jueves, abril 25, 2013

Salvados por las Advertencias

Un sismólogo especialista en volcanes, con experiencia práctica por haber estado atrapado en situaciones extremas en volcanes en erupción. Su jefe, hombre estudiado, de mucha teoría en estudios de volcanes, que se deja guiar por aparatos que miden la situación del suelo.


Junto trabajaban con el equipo asignado para una región con actividad volcánica, el objetivo principal es estudiar muy de cerca un volcán que tiene un comportamiento un poco extraño, el jefe envía el especialista al volcán para que estudie su situación real.

Estando en la boca del volcán vio algo que le dio a entender que muy pronto el volcán estallaría, por lo que cuando bajo, le sugirió a su jefe que pusiera en alerta a la población y procediera a la evacuación del todo el pueblo.

El jefe se negó rotundamente a tomar al sugerencia, pues él no había tenido ningún tipo de evidencia a través de sus medidores electrónicos de lo que él le estaba diciendo. A los pocos minutos más tarde inicio la erupción inesperada, inesperada por los que no creían en eso y esperada para el que conocía lo que venía.

En ese pueblo se produjo un desastre, muchas pérdidas humanas incluyendo al jefe.

El volcán significa las situaciones de la vida, en un momento TRANQUILO, pero en algunas ocasiones, dependiendo de las medidas que tomemos en base a las advertencia, devastadoras o pasan como algo leve.

El jefe es aquel que se cree, en su propia opinión, que las cosas son como parecen ser y no como son, son los seres espirituales conocen de Dios, pero no conocen a Dios, pues no tienen vivencia de la manifestación de la gloria de Dios en su vida.

Sirven de guía, que conforme a la palabra son simplemente ciegos que guían a ciegos, la gente que pereció, son aquellos que dan por vana a las advertencias de que la venida del Señor Jesus está cerca y conforme a la palabra dan por tardanza la venida de Cristo.

Los que se salvaros son los que oyendo la palabra velan y no duermen como los demás, se colocan la coraza de la justicia, calzan sus pies con el apresto del evangelio, toman en la mano el yermo de la salvación, con su escudo apagan los dardo del maligno, y dan buen uso a la espada que es la palabra de Dios.

El especialista el espíritu santo que obra a través de aquellas personas que a redimido su vida, y atreves de su experiencia, no solo con lo aprendido de la palabra, transforman vidas, declarando el evangelio, dando frutos de arrepentimiento, poniendo en evidencia las señales que muestran un eminente venida de Cristo y la ida a destrucción de aquellos que no atendieron al anuncio del salvación.

No permitas que los afanes de la vida te lleven a desviarte del camino, pues perderás la verdad que te salvara y dará vida, pero no solo vida, sino vida eterna.

Son muchos los que desean ignorar la verdad de los acontecimientos venideros, se están preparando para permanecer, aun le cueste su paz, gozo, amor y lo peor caen en el olvido de su creador.

Dios quiere que nadie se pierda, y que todos procedan al arrepentimiento.

No hay comentarios: