miércoles, marzo 19, 2008

Consagrado para El

Leer Mateo 26:26-30

La última comida de Jesús con sus discípulos fue durante la celebración de la Pascua. Al darles el pan, Él dijo: “Tomad, comed; esto es mi cuerpo”. Luego, al ofrecerles el vino de una copa común, les dijo: “Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mt. 26:26-28). Los creyentes observan hoy la Cena del Señor para simbolizar limpieza, consagración y comunión.

La sangre de Jesús nos limpia del pecado. Desde Adán y Eva, Dios ha exigido un sacrificio de sangre para cubrir las transgresiones (Gn. 3:21; Lv. 17:11). Pero esto era sólo una solución temporal, ya que el siguiente pecado requería un sacrificio más. Jesús fue la respuesta permanente de Dios al problema. Él tomó sobre Sí mismo todos los pecados (pasados, presentes y futuros), y murió para pagar la totalidad de nuestra deuda.

Cuando un creyente recibe la salvación, es consagrado (o apartado) para el Señor. Su pecado es perdonado, recibe la vida eterna y el Espíritu Santo viene a morar en él. Pero si algunas veces olvida que le pertenece al Señor, podrá ceder a la tentación. El pan y la copa dan la oportunidad de recordar lo que el Padre celestial espera de Sus hijos, y de renovar la promesa de obedecer.

La Cena del Señor es también un momento para estar en comunión. Nos conectamos con el Señor que nos salvó, y también con los creyentes de ayer y de hoy. Dentro de la familia de Dios encontramos consuelo y ayuda, al igual que los discípulos y la iglesia primitiva.

La Cena del Señor es un buen momento para hacer una pausa y recordar lo que Jesús nos ha dado. Participe de ella con solemnidad y gratitud.

No hay comentarios: