lunes, febrero 16, 2009

Cuestión de Actitud

Sabemos que Dios nos ha creado con un propósito, que Él tiene planes de bien y no de mal para nuestra vida


Muchas mujeres al levantarse por la mañana, trabajan o permanecen todo el día con el ánimo con que amanecen. Algunas tristes, otras enojadas o deprimidas y otras quizá animadas. También he escuchado a muchas decir “Hoy me levanté con el pie izquierdo”, “Hoy si no tengo ánimo de hacer nada”.

Sabemos que Dios nos ha creado con un propósito, que Él tiene planes de bien y no de mal para nuestra vida. El problema existe cuando dejamos que las circunstancias negativas que nos rodean tomen control de nuestro estado de ánimo y en consecuencia de nuestras actitudes y decisiones. Todas tenemos cualidades y temperamentos diferentes, pero también te puedo decir que todas tenemos el poder de decidir diariamente si nuestra actitud será positiva o negativa en medio de las circunstancias.

Quizá han existido personas que han llegado a tu vida y te han dicho que tienes un carácter débil o que eres muy negativa y has dejado que esto afecte tu mente y ya crees que no puedes actuar de otra manera. Tanto es así que cuando te vez en problemas te lo dices tu misma “Es que yo así soy”, “El que me ame que me ame como soy”. Y esto fue tan solo el resultado de creer lo que alguien dijo de ti, y conciente o inconcientemente lo usas como pretexto para no cambiar o bien simplemente estás convencida que es imposible cambiar.

La Palabra de Dios no solamente nos habla de tengamos siempre una actitud positiva en medio de las pruebas sino que además, nos gocemos en medio de ellas. También dice que los planes de Dios para mi vida son buenos, agradables y perfectos, que soy creación suya, soy su pueblo escogido, que sus promesas de El para mi vida son si y amen. Eso entre muchas otras cosas más.

Si tú tan solo empiezas a escuchar y a investigar los planes que Dios tiene para tu vida, estoy totalmente segura que serás una mujer positiva con otro ánimo y con el entusiasmo de llegar a ser la persona que realmente quieres ser y que Dios te llamó a ser.

Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas”.

¡Empieza hoy y vive con entusiasmo!

No hay comentarios: