miércoles, octubre 01, 2008

Viva Bajo la Instrucción, sea Feliz

Era el vuelo más emocionante de su vida y la envidia de todos sus compañeros. Alex Nicholos, de once años de edad, escolar de quinto año, volaría en un globo de aire caliente por media hora. Un experimentado profesional de vuelos, Tex Houston, iría con él.

Todo comenzó bien, pero a los cinco minutos el mal tiempo los obligó a bajar. Al tocar tierra bruscamente, Houston fue arrojado de la barquilla, y antes de que el niño pudiera salir, el globo se remontó otra vez por los aires, y durante noventa minutos Alex, que sufría un leve retraso mental, estuvo a la deriva solo. Su padre, su madre y su hermana lo vieron todo.

Para el dueño del globo, Tex Houston, y para cuantos presenciaban el suceso en tierra allí en las montañas de Colorado, fueron noventa minutos de profunda tensión. ¡Un niño de once años, con retraso mental, estaba solo en un globo de aire caliente, sacudido por los vientos helados de invierno!

Houston, entonces, pausada y claramente para no asustar al niño, comenzó a darle instrucciones por medio del radio. Hora y media después, Alex pudo hacer bajar el globo a tierra, un poco asustado pero sano y salvo.

¿Cómo logró manejar ese chico un globo que sólo manejan los que tienen licencia especial? Con la ayuda del instructor que, con calma, precisión y serenidad, le fue dando desde abajo todas las instrucciones. El chico, aunque lento para aprender, pudo seguir las serenas instrucciones.

La vida nuestra se parece a un viaje en un globo de aire caliente. Los vientos son aquellas contingencias de la vida que nos llevan de aquí para allá. Las subidas y bajadas son los distintos estados de ánimo por los que pasamos.

¿Cómo podemos disfrutar de un vuelo seguro en el extenso cielo de la vida? ¿Cómo podemos sortear todas las tormentas y al fin aterrizar seguros? Igual que Alex: siguiendo las instrucciones precisas del Instructor. ¿Quién es ese Instructor? Es Jesucristo, Maestro Supremo y conocedor como ninguno del vuelo de la vida.

Siguiendo las instrucciones de Jesucristo, que se encuentran en la Biblia, podremos conducir nuestra vida por senderos seguros. Y tendremos la paz para encarar toda situación y resolver todo problema. Fue Cristo quien dijo: «Les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20).

Por el hermano Pablo

No hay comentarios: