y nos hemos ido uniendo y así hemos ido desarrollándonos, pero es necesario que Jesús este con nosotros, que esté contigo.

Usted se recuerda que Jericó era una ciudad bajo maldición porque Josué hizo un juramento en aquel tiempo, diciendo: Maldito sea delante del SEÑOR el hombre que se levante y reedifique esta ciudad de Jericó; (Jos 6:26 LBLA) y este hombre no había podido salir de esa atmósfera, hay ciudades donde el evangelio no camina, no avanza, Sodoma era un lugar donde no se podía predicar, Babilonia es un lugar donde no se puede predicar, la orden no es quédate y conviértelos, la orden es: ¡huye de babilonia¡; ¡Huye de la confusión religiosa!, porque si vas, si entras a un lugar equivocado no vas a poder salir adelante.

Hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, por eso hoy vamos a hablar de algo que si le tuviéramos que poner nombre le llamaríamos: Poniendo todo en su lugar.