miércoles, abril 05, 2006

Disciplina y amonestación a la los hijos

Todos hemos escuchado a algún padre citar la palabra que esta escrita en efectos 6:1-3, que dice: ¨hijos, obedeced en el señor a vuestros padres, porque este es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra¨. Siempre que se cita esta palabra es porque se quiere someter al hijo a la obediencia.

Dice mi pastor que un texto, sin un contexto, es un protesto para justificar algo, entonces el contexto de efectos 6:1-3 es el versículo 4 que dice: ¨Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor¨.

Disciplinar y amonestar es tu deber padre. Pero, ¿que significa esta palabra?

Criadlos en disciplina: es guiarlos en hacer las cosas correctamente, estando atentos a lo que hacen los hijos, sin invadir sus derechos, dándole libertad para crecer, no solo físicamente, sino en todos los aspectos, pero no permitiendo el libertinaje.

Se dice que a los padres nadie le ha enseñado a serlo, pero yo te recuerdo que obtuviste dicha enseñanza siendo hijo, mirando lo que tus padres te hacían que no te gustaba, y deseando lo que te dieran lo que esperabas de ellos.

Y amonestación del Señor: es instruir al hijo en la verdad de Dios, que es la palabra, la cual dice la Biblia, que nunca se apartara de el, ni aun en la vejes.

Una pregunta ¿estas dedicando tiempo suficiente a tus hijos? No trabajando para ellos, sino más bien trabajando en ellos. Sino lo estas haciendo empieza hoy mismo, y mañana no te lamentaras, ya que es un deber ante Dios, y según la palabra esto tiene recompensa.

No hay comentarios: