martes, noviembre 18, 2008

Importancia de la oración

Cont.

La oración en privado tiene la ventaja que como nadie nos escucha, podemos decir todo lo que sentimos, queremos o nos preocupa, podemos acudir a Dios con nuestros defectos y virtudes, pues El nos conoces tal como somos, conoces nuestros pensamientos e intenciones antes que se las contemos. Dios se deleita en escucharnos, nos anhela celosamente, su deseo es ayudarnos y orientarnos por medio de la oración de su palabra.

Lo más apropiado es tener un tiempo y lugar para tener nuestra cita diaria con Dios y desarrollar el hábito de la oración. El Señor nunca falla a esa cita porque El nos quiere dar su amor, aligerar nuestras cargas y bendecirnos en Mateo 11;28 Dios nos expresa lo siguiente: "Venid a mi todos los que estáis trabajados i cargados y yo os haré descansar. La invitación es para los atribulados, afligidos, abatidos física o emocionalmente. podrán acudir a El y dejarle toda carga, aquello que te ha tocado soportar o sufrir.

Orar es derramar el corazón, lo cual implica que es más que repetir frases mecánicas mientras nuestra mente divaga en otras cosas.
Orar es hablar con entendimiento, conscientes que estamos hablando a un ser inteligente, aunque no lo vemos esta presente para todo aquel que decida buscarle de corazón.

Si lo buscamos El va a estar ahí, no va a recibir y no nos va a ignorar. Es por eso que debemos hacer oraciones no de labios, sino de corazón, oraciones que podamos recordar y reconocer su respuesta. Queremos ser vencedores la llave la tenemos oremos a solas con Dios y en esa intimidad vamos a derramar nuestro corazones delante de El, con la disposición de concertarnos en nuestro amado que nada perturbe ese momento de intimidad con lo mas importante de nuestra vida Dios nuestro padre celestial.

No hay comentarios: