No nos dejemos confundir con métodos de hombres para orar, puesto que cada persona tiene su forma de comunicarse con Dios. La oración es el arte de expresar a Dios un sentimiento muy nuestro, que a pesar que lo conversemos con otras personas, nunca lo expresaremos igual a Dios en oración.
Jesús simplifico a sus discípulos el como deberían de orar a Dios les dijo en Lucas 11;2-4 “Él les dijo: --Cuando oréis, decid:
(1)Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (Este nivel expresa que debemos reconocer quien es Dios, reconocer su supremacía, que el merece toda gloria y honra, si es posible levantar una Alabanza o Adoración)
(2) Venga tu Reino. (En este nivel le expresamos la necesidad de que en todo se derrame en nosotros, que este presto para oír lo que necesitamos expresarle)
(3) Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (En este nivel le pedimos que obre mejor de lo que podemos entender y desear, que no sea como nosotros queremos, pues la palabra dice que el siempre nos da mas de lo que pedimos y mejor)
(4)El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. (En este nivel es cuando le llegamos a pedir, que cubra nuestra necesidad física y espiritual, algunas veces solo necesitamos una palabra de aliento que transforma nuestras esperanzas y nos ayuda a cambiar nuestra visión de la situación)
(5)Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. (En este nivel pedimos perdón por cualquier cosa que conciente o inconscientemente hicimos, y nos permitimos perdonar a los que nos hicieron algo en igual manera.)
(6)Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal". (En este nivel donde reconocemoas ante el padre, nuestras debilidades, la ponemos en su manos, para que el las trabaje y se engrandezca en ella)
No hay comentarios:
Publicar un comentario