viernes, mayo 19, 2017

Restaurado por su Micericordia


La misericordia de Dios es grande, El no mira el tiempo que hayamos perdido en el pecado, sino el tiempo que tomas para restaurar tu vida en su presencia.
 
El hijo prodigo salió de la casa, rumbo a la perdición, a gastar todo lo que le había sido entregado, después que lo gasto todo y se vio deseando la comida de los cerdos, recapacito, según Lucas 15; 16-19 está escrito: Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos,  pero nadie le daba.  Y volviendo en sí,  dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan,  y yo aquí perezco de hambre!  Me levantaré e iré a mi padre,  y le diré: Padre,  he pecado contra el cielo y contra ti.  Ya no soy digno de ser llamado tu hijo;  hazme como a uno de tus jornaleros.
 
En lo que paso desde que salió de la casa hasta el regreso, paso un tiempo, pero que hacia el padre mientras él estaba por allá, no se puso a criticarlo, a decir a su hermano que ese era el mejor, pues estaba en la casa, mientras que ese sin vergüenza de su hermano estaba por algún lugar, mal gastando lo que le había entregado, no el no hizo nada de eso.
 
Cuando el hijo volvió sintiendo culpa, pero arrepentido de lo que había hecho, dice la palabra que su padre al verlo de lejos, movido a misericordia, salió a su encuentro, lo abrazo y lo beso.
 
Lo que el padre le demostró al hijo prodigo, es que no le interesaba el error que había cometido su hijo, sino que, este su hijo que se había perdido, regreso a la casa, está escrito en Lucas que el padre se enojó tanto con él y no podía soportar la idea que él había regresado que le mando hacer una gran fiesta, le mando a poner vestidos y anillo, a matar el becerro más gordo.
 
Dios está interesado en dedicarnos tiempo, por eso espera que nos volvamos a él, con un cambio de mente, de actitud, de sentimiento, reconociendo que solo en el podemos estar bien, Dios no está esperando para reprocharte, sino para ponerte los mejores vestidos, el mejor anillo, en poca palabra que todos puedan ver que a su lado lo puedes tener todo.

No hay comentarios: