miércoles, septiembre 20, 2006

CAMPAÑA CONTRA EL DENQUE






Transcurren siete días desde que el virus pasa del intestino del insecto hasta sus glándulas salivares por donde lo expulsa.



Cómo actuar ante el dengue
El dengue es producido por un virus de la misma familia 'Flaviviridae'. A la misma familia pertenecen también el virus del Nilo, el patógeno responsable de la encefalitis japonesa y el de la fiebre amarilla. Sin embargo, es el mosquito 'Aedes aegypti' el que transmite la enfermedad.




Con los envases de almacenamiento de agua Mojar un paño o esponja de cloro sin. diluir, y pasarlo por todo el borde del recipiente de almacenamiento de agua, por encima del nivel del líquido que es donde el mosquito deposita los huevos. Dejar reposar el cloro por unos 15 minutos antes de completar el envase con más agua. Repetir la acción una o dos veces por semana.


En el patio Eliminar todos los objetos que puedan acumular agua. Mantener patios y jardines limpios.

En caso de que se presente la enfermedad Visitar al médico inmediatamente se presente fiebre. Si el paciente no es internado, se debe estar vigilante y volver al médico en caso de que presente síntomas como somnolencia, intranquilidad, dolor abdominal persistente, vómitos continuos, cambios de temperatura bruscos, disminución de la presión arterial etc.





“intégrate en la lucha contra el dengue, es una cuestión de todos, evita ser el próximo”.

No hay comentarios: