jueves, octubre 02, 2008

LOS INTRUSOS EN LA CASA

II Samuel 19:07 dice ...Levántate pues, ahora, y ve afuera y habla bondadosamente a tus siervos, porque juro por Jehová que si no sales, no quedará ni un hombre contigo esta noche, y esto te será peor que todos los males que te han sobrevenido desde tu juventud hasta ahora...

Quien osó hablarle hablar de esa forma al rey David? Y cabalmente el día que murió su hijo Abasalón en el capítulo 17 y 18 de II Samuel, y cuando se da cuenta que se murió, Joab le habló duramente. Qué otra cosa trae conflictos en los hogares? Que permitas que extraños entren a tu hogar y comiencen a tomar de tu autoridad, sobre tu familia. Absalón cuando mató a Amnón, huyó con su abuelo a un lugar llamado Jesur, y esa pudo haber sido la historia de un hijo pródigo en el Antiguo Testamento, pero Joab, el metido, el intruso se metió en la casa de David, y fue por Absalón en lugar que dejara que él regresara solo y arrepentido, quiso corregir a su manera a los hijos del rey.

De la misma forma, muchas personas ajenas al hogar se meten en su vida tratando de corregir a los suyos, no lo permita, no deje que los Joab se metan en su casa y que traten de enderezar a su manera lo que ellos creen que esta mal. Joab se metió en la vida de David, cuando él cometió el error de mandar a matar a Urías, Joab lo supo y le hizo saber que habían muerto muchos incluyendo a Urías, entonces David se tuvo que quedar cayado, Joab tenía poder sobre él a tal punto que se metía en su vida.
Cuando Adonías se puso en contra de David, Joab estaba a la par de él y estaba haciendo que los echara. Con qué derecho? David se lo permitió.

No permitamos que nadie se meta en nuestros hogares. A veces el tío o el abuelo dicen: “vamos a comer helado”, y el padre dice: “no, porque esta enfermo”, y el abuelo o el tío dicen: “vamos porque yo te estoy invitando”, que haría usted en ese caso? Se quedaría cayado? O de una forma muy sabia le haría entender que es usted, padre de familia, la cabeza de ese hogar. Si lográramos entender que los intrusos en nuestro hogar pueden formar conflictos en nuestro hogar a tal punto de echar a perder una relación entre esposo y esposa o padres e hijos, tengamos cuidado hermano, no lo permitamos.

No hay comentarios: