miércoles, febrero 04, 2009

El tiempo es valioso



En Lucas 13:6-7 leemos: Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?

La Palabra claramente nos dice que aquellos que no dan fruto vuelven inútil todo a su alrededor. Hay muchos aspectos a tomar en cuenta para ser una persona de provecho y bendición. Recuerda que ser útil significa hacer más de lo que se espera de nosotros. Para lograrlo debemos ceñirnos y servir a nuestros jefes y al Señor. Además, es necesario presentarnos delante de Dios para que nos someta a procesos de limpieza que nos hagan dar más frutos; y también es imprescindible dejar de vivir “en automático”.

Efesios 5:15-16 nos dice: Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Es inevitable que el tiempo pase. Aunque nos resistamos, día a día agregamos edad a nuestras vidas. No podemos cumplir 25 años para siempre. Cuando tenemos quince, ansiamos llegar a los 18 y ser independientes. Pero luego queremos estancarnos allí. Si somos afortunados y nos cuidamos, llegamos a vivir los 66 años, o sea los 24, 155 días que las estadísticas marcan para Guatemala. Así que debemos acelerar el paso y avanzar con plena conciencia de lo que deseamos lograr. Si tienes metas claras, asegúrate de estar en el camino correcto para alcanzarlas. Dios tiene un destino hermoso para ti.

En todas partes sucede lo mismo. Aunque vivamos en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, siempre nos quejamos de las tareas pendientes. El tiempo nunca es suficiente, vivimos atrasados y ocupados.

Una persona cuenta que al preguntarle a un amigo qué estaba haciendo, éste le respondió: “Nada”. Entonces el pastor le dijo: “Venite y hacemos nada juntos”. Aunque pensemos que estamos inactivos, todos tenemos una rutina de acciones diarias que consumen nuestro valioso tiempo.

No hay comentarios: