jueves, febrero 05, 2009

¡Cuidado con el Piloto Automatico!

Nos levantamos sin tomar conciencia de cuál es el primer pie que ponemos en el suelo. Al bañarnos no hacemos un recuento de las cosas que necesitamos y que deben estar en su sitio. Conducimos a nuestro trabajo y hogar sin necesidad de un Global Positioning Sistem (GPS). Vivimos por inercia y con el “piloto automático activado”.

El problema de vivir así, es que cuando sucede algo fuera de la rutina nos desorientamos e incluso reaccionamos mal. Personalmente me molesta no encontrar en su lugar todo lo que necesito para vestirme. Esta forma de existir nos absorbe de tal manera que llegamos al extremo de lastimar a las personas y cometer errores sin darnos cuenta. Debemos evitar dichas situaciones.

Cuando yo era pequeño mi mamá, al servirme la comida decía: “Este es tu plato y debes comértelo todo”. Ahora, aunque no me lo digan, actúo de la misma forma y termino la comida que me sirven. Es difícil dejar una conducta aprendida desde la niñez.

Antes de recibir al Señor en mi corazón yo decía muchas malas palabras. Tenía una cloaca en mi boca. Pero no lo notaba, muchos de nosotros estamos en un estado inconciente de la situacion, inconciente de la menera en que estamos viviendo. Ya estaba programado para comunicarme así. Luego tomé conciencia de ello y pude corregido, dejé de hablar por hablar y responder sin pensar, pero en algunas ocaciones enque que tomar el control de mi boca, pues la costumbre antigua se desea manifestar. Sucede igual con las personas negativas que se quejan constantemente. También están en una situación similar aquellas personas que mienten por costumbre e incluso llegan a creerse sus propios embustes. Hay una programación interna que nos hace actuar de cierta forma y que debemos identificar para cambiar.

Es como un “chip de memoria” que es necesario sustituir. Hasta que no suceda algo que te haga tomar conciencia de los programas negativos que controlan tus actos, no los cambiarás y avanzarás hacia las metas propuestas. Si la rutina te conduce hacia donde quieres ir, continúa así, pero si no, reprograma tu vida. Pensemos mejor para actuar mejor. Reflexionemos cada acción. Evitemos acomodarnos y manejar con el piloto automático que nos impide superarnos.

No hay comentarios: