viernes, octubre 25, 2013

viernes, abril 26, 2013

NO TE DEJES ROBAR LA IDENTIDAD

No permitas que te roben la identidad, tu identidad es poderosa en Cristo para derribar fortaleza, cuando Saulo perseguía a los cristianos, tuvo un encuentro con Jesus, según el libro de Hechos 9: 3-6 dice: Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.


Como podemos ver, en el entendimiento de Saulo el perseguía los cristianos, pero desconocía la identidad de ellos, que era Cristo, por eso pablo dijo que ya no vivía el sino Cristo en el, recuerda que no importa quién se levante contra ti, Dios es poderoso gigante que te defiende.

Al perder tu identidad, el león rugiente te puede devorar, te hurta la paz, el amor, el gozo, tu dinero, destruye tu familia, tu relación con Dios, y mata tu fe, esto no lo podemos permitir, que pasa si un hijo de un presidente, pierde su identidad, o el hijo de un rey, pierde su identidad, reconoce lo que eres y úsalo.

Recuerda que Jesus murió por ti, su sangre derramada le da un valor incalculable a tu vida, cree que a nadie le desean robar lo que no vale.

jueves, abril 25, 2013

Salvados por las Advertencias

Un sismólogo especialista en volcanes, con experiencia práctica por haber estado atrapado en situaciones extremas en volcanes en erupción. Su jefe, hombre estudiado, de mucha teoría en estudios de volcanes, que se deja guiar por aparatos que miden la situación del suelo.


Junto trabajaban con el equipo asignado para una región con actividad volcánica, el objetivo principal es estudiar muy de cerca un volcán que tiene un comportamiento un poco extraño, el jefe envía el especialista al volcán para que estudie su situación real.

Estando en la boca del volcán vio algo que le dio a entender que muy pronto el volcán estallaría, por lo que cuando bajo, le sugirió a su jefe que pusiera en alerta a la población y procediera a la evacuación del todo el pueblo.

El jefe se negó rotundamente a tomar al sugerencia, pues él no había tenido ningún tipo de evidencia a través de sus medidores electrónicos de lo que él le estaba diciendo. A los pocos minutos más tarde inicio la erupción inesperada, inesperada por los que no creían en eso y esperada para el que conocía lo que venía.

En ese pueblo se produjo un desastre, muchas pérdidas humanas incluyendo al jefe.

El volcán significa las situaciones de la vida, en un momento TRANQUILO, pero en algunas ocasiones, dependiendo de las medidas que tomemos en base a las advertencia, devastadoras o pasan como algo leve.

El jefe es aquel que se cree, en su propia opinión, que las cosas son como parecen ser y no como son, son los seres espirituales conocen de Dios, pero no conocen a Dios, pues no tienen vivencia de la manifestación de la gloria de Dios en su vida.

Sirven de guía, que conforme a la palabra son simplemente ciegos que guían a ciegos, la gente que pereció, son aquellos que dan por vana a las advertencias de que la venida del Señor Jesus está cerca y conforme a la palabra dan por tardanza la venida de Cristo.

Los que se salvaros son los que oyendo la palabra velan y no duermen como los demás, se colocan la coraza de la justicia, calzan sus pies con el apresto del evangelio, toman en la mano el yermo de la salvación, con su escudo apagan los dardo del maligno, y dan buen uso a la espada que es la palabra de Dios.

El especialista el espíritu santo que obra a través de aquellas personas que a redimido su vida, y atreves de su experiencia, no solo con lo aprendido de la palabra, transforman vidas, declarando el evangelio, dando frutos de arrepentimiento, poniendo en evidencia las señales que muestran un eminente venida de Cristo y la ida a destrucción de aquellos que no atendieron al anuncio del salvación.

No permitas que los afanes de la vida te lleven a desviarte del camino, pues perderás la verdad que te salvara y dará vida, pero no solo vida, sino vida eterna.

Son muchos los que desean ignorar la verdad de los acontecimientos venideros, se están preparando para permanecer, aun le cueste su paz, gozo, amor y lo peor caen en el olvido de su creador.

Dios quiere que nadie se pierda, y que todos procedan al arrepentimiento.

lunes, abril 22, 2013

TENGO MAS DE LO QUE ME IMAGINO

1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:


Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

martes, abril 16, 2013

NO CON MIS FUERZAS

Mat 19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Muchos creemos que nuestra vida espiritual obtiene un cambio o se alinea por nuestras propias fuerza o esfuerzo, la palabra nos dice que nada podemos hacer por nosotros mismo, al momento de aceptar a Jesus como señor y salvador, somos sellados con el Espíritu Santo de Dios, por el cual Dios obra en nuestras vidas.

Es el que cambia, liberta, rompe las cadenas, pudre yugos, quita la impiedad, sana al enfermo, quita la opresión, y tantas cosas más que no es posible para el hombre, mas es posible para Dios.

Es por esto que aquellos que no conocen lo que es tener una relación con Dios, pero viven deseando en su corazón, deben saber que lo primero es dejar que Dios obre en ti, que abriendo la puerta de tu corazón él entre a cada espacio, limpie cada rincón, y transforme tu vida.

El hecho de ver las cosas desde nuestra óptica, es lo que no nos deja ver el cambio de las circunstancias y de las personas alrededor, más aun de nosotros mismos, pero cuando dejamos que el que escribe el guion sea el que dirija, entonces seremos verdaderamente libres.

Porque si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres.

lunes, abril 15, 2013

HERRAMIENTAS PARA BENDICION

Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. Jas 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite(F) en el nombre del Señor. Jas 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Tenemos plasmado en santiago las herramientas poderosas para saber en que condicion nos encontramos y que debemos de hacer.

  1. Cuando estamos tristes, angustiados, nerviosos, desesperados, caidos, etc. hagamos oracion.
  2. Cuando estemos alegres cantemos alabanzas.
  3. Cuando este alguno enfermo, apoyemosno principalmente en los lideres de la iglesia, sice que llamemos a los ancianos, quien nos unge con aceite y conjunto con la sanidad si tenemos algun pecado seremos sanados.
  4. Si tenemos ofensas ponganmos de acuerdo con la persona con la que tenemos la situacion, encuanto dependa de ti esta en paz con todos.
  5. Orar unos por otros, esto es el apoyo continuo que debemos tener entre hermanos, que nos va a mantener sanos, de de enfermedad simplemete, sino llenos de amor, de paz y gozo, pues cuan bueno es habitar los hermanos juntos y en armonia.
Creo fimemente en que estas herramientas nos mantendran libres y que atraves de ellas alcanzaremos la bendicion.

Dedicale mas tiempo a tu creador y formador, tu Padre el cual no te deja ni te desampara, el tiempo con Dios es un tiempo que nunca te sera quitado y que tiene las recompensas que necesitas ver en tu vida.

viernes, marzo 22, 2013

El es nuestro salvador y nuestro Dios.

Leyendo el salmo 42 esta mañana, observe a un hombre que conforme a lo que está escrito en la palabra, pero mucho tiempo después en el nuevo testamento, pero ya escrito desde el principio en el corazón, dice filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias.


Vemos en el salmo 42 a un hombre completa y totalmente abatido, que le dice a Dios su situación, pero después reconoce lo que Dios es y lo que puede hacer por nosotros, le habla a su alma y le pregunta que por que se abate dentro de si, le dice que espere en Dios porque aun he de alabarlo, en medio de aquello tan grande que le estaba aconteciendo.

El se enfrentaba a la situación, ha El mismo y a los comentarios de las personas, que le preguntaban que donde está tu Dios. Pero a pesar de todo esto el nombre se mantenía firme en se convicción de que Dios había de librarlo de esa situación tan complicada que le traía dolor aun a sus huesos.

Ta has preguntado hasta cuando he vivir esto, cuantos oraciones he de hacer a mi Dios,

En efesios 6: 14 en adelante encontramos la recomendación del Apóstol de:

1. Estar firmes ceñida nuestra cintura son la verdad

2. Vestido de la coraza de justicia.

3. Calzado los pies con la prontitud de dar el evangelio.

4. Tomar el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno.

5. Tomar el yelmo de la salvación y la espera del espíritu que es la palabra de Dios

6. Orar en el Espíritu en todo tiempo, con toda oración y ruego, y velando con perseverancia por los santos.

Tenemos que tomar el control de la situación luchando en lo espiritual, si nos damos cuenta en el salmo 42 hay pinceladas de lo que decían de su Dios, pero gran evidencia de lo que podía hacer su Dios.

Y es lo que tenemos hacer, olvidarnos de los que nos recuerdan la situación difícil, de los que hacen comentarios blasfemos en contra de nuestro Dios, y concentrarnos en su grandeza, reconociendo su poderío, saber que, aunque nuestra alma se abata dentro de nosotros, debemos espererar en Dios, porque aun he de alabarlo, él es nuestro salvador y nuestro Dios.

jueves, marzo 21, 2013

HOY ES OTRO DIA

Hoy es otro dia, pero no otro dia mas, es un dia especial, sus bendiciones son nuevas para mi y para ti.

Es un buen dia para reconocer el valor que tengo, no importa cual te quieran dar, saber que Cristo murio por mi, derramo su sangre, la cual me ha limpiado de para hacerme salvo y desde la herida que se derramo esa sangre nos de la sanidad que necesitamos fisica, mental y espiritual.

Reconocer que las armas que nos han dado son poderosa para derribar toda fortaleza que se quiera interponer en nuestras vidas.

Convercernos de que no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, y de amor, y de templanza.

Hoy puedo hacer la diferencia, Pues Dios no nos ha dejado y no nos ha desamparado.

viernes, marzo 15, 2013

LO QUE NOS HA DADO DIOS

Porque no nos ha dado Dios espíritu de 

cobardía, sino de poder, de amor y de dominio 

propio.


El rompe las cadenas, liberta al cautivo y quita toda opresión.

sábado, marzo 09, 2013

La victoria de la luz sobre todo tipo de tinieblas

La promesa para el mes de Febrero se encuentra en Isaías 60:18 y dice que “Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción, ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás salvación y a tus puertas alabanza. Al hablar de tierra se refiere a nación, ciudad, provincia, territorio, familia, iglesia. Hay muchas formas de ejercer la violencia, hay violencia externa, pero también interna, porque aún hay personas que se violentan a sí mismos, por cuanto no han aprendido a amarse, ni a perdonar. Hay quienes se agreden a sí mismos, y hasta se desvaloran. Algunos se sienten tristes o desanimados y alimentan estos sentimientos negativos escuchando canciones que los deprimen aún más. Esto es como quien echa vinagre al jabón. Pero nosotros hemos aprendido un nuevo canto. El Señor es quien pone muros de protección alrededor nuestro.
 
 
Hay marcas positivas y negativas que los padres pueden poner sobre sus hijos. La Palabra dice que las tinieblas no puede prevalecer antes la luz verdadera. Si tienes la luz, las tinieblas van a huir de ti. Dios quiere cuidarnos y enviar bendición a esta isla, pero ahora vemos sucesos que antes no veíamos. Se han perdido valores y principios, se hace más difícil encontrar gente fiel, leal y sincera. Pero, ¿qué dice Jesús? No dice fui, o seré, sino dice Yo soy.
 
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
 
Yo soy, nos habla de poder. Dios se reveló de esta manera por primera vez a Moisés en el desierto, cuando lo envió a ser el libertador del pueblo de Israel. Cuando Moisés le preguntó a Dios: “Si les digo quién me envía, ¿qué les diré? Dios les dijo: Diles que “Yo soy”, te envía. Cristo es el Gran Yo Soy. Él es hoy, ayer y mañana.
 
Los antepasados lo habían conocido como EL Shadday, el Dios Todopoderoso, pero ahora iban a conocerlo también como Jehová de los Ejércitos, pues ahora los llevaría a la tierra prometida. Necesitamos a Jehová de los Ejércitos. Para que la luz se evidencie, tienen que huir las tinieblas. La clave para la bendición es saber que:
 
Él es da la luz del mundo, Dios es luz y en Él no hay tinieblas.
 
Para tener la luz, hay que seguirlo, pero a veces no queremos seguir sus pisadas y queremos irnos delante. Mas la Palabra lo que dice es que sus ovejas conocen Su voz y le siguen. No siempre es fácil seguirle, pues el que le sigue tiene su naturaleza, pues es necesaria para poder andar por sus mismos caminos.
 
En Cristo estaban las naturalezas de cordero y león. El es el Cordero, y el León de la Tribu de Judá. Por ejemplo cuando estuvo ante Pilatos, y este le preguntaba si se consideraba rey de los judíos, respondió: “No lo digo yo, sino tú (versos parafraseados). Pilatos indagaba sobre la verdad, sin embargo se envolvió en su propia necedad. Luego Jesús le dijo, más adelante, que no tendría ningún poder sobre Él, sino le hubiera sido dado de arriba. Ante su necedad, Jesús permaneció callado. Aún el necio, dice la Palabra, que es considerado sabio cuando calla, sin embargo, en ocasiones cuesta mucho permanecer callados. Lo más hermoso es cuando uno se vuelve cordero. Los corderos se caracterizan porque mueren mudos. Y no se puede resucitar a quien no ha muerto. Para seguir a Jesús hay que vivir lo que Él hace. Deja que yo pelee tu batalla, te dice Dios. Déjame a mí. Sigue mis pisadas. ¿Acaso no dice la Palabra que es necesario que el grano de trigo caiga por tierra y muera para que lleve mucho fruto? Así sucedió con Jesús, murió y llevó mucho fruto. A veces es necesario permanecer humildes y callados, morir a nuestro yo, para poder llevar mucho fruto.
Pero también hay momentos en que es necesario ser León, pero no en la carne, porque no es andar cómo León, porque este es el diablo. Dice la Palabra: “Rugirá el León en la selva sin haber presa? (Amós 3:4). Pues hay quienes rugen, pero solo presumen porque no tienen presa. Porque el león cuando avanza no vuelve atrás. Si de verdad queremos imitar a Jesús, debemos terminar las cosas buenas que hemos iniciado. Jesús es la luz del mundo. La Biblia dice que si alguno quiere ir en pos de Él, debe tomar tu cruz cada día y negarse a sí mismo, y seguirlo. Es un compromiso diario, de muerte. No se puede gritar, ni salir corriendo, si golpear, ni patear. ¿Quieres seguir a Jesús? Vas a tener la luz de la vida, pero esto no es algo superficial. Es para gente salva.
¿Qué es la luz de la vida?
Isaías 9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
2 Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Es que la luz resplandezca en nuestros corazones, y que la gente pueda ver a Cristo en nosotros. Aún el más inconverso puede reconocer que eres hijo o hija de Dios. Dios nos da la paz que sobrepasa todo entendimiento, es la paz de Cristo que dijo: “Mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da”.
Mat 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo;una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero,y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Primero Jesús se identificó como la luz, pero este pasaje dice que somos nosotros. Es que la gente mira a Cristo a través de nuestros hechos, porque somos como cartas abiertas para el mundo. No hablamos de ser perfectos, sino perfectamente perdonados, que estamos dando frutos.
Lo que hace notorio un lugar son las vidas que tienen la luz de Cristo.
Pro 11:10 En el bien de los justos la ciudad se alegra; mas cuando los impíos perecen hay fiesta.
Los justos son los perdonados.
Pro 11:11 Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; mas por la boca de los impíos será trastornada.
Debemos revisar que no seamos de los que maldicen con su boca, pues por esta causa, Israel no entró en la tierra prometida. Dios les dijo que por cuanto habían hablado mal de la tierra que Él les había prometido, no entrarían. Tengamos cuidado de hablar mal de nuestros jefes, trabajos, empresas, esposos, hijos. Bendigamos y no maldigamos.
“Haciendo todo sin murmuraciones ni contiendas” (Fil 2:14).
En Mateo 5:15 dice que la luz debe ponerse sobre el candelero.
Ap. 1:20 nos explica con más detalle: “El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias”.
¿Perteneces a una congregación?, ¿tienes un pastor? La bendición que recibes, llévala a tu casa para que alumbre a todos. Lo que recibas de parte de Dios, llévalo a tu casa, bendice con paz y amor.
DIOS ES LUZ
Nuestra luz debe brillar sobre esta ciudad, sobre nuestra casa, los demás y el mundo entero.
1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Debemos pedirle a Dios que quite la mentira de nuestra boca, y practicar la verdad. La sangre de Cristo no es efectiva en nosotros si no tenemos comunión. Arréglate con tu hermano. Si tenemos pecado, debemos confesarlo delante de Dios. Para que la luz se refleje en nosotros el vaso debe estar limpio.
La ira, con rienda suelta es un pecado. Muchos se escudan en su carácter para justificar la ira y el enojo. Así también los son el robo y la mentira.
1Jn 2:8 ……porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
Debemos pedirle a Dios que ilumine todas las áreas de nuestras vidas. Cada día hay algo nuevo.
Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
1Jn 2:9-11 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
JESUCRISTO Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS
 
Jesús, la luz que venció las tinieblas.
Juan 1:4-5 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Génesis 1:1-3
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz;y fue la luz.
Jesucristo es la luz que iluminó. Las tinieblas no prevalecieron. Fuimos hechos a su imagen y semejanza, para que reflejáramos a Dios, pero pecamos.
Lucas 22:53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo,no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Jesús expresó tres veces que no fuera hecha su voluntad sino la del Padre. Estuve muerto por tres días y al tercero resucitó. Cuando Judas lo estaba vendiendo dijo que había llegado la hora y la potestad de las tinieblas. ¿A qué se refirió?
Mateo 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Hubo tinieblas por tres horas, desde la hora sexta hasta la novena, un eclipse total, desde las doce del medio día, hasta las tres de la tarde. Pedro negó a Jesús, tres veces y así vemos que el número tres estuvo muy relacionado con el Señor.

LAS TRES R DE DIOS

Nuestro Dios se muevo mediante 3 R.

 1) reconciliación por medio de Cristo nos podemos reconciliar con Dios.

 2) Restauración Dios nos quiere volver al plan original y

3) Restitución Dios nos quiero restituir todo lo que el diablo nos quitó

 Dios les Bendiga.