viernes, febrero 26, 2010

Tres dificultades a vencer

El Señor le enumeró a Abram tres dificultades que su familia habría de superar para ser bendecidos y vivir de Sus riquezas. Debían dejar de sentirse extranjeros, esclavos y oprimidos. Todos somos salvos pero muchas veces continuamos atados por las tradiciones y viejos conceptos. No lo dudes y libérate, primero de la mentalidad de “extranjero” que te impide trabajar y ambicionar prosperidad porque “somos polvo y nada nos llevaremos”. Es cierto que la vida es un paso hacia algo mejor y que al morir no nos llevamos nada de lo que hemos obtenido con trabajo, pero estás obligado a heredar porque dejas descendencia y tienes una responsabilidad con las próximas generaciones.

Cuando uno es extranjero no se preocupa, disfruta el trato que le dan en un país extraño, está libre de obligaciones y presiones. Pero en nuestra propia tierra todo cambia. Debemos trabajar y procurar bienestar a los nuestros. Es un compromiso y una alegría sentirse en casa. Sentirse extranjero es estar de paso, no adquirir ninguna obligación porque la estancia será corta. El Señor condena esa forma de pensar. No eres un advenedizo en la tierra donde naciste y tienes la responsabilidad de heredar algo a tus hijos. Trabaja, construye y forja lo que dejarás en tu tierra.

La segunda mentalidad a vencer es la de ser un esclavo que únicamente trabaja por comida, vive el día a día y no ambiciona nada más. Está comprobado que la diferencia entre ricos y pobres no es el dinero sino la forma de pensar. El pobre piensa en cómo sobrevivir un día a la vez, no va más allá. La persona de clase media piensa de mes en mes, por eso al hacer un préstamo, no pregunta la tasa de interés sino la cuota mensual que deberán pagar. Trabajan para cubrir sus gastos mensuales. Por el contrario, el rico piensa de año en año y está obsesionado con el período fiscal. Pensar a largo plazo es mejor porque te hace planificar y soñar. Hay que hacer pactos de diez años o más y verás que se van volando. Quien hace diez años no planificó, ahora está sufriendo las consecuencias. Abram se preocupó por las próximas generaciones y la promesa fue sacarlo próspero.

Sentirse oprimido y tener conciencia de víctima es la tercera mentalidad equivocada que debemos superar. No te acomodes a una situación de menosprecio. Hay mujeres que sufren violencia doméstica porque creen que lo merecen ya que no cumplen bien con sus responsabilidades. También hay hombres que soportan situaciones humillantes porque se sienten culpables. Sal de ese círculo de opresión y deja de justificar tu actitud de derrota.

Luego de salir de Egipto, muchos israelitas no pudieron ser libres porque no fueron capaces de superar la opresión. A pesar de que Dios ahogó a Faraón ante sus ojos, algunos se sentían todavía esclavos y no pudieron avanzar. Ya no veas hacia atrás, si quieres, voltea una vez más ahora y libérate de la opresión del pasado. El Señor te ha liberado, ahogó a tus opresores delante de ti, te sacó del lugar donde estabas, ya no eres un fracasado, adicto o alcohólico, eres libre para hacer un pacto y recibir tus promesas.

El Salmo 105:37 dice: Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo.

Después de 430 años de opresión, el pueblo de Israel finalmente vio la libertad, cuánto más debes verla tú que fuiste lavado por la sangre del Cordero. Dios te ha sacado de tierra extranjera, te ha liberado de la esclavitud y de la opresión, si no lo tienes por cierto es porque no le has traído la ofrenda que te ha pedido. No tardes en obedecerle.

miércoles, febrero 17, 2010

La persecución en las grandes ligas.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
– Mateo 5:11-12

Cuando sufra persecución, no se ponga a lamentarse y a quejarse. No pierda su tiempo sintiendo lástima de sí mismo. A pesar de lo que pueda pensar, esa persecución no ha venido porque el enemigo encuentra placer en fastidiarle. Viene porque usted ha llegado a ser una amenaza para él. Viene porque ha puesto la Palabra en su corazón, y él sabe que si no consigue sacarla, usted va a ocasionarle más problemas de los que él puede manejar.

Por eso, ¡regocíjese! La persecución significa que usted ha llegado a la liga profesional. Significa que el diablo lo toma tan seriamente que envía a los mejores jugadores para ponerle fuera del juego.

Los jugadores que llegan al evento final no buscan alguna manera de evitarlo. Ellos no dicen: "Caramba, ojalá no tuviera que estar en ese partido final; esos tipos son los jugadores más grandes y rudos del país. Tal vez me enferme y no tenga que jugar". ¡No! Ellos saborean la oportunidad. "Voy a enfrentarlos - dicen - . He luchado toda mi vida para llegar aquí, y ahora voy a probar que soy el mejor".

Así debería ser cuando el diablo lo reta. Usted debe aceptar ese reto con gozo, sabien¬do que va a salir victorioso. Después de todo, su Dios es poderoso para sacarlo adelante. Él nunca se detiene y se pregunta si tiene los recursos necesarios para solucionar las dificultades que usted enfrenta. Él sabe que puede destruir lo que el diablo envíe contra de usted.

Así es que, cuando la persecución venga, confíe en Dios y regocíjese de saber que usted ha llegado a la liga profesional.

martes, febrero 16, 2010

Levantarnos como las Águilas.


El Águila es muy estricta con su dieta alimenticia.

El cristiano tiene como mejor dieta espiritual la palabra de Dios.

El Águila obtiene su comida en la soledad, El cristiano sano espiritual debe buscar el alimento espiritual En la soledad, en la meditación de la palabra y en la intimidad con Dios.

Cuando una de las águilas necesita ayuda o se siente débil,
Las demás águilas vienen a ayudarle, el cristiano debe de
Tener comunión unos con los otros para ayudarse y motivarse juntos.

El Águila construye su nido en los lugares altos, Dios dice que no hagamos riquezas en la tierra, sino en el cielo, MT. 6:20 Después de terminar el nido, las parejas de águilas Esta lista para comenzar su nueva familia, Después que una persona ha tomado la decisión de venir a Cristo, empezara a vivir la plenitud de Dios, en su vida y en la de su familia.

El águila por su visión binocular puede ver la tormenta acercarse A gran distancia y decide no huir de ella, Antes bien se sienta al borde de su nido a esperar.

Dios permite tormentas en nuestra vida para separar lo eterno de lo terrenal, la actitud que tomemos en las tormentas determinaran nuestra madurez. Cada tormenta probara si usted esta preparado para avanzar a otro nivel, O quedarse en el lugar que estaba, el águila sabe que el lugar mas seguro, Para atravesar una tormenta es estar más cerca del sol, El sol representa a cristo, el es el sol de justicia, cuando pase una tormenta acérquese mas a Jesús, porque el es Nuestro ayudador, en el estamos seguros.

El águila posee una vista extremadamente aguda Que les permite visualizar potenciales presas a distancia.

Dios le ha dado al cristiano una visión, Para que en su vida produzca enfoque y precisión, El enfoque producido por una visión mantiene a la persona concentrada y efectiva en lo que hace, porque visualiza a distancia su destino profético.

Isaías 40:31 Pero los que esperan en Jehova; tendran nuevas fuerzas Levantaran Alas como las Aguilas, Correran y no se cansaran...

viernes, febrero 12, 2010

Entre el éxito y el fracaso

Buscamos incansablemente el éxito en la vida. Soñamos alcanzarlo desde nuestra niñez y luchamos por él al ser adultos. Planeamos el éxito para cada una de las áreas de nuestra vida. Es una constante y ardua lucha por avanzar, incluso sin ver quien queda en el camino. En este trayecto, a veces, perdemos la capacidad de libre elección. Únicamente pensamos la manera de llegar a la cima.

Soñamos con ganar mucho dinero, poseer bienes materiales y riquezas. Otros planean ser prestigiosos y obtener el reconocimiento de los demás. Tal vez tu sueño haya sido el tener una familia feliz. Pero a veces nos sentimos fracasados y frustrados al no poder lograr el éxito. Entonces la vida nos parece carente de sentido y creemos estar emocionalmente muertos. Hasta llegamos a pensar que Dios mismo nos rechaza. Esa batalla entre la elección del bien y del mal es constante en nuestras vidas.

La Biblia nos revela que existen tres tipos de leyes: leyes humanas, leyes naturales, y leyes espirituales. Dios mismo expresa lo que siente por ti en 3º Juan 2 de esta manera: “Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos (refiriéndose a las leyes humanas) y goces de buena salud (refiriéndose a las leyes naturales), así como prospera tu alma (refiriéndose a las leyes espirituales).

El hombre ha creado cientos de reglas y métodos que rigen nuestra vida a cada instante, ellas forman nuestras leyes humanas, como por ejemplo, las normas de tránsito, las leyes judiciales, comerciales y muchas otras. Conducimos por la ciudad guardando las reglas de tránsito, ganamos dinero en los comercios, pagamos nuestros impuestos, elegimos nuestros gobernantes, etc. Todo esto sujetos a las leyes vigentes. La misma naturaleza tiene sus propias leyes y estas deben ser respetadas.

La ley de gravedad se cumple naturalmente nos guste o no. El tiempo es parte de la naturaleza. Se suceden el día y la noche, las estaciones del año, etc. La naturaleza tiene sus leyes. Dios también tiene leyes y ellas están reveladas en la Biblia, que es la Palabra de Dios para toda la humanidad. Pero desde la creación del mundo, el hombre se ha propuesto transgredirlas constantemente.

La manera de infringir la ley de Dios es el pecado. Al pecar, quebrantamos las leyes divinas. Pensamos que estas leyes perjudican nuestras vidas, cuando en realidad nos ayudan. Ellas fueron creadas por Dios para bendecirnos. Al desobedecer las leyes de Dios, en lugar de éstas ser bendición para nuestra vida, se transforman en un problema. La licencia de pecar a voluntad no es libertad, sino un camino hacia la esclavitud. Los humanos no entendemos que el pecado es la barrera que separa al hombre de la bendición de Dios.

La Biblia explica claramente que es necesario quitar esa barrera para que la bendición de Dios sea real en nuestras vidas, nuestro hogar y sobre nuestra nación. Así lo declara Dios: “Toda trasgresión y desobediencia recibió su justo castigo” (Hebreos 2:2)

miércoles, febrero 10, 2010

Se Abrirá una Brecha para el Avance

Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó David. Dijo luego David: «Dios abrió una brecha entre mis enemigos por mi mano, como un torrente de agua». Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perazim.

– 1 Crónicas 14:11 "... como un torrente de agua": me encanta esa frase porque describe poderosa y exactamente lo que es un gran avance.

¿Se acuerda usted del niño que vio una pequeña fuga en la represa y tapó el agujerito con su dedo? El niño sabía que cada segundo que pasara, el agujero se agrandaría más y más por la fuerza del agua, y a medida que la represa cediera a la presión, el chorrito de agua se convertiría ráp¬idamente en un torrente incontenible.

Extienda su mano por la fe, con la confianza de que Dios abrirá una brecha entre sus enemigos, así como lo hizo por David. Así vendrá su gran avance: como un torrente de agua. Lo único que tiene que hacer es abrir un pequeño agujero en el muro de su problema o en la represa diabólica que le está deteniendo. Abra ese agujero con su fe y con la Palabra de Dios.

Hable en voz alta esa fe día tras día para que el agujero se haga más y más grande. No se dé por vencido, porque las fuerzas de Dios están respaldándole como un oceáno de agua espiritual. Cada vez que usted habla una palabra de fe, esta pasa por el agujero, y cuanto más hable y ore, más grande se hará el agujero.

Empiece ahora a hacer su gran avance. Diga: "Señor Jesús, hoy me regocijo porque Tú eres el Señor de mi gran avance. Te doy gracias porque el torrente de tu poder está a punto de abrirse paso en mi vida, y sé que no hay problema alguno que pueda detenerlo. La pobreza no puede detenerlo, los problemas familiares no pueden detenerlo, no hay nada que el diablo pueda hacer para evitar mi victoria. ¡Te alabo por ello ahora! Amén".

Siga orando de esa manera y siga teniendo la misma confianza. En poco tiempo, las fuerzas de Dios abrirán una brecha como un torrente de agua, demoliendo todo obstáculo a su paso.

martes, febrero 09, 2010

Dad Gracias por Todo

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

– 1 Tesalonicenses 5:18
Dese cuenta de que este versículo bíblico nos instruye a dar gracias en todas las cosas, no por todas las cosas. Cuando la calamidad o la tentación nos golpean, no tenemos que dar gracias a Dios por ellas, porque Él no es el autor de esas cosas. Todo lo contrario, Él es quien nos muestra la salida para escapar de ellas, y esa es la razón por la cual debemos ser agradecidos con Él.

Si usted lee los cuatro Evangelios, verá que Jesús nunca dio gracias por la enfermedad o la muerte. Pero cuando estuvo ante ellas, su reacción fue vencerlas por el poder de Dios. Por eso, dé gracias como Jesús lo hizo: no por las actividades de Satanás, sino por la victoria que Dios le ha dado sobre ellas.

Dese cuenta de que este versículo bíblico nos instruye a dar gracias en todas las cosas, no por todas las cosas. Cuando la calamidad o la tentación nos golpean, no tenemos que dar gracias a Dios por ellas, porque Él no es el autor de esas cosas. Todo lo contrario, Él es quien nos muestra la salida para escapar de ellas, y esa es la razón por la cual debemos ser agradecidos con Él.

Si usted lee los cuatro Evangelios, verá que Jesús nunca dio gracias por la enfermedad o la muerte. Pero cuando estuvo ante ellas, su reacción fue vencerlas por el poder de Dios. Por eso, dé gracias como Jesús lo hizo: no por las actividades de Satanás, sino por la victoria que Dios le ha dado sobre ellas.

lunes, febrero 08, 2010

Exprésate, no pierdas tiempo.

Era una carta sencilla y sincera, una carta de amor. Tan pronto como llegara a su destino, esa carta haría felices a dos personas: a Alcyra Almeida, que la escribió, y a Benjamín Soares, el destinatario.

Lamentablemente, a Idaír Almeida, la hermana de Alcyra, se le olvidó echar la carta en el buzón, y la carta nunca llegó a su destino. Treinta años después encontraron la carta en un cajón, cuando Alcyra y Benjamín ya eran viejos.

Si la carta hubiera llegado, ellos se habrían casado. Como no llegó, los dos vivieron amargados y desilusionados. Benjamín pensó que Alcyra no lo amaba, y Alcyra pensó que Benjamín no tenía interés en ella.

Una carta que no llega, una palabra que no se pronuncia, un mensaje o recado que no se da, a veces puede causar graves trastornos, provocar una tragedia o marchitar dos vidas para siempre, como fue el caso de Alcyra y Benjamín, de São Pablo, Brasil.

Muchas veces una grave desavenencia entre novios, o lo que es peor, entre esposos, no se soluciona porque nadie se atreve a pronunciar una palabra que, a pesar de ser breve y sencilla, cuesta trabajo sacar de los labios: «Perdóname.» Esa sola palabra vale más que millares de otras, y puede lograr mucho más que todo un discurso florido. Pero para pronunciarla, tenemos que deponer nuestro orgullo, hacer a un lado nuestra terquedad y escribir la carta que reconcilia, o hacer la llamada telefónica que restablece, o decir la palabra que reconforta. La alternativa es no hacer nada; sólo que, cuando no hacemos nada, tampoco resolvemos nada.

Ahora bien, si no hacemos nada es porque nos conformamos con creer lo peor, aun cuando no tengamos fundamento para eso, como hicieron Alcyra y Benjamín; o porque estamos convencidos de que nuestras palabras o acciones no nos servirán de nada, como pensó Judas Iscariote después de traicionar a Jesucristo. Lo cierto es que ninguno de esos motivos justifica la falta de acción. Pues no ganamos nada en absoluto con creer lo peor acerca de los demás, como tampoco ganamos nada con creer, como Judas, que todo está perdido. Lo más trágico del caso de Judas no es que traicionó a su mejor amigo sino que, al igual que Simón Pedro después de negar a Cristo, pudo haberse arrepentido, haber pedido perdón y haber sido restaurado en lugar de suicidarse y echarlo todo a perder.

Así que no importa si tenemos o no la culpa de lo sucedido. Lo que importa es que hagamos lo posible por superar todo obstáculo. Si nos cuesta trabajo reedificar los puentes rotos, pidámosle esa fuerza a Dios. Él nos puso el ejemplo al enviar a su Hijo Jesucristo a morir por nosotros en una cruz, que es el puente que construyó para reconciliarnos consigo. Pidámosle que nos dé el ánimo, el deseo y el valor de enviar esa carta que hace falta.

viernes, febrero 05, 2010

Vida nueva con pensamientos nuevos

Romanos 12:2-3 (versión Biblia al Día) nos advierte: No imiten la conducta ni las costumbres de este mundo; sean personas nuevas, diferentes, de novedosa frescura en cuanto a conducta y pensamiento. Así aprenderán por experiencia la satisfacción que se disfruta al seguir al Señor. Como mensajero de Dios les advierto: No se consideren mejores de lo que son; valórense de acuerdo al grado de fe que Dios les ha permitido.

Dios nos promete frescura y satisfacción. ¡Qué glorioso! Pero no hay forma de disfrutar la vida en el Señor si los pensamientos no cambian. Imagina que Dios se te aparece en este instante y te dice que tiene Su voluntad de bien, agradable y perfecta, dispuesta a obrar en ti mañana mismo y lo único que te pide es que cambies tu forma de pensar. Seguramente harías cualquier cosa por tener tu mente renovada en 24 horas. Yo lo haría si dudar. Si de mi mente depende recibir Sus bendiciones, no comería ni dormiría, meditaría en Su palabra sin cesar preparándome para recibirle.

Piensa en lo que has pensado últimamente. Mientras más piensas en lo negativo más se ha multiplicado la angustia y el temor. El miedo, ansiedad, afán e inseguridad te dominan por lo que piensas. Las malas actitudes son síntoma de que estamos pensando mal. No lo dejes para otro día, cambia ahora el contenido de tu mente, renuévalo, cambia lo que piensas. Eres parte del cuerpo de Cristo aunque no lo tengas físicamente, pero la Palabra dice que tenemos Su mente que es suficiente para ser como Él, ¿qué más quieres? Ahora falta que metas dentro de esa mente Sus pensamientos altos y agradables, desechando los tuyos pequeños y desagradables. Dios nunca ha llevado al éxito a alguien que piense mal de sí mismo o de su entorno. Vive cómodo contigo mismo, ámate y valórate porque pensar bien de ti es el punto de partida para pensar bien de todo lo demás. Demuestra que confías en ti para que Dios también lo haga y te renueve. Disfruta la voluntad de Dios agradable y perfecta renovando tu forma de pensar.

Salmo 1:1-2 nos motiva: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Un consejo es un pensamiento. Cuando pedimos consejo preguntamos: ¿dime qué piensas? Sigue el consejo de la Palabra y recorrerás mejores caminos. Muchos llevan una vida tan convulsionada y ansiosa porque no se detienen a pensar lo correcto, sólo piensan a la carrera, sin meditar a profundidad. Meditar es pensar en algo hasta que absorbe la totalidad de nuestra imaginación y sentimientos. No es cerrar los ojos y decir un mantra sin sentido sino interiorizar nuestro ser hasta que seamos capaces de visualizar como real aquello que pensamos e imaginamos. Hay que detenerse a meditar sobre nuestros pensamientos y sentimientos para que cambien y sean de bien.

Salmo 1:3 continúa prometiendo: Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Podemos pedirles que lean este salmo porque prosperar es una consecuencia de pensar como Dios quiere. Ajustemos nuestra forma de pensar para que los planes de Dios se cumplan y Su paz nos llene. Muchos se entristecen porque nadie les ha profetizado, pero todos llevamos dentro nuestras profecías dentro porque tenemos Su Palabra en la cabeza y el corazón. Las personas que profetizan deberían acompañar su profecía del consejo para que se cumpla, porque si te dice que dentro de un mes el Señor te renovará pero no te dicen que para ello debes cambiar tu pensamiento, te decepcionarás cuando veas que la profecía no se cumplió. Dile al Señor que Sus pensamientos y caminos serán los tuyos de ahora en adelante.

Pídele que te renueve con Su Palabra, perdone tus pecados y te lave con Su Sangre. Ábrele tu corazón para que te de la vida eterna y agradécele porque Sus pensamientos altos y perfectos habitarán tu mente, corregirán tu camino y cambiarán tu destino.

jueves, febrero 04, 2010

Ejemplo de Perseverar en la Fe

Romanos 4:17-21 dice sobre Abraam:(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.

Este pasaje nos habla de Abraam, un hombre que es ejemplo de fe, paciencia y perseverancia. Llegó a ser padre de multitudes gracias a varios factores. Primero, escuchó al Señor y atendió la Palabra que le fue dada. Es importante que estemos atentos a Su voz.

Segundo, creyó en lo imposible, aquello que no “era” pero que el Señor “nombraba como posible”. Era más fácil creer que tendría un hijo a creer que sería padre de muchas gentes, pero finalmente y aunque todo parecía adverso, creyó en el Señor. Ahora es más fácil creer si te dicen que ganarás Q25,000.00 a que te digan que ganarás Q25 millones al año. Todo depende de la grandeza de tu fe. Ojalá seas llamado amigo de Dios, tal como le sucedió a Abraam, porque crees por miles y no solamente por uno.

Tercero, creyó “esperanza contra esperanza” y no se debilitó. Significa que su fe sobrepasó la fe de quienes lo rodeaban y que no creían posible lo que el Señor prometía. Solamente él y su esposa tuvieron la fe en algo tan extraño como concebir cuando ya eran ancianos. Por eso su nombre cambió de Abraam a Abraham. Fue otro hombre, padre de multitudes, varón de esforzada esperanza que confió en el Señor. Siempre he dicho que seguramente el cielo debió saltar de alegría y admiración cuando este hombre de 100 años decidió creer en la Palabra. Dios bendice aquellos cuyos pensamientos perseveran.

Cuando las circunstancias sean adversas, no te rindas, no le creas al mundo sino al Señor. Siempre existirán obstáculos porque no hay fe sin una fuerza contraria que la ponga a prueba. Si todos creyeran, no habría forma de demostrar tu esperanza contra la esperanza de otros.

Recuerda que Dios hace más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Si un hombre anciano pudo engendrar en el vientre estéril de su esposa, no hay nada que te impida ver tu milagro. Nunca dudes de la fidelidad del Señor que es el mismo por todos los siglos y es poderoso para hacer maravillas en tu vida. Pídele esa fe y paciencia que te harán agradable ante Sus ojos y digno de heredar las promesas que tiene para ti.

martes, febrero 02, 2010

Toda Potestad, Poder y Autoridad

Ahora usted es el cuerpo de Cristo, y miembros de manera individual (1 Corintios 12:27, New King James Version).

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará (Lucas 10:19).

En la enseñanza de hoy se nos recordó que Satanás no tiene poder sobre nosotros. Esto significa que no tienes que viajar a través de esta vida miedo de lo que el enemigo puede hacer contra nosotros! Jesús nos dio potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, luego tuvo un paso más allá y dijo que nada os dañará nosotros. Echemos un vistazo a pisotear en la palabra. El diccionario la define así: "a pisar mucho, más o menos, o con descuido, a, a pisar bajo sus pies, a dominar más de dureza, de aplastar, para apagar o extinguir por pisoteo." ¿Qué dice Dios a nosotros? Es decir que Él nos ha dado poder para dominar más duramente, aplaste, y extinguir el poder del enemigo. Alabado sea Dios!

Jesús dominó el enemigo en cada esquina. En Marcos 5:8, le dijo al diablo: "Sal de este hombre, espíritu inmundo". Jesús hablaba con autoridad, no dijo, "Satanás, si no te importa, ¿podría salir de ese hombre?" No, Jesús sabía quién era y sabía que tenía autoridad sobre el enemigo. Bueno, es hora de que usted y yo conocer y mantenerse firme en lo que somos en Cristo y el ejercicio del poder de Dios nos ha dado! Que he mencionado en el estudio de vídeo que Dios es el creador de la diferencia en nuestras vidas. Con el fin de pisotear el poder del diablo, debemos permitir que nos ayude a cambiar la forma en que vemos a nosotros mismos.Dios nos ve como victorioso, poderoso y triunfal a través de Su Hijo Jesucristo, y es imperativo que vemos a nosotros mismos la misma manera. Ustedes son el cuerpo de Cristo, y Satanás no tiene poder sobre ti!

Estoy orando por ti al embarcarse en este viaje. Mantener el rumbo. No permita que nada se interponga en el camino de su experiencia cotidiana Meditación en Cambiar. Dios está haciendo cosas grandes y en su vida. "Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 Corintios 15:57)."

¿En qué áreas de tu vida ¿sientes que no tienen el poder?
  • Siento que no tienen poder sobre las conductas adictivas (agua potable, el sexo ilícito, el uso de drogas).
  • Siento que no tienen ningún poder sobre el mal estado de mi matrimonio.
  • Siento que no tienen poder sobre mis finanzas, nunca parece ser suficiente.
  • Siento que no tienen poder sobre mi salud física o emocional.

lunes, febrero 01, 2010

Porque soy un buen Administrador, mis manos serán bendecidas.

El alma generosa será rico, y el que riega también será regado a sí mismo (Proverbios 11:25, New King James Version).

En el estudio de vídeo de hoy, se nos recuerda que dar garantías a los demás que siempre tendremos algo en nuestras manos para dar. El que riega también el agua a sí mismo! Los creyentes tienen una ventaja sobre el mundo que nos permite ser exitoso, próspero y productivo, incluso en medio de la crisis económica. No hay duda el sistema mundial, con sus instituciones y formas de hacer las cosas, está fallando. Los rescates financieros y planes de rescate no pueden cambiar este hecho. Sin embargo, la Palabra de Dios es nuestra garantía de seguridad en medio de tiempos difíciles. Ahora, más que nunca, es el momento de conectarse a las promesas de Dios y permanecer enfocados en él.

El Reino de Dios, el sistema reemplaza el sistema del mundo. Es un sistema que tiene una abundancia de recursos, la sabiduría y la asistencia disponible para nosotros. Mientras el mundo está hablando de recesión y de vivir con miedo, puede aprovechar los recursos infinita e ilimitada de los cielos para conseguir satisfacer sus necesidades en cualquier momento, sin importar lo que está sucediendo a su alrededor.

En lo que respecta a la seguridad económica, clave para asegurarse de que sus necesidades sean satisfechas en forma consistente es aprovechar la sabiduría de Dios cuando se trata de su dinero. Consejos prácticos es tan importante como el lado espiritual de las cosas. Éstos son algunos consejos prácticos:

1. Sea un donante.
Cuando usted le da de un corazón puro, confiando en Dios para satisfacer sus necesidades, se le garantiza una cosecha. La siembra y la cosecha es una ley espiritual que funcione para todo el que quiera participar. Es a través dando que prospere en el Reino de Dios. En lugar de ser uno hordas que sus finanzas por miedo, estar dispuestos a mantener la mano abierta. De esta manera, Dios puede bendiga en la misma forma que bendecir a otros.


2. Ser frugal en sus gastos.
Permite que Dios dirija sus hábitos de gasto en lugar de comprar las cosas impulsivamente.Considere la posibilidad de esas cosas que tienen una necesidad imperiosa en estos momentos frente a las cosas que usted puede prescindir. Permite que Dios te bendiga con los deseos de su corazón en el momento adecuado. No invierta dinero que no tienen o que viven fuera de su alcance. Su siguiente nivel será garantizado por caminar en la sabiduría.

3. Manténgase alejado de la deuda.
La deuda es parte del sistema del mundo, especialmente cuando te encuentras con tarjetas de crédito para pagar sus cuentas, comprar artículos que no pueden pagar, o adquirir cosas a crédito para mantener las apariencias. Una buena regla general es, si usted no puede pagar su factura de tarjeta de crédito fuera de cada mes, usted no debe comprar cosas a crédito. Sólo utilice el plástico si es absolutamente necesario, y si usted sabe que tiene el dinero para pagar la factura. No tome sobre cualquier deuda ahora mismo, si puede evitarlo, y trabajar con diligencia para pagar la deuda existente.

Estas tres teclas simples pueden ayudarle enormemente durante los tiempos difíciles en que vivimos. Al añadir el espiritual con la práctica, podrás acceder al poder sobrenatural de Dios para transformar sus finanzas!


¿Tiene usted alguna hábitos de gasto que hay que cambiar?

Yo soy un comprador impulsivo (compro lo que realmente no necesita)
Yo vivo en las tarjetas de crédito
La mayor parte de mi dinero se gasta en mí mismo, por lo que no tienen nada que dar.
Todas las anteriores.