miércoles, diciembre 03, 2014

POR ACCIÓN O POR OMISIÓN ES IGUAL

Esta mañana me desperté pensando ¿Qué tendría hoy Dios para defeenfe?, pero nada recibía, muchas ideas, pero nada en concreto, pero cuando llego al trabajo, alguien me para en la entrada y me dice – te enteraste, Diego murió.

Diego, aquel hombre que cuando le presentaba el plan de salvación, decía hoy no, más adelante.  La última vez que lo vimos le dijimos: Diego en la situación que te encuentras, Dios puede restaurar tu vida, el respondió - si lo sé, más adelante.

Más adelante se terminó para él, ya no hay más tiempo, solo un tiempo en la eternidad, para vida eterna o para muerte eterna, la palabra dice en juan 3; 16-21 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna, Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.  El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

El no creyó, puesto que creer según las palabras de juan es aceptar a Jesús como Señor y salvador.  Debemos de seguir predicando el evangelio a todos, Dios nos mandó a predicar el evangelio a toda criatura, NO dejemos que las persona alrededor nuestro perezcan por falta de conocimiento, no importa si es grande o en posición o pequeño como empleado, todos en lo espiritual son simples necesitados de reconciliación con Dios.

Pero los que hemos creído, hoy estamos dando la espalda a Dios a través de nuestro pecado, pero yo no bebo, no fumo, no estoy haciendo nada malo, asisto a la iglesia y oro, que puedo estar haciendo mal?

No estamos conscientes que pecamos por acción pero también pecamos por omisión, y es allí donde estamos fallando, estamos pecando por omisión, dejando de hacer lo que Dios quiere que hagamos para su reino. Dejando de lado, el ministerio donde Dios nos ha puesto a servir, porque no nos sentimos cómodos con algo o con alguien,  acoso no somos llamados por  Dios, y nuestro servicio es para él, no nos dejemos desviar tras la mentira, permanezcamos en la verdad, hagamos la voluntad de Dios.


Que hubiera pasado si los discípulos no hubieran mantenido su mirada en Jesús, mirando a Pedro que fallo, dudo, negó o a Judas que entrego al señor, fueron fieles al que fue fiel con ellos, y obviaron la humanidad de los que estaban mal, alcanzando su llamado, los que los convirtió en los primeros apóstoles, a quienes se le delego la responsabilidad de ejercer la autoridad que le fue dada a Jesús en la tierra. 

No hay comentarios: